edición general
162 meneos
6146 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Algo extraño le sucede a tu gusto musical a los 30 años [ENG]

Algo extraño le sucede a tu gusto musical a los 30 años [ENG]

Hay una razón por la que tus abuelos todavía escuchan a Elvis, a tu madre todavía le encanta Bon Jovi, y todavía tienes esa extraña afiliación con las bandas de mierda que te gustaban cuando tenías 14 años.

| etiquetas: ciencia , música
Comentarios destacados:                                  
#14 Yo al revés. No paro de descubrir cosas nuevas que me gustan en la música, de hecho era más conservador cuando era más jovén y lo demás me parecía muy raro o alternativo.
Venga, ya vengo a comentar que la música de hoy es bazofia. Compara a Rosalía con Queen. No hay más preguntas, señoría.
#1 Y luego están los del autotune, que es bazofia x 2
#2 #1 que benevolentes sois...
#1 #2 #68 #7 #17 #35 Lo que pasa es que estais viejunos

youtu.be/TiCTjXCprqE
youtu.be/6hk2n658HCY
youtu.be/Y_Xm72p6ruY

Lo siento por el daño cerebral .... :troll:
#2 ¿A quién le gusta escuchar robots?
#2 esto pero en música en lugar de videojuegos  media
#1 Ok boomer.
#64 mamonazo
#1 Pues has puesto justo a la única internacional con un poco más de personalidad musical. Te guste o no la tía es una artistaza. Yo creo que la comparación más razonable hubiese sido con Kate Perry, Miley Cyrus y esas mierdas.
#48 Miley Cyrus?

Mirad esto y arrepentíos:

www.youtube.com/watch?v=icUj-V1lvdE
#102 Siempre he pensado que es una pena que Miley se quedara anclada (o la anclaran) en la música pop (aunque ahora está liberándose), esa voz potente y ligeramente ronca le va de perlas al rock y al heavy...
#151 Veo que ni te vale el directo ni el grabado, vamos que da igual porque la decisión está tomada.

No pasa nada, a mi me resulta insufrible Montserrat Caballé, hace unos do que me evocan terrores ancestrales.
#151 "Pero tío, que esa canción la puedes cantar con un gripazo y las cuerdas vocales de esparto, y ni se notaría"

¿¿¿???
#102 Positivazo. Miley Cyrus es una pedazo de artista pero parece que da vergüenza decirlo porque eres un ñoño. Lo dice una persona que escucha grupos que van entre S.A. y Iron Maiden.

P.D: Miley Cyrus así vestida gana +30 de carisma :pagafantas:
#102 Billy Idol ya nació gilipollas. Fue narcisista hasta para elegirse el nombre artístico. Así que no me arrepiento.
#133 A ver claro que sí, pero al final hizo lo mismo que todas las demás.

#102 Cuando he abierto el video me ha sorprendido pensando que se iba a marcar un bozarron cambiando el registro, ni eso. Por otro lado me parece un poco patético si necesitas disfrazarte así, era más rocker que los rockers, lo dicho, sin personalidad.

#147 Un cover de Dolly Parton... A parte, pero esto ya es personal, nunca me ha gustado su timbre. Te espero al alba :clap:

#229 Demuéstramelo.
#48 Escucha esto de Miley Cyrus:

www.youtube.com/watch?v=wOwblaKmyVw

Espero tu disculpas o un duelo al alba.
#147 Jolene tiene de todo menos de actual. Se compuso hace como 50 años.
#147 Joder me he quedado con el culo torcido. La producción es buenísima pero es que la tía la canta muy muy bien
#48 Miley Cyrus también es una artistaza, aunque no me gusten sus canciones
#133 seguramente tienes razón, lo malo es que estoy casi seguro que no conoces la que posiblemente es la mejor voz femenina del rock, que seguramente es la cantante británica SKIN, tanto es así que en su día Pavarotti la escogió para sus duetos.

Lo sorprendente es que en algún momento parece que la voz de ella está por encima de la de él:

www.youtube.com/watch?v=bxngWOmTYE0&ab_channel=Prof.ArnaldoVieira

y esa es la raíz del problema, que a Miley Cirus, siendo buena cantante, la conoce todo el mundo y a Skin, siendo mucho mejor la conocemos cuatro.
#159 No entiendo cuál es el problema. El objetivo de la música es hacer música, si eres una buena cantante pero tú música no le gusta a la gente, pues es lo que hay. Yo puedo ser un genio de la pintura pero dedicarme a pintar penes en las paredes y nunca seré un pintor famoso, la música no trata solo de la técnica, es mucho más, y ahora la tecnología permite suplir hasta cierto punto esa falta de técnica
#159 Post Orgasmic Chill es una obra maestra en mi opinión.
#159 Con todos mis respetos.... Qué?! Ni en ese video ni en otros que he visto para ver si me impresionaba, he visto nada que sea especialmente relevante.
#159 la canción de la serie de los Médici está cantada por Skin: m.youtube.com/watch?v=TETgHZf6ho0

La canción es muy buena pero es que su interpretación es la leche.
#48 No es por nada, pero Miley Cyrus le da 1000 vueltas a Rosalía.
#48 Yo a Katy Perry la respeto por la letra de Chained To The Rhythm:
www.youtube.com/watch?v=1IehLkwWnTw

Yo si tengo que poner un ejemplo de música mala actual sería Melendi.
#1 qué comparación más descontextualizada y simplona. Simplemente te da rabia no ser joven ya y no entenderlo. Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era y además eso condiciona el gusto para siempre, puesto que como dice el artículo, a edades tempranas estamos mucho más abiertos a lo nuevo y diferente.

Tienes que entender que además ahora, la música tiene una dimensión adicional que es fundamental y parte de la identificación del público con su artista y es el rollo poser/social/instagramero. Eso ha venido para quedarse

Ah, y soy 40+ y la música de Queen y de Rosalía me parecen respetables técnicamente.
#55 Queen "respetable técnicamente" ... Menudo :troll:
#55 Los artistas cantan a la sensibilidad de la generación de su era ..

:foreveralone: :foreveralone:

Pienso en ello en cada reagetton que escucho... y en mucho hiphop también..

La sensibilidad de esta era....
#112 el reggaeton y hip hop es música millenial, la música de ésta era es más bien el trap
#136 el hip hop música milenial? Llevo escuchando hip hop desde los 14 y tengo 45, y ya en mi barrio había gente que cuando yo tenía 14 tenía ellos 24 y llevaban años escuchando Rap.
#136 El otro día yo misma me dediqué a discutir de trap con una amiga mucho más joven y entendida en música actual. En general debo decir que me parece una gran M (mi estilo es el opuesto) pero hay canciones que gustan incluso a un carca como yo de casi 40.

www.youtube.com/watch?v=ZlFri4ez_lE
#112 el folleteo, ser el alfa/la alfa, las aspiraciones de salto de clase, la fiesta, ser un poser y atraer todas las miradas, etc,etc.

Igual que ser heavy era ser un macarra antinormativo, etc, etc, etc.

Si buscas sensibilidad entendida como la que hay tras las Gymnopedies de Erik Satie, pues no la vas a encontrar ni en tu generación, ni en la de ahora.

Pitufos gruñones que sois coño
#55 es una pena que no estemos dentro de 500 años para ver en qué ha quedado Queen y Rosalía. Sinceramente, creo que esta época en la que la música se ha industrializado no será recordada.
#55 Nadie sabrá quién coño es Rosalía en 20 años, si me apuras en 10
#55 sorry pero #1 tiene absoluta razón, la basura que se escucha hoy es absolutamente infumable, y yo soy +30 pero eso es irrelevante. Me parece un insulto que pongas a Rosalía al nivel de Queen en la misma frase, boh
#1 Compara a Rosalía con Karina.
#1, hombre, es un poco trampa, estás comparando a uno de los grandes de antes con una más. Por entonces también había tropecientos grupos basurilla, lo que pasa es que nos quedamos en nuestra memoria solo con los buenos.
#90 ¿Cómo vamos a olvidar a Samantha Fox?
#1 y Rosalía todavía sale bien parada contra el regreton o el trap
#59 Se dice tigretón.
#1 Venga ahora te quitas el palillo de la boca, porque precisamente Rosalía es una BOMBA en cuanto a complejidad artística.
Aquí una explicación (recomiendo no saltarse cachos, porque está todo bien hilado):
www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0

Cualquiera que haya estudiado música un número elegante de años sabe que musicalmente hablando es un ejercicio brutal (sin tener ni siquiera en cuenta la edad de la chica).
Quienes no hayan estudiado música profesionalmente simplemente no…   » ver todo el comentario
#176 Discrepo mucho. Puede ser complejísimo y seguir siendo bazofia, y no es obligatorio que te guste por mucho que sepas de música. Es lo bueno y malo del arte. Yo he tenido trabajos míos colgados en algunos de los mejores museos del mundo y si alguien viene y me dice que mi obra le parece una mierda y que no le gusta pues me jorobo y poco más.
¿De qué vale que le cuente mi vida en ocho tomos y todas las mierdas que pensé y estudié para hacer esa obra si el resultado le parece un truño? De…   » ver todo el comentario
#182 Siento llevarte la contraria, pero hay cosas que son objetivamente brillantes.
Quien estudia durante años solfeo, armonía, etc. sabe que hay canciones objetivamente simplonas (que no siempre quiere decir malas), y canciones que son complejísimas y con un valor objetivamente artístico. Por poder puedes meter hasta las matemáticas de por medio.

A mi hay canciones que sinceramente no me gustan, pero que sé apreciar que son canciones muy buenas musicalmente hablando.
Algo que es bazofia es…   » ver todo el comentario
#190 Pues lo siento pero me reafirmo y te niego la mayor. A mi Rosalía me parece una sofisticada bazofia. Y ella tendrá que aceptarlo, así como sus fans; y a ambos les importará poco. Y así ha de ser.

Si se quiere uno mover en otros derroteros, con otras valoraciones, siempre le queda la ciencia. Las artes es lo que tienen. Y los buenos artistas lo asumen tranquilamente.
#190 exacto, se podría comparar con la cocina, no es lo mismo comer en un Mc Donalds que en un restaurante con una buena cocina donde han llegado a la excelencia,... y sí, claro que hay gente que le gustará el McDonalds, pero...
#1 Bueno, y eso que Rosalía al menos experimenta con sonidos y fusiona estilos.

Lo que me mata es ese medio reggaeton-rap que cantan ahora como sentados en sofá sin ganas con unas letras de parvulario. Parece que la desidia tanto en el canto como en la composición es lo que pega ahora.
#1 podrías haber elegido a otro artista que no fuera Rosalía, ahí todavía se puede ver algo, pero si, tienes razón
#1 Igualico es C Tangana que Pink Floyd. O Pablo Alborán que Rush.
#186 Alguien mencionando a Rush como música de alto nivel. Me ha gustado.
#1 En el mundo hay infinidad de gente que hace música. Todo es cuestión de buscar. Dentro de décadas Rosalia será recordada como esa que ha alcanzado esas visitas, ventas, escuchas... Pero a saber el análisis sobre toda la música... Porque hay joyas siempre en alguna parte de este mundo
#1 con 44 no puedo escuchar cosas que oía con 20, como si no hubieran pasado 20 años. Puedo, pero no soy como otros que estamos de fiesta y no paran de poner pearl jam, Extremoduro... Me siguen gustando esos temas, pero escucho mucha música actual y cosas que hace 20 no escuchaba, como reguetón o hip hop, indie, pop comercial... Creo que hay que evolucionar y no pensar que, fuera de tu género musical preferido, todo es un desierto. Voy a una fiesta y solo oigo temas de antaño y me da hasta bajón.
#1 #74 creo que en su época también nos tragamos grandes mierdas lo que pasa que ahora lo recordamos con nostalgia.
#1 hombre claro, mucho mejor el bacalao o paco pill que bad Bunny. NO.
#1 Joder, no hay comparación posible. Rosalía se caga en la boca de Queen. Ya podrías haber elegido otro artista actual como Bisbal o yo qué sé, M-Clan, será por mierda para elegir...
#3 Vaya chapa para decir que te gustan las pirulas :troll:

Recomienda algo hombre que no sé que rollo es ese, Jeff Mills o algo así?
#24 #46 Ya recomiendo yo un temazo, copon ....

youtu.be/WMdBTYlck1Y
#46 Trance del 93 al 96, la mejor música para mi gusto.

Y eso que escucho bastante Jazz y música de los 60-70 pero lo que siento escuchando los temazos de siempre no lo siento con ningún otro género de música.

Por cierto , mi tema preferido de Van Dyk es " A love letter". No muy conocido. Con pocos samples pero cojonudos. El trance de hoy en dia me marea. Le meten 200 pistas con 450 samples que apenas te puedes fijar en nada. Prefiero menos y mejor.
#3 Ibas bien hasta la conclusión. ¿Techno Trance? ¡No me jodas, si eso suena a cortinilla de programa cutre de deportes o para amenizar la espera en una llamada de teléfono! :troll:
#38: O incluso la música del telediario (creo que había un remix más trancero):
www.youtube.com/watch?v=HaMBmBeNvtM Vangelis - Pulstar (la sintonía de los telediarios de la Cope se basan en esta canción, no se si la seguirán usando, lo que no sé es qué hace una emisora de la Iglesia basándose en la música electrónica (que según ellos es música de Santanás), si no les trolearía el artista al que le encargaron la sintonía)
#85 pues está muy chulo.
#85 "Santanás"

Me encanta el remix que has hecho de Santana y Satanás, nunca hubiera visto la relación, pero ahora lo veo nítido... :troll:

Y además con aire de santo, como le gusta a la Iglesia. Igual han caído en la misma trampa...
#38 O a pantalla de carga de videojuego de los 2000
#3 bueno, yo no diría que "El tiburón" es reggaeton ni sus inicios.
Ni por la base rítmica ni por los instrumentos.
En su época lo odiaba (por repetitivo, estar hasta en la sopa, quizás también por gusto y quizás también por pose), pero es que es justo el ejemplo que pongo en plan abuelo cebolleta en plan "Contra El Tiburón luchabamos mejor". Solo por los vientos que tenía, se echa de menos frente a esta mierda
#39 El Tiburón tiene muy poco que ver con el reggaeton. Lo llamaría "technomerengue". Tiene mucho más que ver con Juan Luis Guerra y 4.40, por ejemplo.
#56 Con el reggeton he llegado a echar de menos en garitos eso, "El tiburón", "El venao", y hasta "El canto del loco" (que esto último no lo he echado en falta nunca y se que no tiene que ver con lo anterior....solo en comparación con el reggeton ;) aún así, lo se merezco 10 latigazos y que se me retire la ciudadanía solo por eso)
#56 Menos mal que hay alguien con un mínimo de criterio por aquí.
#39 antes eran temas puntuales, ahora es una plaga infecta (y antes no había el odioso autotune)
#3 Por lo menos el de ahora que se ha aproximado bastante al rap es medio soportable. Yo cuando no podía con ello era cuando evolucionó al electrolatino, me quería suicidar.
#57: Sí, sin prejuicios, pero... ¿A que no te atreves con el #trance? :troll: #troll
www.youtube.com/watch?v=7eASGt7uw9o World Inside The Music - D.J. Panda - It's a dream (World mix)
Venía en el Lo + Duro 4, el del torero que volcaba una mesa mediante una erección. CC #3. :-P
#98 No es mi género preferido, pero también lo escucho y lo disfruto
#3 Coincido en lo de Bon Jovi. Y ya.
#3 Todo respetable, pero los del tiburón no tienen nada de regueton, ni es antecedente suyo. Hacían una mezcla de merengue, rap y electrónica, pero el ritmo, que es lo que caracteriza al regueton, ni se le parece.
#3 #3 "trance o technotrance del bueno" es un oxímoron
#3 Pues eres el perfecto ejemplo que describe el artículo (alguien anclado en sus gustos musicales de cuándo era joven). A mi me gusta sobretodo el metal, y dentro de éste mis gustos han ido cambiando y lo seguirán haciendo, pero también escucho y me gustan otros géneros, como la electrónica. No hay que ser tan obtuso.
#3 Ok boomer.
La Polla Records no ha perdido vigencia en sus letras. Si me dicen que las escribieron ayer, me lo creo. Y para la música tampoco parece haber pasado el tiempo. Do it by yourself del weno q te cagas.
#4 Salvo cuando le dicen a Fraga, a Reagan y a Wojtyla que se mueran. Ya se han muerto, cero vigencia ahí.
#31 en los directos lo va cambiando, el último que grabaron ya decían Aznar muérete, Clinton muérete, Wojtyla muérete (a este costaba más cambiarlo) supongo que lo ira actualizando aunque me voy a quedar con las ganas porque se ha suspendido la gira (ya tenía entradas)
#32 bueno, eso es en el "en tu recto".
En algún directo piratilla que tengo de la época en las tres frases se ceba con Aznar :-D

En la gira esta que hicieron no recuerdo que decían ahí
#6 Para mi son buenos por eso, porque han captado la esencia de la sociedad en la que vivimos profundamente: aquello que no cambia. O que no avanza, como tú dices.
#5 eso no es cierto.

Yo cuando empecé la música me di cuenta rápidamente que la música bde mi generación era una puta mierda comparada con las dos décadas anteriores. Y conozco MUCHA gente que opina lo mismo
#89 Por fin un alma libre :-)

Coincido con casi todo lo que dices, y por supuesto me encuadro en lo que comenta #61, aunque en mi época, lo que era "actual" también era bueno, hasta el 93, ahí no sé qué narices pasó, que bajó el nivel en picado.
#5: ¿Y cómo explicas que a mi mucha música que no he llegado a conocer cuando salió me guste más que la actual?
www.youtube.com/watch?v=YxvBPH4sArQ Bee Gees - Stayin Alive (Extended Remaster)

Compara eso con buena parte de la música actual, no es solo una cuestión de edad, es una cuestión de gustos y estilo. Bee Gees - Staying Alive es una canción con bastante ritmo y melodía, con un buen equilibrio entre letra e instrumentación... mientras que lo que se hace ahora (no lo critico) está…   » ver todo el comentario
#89 Sin ánimo de ofender creo que confundes "lo que se hace ahora" con lo que ahora es mainstream. Estamos en la época músical más rica del ser humano, donde cualquiera en su casa se puede producir un disco sin una enorme inversión y hay artistas buenísimos surgiendo por todo el mundo que nada tienen que envidiar a las viejas glorias (que nunca dejarán de escucharse).

Como estos que hacen música tradicional turca mezclada con rock psicodélico:…   » ver todo el comentario
Hay muchas canciones actuales que me gustan y en cuanto a las canciones de mierda de mis 14 pues obviamente, porque me traen recuerdos, no porque sean especiales o buenas en sí mismas.

De la misma manera que me gusta el colacao o los phoskitos, a pesar de que soy consciente de que son porquerías poco sanas.

Son las mierdas de mi infancia. No me gustan por el sabor, sino por los recuerdos.

#FreeAssange
No es solo eso, también influye que ahora la música es diferente, y no solo en géneros, sino que antes se hacían canciones pensando en la radio o el disco, y ahora se hacen pensando en Spotify, y sobretodo, que no cambies de canción antes de 30 segundos, que es cuando monetizan, o que no duren demasiado, porque cuanto más duren menos canciones suenan y por lo tanto, baja la monetización.

Eso muchas veces no se tiene en cuenta. A mi me pones una canción de 3 minutos y me sabe a poco, me pones una bien hecha de 6 y me encanta, por eso no escucho versiones radio y menos aún versiones Spotify.
Yo me di cuenta que me estaba convirtiendo en uno de estos viejos que ya solo escuchan el estilo que les gusta cuando en 2017 llego un tal Bad Bunny a mi ciudad y yo no tenía ni idea de quién era y porque había tanta chavalería yendo al concierto. Intrigado voy a buscarlo en Spotify y dije ¡Que puta mierda es esta! Para mi sonaba peor que el regueton.
#13 Bad Bumny es una mierda porque es música chatarra para vender mucho y poder arrimar cebolleta, da igual la edad.
#15 #13 #_16 youtu.be/doLMt10ytHY
youtu.be/7pynaH-PPCA
Uy si, música para arrimar cebolleta a tope, puro reggaeton machacón (que nada tiene de malo, por cierto).
No hay que ser tan reaccionario xD
#13 La música comercial era mala en 1990 y sigue siéndolo en 2020. Lo bueno rara vez es lo que sale en los 40.
Yo al revés. No paro de descubrir cosas nuevas que me gustan en la música, de hecho era más conservador cuando era más jovén y lo demás me parecía muy raro o alternativo.
#14 Me pasa igual. Nunca fui de escuchar solo un tipo de música pero de jovencillo tenía mis prejuicios... Ahora puedo pasar sin transición de escuchar Rage Against The Machine a Novedades Carminha o de Leonard Cohen a The Black Keys
#57 Igual. Lo mismo escucho a Ramoncín, que Pignoise, que al minuto estoy con Siempre así.
No me gusta presumir, pero se puede decir que soy un entendido en cuanto a música se refiere.
#75 Se te ve entendido sí :troll:
#75 actual actual :-D
#14 en la música que llevo puedes encontrarte desde Perales a Canibal Corpse
Es lo bueno de la edad, que te dejas de las mamarrachadas de adolescente
Aunque por ahí leí hace tiempo un estudio que decía que los que escuchan metal de joven son mas abiertos a escuchar (Y apreciar) otros tipos de música

Eso si, camisetas tengo de Slayer, pero no me voy a comprar una de Victor Manuel (Que, además, no molan tanto), que una cosa es escuchar de todo, y otra ir con florecillas por ahí
#14 Joder qué suerte, a mí y a algunos de mis colegas nos pasa justo lo que dice el artículo. Venimos del rock, rock urbano, punk, algo de rap metal... Y he visto como muchos a mi alrededor tuvieron una evolución hacia el indie que a mí no me termina de encajar. Descubro 1 o 2 grupos que me cuadren al año, y eso que tengo grupos de wasap solo para recomendaciones musicales, nada que ver cuándo me tiraba días y días enganchado hasta las 3 de la noche escuchando canciones nuevas en myspace, a la cual mejor, pero ahora me parece todo lo mismo salvo alguna sorpresa.

Gracia #18! Vamos a darle una vuelta a esos grupos.
#47 Es normal, cuando te haces mayor relativizas más. Pero ya no escuchas música para crear una identidad sino que empiezas más a escuchar de todo, desde dark country a electrónica yoguslava :-D
#47 No hay mucho rock en la lista! xD
#14 Suscribo. De hecho cada día amplío más y más mis gustos y es una gozada no tener prejuicios, es liberador disfrutar de los matices de todos los tipos de música
#78 No puedo estar más de acuerdo, absolutamente liberador
#14 Yo soy de los tuyos y no he entendido nada del artículo, ni entiendo como alguien se puede tirar toda la vida escuchando lo mismo. Lo veo alrededor, el heavy a los 20 sigue con los Maiden pero me resulta totalmente ajeno.

Entre los 11 y los 14 escuchaba grupos que hace ¿décadas? que no escucho, como Nirvana o Guns'n Roses. Con 20 años escuchaba solo metal, y tras explorar unos cuantos estilos me aburre el metal y ahora pongo de contínuo Grimes y Ashnikko. Hasta hay algo de trap que me mola.

No es que descubra muchos grupos que me gusten, pero sigo explorando y encontrándome alegrías.
#14 estás en Menéame, hay un sesgo claro, tu cerebro no funciona igual que el de la mayoría de la gente.
#14 Yo sigo descubriendo nuevas cosas, pero todas giran alrededor de lo que ya me gustaba de joven. Hay dos factores muy importantes:

- de joven, todo era nuevo y era más fácil sorprenderme. Escuché diferentes cosas al principio y me quedé con lo que más me tocó la patata;
- de joven disponía de horas y horas para escuchar muchas bandas y extraía toda la sustancia que un disco podía poseer.

En fin :foreveralone:
#14 las listas que me hace Spotify me mezcla Eskorbuto, Bad bunny y Iron Maiden. Y me encanta el Rap, que con 17 años tenía bastantes prejuicios hace ese género.
#14 Estoy contigo, y me encanta Spotify los lunes (descubrimiento semanal) y los viernes (radar de novedades). Y eso es lo que viene masticado...
#14 me pasa como a ti. Tengo la impresión de que llegó tarde a toda la musica, pero la menos solo recojo lo bueno que dejó cada época
#7 Literalmente quiero decir el doble de bazofia no una segunda versión.
Tengo 37, en los últimos años he descubierto música acojonante y sigo haciéndolo. Aun siempre fiel a Zappa, no se puede negar que en la actualidad hay musica de primera categoría, demasiado buena para las nuevas generaciones autotunantes.

Cory Wong
Dirty Loops
JD Beck & Domi
Snarky Puppy
Max Ostro
Jesús Molina

Y muchísimos más
Desde el canto gregoriano lo demás son heces de ornitorrinco.
#19 Llevo cincuenta años estudiando música y puedo decirte y probarte que al final, mi última reflexión es la siguiente:
Dios creó al Hombre. BACH creo a Dios.

Y aquí lo demuestro:
www.youtube.com/watch?v=w7X41SUO5-o
#21 es que BACH es insuperable, desde los 14 llevo escuchando Su música y no hay nadie que le haga sombra
#26 Bach es impresionante, cuando me pongo a ver algun estudio suyo sigo flipando
#26 Miles Davis, Frank Zappa y... Camarón de la Isla

Editado: Frank
#21 Te hubiera gustado el concurso Gafapastas con Juanra Bonet

m.youtube.com/watch?v=bfBtWk5hnK0
www.rtve.es/television/gafapastas/
#21 El arte de la religión está corrompido de nacimiento. Desde la ética a la estética.

Y luego está el dilema moral (para quien lo quiera tener) de apoyarlo.
#19 para mi musica clasica o bandas sonoras que sean de cosas de fantasia epico medieval me las trago todas, asi como muchas de anime.
y por supuesto, final countdown con un video de evangelion para acompañar.
Prácticamente hasta los 16 la música me interesó una mierda.

A los 16 me deje crecer el pelo y me hice heavy, por supuesto, el mejor heavy que escuchaba a finales de los 90, era el de los 80, por asociación pase al rock de los 80, y al final era ochentero en general, no tardó mucho en fascinarme la música electrónica de aquella época.

De allí, salto natural, música electrónica de los 90, dance sobre todo, ya habían entrado los 2000 y estaba de capa caída, y yo era el tonto más feliz del mundo…   » ver todo el comentario
#22 El nuevo disco de los Maiden no esta mal. Ahora me esta dando hasta por Frank Zappa.
#52 considero a los maiden, no el mejor grupo de la historia, pero si mi grupo favorito.

Ahora estoy muy yonki con Halestorm, Lzzy Hale me parece una diosa de la voz, si el rock estuviera en la cúspide ahora como lo estaba a finales de los 70, en uno años la gente adoraria a esa mujer, como los viejos rockeros adoran a Pat Benatar.
#53 ostras, gracias por comentar lo de Halestorm. No los conocía y me han parecido muy interesantes. Pena que tengan tan poco editado.
#52 iron maiden no ha parado. no tienen la frescura de la juventud, pero les honra
#22 Las gitanadas son muchos géneros, el rap no tiene nada que ver con el trap y el perreo no es un género.

Recíclate más, que te estás perdiendo mucho.
Depende del medio donde escuchas la música. Antes se escuchaba los casetes/CD que ya tenías. La radio ciertas emisoras son siempre lo mismo. A veces es solo cuestión de poner música un poco más aleatoria en el Spotify o buscar alguna emisora que sepa jugar con varios estilos.
Debo ser un caso raro. Porque a mis 41 años tiendo a escuchar grupos y géneros que no escuchaba hace 10 años (ni 20 ni 30) y que ni siquiera me gustaban entonces. Si que me gusta la música que me gustaba de aquella y de vez en cuando la escucho, pero hoy día prefiero descubrir grupos y escuchar otras cosas (ya sean nuevas o viejas)
Por cierto, a los que se quejan de que la música de hoy día es una mierda. Lo será la música comercial de hoy día. Pero, quizás gracias al coronavirus y el parón de los conciertos están surgiendo auténticas joyas. 2020 y 2021 son excelentes años en la música. Valga por ejemplo el último disco de Draconian (grupo que he descubierto hace pocos meses)
#27 Yo tambien escucho estilo que nunca me gustaron y muchos grupos nuevos de aquellos estilos que siempre me gustaron. Y mi madre, que tiene 65 años, busca en youtube a los artistas modernos y algunos le gustan mucho. Para mi es una prueba que permitr diferenciar a quien le gusta la musica de a quien le gusta "su" musica, la de su juventud.
Y tienes toda la razon, hoy en dia se hace muchisima musica muy buena de todos los estilos, solo hay que buscar un poco.
#27 Recomienda recomienda, no nos dejes así :ffu:
Pues el artículo habla sobre mí. A los 30 (aprox) me pasó lo que dice, dejé de interesarme por grupos nuevos e incluso por discos nuevos de grupos que me gustaban. Me quedé en el heavy y grunge de los 80 y 90, y hasta hoy.
De lo nuevo me gustan algunas cosas gracias a mis hijas, pero nada que ver con la pasión que sentía antes por la música.
#30 yo igual. Puedo estar 2 años en el coche con un disco de maiden, manowar y nirvana. Puedo no, es que lo he estado. Y cero ganas de escuchar nada nuevo jur jur
El último grupo bueno que descubri fue hace mas de 5 años (tengo 42)
Dubioza Kolectiv

youtu.be/jtgA0jvhp2A

youtu.be/0a5BJxrarL0

youtu.be/FZZJeMKJV3M
#33 pues te dejo a Gogol Bordelo porque igual también te puede gustar
youtu.be/aKpgb2WrGo0
#37 los llevo oyendo más de 15 años, gracias igualmente
#37 Buenísimo Gogol, tiene una colaboración en directo con Madonna brutal, la pondría pero soy muy negada y no se hacerlo.
No tiene nada que ver el estilo musical pero yo este año descubrí a Jain y me tiene enamorada.
#33 más o menos al mismo tiempo que empecé a escuchar a Dubioza descubrí tb a estos

youtu.be/9BoaOsvZmpw

youtu.be/fBGSJ3sbivI
Pues yo no encajo bien en la descripción del articulo. Asi de golpe el único grupo que me sigue gustando de cuando era mas joven es Mecano, los demás incluido Sabina me han ido cargando hasta el punto de no oírlos.
Con los años, muy pasados los 14, diría que sobre los 30, empezó a gustarme Annie Lennox que me vuelve loco y pasados los 40 David Bowie, que ahora es lo que mas escucho incluso es lo que pongo en los cascos cuando voy por la calle.
Creo que mi estilo musical es el pop, creo, pero me…   » ver todo el comentario
#7 Una cosa es usarlo como recurso puntual y otra que sea el componente inevitable de una canción tras otra y otra. Y además de gente que no sabe ni entonar 2 notas seguidas.
#35 ¿Y para qué necesita entonar dos notas seguidas existiendo autotune?
Las bandas de mierda que escuchaba con 14 años eran Judas Priest, Iron Maiden y Motörhead y por supuesto que sigo escuchandolas
#42 Y yo.
Esto lo ha escrito alguien que está entre los 10 y los 15 años, y además de fuera de España, ¿no?
Lo equivalente aquí seria: a tu madre le gusta Raphael o si quieren algo de rock de principios de los 80 sería Mecano, y a tus abuelos Manolo Caracol u otro cantaor de los años 50. En España Elvis no existía en los 50.
#44 he pensado lo mismo, alguien que tararee a bon jovi...
tiene que estar cerca de los 30/40 palos y el que ha escrito eso debe tener como poco 20 años menos
como poco
#73 Hombre, Bon Jovi es de finales de los 80, principios de los 90, los que tenían 20 años en ese momento, habían nacido a principios de los 70, teniendo en cuenta que la gente suele tener los niños sobre los 30 años [aunque la generación de los años 70 suelen tenerlos entre los 35 a 40 años] habrían tenido a sus hijos en la década del 2000, los más viejos de esos, tienen ahora 21 años. Y los abuelos, sí, tenían a los hijos mucho más jóvenes, es decir, que podrían ser de finales de la década de…   » ver todo el comentario
Es que como dijo de forma indirecta Don McLean, la música murió en el 59, y en Iowa :-P
#63 cancionaza. También me gusta Flight of Dragons :shit:
Yo tuve la suerte o la desgracia, segun se vea, que aprender musica de pequeño y mi oido se acostumbro a detectar cosas nuevas muy facilmente, cosas que ya hacia mozart (y se siguien repitiendo) no me dicen absolutamente nada, lo unico donde escucho cosas nuevas es en temas de jazz, me parece un fuera de serie Jacob collier y si detecto cosas interesantes y frescas y nuevas en su musica. Hay una muy buena entrevisa de franz zappa donde pone del reves la industria musical y es muy intersante www.youtube.com/watch?v=Eln3J6BxWN0 dejo el link por que lo describe muy bien. God save frank!
#62 Nadie, ni de ahora, ni de antes, ni de antes de antes, le llega a la suela de los zapatos a Queen >:-(
#101 pues dependerá de los gustos de cada uno. Pero si nos ponemos a comparar grupos al tuntún para mí Pink Floyd, por poner un ejemplo, es superior a Queen musicalmente hablando.
#121 Pink Floyd te lo acepto, musicalmente para mí estarían a la par, pero en la puesta en escena Pink Floyd no tiene rival.
#101 Es cuestión de gustos, por supuesto. A mí Queen me parece una puta mierda hortera, pretenciosa y aburrida. Pero respeto que a ti te parezca lo más mejor del mundo mundial, faltaría más.
#105 Yo no voy por grupos, voy por canciones. De los discos de Queen ni por asomo me gustan todas. Yo diría que la mayoría. No puedo decir que sea fannde queen. Pero tienen temas que son... la hostia, sencillamente. La voz de Mercury y como suenan esas guitarras... Muchos temas de las bandas sonosoras de los inmortales y flash Gordon realmente te cambian el ánimo y te mejoran el día. Me pasa cuando suenan en el coche que lo tengo en reproducción aleatoria, por ejemplo.
#105 Realmente a mí tampoco me entusiasman demasiado, y ni siquiera son de mi época, más bien de la de mis padres, pero eran buenos con avaricia los cabrones.
#124 #101 Subo la apuesta a King Crimson :troll:
En cuanto a calidad musical, lo que hizo Fripp con los Crimson... Aunque personalmente me lo paso mejor con Pink Floyd.
#101 No nos pasemos.....
#74 Lo veo y subo a Florence Foster
youtu.be/V6ubiUIxbWE
#126: Sí, una lástima que nos dejara también... :-(
#62 Bisbal o m clan son artistas actuales? xD
#137 Bueno, están en activo. De actuales no tienen nada, eso es cierto.
#62 Se te ve puesto en la música actual, el pico de la carrera de Bisbal es hace 15 años y la de M-Clan 25.
#154 Obviamente, no estoy puesto en mierdas actuales. Tengo la rara costumbre de escuchar cosas que me gustan. Y como hace 15 años que no escucho la radio, es difícil que me entere qué bazofia escucha la peña ahora... Escucho mucha música actual, pero como te digo, escucho lo que me gusta (bendito Bandcamp).
#74 No se que acabo de ver, pero te he reportado hasta al FBI.
#175 Es un clásico de la música sintética.
#323 Que tengas que distorsionar lo que digo para seguir aferrandote a la absurda idea de que tienes razón es bastante lamentable.

Pues no, ”jomío”. Músico es el que crea música, no hay más
Como C Tangana, por ejemplo.
#325 mi definición de "hacer música" es... Hacer música...

Tampoco te extrañe que otros te tomen el pelo, si te emperras en sostener que participar en la cadena de márketing de un producto y lucrarse de ello equivale a crear arte
Pero es que nunca jamás he dicho eso, sigues distorsionando lo que digo para seguir manteniendo que tienes razón cuando no la tienes.

P.D.: No sé quién es C. Tangana,Pero ”hacer música” es crear y componer, así que respóndete tú solito que le

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame