edición general
505 meneos
6833 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Jordi Wild llevó un poli al programa, le preguntó por los casos reales de okupas y le ha salido el TikTok más a favor de la okupación de la historia  

Tienen que estar los de Desokupa pidiendo que quiten el vídeo por si la gente se da cuenta de que solo trabajan para ricachones.

| etiquetas: wild proyect , jordi wild , okupas
Comentarios destacados:                                  
#7 -¿Pero entonces, si salgo a la calle a comprar el pan y me ocukupan la casa, ustedes me ayudan?
- Si claro.
-¿ Y si me okupan la segunda residencia?
- Si hay constitución de morada también, por supuesto, desalojamos a los okupas.
- SEGURIDAD! LLÉVENSE AL ROJO DE MIERDA ESTE.
Securitas Direct no aprueba este tweet.
#3 menos mal que literalmente en el primer ejemplo dicen "No tengo alarma".

Queréis trolear y encima lo hacéis mal porque no os leéis ni la fuente.
#64 Tener alarma no sirve de nada más que para regalarle el dinero a los asusta viejas que las venden
#91 como siempre depende. Si vives en un piso en Madrid. Yo creo que no son útiles ahí.

Si vives en una casa unifamiliar en una zona aislada de las afueras... Ya es más interesante. Aunque solo sea para despertarte si te entran por la noche.
#92 El tema es que la alarma es tan util como el cartel de la puerta que pone "vivienda vigilada".
#91 Depende de la alarma, las de 30€ por supuesto que no hay nadie mirando na porque por ese dinero que quieres, pero si hay alarmas que sirven para cosas pero la ocupación no es una de ellas porque en tu casa no te la va a ocupar nadie, otra cosa es que tengas 5 pisos pa especular
#94 No es una cuestion de cuestionar las alarmas en si. Sino la necesidad de ser el pais con mas alarmas y el motivo.
#91 alarma no se, pero una cámara vía wifi si puede ser útil, si tú los pillas en el momento puedes llamar a la guardia civil. #161 #94
#64 Creo que quien no se ha visto el video del tweet eres tú, dejan claro como se confunde al ciudadano (con un interes comercial por parte de empresas como Securitas Direct) entre ocupación y allanamiento de morada.
#3 no veo que la entrevista rebaje nada la situación, creo que a estas alturas ya todo el mundo sabe que no te van a quitar tu piso por bajar a por el pan, pero sigue habiendo muchos otros casos en que hay okupación, y el entrevistado los relata perfectamente, hasta parece que le molesta reconocer que sí se puede okupar fácilmente
#3 Yo creo que mientas se hable de ocupación, les vale como propaganda...
-¿Pero entonces, si salgo a la calle a comprar el pan y me ocukupan la casa, ustedes me ayudan?
- Si claro.
-¿ Y si me okupan la segunda residencia?
- Si hay constitución de morada también, por supuesto, desalojamos a los okupas.
- SEGURIDAD! LLÉVENSE AL ROJO DE MIERDA ESTE.
#7 te has olvidado de una cosa que dice tambien. Como esa segunda residencia no la tengas controlada mes a mes, el que tiene que dirimir si eres tu el que tiene morada o son los okupas, es un juez.
#14 Controlada es ver si los recibos de luz y agua no varían. Y tener muebles dentro. Ya ves el control. Un locurón.
Además, desde noviembre de 2020, por ley, la okupación de la segunda vivienda se considera allanamiento de morada.
solutia-abogados.es/si-te-ocupan-la-vivienda-no-hagas-esto/
#21 las facturas puede ser cada dos meses en algunos casos. Que es ya demasiado tarde. Aparte puedes que ni te des cuenta porque tengas domiciliado los recibos.

Lo fuerte esque el propietario tenga que ir dando explicaciones cuando debería ser tan sencillo como: Has entrado sin permiso del propietario? Pues a la calle, y me da igual que sea primera, segunda, tercera o cuarta vivienda.
#41 ¿Que ya es demasiado tarde porqué? ¿Dónde pone que en dos meses se haga morada en un piso que es de tu propiedad y tiene tus cosas dentro? ¿Me lo facilitas, por favor? ¿Qué ley es esa?
Yo por mi parte, te vuelvo a facilitar el dato siguiente: desde noviembre de 2020, las okupaciones de segunda residencia se consideran allanamiento de morada.
www.iberley.es/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-mor
#43 lo ha dicho el tipo policía. Si tienes intimidad es tu morada. Pero ay gorrión, que te han ocupado tu segunda casa y ahora ELLOS han constituido morada por vivir 2 meses en los que ko te has dado cuenta. Pues tiene que ser em juez el que decida y espérate al juez
#41 Lo que tiene que hacer el juez ahí (y lo dicen en el podcast) es comprobar que has entrado sin permiso, para diferenciar de que estuvieses ahí viviendo de alquiler y no hayas podido pagar un par de mensualidades. #98 #43
#43 solo he podido leer por encima lo que pones, pero me parece ver que lo que hace es sentar jurisprudencia sobre el concepto de morada, en éste caso de segunda morada.
Pero, está cubierta contra okupaciones la segunda residencia (o morada) en toda España? Se que por ejemplo en la comunidad valenciana sí,las leyes autonomicas consideran las segundas residencias al nivel de la vivienda habitual,pero no sé si eso es así en toda España.
#14 #43 "han constituido morada por vivir 2 meses en los que ko te has dado cuenta"

no sólo no ha dicho eso sino que es tan fácil como mirarse la puta ley, que para algo está. Primera y segunda vivienda se consideran morada y si una persona entra y permanece en una morada está cometiendo un delito de allanamiento de morada el cual es un delito flagrante y por lo tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen obligación de actuar de oficio.

El delito de allanamiento de morada no dice nada sobre tiempos, es flagrante en todo momento en el que una persona entra y permanece en una morada que no es la suya.
#41 Lo que deberían es cumplir la constitución y proveer de viviendas a todo ciudadano que para eso lo pone la constitución y no permitir la especulación con las viviendas, y cuando todo el mundo tenga un sitio donde pasar la noche que no sea en la calle si alguien entra en tu decimosexta vivienda yo soy el primero en apoyar que entren los antidisturbios y saquen a los malvados que teniendo una vivienda quisieron usurpar la tuya
#96 bueno cuando se habla de permitir construir, recalificar terrenos, eliminar los impuestos a la vivienda... Tampoco oigo a voces a favor.
#96 en la constitución no pone que se deben proveer viviendas a cada ciudadano.
#118 Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47


Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística

…   » ver todo el comentario
#96 ya existe eso. Hay centenares de pueblos que te dan vivienda gratis por ir a vivir a la España vaciada. Viviendas bien dignas como te garantiza la constitución.

Lo que no te garantiza la constitución EVIDENTEMENTE es que puedas vivir de gorra donde a ti te de la gana.
#21 Controlada es ver si los recibos de luz y agua no varían.

Llevo mas de un lustro sin mirar recibos de ningun tipo. Y no tengo porque. Mi tranquilidad no deberia depender de eso
#85 Así nos va en este pais. O sea que puede que te la estén metiendo doblada con cargos que no corresponde y tu tan pancho....
#85 ¿No sabes nada de lo que pagas ? vaya. Pues poco aprecias tu tranquilidad. Yo descubrí una fuga de agua porque me subió un pico de consumo importante. Pero supongo que a ti te daría igual, vista tu afirmación.
#21 los okupas no son idiotas eh, van con recibos falsos, nada mas llegar dan los grifos etc, cuando llega la policia solo tienen que generara la duda de si llevan tiempo alli o no... y la policia no puede entrar a mirar, lo tiene que hacer desde fuera. no es tan sencillo.
#14 Jodido eso de controlar una segunda residencia mes a mes, eh. Deberían inventar alguna fórmula para que puedas consultar tus facturas mensualmente, o algún medio mediante el que puedas preguntarle a los vecinos si ha pasado algo raro.

Pasamos de: "te vas a comprar el pan y te okupan la casa" al "te la pueden okupar si llevan 7 meses en tu supuesta segunda residencia y tú ni te has pispado". Es un salto potente.
#33 tengo una casa en Valencia con mi hermana en un bloque enorme de pisos. Desde finales de octubre a principios de abril por alli no pasa nadie. No conozco vecinos y las unicas facturas que he revisado son de cuando era estudiante e iba pelao.

Pasamos de: "te vas a comprar el pan y te okupan la casa" al "te la pueden okupar si llevan 7 meses en tu supuesta segunda residencia y tú ni te has pispado". Es un salto potente.

No he dado ningun paso. Mi piso propio en…   » ver todo el comentario
#82 Ya sabes, abre la app del banco 5 minutos al mes y listo, solucionado. Cualquiera pagaría porque esa fuese la solución a su principal preocupación.

Y oye, no sé quien te metió en la cabeza la chorrada de que mirar recibos es de estudiante sin pasta, pero es que quizá ni hay okupas ni nada parecido y descubres que estás pagando de agua bastante más de lo que deberías porque tienes una tubería jodida. Mejor que sobre dinero que que falte, pero mejor donarlo que tirarlo.
#89 dime que no pgas recibos de la luz sin decirme que no pagas recibos de la luz
#89 No me ha metido nadie nada en ningun sitio. Cuando estaba en la uni y alternaba trabajos de verano con subsidios por desempleo, miraba hasta el ultimo euro. Pero a dia de hoy, te garantizo que el dinero no da la felicidad, pero tranquilidad, muchisima.

Lo de la tuberia, pues es un riesgo que tengo si, pero mientras no sea nada estratosferico, pues me aplico lo mismo que le digo a mi jefe cuando algo no sale en el proyecto como esperabamos. No todo sale de forma optima siempre y estas cosas pasan
#14 Claro, claro, te conocen los vecinos, tienes tu ropa, las fotos de tu familia, las bicicletas de tus hijos en la casa de la playa y no es tu morada. xD xD
#88 te has liado... dos pisos, uno a paxas con mi hermana en Valencia al que vamos de vacaciones, no conocemos a nadie y esta vacio temporadas largas, y otro piso mio personal, en mi barrio de toda la vida, al que si considero mi morada y al que voy cuando me apetece, donde los vecinos si me conocen... No hay ni hijos, ni ropa y apenas 4 fotos, pero estoy empadronado ahi
#93 Si inventas macho... xD xD

Por favor, podrías aplicarnos la misma receta aquí que aplicas a tus supuestos vecinos de Valencia? Es decir, no nos hables ni nos visites, por favor, estamos hartitos de tu propaganda.
#14 en eso está equivocado, si es tu morada, no puede constituir morada de un okupa nunca jamás, siempre sería allanamiento de morada.
Yo sé del caso de un marroquí, que se fue 6 meses a alemania a trabajar y al volver había gente viviendo en su casa.
Del juzgado dieron la orden de desalojo en 24 horas
Si tienes una segunda morada en una isla por ejemplo y solo vas en verano , siempre será tu morada y si hay alguien allí desde hace 8 meses, y no te has enterado hasta que no vas en verano, esa persona estaría cometiendo un allanamiento que empezó hace 8 meses, pero nunca jamás sería su morada
#14 te olvidas que puedes cortar luz y agua y no incurres ni en falta ni delito porque no hay contrato de arrendamiento
#7 no dice eso.
Pero está diciendo que si me ocupan la casa de la playa, ya no la puedo recuperar si constituyen morada (voy cada 6 meses).

¿Por que tiene alguien que robarme mi casa? encima luego te piden 3000€ si la quieres recuperar.

Es impresionante que haya gentuza que defienda esta mierda.
#11 No dice eso, dice que si no te enteras de que te la han okupado... y eso es casi imposible a no ser que no veas los recibos de luz y agua de la segunda residencia, no tengas contacto alguno con los vecinos de donde tengas la casa que te puedan avisar de que ven algo sospechoso y la tengas vacía sin nada de tu propiedad dentro.
#11 Es que es lo que dice #13 si no te enteras de ninguna manera en tanto tiempo, es que también al juez le puede entrar serias dudas de que eso sea morada tuya de verdad
#13 Lo de los muebles te lo has inventado, no dice nada y veo muchos videos de ocupas en casas con muebles echas mierda.
Los vecinos ya me dirás tu quien los tiene en zonas de costa, en mi caso siempre alquilan a gente distinta que ni conozco.
Los recibos ni los miro porque siempre es igual, solo si viese el cargo en el banco algo escandaloso.

Es decir que debo poner una alarma o una cámara para estar atento y tener pruebas de su entrada o estoy jodido

#20 ¿Y no es increible que tenga que demostrar y estar con miedo por una casa que he pagado y me ha costado una pasta? ¿No puedo estar tranquilo de tener mi pripiedad para cuando haga buen tiempo?
#24 Lo de los muebles no me lo he inventado, lo dice la ley. Si el policía no lo menciona en el vídeo no es problema mío.
Repito, desde noviembre de 2020, la okupación de la segunda residencia se considera allanamiento de morada.
solutia-abogados.es/si-te-ocupan-la-vivienda-no-hagas-esto/

"Los recibos ni los miro porque siempre es igual". Pues mirarlos te puede dar mucha tranquilidad. Y si no lo haces, es dejadez.
#25 Este tipo de casos siempre terminan con el ejemplo de Paqui, la peluquera andaluza sin propiedades ni ahorros que heredaba de golpe millón y pico de euros en inmuebles y que justificaba ella sola la abolición del supuesto de sucesiones. Hemos pasado de Manolo, el señor que iba a comprarse unos kiwis y acababa durmiendo en un hotel porque los okupas le jodían la casa y no podía hacer nada, a Andrés, el señor alérgico a mirar las facturas de su chalet en la playa que ni se entera cuando tiene okupas desde hace tres años.
#51 No entiendo como el no controlar un recibo domiciliado puede conllevar pérdida de derechos.
#25 un delito grave, la dejadez.

Se pena con años de peleas y broncas para recuperar una casa que todavía estás pagando.
#25 Entiendo entonces que si dejo de prestar atención a la cartera que está en mi bolsillo y me la roban, me jodo. Puesto que es dejadez.
#24 las propiedades hay que preocuparse por ellas activamente, no lo digo yo, esto es así en todos los ámbitos.
Es la misma razón por que hay tantas denuncias de copyright contra pequeños negocios que no hacen ningún mal a las marcas grandes, están obligados a defenderse activamente, o pierden los derechos
Que están hablando de siete meses puede haber dudas, no que lo pierdas automaticamente
#61 una cosa esque debas estar atento por si te entran a robar y otra cosa esque la ley defienda al criminal y tengas que ir por delante para que el criminal no use la ley contra ti.
#68 si alguien ha hecho morada, ¿como sabe el juez que esta de okupa y no que el dueño esta intentando desalojar un inquilino en "b" diciendo que es un okupa? Que es mucho mas habitual esta segunda situación, y es lo que protege la ley, los alquilados en negro, no los okupas
#75 suena como un problema que ya está resuelto en muchos otros países donde no existe este problema de la okupación.
#80 igual te sorprendes que las leyes en muchos otros países los desalojos son mucho mas complicados . La legislación española es muy pro propietario en estos conflictos, otra cosa es como la pinten los medios, y las redes sociales
#83 aquí en UK, la okupación de una vivienda residencial es un delito castigado con pena de cárcel.

Digamos que un poco de diferencia en el trato si que hay. Se deja bastante claro que las viviendas no se pueden tocar.
#90 En España también lo es.

Edito: Que no implica que no haya que mejorar la ley, yo creo que se podría arreglar en dos patadas, forzando que todos los contratos de alquiler tengan que estar registrados, y que la policía los pueda consultar a instancia del dueño en cualquier momento. En 5 minutos tienes a la gente fuera.
#212 Mira en #75 . Y hablo de morada, como en el video, no de propiedad.
la ocupación es algo muy muy raro en este país, los alquileres en negro algo por desgracia habitual en segun que zonas, y no tan raro en el resto.
legislar pensando en lo primero sin pensar en lo segundo es absurdo.
Y lo dicho una propiedad te da derechos, pero también deberes, que es algo que parece que nadie se acuerda en este país. No saber nada de tu casa en 7 meses estas haciendo dejadez de ciertos de esos deberes…   » ver todo el comentario
#90 Totalmente MENTIRA.
Es más, en UK, si llevas 10 años o más viviendo en una casa que no es tuya y sin permiso del propietario, puedes hasta registrarla a tu nombre y quedártela por la cara. Léete las leyes del país en el que vives antes de hablar por hablar:
www.gov.uk/squatting-law/squatters-rights-to-property
#75 Pues por el contrato de alquiler.
#75 Alquilar nada sin un contrato de por medio, aunque el dueño no vaya a declarar esos ingresos, es de ser tonto integral
#75 justo eso me comentaba un amigo abogado.
Muchas de las ocupaciones son pisos alquilados en "b" (así no pagas impuestos) y el inquilino deja de pagar.
No se cómo funcionará cuando un inquilino con contrato legal deja de pagar hasta que le puedes echar. Pero vamos si alquilas en "b" para no pagar impuestos corres ese riesgo, así que no me dan mucha pena esos
#13 buena definición de seguridad jurídica :troll: se debería aplicar a todo delito... mire uds le han desaparecido sus cosas de casa.. pero como no te enteraste hasta que llegaste ni te avisaron los vecinos... no es un robo..

incluso hay sentencias de absolución de ocupación porque se fueron al mes...

morada puedes constituir en menos de un mes... además cualquiera dice que se la ha alquilado un señor.. cambiada la cerradura.. y la policía ya no puede hacer nada... sólo hay que tener cara...
cc: #61
#8 #24 pues pones una cámara y listo.

De verdad que son ganas de cabrearse por tonterías. Si no te enteras de que te la han ocupado es porque no quieres hacer el más mínimo esfuerzo para enterarte.
#20 Joder, es que es tu casa. ¿No existe un registro de la propiedad? ¿Por qué has de tenerla "controlada" o has de socializar con los vecinos para que te avisen? Yo comprendo que hay casos en los que puede haber otras consideraciones, como cuando una persona no paga el alquiler y tienen que deshauciarle, etc... Pero aquí hablamos de que unos señores se meten en TU casa, que has pagado con TU dinero, la cual figura en registros a TU nombre.

Sinceramente, no se me ocurre una sola razón por la que no se eyecta de ahí a esa gente ipso facto me da igual los meses que lleven allí instalados. No se puede defender esto.
#13 no insista, no hay más ciego que el que no quiere ver.
#13 y por que iba a ser imposible...? No es nada raro, especialmente si es una casa de veraneo donde te puedes tirar 9 meses sin pisarla.

Incluso aunque te enteres, si lo haces demasiado tarde (por ejemplo a los 2-3 meses tras ver las facturas). Ya han constituido morada y es demasiado tarde.

La propiedad privada se debería respetar, punto. Si alguien entra ilegalmente en la casa de otro, se le debería echar ipsofacto. No se porque hay discusión alguna.
#38 ¿Que no es nada raro? Yo reviso los cargos a cuenta de mi casa de la playa, pierdo quince segundos todos los meses leyendo la notificación. Y algunas veces que se me ha complicado algo en el trabajo, he pasado más de un año sin pisarla. Pero vuelvo a decir lo mismo, por tercera, y espero, última vez: desde noviembre de 2020, la okupación de la segunda vivienda se considera allanamiento de morada. Puedes quedarte tranquilo.
solutia-abogados.es/si-te-ocupan-la-vivienda-no-hagas-esto/
#40 tú sí lo haces, otras personas no. No expongas tus experiencias al resto. Aparte que algunas facturas son cada dos meses.

Segunda, tercera vivienda... Ninguna debería estar legítimada.

Y permiteme que dude de ese artículo. Como digo si funcionara tan bien, no se estaría quejando el policía de la entrevista, que es quien tendría que hacer estos desahucios y por tanto algo de experiencia REAL sobre el terreno tiene.
#52 Creo que estás confundiendo defender la okupación con razonar que la policía te protege (a ti propietario, no al okupa) en caso de que te okupen la residencia primera segunda o tercera.
www.iberley.es/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-mor
¿Dudas de la jurisprudencia del tribunal supremo porque a un poli se le ha olvidado mencionarlo en una entrevista con un youtuber?
#52 tú sí lo haces, otras personas no. No expongas tus experiencias al resto

Cómo? Pero si todo el mundo está exponiendo todas sus experiencias personales diciendo que no miran los recibos... y él es el único que no puede hacerlo?

Madre mía como están las cabezas... xD
#13 si te allanan la morada, esas personas tienen que salir. Es de cajón. Si no moras, es otra cosa.
#11 Mi tía vive en Francia y viene un mes al año y por eso su marido y ella se compraron una casita de vacaciones y le entró un señor y a los dos días la llamó el vecino y la avisó. Mi padre, que vive a 50km se puso en contacto con la Guardia Civil y fueron a la casa, hablaron con el tipo, le dieron 24h y se fue.
Curiosamente lo peor que hizo fue que, en lugar de robar o llevarse nada, dejó la casa llena de cosas (ropa, libros) y mi padre tuvo q tirarlo y limpiar y tal.
Aunque no vivas en la…   » ver todo el comentario
#26 En la zona donde tengo mi casa de la playa no vive nadie, solo veranean y nunca son los mismos, son alquilados.
Es la Ley quien debería protegerme, para eso pago tantisimos impuestos y he pagado una casa, unas escrituras, un registro y el IVA.
Estar tranquilo aunque no vaya todo el tiempo que me de la gana, como cualquier otra cosa de mi propiedad ¿pero esto que es? ¿ como defendeis esta mierda?

Alucino.
#35 es fanatismo, se asocia la okupación con la izquierda así que se defiende a capa y espada. Aunque ellos mismos sepan en el fondo que no tiene sentido.
#35 Nadie está defendiendo la okupación. Lo único que estamos diciendo es que no te pueden okupar la casa ni la segunda residencia sin consecuencias, porque es allanamiento de morada y constituye un delito. De verdad, dejad de vivir con miedo, que vivimos en un estado de derecho.
www.iberley.es/noticias/supremo-crea-jurisprudencia-sobre-concepto-mor
#53 Buena suerte en el juzagado
#35 Pues si te preocupa tanto pon cámaras, los demás no vamos a pagar la protección de tu casa de la playa con inseguridad jurídica
#60 ¿inseguridad juridica? Tengo mis papeles de propiedad, si entra alguien a la cárcel. Así debería ser y es en todo el mundo menos aqui.
#35 Mis padres tienen un piso que alquilaban y que durante casi dos años estuvo ocupado por un inquilino que no pagaba, no respondía a las llamadas y no sabían si estaba o no en la casa con lo cual no sabían si podían entrar... Un sinvivir sobre todo a nivel psicológico. Y aún así mi padre no ha dejado de poner el piso en alquiler y a un precio económico. Licenciado en económicas y derecho, considera que el Estado debería forzar a que las casas no se queden paradas, aunque garantizando los…   » ver todo el comentario
#73 Si yo tengo una segunda residencia que he pagado, que mantengo, por la que he pagado y pago todos sus impuestos, etc
¿Porque alguien se cree con derecho a vigilar el uso que hago de ella para poder entrar y apropiarse de todo lo que tengo e incluso chantagearme de que si la quiero recuperar le tengo que dar 3000€?
¿Quien se cree con la autoridad moral de marcar los límites? ¿de si soy o no merecedor de seguir teniendo esa propiedad?
#26 Tu derecho a la propiedad no puede depender de que te lleves bien con los vecinos.
No sé dónde lees que esté defendiendo a nadie, sólo está exponiendo el caso de un familiar...
Qué raro, el dialogante #_35 me tiene bloqueado.
#26 me cuelgo de ti
#39 "Quizá si la estancia se hubiera prolongado en la casa ajena, la situación hubiera podido ser de una ocupación (y la pena sería quizás menor, de multa), pero esto son ya elucubraciones fuera del caso concreto."

Que si te entran y no te enteras pronto y no tienes pruebas, no los echas ya, se quedan con la casa y con todo durante años o hasta que les des el dinero que te pidan.
#47 Eso es otro caso que no tiene que ver con lo que hablamos. Lee el párrafo importante a 10 veces y quédate con la copla
#54 Que eso la policia dice que no es verdad, la gente que ocupa se sabe todos los trucos, llevan contratos falsos de alquiler y menores, dicen que llevan viviendo alli meses y ya estás jodido, salvo q tengas pruebas (cámaras de video vigilancia, alarma, etc). Luego esta gentuza te pide un dineral si quieres q se vayan, viven de esto.
#59 Y entre creer que los anecdatos del programa de AR que tú me subrayas con el palillo que te has quitado de la boca y creer a www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/extremadura/sociedad/juez-decano- que me aconsejas hacer?
#11 Joder, si es que os inventáis el miedo. No, nadie te va a quitar tu casa de la playa, a no ser que seas tú quién la deja abandonada.
Ana Rosa, mira qué invitado tan interesante para tu programa!
Por cierto el poli es Eduardo Riego, un luchador de MMA que se ha hecho bastante famoso por en la velada esta de peleas chungas que organizó el Jordi, en un combate 1v3 cargarse 3 tíos. No tiene desperdicio.

youtu.be/6eD8lXTb0Xs?si=ceWiptBnmV_CpLBl
#6 buen combate, todos. Me moló mucho el evento.
#6 #19 Menuda mierda. Si no llevan cuchillos no tiene ninguna gracia.
#6 #86 Vaya puta mierda, ¿Esto es deporte? Puta sociedad
#19 Una mierda. Acabo de verlo. Son 3 pibes ¿Peso pluma? contra un tipo que pesa el doble que cualquiera de ellos. En el primer asalto le pegan 200 y no tiene ni un rasguño (no saben pegar). No saben agarrar, ni saben combinarse.
Estaba claro que iba a ganar.
#6 Joder, creí que seria uno tras otro, no a la vez
#29 hay otro combate como tu dices, pero con 5... brutal tambien, aunque esto es mucho mas dificil diria yo. El otro siendo cinturon negro en jiu jitsu...
#6 se dedica a dar palizas por deporte. Encaja en el perfil de desokupa.
#46 ¡Matones a sueldo!
#6 uf, el xokas
#6 pero si son 3 mataos sin experiencia ninguna que parece que les está dando clases e intenta no hacerles daños jajajajaja en fin.
Relacionadas:

La Fiscalía desmonta la falsa alarma sobre los 'okupas': en 2021 solo hubo 83 allanamientos de morada (y 197 usurpaciones)
www.meneame.net/story/fiscalia-tambien-desmonta-falsa-alarma-sobre-oku

El juez que ha tumbado el bulo sobre los okupas: "En 10 años he tenido un caso de una persona que salió de su casa y al volver estaba ocupada"
www.meneame.net/story/juez-ha-tumbado-bulo-sobre-okupas-10-anos-he-ten

Diego Álvarez, juez:…  media   » ver todo el comentario
#31 Buen intento pero es que da igual. En el vídeo dicen claramente que la segunda vivienda también se considera morada y no se puede ocupar pero en el mismo envío hay gente que ha oído exactamente lo contrario. Hay una serie de discos rayados que ni con toda la documentación del mundo van a dejar de repetir la misma mierda.
#45 hombre, literalmente dice que si en el tiempo que te das cuenta el okupa ha creado morada en TU casa, entonces ya tiene que entrar el juez
#31 83 dice, JAJAJAJAJA

por eso desokupa no dan abasto y han montado agencias en media españa.
www.newtral.es/okupacion-viviendas-espana/20230506/

17mil DENUNCIAS; casos reales habra 5 veces mas que no denuncian, negocian, o son de bancos que esperan.
Si para ti 17mil denuncias son pocas, pues vale.
#76 Esas 17mil denuncias (que no condenas) se componen de usurpaciones + allanamientos de morada. Es decir, los robos a domicilios, por ejemplo, cuentan. Así como otras faltas que nada tienen que ver con la ocupación de viviendas, como la usurpación de agua (tema gordo en el campo)

En tu link dan otro dato que entiendo que sea menos atractivo para ti, 2.785 juicios posesorios por okupación ilegal de viviendas en España. Que son juicios, tampoco son condenas, pero ya es un número con el que ir empezando a hablar seriamente del tema.
#31 elpais.com/espana/catalunya/2023-07-09/desokupa-un-lucrativo-negocio-c.

Casi 1 millon de euros en facturación sólo hablando de Desokupa, sin contar que hay miles de empresas haciendo la misma mierda. ¿Vienen de esas escasas 197 usurpaciones?

#70 no te enteras, Jordi es ultraderecha, hay que hundirlo como sea porque es demasiado popular y eso no se puede consentir en el reducto de la izquierda tolerable. Lástima que esos intentos sólo sirvan para alimentar la cámara de eco
Si los okupas han constituido morada no puedes echarlos.

Los okupas aprovechando la ley para seguir delinquiendo . Y los que apruebas esto son igual de delicuentes como los politicos y todos los que contribuyen que Espana ya es el tercer mas pobre de Europa.

El twit una mierda , Falacia de salto a la conclucion.
Que mal esta la educacion en España para que algunos consideren que esto es un arma a favor de la okupacion
#16 yo vi la entrevista entera y no entiendo a que se refiere el TWEET en cuestión.

Se han quedado con lo de "la primera vivienda no se puede ocupar". Que sí, que eso ya lo sabemos todos. El problema de la okupación es la segunda o tercera vivienda, el mismo policía dice en la entrevista que se vuelve complicado si se asume que el okupa ha constituido morada.

O sea no se que se ha desmentido en la entrevista. Es lo mismo que llevamos diciendo y denunciando desde siempre.
#32 el tuit no sé y no estoy de acuerdo que se ocupen viviendas de gente, pero sabes que en la tv decían que ibas a comprar y se podían meter en tu casa como poco y de ahí para arriba, cuando era mentira y esa mentira duro años, en todos los medios a todas horas.
#50 siempre puedes encontrar un idiota suelto, pero el grueso de los que opinamos sabemos de lo que hablamos.
#55 sabía de una ocupación en un piso que el dueño estaba en el extranjero y hacía años que no venía. Tenían la luz del bloque pinchada y los vecinos tenían que pagarles la luz. Gobernaba Rajoy, no cambió la ley y en la tv no se hablaba de ocupaciones. Había lo mismo que hay, pero ahora se habla, de eso hablo.
#66 la ley sigue siendo una mierda desde hace años, aunque tengo entendido que empeoró con un cambio que hizo Rajoy.
#69 manejan a la gente fácil.
#32 El problema de la okupacion no es ni la segunda ni la tercera vivienda. Lo dice bien claro: son los pisos de los bancos (o pisos abandonados) que sudan de ellos y joden a todos los vecinos porque montan narcopisos y acaba el edificio echo una mierda.
#57 si ese fuera el problema, nadie estaría contratando empresas como Desokupa. Porque como dices, "pasan de esos pisos".
#57 mentira, no dice eso así de claro. Dice que tienes que tener mucho ojo con tu segunda residencia o te metes en problemas.
#32 Aparte es falso, la 1a vivienda tb se puede okupar si constituyen morada:
www.pisoalcontado.com/pueden-ocupar-mi-vivienda-habitual/#:~:text=Los .

un policia no es experto en derecho:
mediterraneoglobal.es/vivienda/ocupar-vivienda-habitual/
"¿Pueden ocupar mi vivienda habitual?
Aunque no es lo habitual, tu vivienda principal puede ser ocupada ilegalmente. Esto ocurre cuando tu…   » ver todo el comentario
#10 goto #71 y LEE

CLARO que te pueden okupar tu vivienda habitual.
aparte eso no quita el problema de inquiokupas y 2as residencias.
#32 Ni la primera ni la segunda ni la tercera, mientras sea tu morada, cosa que ocurre aunque pases un día al año allí. Si es el caso están fuera en cero coma. El policía lo dice bien claro en la entrevista. Lo que se habla a continuación es que si tú te enteras cuando llevan allí viviendo 7 PUTOS MESES entonces no va a ser tan inmediato porque no es imposible que el propietario mienta (porque, por ejemplo les tenía la vivienda alquilada en negro) y hay que asegurarse de que no se vulnera ningún derecho fundamental de nadie.
#16 sólo hay que ver quiénes son los más listos de la clase que han llevado esto a portada.

Aunque siempre pueden decir que la causa de su analfabetismo es el sistema educativo franquista y la fachosfera, y por eso no son capaces de entender un texto sencillo de tres líneas.
#77 Que tú le llames analfabeto a nadie es un chiste que se cuenta solo
#16 el tercer más pobre de Europa???

Es decir en la Europa donde está Rusia, Bielorrusia, los bálticos, Rumanía, Bulgaria, Polonia, los yugoslavos (ok, son muchos) lAzerbaiyán, Armenia, Georgia, un Pirri de países del este más... Somos los terceros más pobres??????

Espera que ahora me dirás que Europa acaba en Alemania
#16 No has entendido una mierda. Lo que desmonta esa entrevista es la campaña de miedo que han montado los grandes tenedores para que el currito medio defienda sus intereses.

Y si los okupas han constituido morada CLARO QUE PUEDES ECHARLOS, lo que pasa es que no es inmediato porque existen unas garantías que, vas a flipar con esto, están para proteger tus derechos y los míos. Y sí, esas garantías a veces favorecen a los malos. Es el precio a pagar porque tú y yo las tengamos.
Me alegro que su público mayoritariamente niños rata y fascistas neo liberales tengan una buena dosis de realidad jojojo
#10 no hemos tenido dosis de nada, no te preocupes
#15 En cual de las dos categorías te consideras? :roll: xD
#10 Su canal principal tiene 11,8M de subscriptores y el de las charlas y entrevistas 5M. Pero si, deben ser en su mayoria niños rata y fascistas neoliberales. Un tio que habla de crimenes o que trae a su canal a entrevistar a gente de todos los ámbitos posibles tiene su público en niños ratas y fascistas, si.

Todo lo que no sea canal red o eldiario.es, fascismo. xD xD
#0 Joder... xD Roldier... No hay personaje más lamentable y creepy
Pero a que clase de gente seguís? xD

Por otra parte.... no entiendo, en el propio corte indican que si llevan unos meses ahí la cosa se complica y ya puedes tener un marrón gordo. :palm:

Como alguien va a estar a favor de eso? xD
#37 menéame es un agregador de tweets de subnormales en Twitter. Pero como son de los nuestros, los promocionamos.
A lo mejor, la solución podría ser que se haga respetar la propiedad privada.

Y que el que quiera una casa, que se la pague como los demás.

Esto es un poco como lo de la fábula aquella del invierno....
Unos trabajando duro para pasar el invierno mientras otros que estuvieron de fiesta quieren luego tu leña sin haberla buscado cortado ni almacenado.....
#18 O a lo mejor la solución es cumplir el derecho a una vivienda digna que todos deberíamos de tener.

La okupación no nace como un capricho, sino de la necesidad.
#27 ese derecho no existe.

Y como me imagino que te refieres al principio rector del artículo 47 de la constitución, te diré que como principio rector, está un escalón por debajo de los derechos y libertades, como el artículo 33, de la propiedad privada
#62 www.ohchr.org/es/special-procedures/sr-housing/human-right-adequate-ho

El derecho a una vivienda adecuada fue reconocido como parte del derecho a un nivel de vida adecuado en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y en el artículo 11.1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966. Otros tratados internacionales de derechos humanos han reconocido o mencionado desde entonces el derecho a una vivienda adecuada o algunos de sus elementos, como la protección del hogar y la privacidad.
#173 Si no estamos de acuerdo en el que, no vamos a estar de acuerdo en el como.

En #62 has expresado que estás en contra del derecho humano a una vivienda digna, afirmando que tal derecho no existe.

Es absurdo que ahora me entres a cuestionar como tendría que ser dicha vivienda digna. Sean cuales sean los terminos, no estás a favor de ella y crees que sería imposible garantizarla #152.

Es como si me discutieras como tendría que ser el matrimonio gay partiendo de la base de que la homosexualidad no existe.
#18 Ni se te ocurra decir eso por aquí, respetar la propiedad donde vamos a llegar...
#18 Te lo compro, pero las personas jurídicas no deberían tener en propiedad viviendas para su explotación. Las empresas solo deberían poder tener viviendas si es para ayudar en su actividad sea cual sea (por ejemplo alojar empleados suyos o usarlas de oficina). Nunca para su explotación en alquiler.

Si alguien con el sudor de su frente, o con la herencia, se compra 5 pisos y quiere alquilarlos yo no me opongo, y que se respete su propiedad, por supuesto, pero lo dicho a titulo personal como persona física.
¿Dónde tienes tú la casa de la playa?
#49: Déjame adivinar... ¿Junto a un curso de agua, en una zona arenosa?
_____________________________
Respecto al coche:
¿Lo del coche de abajo es para que las personas con TDAH no pierdan la atención al vídeo? xD
Quiero decir, te quedas mirando el coche y escuchando el vídeo, y así no sientes la tentación de altar a otra pestaña para distraer la vista mientras escuchas, corriendo el riesgo de desconectar de la conversación. Me apuntaré el truco para atrapar la atención de las personas con…   » ver todo el comentario
Suelo verme los fragmentos de sus entrevistas de poco a poco, pero el primero que vi de esta entrevista en particular (no es este sobre los ocupas) me dio asco suficiente para no ver nada más.

Igual me animo y lo veo.
#1 vaya me estaba dando buena impresión el policía, parece hablar desde la objetividad en este fragmento.

me veré la entrevista después, pero si no te importa mientras tanto ¿qué decía al principio?
Bloqueen por favor todo twit chorra de adolencente que solo publica chorradas y que intenta publicar estas cosas en MNM
#36 Aprende a escribir.
Diálogos y reflexiones de alto nivel.

Un blanqueador de nazis y un don nadie.

Voy corriendo a verla.
#34 jordi wild es blanqueador de nazis? xD ilumínanos
Pero es que no dice nada que no todo el mundo sepa, el peligro es el inquiokupa, y okupacion de 2as viviendas. Ese es un problema y gordo.
Okupar tu vivienda si te vas una semana es muy raro. y?
Yo alucino.
Tanto el titular, como la entradilla son falsos y no se corresponden con el contenido del escueto tweet.

Pero, en fin, estamos en MNM y todo vale para la mente del rebaño del ultraizquierda, y la propaganda necesita contenidos continuamente y sin parar, no sea que vayan a despertar y darse cuenta del engaño en que les han sumido.
#70 a mi me ha hecho hasta gracias que estén tan tarados ya que se la sude xD ya da igual, están de salida
#70 Yo lo que alucino es que se permita a trolls como tú la entrada a esta página. Solo se me ocurre que tus performances e insultos tengan algún tipo de valor para que la discordia active este sitio porque, si no, ya me contarás...

No es insulto o incluso incitación al odio lo de "mente de rebaño de ultraizquierda"? ¿Hay que soportar el goteo CONSTANTE porque es lo que hay? Algún @admin?
#70 Llegó el pepetarra a insultar como siempre
que asko me da el pavo este 
probando mename*
A ver es Roldier que referente es mis pelotas en vinagre antes que el.
Jordi Wild llevó un poli al programa, le preguntó por los casos reales de okupas y le ha salido el TikTok más a favor de la okupación de la historia

Microblogging de libro

Sólo ha contado varios casos muy diferentes entre sí sin profundizar mucho y va el tuitero y nos explica que es un alegato a favor de los okupas

Me encanta xD
#4 pero como va a ser microblogging si es, literalmente, el contenido del tweet.
#5 Qué puedes esperar de alguien que lleva por nombre el ruido de una lata rodando camino abajo...
#4 microblogging en X, un sitio web de microblogging.. mira tu, que indecencia!
#9 Pero Menéame no es un sitio de microblogging.
#37 pero es que en meneame no se ha hecho microblogging. #0 copió exactamente el mensaje del tweet
#79 Ese es el gran error. El tweet es un intermediario más a lo que verdaderamente era la noticia que es el vídeo. Y el Tweet es una opinión personal.

Por lo tanto desvirtua todo lo que es Menéame, que es un agregador de noticias. Lo que no sería microblogging es hacer un resumen del vídeo. Por ejemplo.
#84 Entonces no se podría publicar en Meneame nada que no sea una fuente primaria. Los mismos medios de comunicación están plagados de interpretación, opiniones, titulares sesgados... Nada de eso se podría publicar. Solo el vídeo concreto.
#4 no lo van a tumbar, deje de llorar y llame a su vecina de Torrevieja a ver si hay alguien en su chalet de verano, que lleva 6meses sin pasarse por ahí.
#4 Si, pero la narrativa populista y demagoga de Desokupa es una falsedad después de lo que dice la policía.
#4 Si tan poco te gusta...

old.meneame.net/user/offboard.php

Tampoco llevas tanto con esta cuenta, que debe ser la... ¿por cuál cuenta ibas ya?
#42 No aguanta ni una semana sin Menéame. ¿Dónde le van a hacer tanto casito como aquí?
«123
comentarios cerrados

menéame