edición general
602 meneos
1131 clics

La fiscalía de España afirma que la incitación al odio contra los neonazis puede considerarse un crimen de odio [ENG]

En una carta dirigida al Primer Ministro español, Pedro Sánchez, el Director del Centro de Relaciones Internacionales Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, expresó su sorpresa "al enterarse de un informe preparado por el Fiscal del Estado (Circular 7/2019 sobre las Señales para reconocer el crimen de odio) ...) Esto afirma que la "incitación al odio contra los nazis" puede considerarse como un "crimen de odio".

| etiquetas: fiscal , español , odio , neonazis , crimen de odio
«123
  1. #5 Yo por el nazismo solo siento odio, no puedo sentir amor y no me deja indiferente. Uno ve las imágenes de los campos de concentración y es lo que hay.

    Pretender que tratemos con cariño y amor, o con indiferencia, una ideología que promueve la solución final es de tarados.

    Claro que no quiero que les den palizas, quiero que se les detenga y se les juzgue. A cualquiera que haga apología del nazismo. Quiero que la sociedad reaccione de algún modo contra el nazismo y que diga BASTA YA.
  2. Víctimas y verdugos al mismo nivel.
  3. #2 llamar a que peguen palizas a alguien es el mismo delito sea a una bellísima persona o un hijo de puta.
  4. #36 Y cristianos o demócratas y liberales. Los crímenes cometidos en nombre de Cristo, Marx o la ilustración francesa no merecen perdón. Prohibamos todas las ideas aunque no tengan como espina dorsal ideológica la supremacia y el exterminio, siempre puede haber alguien que mate por ellas.

    :shit:
  5. #7 Yo por los nazis no siento amor, tampoco me dejan indiferente. Cuando recuerdo su solución final solo me hacen sentir odio hacia ellos.

    ¿Tendría que sentir indiferencia ante las imágenes de los miles de seres humanos asesinados? ¿tendría que sentir amor? porque lo que me da es asco, y odio hacia una ideología que persigue principalmente eso, matar.

    ¿Como van a prohibirnos odiar una ideología que propone la solución final?
  6. Rechazar el nazismo y a los nazis -> delito de odio

    Rechazar el integrismo islámico y sus imposiciones -> islamofobia

    Nos vamos a la mierda
  7. #6 Un neonazi es un neonazi.
  8. #6 Aquí te pones una esvástica y te dedicas a apalear negros, rojos y maricones y enseguida te llaman nazi, anda que vaya democracia.
  9. #5 No, no lo es. El delito de odio se basa en atacar específicamente a grupos que son o han sido objeto de violencia. No tiene sentido hablar de crímenes de odio por llamar a atacar a la familia real, a los jugadores de golf o a los nazis.
  10. #34 el nacionalsocialismo fue una ideologia nueva creada adhoc por el señor hitler.
    No. No es una ideología admisible.
  11. #52 Que el nazismo es una ideología supremacista basada en la destrucción del contrario y de todo aquel que no se ajuste a su noción de raza o religión, pasando por supuesto por el exterminio de aquellos que tengan algun tipo de tara fisica o psíquica.

    No es admisible. Punto. La extensión de esta ideología es un crimen que deberia ser perseguible por ley, pero nuestro estado tuvo un carácter fascista durante demasiados años, y en algunos aspectos guardaba demasiadas similitudes, asi que gente de la cuerda correspondiente luchara hasta la extenuación para blanquear a esa gente.

    Y a esos os digo: A tomar por culo. Comedme los huevos.


    Muchas gracias
  12. #22 La ideología nazi se fundamenta en una supuesta y arbitraria superioridad biológica de un determinado grupo (al que por supuesto pertenece el nazi) sobre cualquier otro, y que comporta por lo tanto el derecho a perseguir, esclavizar y exterminar a cualquier otra persona que no pertenezca a dicho grupo.

    "Respetar a las personas y no promover la violencia contra ellas" es exactamente lo que no hacen los nazis. Va implícito en la ideología y cualquiera que se adhiera a ella está manifestando públicamente creer tener el derecho a esclavizar y asesinar a quien considere inferior. Semejante basura humana no puede recibir tolerancia, respeto ni tregua en una sociedad democrática.

    Solo un simpatizante nazi puede mostrarse equidistante con semejante escoria miserable, rastrera y cobarde.
  13. #16 No estoy siendo extremista, estoy exponiendo todas las posibilidades que existen para la gente normal. Y al final te das cuenta que solo nos queda odiar la ideología nazi.

    Sin embargo tú si estás siendo extremista, te has colgado de un extremo, te has enrocado, y ya no tienes justificación para tu movimiento.
  14. #6 Psst. En este caso la fiscal escribe literalmente “nazis”. Así que el comentario pre-escrito para blanquear nazis guardatelo para otra noticia donde haya que defender que gente con esvasticas no son nazis.
  15. #22 Eso digo, que el estado detenga nazis y juzgue nazis, porque esa ideología es un cáncer.
  16. #5 El nazismo es una ideología que es odio intrínseco en si mismo, no puede ser una ideología respetable y tiene que ser perseguida y denunciada su apología. A menudo se confunde las consecuencias con el contenido, el nazismo no es una teoría económica que puedas interpretar de diferentes maneras. Para empezar rechaza la democracia y el propio sistema parlamentario pero no se queda ahí como otras ideologías que pueden ser toleradas, sino que la eugenesia para mejorar la raza es también parte de esa ideología nociva. Según como nazcas (algún defecto genético) o de la raza que seas estás condicionado toda tu vida, si es que no te matan directamente por ser un producto defectuoso.

    El nazismo son prejuicios y odio. Ni la ideología puede ser respetable, ni se puede consentir su apología y difusión. Es que encima tiene gran base en un racismo científico que hoy en día es demostrado que es una pura falsedad.
  17. #88 Lobotomía o plomo
  18. Pues yo animo e incito a todos los que me lean a odiar a los nazis.
  19. #34 el socialismo de carácter nacional, que eso significa ser nacionalsocialista

    No se puede ser socialista sin marxismo. No digas que el nazismo es socialista porque es confundir denominación con filosofía política. Es como si me dices que el PP es socialista porque es "Popular".

    Pero es que estás juzgando a toda una ideología (...) con lo que hicieron los nacionalsocialistas alemanes en un periodo muy concreto de la historia.

    hasta donde sé ese ha sido el único gobierno nazi que conozco de la historia de la humanidad... y que digo yo, que las ideologías se podrán y deberán ser juzgadas. ¿qué problema hay?

    No me parece de recibo, cualquier ideología podría demonizarse si utilizamos este modo de generalizar.

    Cualquier ideología que se acerque a las consecuencias del nazismo no son generalizaciones son razones de peso para demonizar.

    No por ser nacionalsocialista quieres exterminar a nadie,

    Sí, sí quieres, lo que pasa es que no puedes.

    como tampoco ocurre si eres comunista, socialdemócrata, conservador o socioliberal, entre otras muchas visiones políticas.
    Ni el comunismo ni la socialdemocracia tienen entre sus objetivos políticos el exterminio racial.

    Una cosas son las personas y otras las ideologías. Una persona puede ser nazi si quiere y expresarlo sin ser reprimida siempre y cuando respete la ley, la dignidad de sus adversarios politicos y la democracia. Otra cosa es que los demás le debamos ciegamente ningún tipo de respeto a una posición que no es respetable.
  20. #20 Nadie dice que nos deba caer bien todo el mundo, o todas las ideologías. Ni que no puedas oponerte a ellos o criticarlos cuanto quieras.
    Simplemente, respetar a las personas y no promover la violencia contra ellas.
    Míralo con el comunismo si quieres: como ideología y práctica histórica ha sido brutal, pero no habría por ello que entrar en purgas.
  21. Qué chorpecha! Qué son compañeros, coño! La fiscalía defensora, la de los arreglos por la puerta de atrás y las "afinaciones". El nazismo y sus defensores y seguidores son fascismo, antidemocráticos, opresores, genocidas y violentos en sus manifestaciones, gestos y expresiones. No hay paños calientes que valgan y deben ser penados e ilegalizados.
  22. #34 El nacionalsocialismo, como todos los fascismos, es totalitario y antidemocratico en su raiz, es parte de su ideologia.
    Eso no sucede con otras ideologias como el comunismo en las que el totalitarismo y la antidemocracia no forman parte de la ideologia, si bien las implementaciones que se han hecho han tendido hacia el totalitarismo, no son una condicion necesaria.
    En resumen, se puede ser comunista y democratico, no se puede ser fascista/nazi y ser democratico.
    Esa es la principal razon por la que se puede rechazar de plano el fascismo pero no el comunismo, se pueden rechazar por supuesto los regimenes comunistas totalitarios, pero por totalitarios, no por comunistas.
  23. A ver...
    Propuesta arriesgada de cojones aquí.

    Y si eliminamos el delito de incitación expandiendo la libertad de expresión hasta sus últimas consecuencias? Así podrías cagarte en "malos" sin temor alguno.
  24. #57 Buena falacia lógica. Una cosa es que yo te llame nazi y la otra es que tú te autodenomines nazi y actúes como tal.

    No se habla de perseguir a quienes la gente señale como Nazis, si no a los que se consideren y actúen como tal. De igual manera no lo defiendo.
  25. No estan acusando en medio mundo a ateos por delitos de odio por criticar al Islam? Yo como ateo, no puedo odiar al Islam, que como ideologia y religion nos ha condenado a muerte a todos los ateos y en la mayoria de paises musulmanes el ateismo se condena con la muerte?
  26. #22 Ese debate no existe.

    El nazismo como ideología contiene explícitamente en sus premisas la diferencia de razas y el exterminio de las que considera inferiores para desarrollar a la que considera superior. No hay nazismo si no hay supremacismo.

    El comunismo es una doctrina económica, que puede gustar o no (personalmente no me gusta) pero en ningún sitio del Manifiesto Comunista se impele a acabar con la vida de nadie.

    Del mismo modo, no se puede culpar al capitalismo, que es otra doctrina económica, de los crímenes de, pongamos por caso, Pinochet, por muy capitalista que fuera éste.

    Cc: #36
  27. Todo es nazi.
    - Los que no opinan como yo.
    - Los que discrepan de la Verdad Absoluta.
    - Los críticos.
  28. #22 Tienes un cacao mental de tres pares de narices. El comunismo per se no defiende el uso de la violencia o la suspensión de las libertades civiles, cosa que sí hace el nazismo como parte nuclear de la ideología. Es solo una rama concreta del comunismo, la bolchevique, la que defiende el uso de la violencia. Si hay que prohibirla, como debería prohibirse el nazismo, me parece perfecto, pero no puedes confundir todo el comunismo con el bolchevismo. Hay comunismo libertario, consejista e incluso eurocomunismo, que no defienden el uso de la violencia. De hecho, algunas ramas ni siquiera apuestan por la revolución social.
  29. #30 yo creo que es mas la idiologia en si, el comunismo de por si no es una idea diabolica mas bien lo contrario, demasiado utopica segun el mundo en que vivimos y como somos los seres humanos, otra cosa son las dictaduras comunistas que se han ocultado bajo esa ideologia de fondo, pero el nazismo en si como ideologia es horrible de por si. Creo que hay que diferenciar k son distintos escenarios.
  30. #28 cuando puedas podrías ponerte a estudiar un poco de historia y filosofía. Lo digo por dejar de argumentar con nivel de primero de la ESO
  31. #36 Y monarquias, no te olvides de la ideologia que mas muertes ha causado a lo largo de la historia, nada peor que creerse un elegido de dios para gobernar un pueblo
  32. #28 Si por criticar a los nazis piensas que adoro a los comunistas es que eres tonto.
  33. #5 Acabas de cargarte el sentido de la lucha aliada en la IIGM
  34. #49 #67 Los delitos de odio nacieron para defender a grupos objeto de discriminación (judíos, inmigrantes, homosexuales, minusválidos) de unas persecuciones que ya sabemos cómo suele terminar, no para castigar los sentimientos personales. Es una aberración emplearlos para proteger a nazis, a policías, a fontaneros o a políticos en un contexto en el que ninguno de estos grupos sufre o ha sufrido persecución.

    Por cierto, ¿en qué supuesto del punto B están los putos nazis de mierda? :palm: Ni lo que copias te lees.
  35. #6 puedes opinar diferente, ser crítico y no sé a qué te referies con discrepar con la verdad absoluta (supongo que la declaración de derechos humanos es una verdad absoluta que a lo mejor pues discrepas de ella) y ser nazi o no serlo... lo que haces se llama falso dilema, y es más viejo que el catarro...

    no choy nachi cheñor, cholo dischcrepo de que todach lach perchonach tengan derecho a vivir
  36. #21 Estoy de acuerdo en todo. Y añado, es extraño que se otorgue protección a una ideología que promueve la solución final, siendo esta un delito de genocidio y de lesa humanidad.
  37. Esto pasa cuando se inventa una chorrada (supuestamente bienintencionada) como es el "delito de odio": que desde el punto de vista lógico hace aguas por todas partes, pero que políticamente se puede usar de forma tan torticera que es muy útil. Y ahí está.
  38. #106 ¿Ah no?, coge dos sujetos, uno que grite ¡Gora ETA! y el otro ¡Viva el GAL! y espera a ver a quién le aplican enaltecimiento del terrorismo de forma abolutamente imparcial y sin ninguna consideración ética.
  39. #20 #62 Y ciclistas, no os olvidéis de los ciclistas :troll:
  40. #8 Lo pone bien claro en la circular que se ha enviado a la fiscalía: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-7771

    Te lo pongo aquí: Así una agresión a una persona de ideología nazi, o la incitación al odio hacia tal colectivo, puede ser incluida en este tipo de delitos.
  41. #35 Claro, porque todos los independentistas eran partidarios de ETA no? la mayoria de la poblacion vasca apoyaba a ETA segun tu?
  42. #25 a nazis y comunistas.
  43. Habrá que organizar unos cursillos de re-orintación para la fiscalía y la justicia en general que no cesa de tener cierta deriva hacia la estrema derecha.
  44. Lo que hay que hacer es elimar el concepto de delito de odio como el de contra los sentimientos religiosos. Precisamente porque como esto demuestra es un concepto que puede ser utilizado por el poder con influencia de turno para acallar las voces criticas.

    Si por el contrario insistimos en mantenerlos en nuestro ordenamiento, entonces hay que aceptar que se puede aplicar para todos.
  45. La siguiente es proteger al demonio de las plegarias que quieren acabar con el. xD que tambien esta desamparado y es una minoria.
  46. El problema es que el ideario de los nazis es odio hacia los demás, por tanto tendria que estar prohibido y juzgado por delitos de odio
  47. #22 #36 vaya gilipollez, el nazismo implica exterminación y odio, el comunismo no.

    No confundáis dictaduras comunistas con el comunismo.

    Las dictaduras capitalistas también asesinan y cometen crímenes contra la humanidad, por lo que esa estúpida conclusión implicaría también a capitalistas.
  48. #41 #142 #186 #172 creo que hay diferencia entre la violencia que emplea como excusa religión/ideología de las ideologías que promueven violencia independientemente que cada cual loe sus fines.

    #148: El comunismo per se no defiende el uso de la violencia
    manifiesto comunista: "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente"
  49. #39
    ¿Qué es un delito de odio?

    "(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

    (B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)


    www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-

    Así que está usted muy equivodado.
  50. Nadie pensó que la idea de incluir sentimientos en el código penal podía traer ciertas complicaciones?
  51. #114 Yo creo que juegas a la equidistancia pretendiendo igualar ideologías que no son iguales. Sus consecuencias pueden ser parecidas, pero el comunismo no lleva en su adn el racismo de igual forma que el nazismo no porta en su adn el socialismo.

    Busco una definición de socialismo y me dice

    Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

    Si esto es nacionalsocialismo que venga Dios y lo lea.

    ¿Como vas a ser socialista negando a marx? Negando la lucha de clases y el materialismo histórico, autodenominarse socialista es una aberración o una acción de camuflaje deliberada.

    Lobos con piel de cordero

    Y vendría bien que empleases párrafos, así no se hace farragoso leerte.
  52. #22 Nombre, no. El comunismo (hasta donde yo se), no tiene como idea troncal la superioridad de algunas 'razas' y el exterminio de 'razas' inferiores. Y con esto no digo que no se hayan cometido atrocidades en su nombre. Pero tampoco los puedes meter en el mismo saco.
  53. #2 Muy parecido a lo que hacen los Independentistas vascos, poniendo al mismo nivel víctimas del terrorismo con los presos etarras.
  54. #104 Sera porque el comunismo no es genocida por definicion y el nazismo si.
    Se puede ser comunista y democratico, no se puede ser nazi sin ser totalitario y antidemocratico.
  55. #258 Joder tienes las entendederas en el culo, no se como te da para andar por la calle sin cagarte encima.
    La frase la dijo el.
    La frase no es suya.
    La frase no se referia a ETA,
    El apellido Arzalluz admite las dos grafias, con s y con z.

    Paleto!
  56. #20 bien dicho!

    Ahora suma y sigue con el comunismo y en paz.
  57. #21 La fiscalía no aplica leyes, es el juez quién las aplica.
    Y casi nunca el criterio de la fiscalía coincide al 100% con lo que acaba dictando el juez.
  58. #6 La Verdad Absoluta como mucho sólo puede existir en el campo de la ciencia y nadie lo considera nazi, en la política no hay ningún sistema perfecto.
  59. #201 manifiesto comunista: "sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente"

    Disculpa, no encuentro ese medio de alcanzar objetivos dentro del manifiesto comunista. Si fueras tan amable...

    sociologia1unpsjb.files.wordpress.com/2008/03/marx-manifiesto-comunist
  60. #42 Pues claro que sí, pero te llamarán "nazi" simplemente por decirlo y se negarán a abolir semejante engendro de ley (lo digo por experiencia propia...). La borregada es así, y los políticos bien que lo saben, y bien que lo aprovechan.
  61. Continúo #123 Vamos que consentir que se haga apología del nazismo o criminalizar a alguien que denuncie esa ideología y los que la practiquen es una barbaridad. Porque el delito de odio no es que vas a darle una paliza a un individuo en concreto, para eso ya hay varios tipos de delito más. Es un agravante en la mayoría de los casos o incluso vale para ejercer en defensa de un colectivo que está discriminado, es absurdo que el delito de odio defienda a un colectivo que su objetivo es propagar el odio y cometer delitos de odio por sistema.

    "Un delito de odio es una conducta violenta motivada por prejuicios, y su producción y reproducción parecen propias de las sociedades humanas a lo largo de la historia."

    Estamos hablando de que alentar o defender al nazismo es un delito de odio en si mismo. Es un absurdo que esta ley pueda usarse para protegerlos.

    #5
  62. #72 Una precisión, los totalitarios - bolcheviques - barrieron a los demócraticos - mencheviques - en el origen de la revolución rusa, por lo tanto. sí fue éste el comunismo que se acabó imponiendo.
  63. #20 En serio? Quieres que se les detenga por su ideología porque no te cuadra en tu pensamiento? un poco nazi no?
  64. #20 ¿Y cuántas ha matado el capitalismo? Ya te lo digo, muchas más.

    El comunismo no ha matado a nadie, las han matado los gobiernos dictatoriales de países que tuvieron o han tenido o tienen regímenes comunistas, igual que han matado gobiernos dictatoriales ( y no dictatoriales) que tienen regímenes capitalistas.
  65. #30 Sin ánimo de montar polémicas, ¿podrías poner ejemplos de blanqueamientos en Menéame de Stalin y Mao? Personalmente les considero unos genocidas, al nivel de Hitler pero en otro ámbito político.
  66. #114 Es que el nacionalsocialismo es una doctrina política creada con las semillas del desastre de la República de Weimar y modelada por Hitler, en la que está explícita la superioridad de unas razas y el exterminio de otras, como está escrito explícitamente en Mein Kampf. No hay un nacionalsocialismo socialismo que no sea nazi y supremacista. Si te refieres a otra ideología, ha de tener otro nombre. Como no hay un Stalinismo sin purgas ideológicas.
  67. #5 Así que si alguien despotrica sobre la ETA, los violadores, o, lo terroristas, estará cometiendo un delito de odio ?
  68. ¿Y la la incitación al odio contra los falangistas puede considerarse un crimen de odio?

    ¿O todavía estoy libre de crimen de odio?
  69. #55 ¿Entonces realizar cazas de nazis, aunque no hayan tenido una actitud violenta, debe ser legítimo?
  70. #137 No juego a ninguna equidistancia, solo digo que porque una panda de zumbados lleven un modelo político al extremismo más inhumano no se puede tildar de extremistas inhumanos a todas personas que creen en ese modelo político. Hay diferentes maneras de enfocar las cosas dentro de un mismo colectivo o dentro de una misma ideología.
  71. Posiblemente no diga que debe ser así, sino que con la redacción propuesta esto sería así, y que si no quieren que dea así hay que realizar cambios en las definiciones etc.
  72. #15 Pero la fiscalía no legisla, sino que aplica las leyes tal cual están redactadas.

    Si yo redacto una ley como "quienes se hayan visto involucrados en una violación recibirán un perro de defensa" y tú me dices "macho, los violadores pueden ser incluidos entre quienes reciben un perro de defensa" ¿Estás exponiendo tu criterio, o estás esponiendo los huecos que deja mi redacción de la ley?

    El problema aquí no es que la fiscalía diga que los ataques a los nacis podrían ser considerados victimas de delitos de odio, sino que no se cambie la ley para evitar que eso pueda ser así.
  73. La incitación al odio es eso, independientemente de contra quién se incite.

    Los nazis ya tienen bastante con ser nazis...
  74. #25 Haga un ejercicio de memoria e intente recordar cuántas veces ha leído, dicho u oído que alguien llamaba nazi a otra persona.

    Ahora imagínese a todas esas personas siendo juzgadas por nazismo según su criterio.

    ¿Habría que condenarlas a todas?

    Todas han merecido el calificativo de nazi.

    ¿Conclusión?
  75. #31 Excepto que jamás se ha llamado islamofobia a eso.

    Rechazar al Islam pero no al catolicismo cuando hacen lo mismo: eso es islamofobia.

    Crucifijo si, hijab no? adoctrinamiento católico en la escuela si, sunni no? PIN para tontadas católicas si, PIN para gilipuerteces musulmanes no? felicitar la Natividad de Cristo sí, el Ramadán no?

    Si al catolicismo se lo permitimos, nos jodemos y se lo permitimos a todas las religiones hasta que nos demos cuenta de que debería ser a ninguna.
  76. #31 Claro, todo el mundo sabe que si no estas a favor de los atentados de las ramblas la gente te llamaba islamófobo.

    Por eso yo siempre conduzco sin frenos.
  77. #96 habrá que preguntarle a Emilio Alarcos
  78. La fiscalía dice que a los fascistas, que van dando palizas y puñaladas, no se les toca, que haber ganao la guerra.
  79. #54 Si alguien incita a perseguir, agredir, asesinar o linchar si. Y además me parece lógico, es de lo que va el estado de derecho, en todos los sentidos.
  80. #21 sino que aplica las leyes tal cual están redactadas <-- O las interpreta mal a sabiendas, prevaricando.
  81. #2 No hagas leyes a medida y no se te volverán en contra.

    Los agravantes de odio son ridículos y se te pueden dar la vuelta muy fácilmente.
«123
comentarios cerrados

menéame