edición general
409 meneos
896 clics
Dos años de cárcel para una madre de Infancia Libre por secuestrar a su hija y separarla del padre, confirma el Supremo

Dos años de cárcel para una madre de Infancia Libre por secuestrar a su hija y separarla del padre, confirma el Supremo

Dos años de cárcel, en definitiva, para la madre vinculada a Infancia Libre que secuestró a su hija y la mantuvo alejada del padre y desescolarizada por espacio de año y ocho meses, entre octubre de 2017 y mayo de 2019, cuando la Policía la detuvo en La Cabrera, en la Sierra de Madrid, donde se escondía, llevando a su hija, de entonces 11 años, a una escuela pirata.

| etiquetas: secuestro , infancia libre , supremo
Comentarios destacados:                            
#1 Ni pisará la cárcel, un secuestro de broma. Total, que su hija se quede sin padre ese tiempo y pierda dos cursos, que el hombre pase por un martirio judicial con denuncias falsas... nada, nada.
Venga ese indulto rápido, si ya da igual todo.
Ni pisará la cárcel, un secuestro de broma. Total, que su hija se quede sin padre ese tiempo y pierda dos cursos, que el hombre pase por un martirio judicial con denuncias falsas... nada, nada.
Venga ese indulto rápido, si ya da igual todo.
#1 que la metan en la amnistía, si total esto ya se ha convertido en una casa de putas
#2 Igual acabamos pagándole una pensión por las molestias y castigando al juez. Capacidad para ello no falta en nuestros políticos.
#2 Todo se ha convertido en una casa de putas menos las casas de putas, que tendrán que convertirse en otra cosa.
#2 Capaces son.

Si estuvieran Pam y Montero en el Gobierno, no dudes en que atacarían a los jueces.

Recordemos que estas dos "políticas" estuvieron muy vinculadas a "Infancia Libre", y ya indultaron parcialmente a una de esas madres "ejemplares": www.elmundo.es/papel/historias/2022/05/25/628de41021efa0142c8b45d6.htm :wall:

Después se extrañan de "derechización". Los ciudadanos no las comprenden. :roll:
#41 Indultaron no sólo a Juana Rivas sino también a María Sevilla.
#47 Merecidamente
#82 ah vale, que eres un troll. Haber empezado por ahí.
#1 Afortunadamente, la mayor defensora de los indultos a secuestradoras de niños ha salido del gobierno.
#6 Dijo el CM del PP en Menéame. Por cierto genio, ¿ya sabes quien es M.Rajoy?
#3 blogs.publico.es/otrasmiradas/81070/golpe-de-la-justicia-patriarcal-en
habria que saber mas sobre el tema que lo que relatan estos medios, en todo caso hay cosas que ya huelen un poquito mal 
Por otra parte, si yo creo a mi hijo y denuncio lo que luego resulta no ser cierto, no es una denuncia falsa, hacen falta una serie de requisitos que en este caso no se cumplen
Hay que leer un poquito mas
 
#20 #7 
 
El temita de las denuncias falsas ya cansa, se que se hace fraude de ley…   » ver todo el comentario
#32 El enlace de público que has aportado es escoria moral. Cualquier conclusión basada en eso debería ser automáticamente descartada.
#40 Gracias por esclarecer que los argumentos son certeros y como prueba de ello solo puedes portar un ad-hominem tan falaz como inutil.

Argumentos ignorados por ti:
1) Contradice su propia jurisprudencia (contaba con la custodia de la menor y aun asi se le condena por sustracción de menores (??))
2) Se impide el contacto con la menor, sin base alguna
3) No toma en consideración la ley de Infancia de 2021: "los poderes públicos tomarán las medidas necesarias para impedir que

…   » ver todo el comentario
#81 Tenía la custodia pero el padre mantenía la patria potestad por lo que le correspondía ver a su hija un fin de semana de cada día y la mitad de las vacaciones. Y la madre infringió ese régimen de visitas. Eso para empezar.

Y digo que quién haya escrito ese artículo es escoria porque dice que la sentencia condena a la hija ya que la privará del contacto con su madre obviando que la madre es condenada precisamente por privar a la niña del contacto con su padre. Bueno, el padre y el mundo…   » ver todo el comentario
#92 Y la madre infringió ese régimen de visitas. Eso para empezar.
Quien puso eso en duda? Eso no es secuestrar.

condena a la hija ya que la privará del contacto con su madre
Es un hecho evidente que lo hace.

la madre es condenada precisamente por privar a la niña del contacto con su padre
No por hacerle ningun danho a la ninha, ni ponerla en peligro ni nada semejante. Al contrario la sentencia reconoce que el motivo por el que escapa del padre es por dar credibilidad a…   » ver todo el comentario
#93 Tiens razón, no es secuestro, es sustracción de menores. Pero me parece nauseabundo que la periodista acuse a la justicia de separar a una hija de su madre cuando esa madre ha sido condenada precisamente por separar a esa niña de su padre. Es vomitivo.

¿Dónde recoge la sentencia que se da credibilidad a los abusos sexuales? Es más, ¿Dónde acepta tal cosa el padre? ¿Me estás diciendo que el padre acepta haber abusado sexualmente de su hija? ¿En serio? Supongo que será la vesión del padre…   » ver todo el comentario
#32 
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Yo soy más de la fórmula de Blackstone en el que más valen diez culpables escapen, que un inocente sufra.
Lo que propones es discriminatorio. Si le cambias el nombre y el acto de ese "mal menor", quizás no lo tendrías tan claro. 
#32 ojo, que una denuncia falsa creída puede llevarte al ostracismo. Y no solo si es creída por el tribunal, pues si es consistente y plausible, se considera veraz, sino por la opinión pública: vecinos, trabajo, etc.

Obviamente no es un asesinato, pero no se puede minimizar.
#32 qué tiene que ver eso con la noticia relacionada de un padre protector que secuestó a su hijo, fue condenado a dos años de cárcel y no los cumplió porque hizo trabajo social?
#1 
Dos años de cárcel, que no pisará, es el precio que la justicia ha puesto por torturar a un padre impidiéndole ver a sus hijos y desestabilizar a un hijo impidiendo que aprenda y que tenga a la vez un padre. Nadie que no lo haya sufrido entiende el dolor tan grande que es el que te impidan ver a un hijo.
Ésto si es violencia y genera violencia.
#39 No haber abusado sexualmente de su hija y nada de eso habría ocurrido.
Abusos sexuales que son mucho mas graves que todo lo que tu cuentas. Curioso que eso que cuentas no tenga ningun sentido sin los abusos sexuales... Pero que mas da? "Que las mujeres son malas" es mejor explicación....
#83 
Que hablas, animal. Acaso ha sido condenado? una cosa es que le haya denunciado por abuso y otro que sea verdad y ya sabemos todos (excepto tú) que si metes en el pack de maltrato con abuso infantil, el padre no vuelve a ver a los niños en unos años y te quedas la custodia y la pensión compensatoria.
#1 Ninguna denuncia falsa. Los abusos de ese senhor hacia su hija, declarados por la misma en mas de 4 ocasiones a distintos medicos NUNCA fueron investigados.

Y todo lo que sigue es la justicia en su incompetencia, y su apoyo al abusador, condenando a una madre que defiende a su hija de este energumeno.

Energumeno que llevo de la mano a la hija de la que abusó a declarar. Tipica situación en la que un ninho puede contar lo que ha sufrido, con su abusador presente.

www.elsaltodiario.com/infancia-libre/jaime-montero-abogado-infancia-li
#1 Igualdad lo llaman ...
Patricia González mantuvo a su hija, de entonces 11 años, retenida en la Sierra de Madrid y desescolarizada para apartarla de su padre, al que denunció antes por abuso sexual sobre la menor, siempre descartado por tribunales y psicólogos

¿Esto va a contar como denuncia falsa?
#7 #12 Entonces las estadísticas sobre denuncias falsas que da la fiscalía no reflejan la realidad.
#13 La estadística es real pero no es para nada representativa de la realidad, y el que la usa en sus argumentos claramente está manipulando la realidad.
#13 no se podía saber
#13 Refleja la realidad que ellos quieren.
Al final esta en su mano decidir ir de oficio por denuncia falsa, pero no lo hacen, por lo que la realidad es la que ellos establecen.
#3 Está señora estaba bien asesorada, así que nunca va a ser denuncia falsa, como María Sevilla nunca denunció los abusos sexuales en la policía o la guardia civil, sencillamente en un juicio sacó un informe médico que hablaba de la posibilidad de abusos sexuales, y ya la justicia siguió su curso. Lo mismo ocurrió con Juana Rivas en Italia, ella no ponía denuncia, dejaba que los hospitales la pusieran de oficio.
Que te cojan en una denuncia falsa es prácticamente imposible estando bien asesorada.
#3 No, entra en el "madre protectora" que todo lo excusa.
#3 "Es que solo son falsas el 0.000... las denuncias falsas no existen, vivimos un terrorismo machista"
#3 Siempre descartado por tribunales y psicólogos.
De la noticia.
Otra madre coraje según algunos políticos.
#4 es acojonante
#8 Sin duda, no es en nada fácil ir contra un abusador sexual y un sistema judicial que ampara sus abusos.
Priorizar la seguridad de tu hija aun a pesar de tener en contra a instituciones de todo tipo.
#4 se llama Irene montero.
#15 gracias
#15 Es absolutamente increíble.
#15 50.000 votos menos para Podemos.

Nadie se lo ha dicho y ha seguido en el cargo para contarlo.
Indulto en 3. 2, 1…
#5 yo no apostaría por ello.

Que el PSOE se haya querido quedar con igualdad ha sido por algo
Pobre niña y pobre padre...
Esta mujer ha hecho un daño irreparable al vínculo de una niña de 11 años con su padre, valiéndose de un victimismo mezquino y aprovechándose de una legislación y doctrina legal que sabía que le beneficiaba y ponía a su expareja, el padre de su hija en una situación de tremenda vulnerabilidad.
Cuando, afortunadamente, la justicia le dió la razón al padre, decidió cargarse los derechos humanos básicos de la niña y su padre, secuestrándola vilmente.
Y... Nuestra…   » ver todo el comentario
La desprotección que tiene un padre hoy en día es muy preocupante
#25 y no te haces idea del dolor que supone.

Durante mi separación, estuve 4 meses sin ver a mi hija pequeña de 1 año hasta que salió el juicio.

Sabía de ella gracias a mi hija mayor.
#25 Pobres absusadores sexuales de menores.
#35 Hay que tener muy poca vergüenza y menos aún respeto por uno mismo para soltar semejante comentario. Pocas veces me ha dado tanta satisfacción cascar un negativo a alguien, majete.
#57 Yo respeto por mi mismo tengo muchísimo, no tanto hacia quienes abusan sexualmente de menores.
Menos aún hacia quienes les encubren
#65 Pero en este caso no hay ningún padre abusador de menores, no se que pinta eso en esta noticia.
#67 Un denunciado por abuso de menores hay.
#68 dame la sentencia.
#70 "Damelo, papi" Pide las cosas con propiedad, por favor.
#77 vamos que no la tienes y acusas por acusar.
#68 Pero si precisamente la noticia indica que todo es falso.

Denunciar puede denunciar lo que quiera, como si te quiero denunciar a ti. Luego tendrá que demostrarlo, y no hay sentencia.

Es más. igual esto te da una pista sobre el abuso:
"siempre descartado por tribunales y psicólogos"
#73 La noticia no indica nada de que sea falso, solo que no se le condenó por ello, que es bien distinto.
#74 Lo que dicen los psicólogos te da igual...
#78 www.elsaltodiario.com/infancia-libre/jaime-montero-abogado-infancia-li

Lo que me dan igual son razonamientos absurdos, no te vas con tu hija a un pueblo en mitad de ninguna parte si no la estas escondiendo de un loco.

Tus "expertos":

El juzgado 54 de instrucción, sobre el nuevo archivo, se basa en que los informes psicosociales del juzgado de familia dice que los informes son válidos para mantener la custodia, y el

…   » ver todo el comentario
#79 "Lo que me dan igual son razonamientos absurdos, no te vas con tu hija a un pueblo en mitad de ninguna parte si no la estas escondiendo de un loco."

Pues más de una lo hizo incluso aunque se demostrará que los padres eran inocentes. En su imaginación eran unas madres protectoras...

Cada uno se consuela como quiere.
#88 En su imaginación no.
El propio juez, en la sentencia que hoy loas, reconoce que esa es su motivación y que creían que esos abusos sexuales existian.
El padre tb reconoce este extremo (tanto que la ninha las habia verbalizado como que la madre las creia reales)

Pero como lo explica? Como que la madre habia manipulado a la ninha para inventarse abusos(?)*

Abusos que repito NUNCA han sido investigados.

Pero vosotros estais todos muy contentines, porque que malas son las mujeres, verdad?

*Esto se llama SAP y no es un sindrome real, la doctrina judicial no acepta esto por acientifico.
#65 Lo tuyo es simplemente una generalización interesada y obscena a partes iguales, con una alarmante falta de respeto personal , me temo.

"Don´t tell me milongas" majete.
#72 Me encanta veros a todos sulfurados, la verdad.
Menuda panda de ofendiditos!
#75 Ofendidito como un progre gilipollas negando a psicólogos cual pepero con el Gürtel o el 11M.
Sois iguales.
#96 A que psicologos tolili, a los que te dice el inmundo?

www.elsaltodiario.com/infancia-libre/jaime-montero-abogado-infancia-li

Lee ignorante, lee. Y a ver si espabilas sobre como funciona la "justicia" en espanhita.

Y de progre nada, pailán, yo soy comunista. Este sistema infame me lo llevaba por delante en un plis plas, y a los reaccionarios los (os?) ponia a varear olivos hasta que compensen el danho que han hecho.
#99 Que psicologos? Los que no investigaron los abusos? O los cuatro medicos ante los que la cria declaro y que fueron IGNORADOS por la justicia?

Te importan los hechos? Y que te parecen los hechos de que la declaración de la ninha se la pasase por el forro un juez porque no establecia marcos temporales claros?

Y que la siguiente vez que declara va DE LA MANO DE SU ABUSADOR, AHI PRESENTE. Esos hechos que te parecen?
Que NADIE haya investigado los abusos sexuales a pesar de que la guaja los haya declarado en mas de 4 ocasiones a distintos medicos. Esos hechos que te parecen?

Ni progres ni fachas pero del lado de la justicia reaccionaria que protege abusadores sexuales.

#98 #96
#35 pobres come ojetes del podemismo.
#69 Nada tengo que ver con Pablemos, y meneame esta lleno de comentarios en los que les critico.
Pena que tu invent tenga poco de realidad.
Que la condecoren. Y el padre al frente de Ucrania, por fascista.
#10 No, por abusador sexual
Ser hombre casado y padre de familia votando a las izquierdas es lo mismo que ser un obrero votando a las derechas.
Madre protectora :palm:
Pussy pass. Ocurre al revés y el padre se come el doble o más de cárcel.

Luego dicen que el feminismo es igualdad y tal...
#53 Es lo que tiene, uno es un abusador sexual de su hija, la otra es una madre intentando protegerla.

De que lado estais los incels? Del abusador sexual.
#87 Del lado de forenses y psicólogos.
#87 lo es de verdad o es lo que dice la madre chalada que es?

pussy pass
¿Cuál es el esquema mental de quien lleva a sus hijos a una "escuela pirata"?
#9 que no la encuentren
#9 De alguien que piensa que le van a hacer un José Bretón. Cuántas madres que han sufrido la violencia vicaria no lo harían sin dudarlo a toro pasado.
#59 y cuántas se creen con más derechos que el padre por tener ovarios?

Igualdad ya y tal.
Patricia está en mi casa.
Es alucinante, lo oeor es que para la madre no tendra ninguna consecuencia
Poco me parece, muy poco. En este caso, como en todos, el parantesco tendría que ser un agravante.
Que barato sale secuestrar a tu hijo durante dos años.
#38 Barato sale ser un abusador sexual y tener a toda la justicia protegiendote.
Si esto le pasa a alguien con poder y contactos, la policía encuentra a la niña en media tarde, porque la madre llamará por el móvil, o usará la tarjeta de crédito o algo

Qué no es un genio del crimen.
Brujas "protectoras"
El equivalente progre de la AVT o Abogados Cilicianos. Asco de país plagado de falsos y sabandijas. Elige secta facha viendo ETA en todo o secta progre con machistas y/o violadores, la cuestión es crear enemigos y paranoia mientras te roban y agachas la cabeza frente al vulgo.
Apaga la tv y salte del Wasp, Igram, Fbook, twtr y tiktok.
Es una madre protectora
#estaenmicasa

Me cago en dios
En la escuela pirata las clases las imparte Carla, la sword master
No entra en la carcel, les ha secuestrafo sin pena
El rincón del incel y el misógino nunca defrauda.
#60 Es increible cuanto incel hay en meneame, todos ellos indignadisimos con una mujer pero no tanto con el abusador sexual de menores que causa esta situación.
#91 seguimos esperando la sentencia.
#94 Que si que si, que son mafia porque te sale a ti de los cojones.

Comparar a las argentinas con esta gentuza es insultarlas
Te jode que se denuncien abusos sexuales en el seno de las familias? La comparación es justa, ambas luchan por causas justas, ambas luchan contra instituciones que las ignoran, ambas estan compuestas fundamentalmente por mujeres.
#97 Los psicólogos dicen que no hubo abuso. Me la sudan fachas y progres. Me importan los hechos.
como no se como contraargumentar, os llamaré incels, porque tener sexo es la unica forma que tengo de valorar a las personas.
Luego que si las matan....pero si con estas leyes les sale mejor a los padres un homicidio involuntario desde el minuto uno a arriesgarse a pasar todo ese calvario y rezar a tener suerte.
Sensacionalista, el panfleto de El Mundo evita deliberadamente mencionar como el Supremo ha ido contra su propia jurisprudencia al respecto y contra las sentencias provinciales que han dicho lo contrario, de nuevo los jueces del Supremo, controlado por la derecha reaccionaria tergiversando la ley a su antojo para disciplicar y aleccionar a quienes protegen a sus hijos

el Tribunal Supremo, “está contraviniendo su propia doctrina jurisprudencial emanada del mismo tribunal el 23 de abril

…   » ver todo el comentario
#24 Esa fundación es como Manos Limpias versión progresista. Lobbies de mafiosos.
#52 Miticos mafiosos, madres que tienen en comun que sus hijas han sufrido abusos sexuales...

Para ti las madres de la Plaza del primero de Mayo tb son "Lobbies mafiosos" , mafiosos quien sabe por qué, porque patatas.
#85 La AVT o Manos Limpias también dicen defender a víctimas pero son igual que Infancia Libre.
Comparar a las argentinas con esta gentuza es insultarlas
#24 Teniendo en cuenta la linea editorial de eldiario en estos temas, mejor que no los pongamos como fuente.

Suceso:
elpais.com/sociedad/2023-04-05/una-mujer-se-arroja-con-su-hija-de-cinc

Vision de eldiario
www.eldiario.es/asturias/victima-violencia-machista-hija-5-anos-hospit

Lo mismo tu compartes esa visión, quién sabe
#56 es para cagarse el putísimo panfleto manipulador de mierda que es eldiario.es
«12
comentarios cerrados

menéame