edición general
243 meneos
5541 clics
Recomiendan amputaciones a los seguidores que tuvieron congelaciones en un partido de la NFL jugado a -32º

Recomiendan amputaciones a los seguidores que tuvieron congelaciones en un partido de la NFL jugado a -32º

Decenas de seguidores de los Kansas City Chiefs sufrieron graves congelaciones durante el partido de la los Playoffs de la NFL (26-7) que enfrentó a su equipo contra los Miami Dolphins. El encuentro se disputó en enero en el Arrowhead Stadium en un día en extremas temperaturas bajo cero (-20 con sensación térmica de -32) y en el que docenas de aficionados sufrieron congelaciones de distintos niveles.

| etiquetas: amputaciones , seguidores , nfl , kansas , city , chiefs
Comentarios destacados:                                  
#7 #3 Por alguna razón, las autoridades de Kansas City no tuvieron el menor problema en permitir que se usase el estadio, y a la NFL ni se le pasó por la cabeza suspender el partido.
#1 A no ser que la extremidad a amputar sea el pene, no.
#30 No lo había pensado nunca pero es cierto que los Darwin también deberían ser otorgables a quienes se han esterilizado involuntariamente haciendo el tonto.
#51 los Darwin se dan a aquellos que garantizan que van a morir sin descendencia gracias a su estupidez.

Mueran en el acto antes de tenerla, o se incapaciten de por vida para la labor.
#51 Y así es. No hace falta morir, basta con quedar imposibilitado para reproducirse.
#73 Ya, otra cosa es que los premios darwin no se quedan en medias tintas, son profesinales.
#73 algún que otro Darwin he visto yo con la combinación Genitales+Motosierra+Apuesta, en efecto.
#51 llama a los que otorgan los premios, que seguro que te agradecen la idea.
#30 #1 Bueno, más que el pene las pelotas tendría que ser la parte congelada y amputada, ya que hoy en día una buena prótesis te puede permitir sacarte el jugo. Pero sin pelotas ya se complica la cosa a otro nivel.
#30 a no ser que la extremidad amputada se haya reproducido.
#30 tener extremidades amputadas es un hándicap para cuidar de tu progenie aunque pensemos que no debería serlo, así que algo de Darwin también hay. También aumenta las posibilidades de que mueras antes de procrear.
#30 Más bien los testículos...
#0 #1
A nadie del público se le ocurrió irse cuando empezó a notar mucho frío.
Es algo que de verdad no me explico.
¿De verdad que nadie se fue?
En cualquier caso, queda claro que la mayoría permanecieron todo el tiempo del partido.
Deben ser parientes de los que bebieron lejía cuando el COVID.
Madre mía ¿Cuántas neuronas cuánto serrín habrá en esas cabecitas?
#35 Una palabra: alcohol.
#44
Dudo mucho que todo el público estuviera borracho, además de árbitros, técnicos, autoridades y jugadores.
El alcohol no lo explica todo. Al menos en este caso.
#52 La diferencia es que a esos les pagan por estar ahí, estos encima pagaron ellos.
#35 Cuando te estas congelando de verdad, no tienes frió. Tienes hasta sensación de calor. O al menos eso me han contado en la cuarta temporada de True Detective, espero que no sea trola xD
#58 Yo tambien lo he escuchado sobre los chicos rusos esos del Paso Dyatlov, algunos se quitaron los abrigos, parece ser que es comun en casos de congelamiento...
#58 es cierto. Nunca has salido en invierno sin guantes y tocado la nieve durante un rato?
Notas calor y como un hormigueo/picor. Sobre todo si te las lavas luego directamente con agua templada (en lugar de fría) encima sin darte cuenta… es como un hormigueo/picor doloroso.
Supongo que en estado de congelación ese falso calor aumenta…
#58 #96 No sé hasta que punto aplique eso aquí, pero básicamente es que tu cuerpo se enfria tanto que empiezas a percibir el calor de tu propia sangre como ardor. Es similar a cuando tienes las manos heladas, y tocas agua tibia (que lo mismo encontrarías hasta fria si no estuvieras helado), lo mismo sientes que está muy caliente o hasta quema.

Eso no pasa necesariamente porque tu cuerpo esté congelado, al menos los casos que he leído no eran exactamente por eso, simplemente muy frio. A -20 grados, lo mismo se congelan y ya no sienten nada.
#58. #96 #113 #123
Me temo que te equivocas.
Yo he estado a -24 grados, y mi experiencia contradice lo que afirmas.
#58 Cuando tienes frío tu cuerpo se pone em automático y empieza a tiritar , ye algo automático que hace tu cuerpo para entrar en calor . Si no consigues revertir esa situación se desconecta y dejas de tener frío y te mueres , por eso muchos cadáveres tienen una mueca como de sonrisa y se le llama la muerte dulce
#35 Los que se fueron no salen en la noticia. Sesgo del superviviente se llama. Hay un ejemplo muy bueno en Wikipedia con aviones de guerra.
#35 si se fueron. Los que se fueron, no se congelaron y por eso no salen en la noticia :-D
#35 imaginate un partido Real Madrid - Barcelona, final de algo, o que se decide la liga.... mismas circunstancias... y no se va ni dios. xD
#93 En el Bernabeu no puede pasar porque tiene techo y calefaccion
#35 A muchos del público sí que se les ocurrió o sí que iban bien protegidos. Es a los que no se les ocurrió a los que les van a amputar partes del cuerpo, que entiendo que serán un reducido grupo comparado con el total de la grada.
#35 Me temo que se confiaron, y es que creo que a veces tenemos atrofiado el instinto de supervivencia por vivir en sociedad... todo son sitios seguros, y asumimos que lo son. Tampoco sé si al principio aguantan, pero luego el frio inhibe las molestias. También menciona que uno sufrio congelamiento en los dedos por quitarse poco tiempo los guantes para montar una estructura.
#35 En un lugar donde están acostumbrados a alcanzar los -15 grados estar a -20 no les parecería nada tampoco del otro jueves.

Supongo como si en Valencia tuvieran que jugar un partido de fútbol profesional a 40º y dijéramos "bueno, pues fa caloret", y luego llegan los desmayos.

Al memos cuando era nano jugar en mitad de agosto a temperaturas donde un alemán alcanza el rojo-gambón era lo más normal del mundo.
#35 En España tenemos la idea de que los americanos son un poco estúpidos, y es una idea equivocada, en lineas generales son bastante más estúpidos de lo que podemos llegar a pensar. Y lo digo con conocimiento de causa, vivo en EEUU, apenas a dos horas al norte de Kansas City, desde hace 17 años.
Mi teoría es que un tercio de los americanos carecen de conocimientos para establecer relaciones de causa y efecto que les ayuden a tomar decisiones en su vida. Muchos de ellos son incapaces de…   » ver todo el comentario
#1 venía a por este comentario pero no me esperaba que fuera el primero jajaja
#1 Ni se han muerto ni sabemos si ya han tenido descendencia.
Pues es una tragedia, a esa gente no le sobra ni uno de los dedos de la mano en un mundo tan dependiente del sistema decimal
#5 Son aficionados al futbol americano, usan yardas y pulgadas. El sistema decimal es brujeria.
#41 #5 #38 pues de pulgadas y pies no van a ir sobrados precisamente
#5 No te preocupes, un pie son doce pulgadas, una yarda son tres pies y una milla son 1760 yardas.
#41 una yarda son tres pies
Pues ya sí que la han jodido, sólo tienen dos. Por ahora.
#41 todo supernatural y fácil de dividir
#5 JUAAAA JUA JUA JUA
#5 El mundo se mueve en base al sistema binario, así que ni tan mal.
#5 Nada más "digital" que perder un dedo...
¿Y a ninguna mente pensante no se le ocurrió suspender el partido?

Si hasta los taurinos (que no destacan por sus neuronas) dicen "Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite"
#3 Por alguna razón, las autoridades de Kansas City no tuvieron el menor problema en permitir que se usase el estadio, y a la NFL ni se le pasó por la cabeza suspender el partido.
#3 La irresponsabilidad de continuar la gente sus vidas, a pesar de estar en temperaturas extremadamente frías es enorme.

Para empezar las autoridades no están realizando correctamente su trabajo, como bien destaca #7, que es el de advertir y hasta forzar a las empresas y eventos a celebrar, que fomenten el no salir de sus casas y evitar los riesgos de la climatología extrema que significa estar a -32 grados.

Hará un par de meses, era noticia el caos reinante en las carreteras de EEUU que…   » ver todo el comentario
#7 #3 #9 Libertad a tope, sino hubieran sido tachados de comunistas por anular el partido, los aficionados decidieron ir, pues que asuman las consecuencias.

Pues me va a gustar esto de pensar como uno de derechas.
#11 ¿Respetar la libertad individual es pensar como uno de derechas? ¿no respetarla entonces es pensar como uno de izquierdas?
#16 estando hablando de poner límites en una situación climática adversa que puso en peligro la vida de personas.

Si, hay que poner límites a la estupidez humana
#21 ¿y quién pone esos límites? ¿y quién decide qué es estúpido y qué no? ¿te piensas que los gobiernos autoritarios no pensaban que hacían lo mejor para su pueblo según su punto de vista?
#22 las autoridades competentes.

Ir a un evento público al aire libre con temperaturas gélidas que rozan los -32°C, y gente sin la protección adecuada como hemos visto en imágenes poniendo en peligro su vida y su integridad física como estamos viendo, si, es estupido.

Lo bueno es que ellos mismos van a pagarse la sanidad y su propia amputacion y no va al cargo de todos los contribuyentes
Está claro que tú eres de los que habría sufrido congelación y amputaciones.
Siguiente pregunta.

Me cuelgo de #23 porque el "intelectual" #_22 me tiene en ignore.
#31 Es pelotarimanco.
#23 Eso el que pueda pagarla, claro. ¬¬
#23 La autoridad competente también era Hitler, Franco, Mao, Castro…O los políticos españoles animando a la gente a acudir a las manis del 8 de marzo del 2020.
#75 La autoridad competente también es el que manda un petrolero en apuros “al quinto pino”, el que decide llevar en un viejo avión soviético a militares, el que decide que es seguro que un AVE circule sin los debidos sistemas de seguridad, el que miente sobre el mayor atentado de la historia del país, el que se desentiende de un accidente de metro con víctimas mortales…

Las regulaciones y limitaciones cuestan más vidas cuando se omiten por parte de las autoridades competentes.
lo que demuestran casos como este es que algunos no están capacitados para decidir que es estúpido y alguien tiene que hacerlo por ellos.

Vaya por dios. #_22 me tiene en el ignore. Me cuelgo yo tb de #23

La puta manía de la derechusma de meneame de ignorar a todo el que se menea. Luego que sí la cultura de cancelación de la izquierda
#22 La ciencia y el sentido común. Si a -32º hay riesgo de congelación, se suspende y punto. Porque al final, pasa una de estas dos:

Si se suspende, se te quejan de que coartas su libertad. Es el mal menor.

Si no se suspende, exactamente los mismos se te quejarían que les tendrías que haber avisado y ahora quieren que les pagues indemnizaciones. Se van a quejar igual y encima hay alguna desgracia por muy libres que hayan sido mientras.

Al final lo que se quiere es la "libertad" de no tener que asumir las consecuencias y comportarse como niños pequeños malcriados.
Hombre, cuando cierran los parques públicos por temporal o por vientos fuertes... es una medida de seguridad tomada por los responsables. Que al final el viento no llega a ser tan fuerte como se esperaba, pues no pasa nada, mejor prevenir que curar. Cualquier tipo de gobierno (decente) debe tomar medidas de seguridad para la población. Iba para "#...22"... Me cuelgo de #21... perdona. :-)
#16 Aquí todo es facha, recuerda
Es lo que da karma.
#16 Así es según lo que algunos creen que son izquierda y derecha. Ten en cuenta que en Menéame hay gente de izquierdas bastante particular.
#9 #11 Había un tio sin camiseta y todo en las gradas (eso si, con guantes)
#18 la camiseta da igual si el abrigo es lo bastante bueno :troll:

Yo con frío tampoco me pongo camisetas... Obviamente recurro a cosas más tochas
#7
En Rusia hay una temperatura a partir de la cual se suspenden las competiciones deportivas al aire libre.
CC #11
#37 En Noruega a -14 ya se suspenden actividaes al aire libre.
#48 En Finlandia depende que actividades… si vas a estar a pie quieto y tal, si… o si el algo que para poder hacerlo no puedes llevar la ropa adecuada.
Entiendo que en Noruega, que viven todos cara al mar, a -14, la sensación térmica tiene que ser la puta hostia.
#48 en noruega importan los ciudadanos, no sólo los beneficios
#37 Sí, a 50 bajo cero. Que para eso son rusos.
#37 La NFL no tiene una normativa rígida en materia de inclemencias meteorológicas, y la suspensión o interrupción se produciría si se considera imposible jugar el partido, pero es materia subjetiva. Esto es lo que dice el artículo 4 de la normativa al respecto:
[...] Si, en opinión de las autoridades apropiadas de la Liga, es imposible comenzar o continuar un partido debido a una emergencia, o se considera que un partido está inminentemente amenazado por una emergencia de ese tipo (por…   » ver todo el comentario
#89 La Ice Bowl se jugó a -25º C y no se murió nadie.
#12 No tanto que sean retrasados por ir, sino por QUEDARSE!!!! Joder, no tenían frío???!?!?!?!?!?! No estaban helados???!?!?!?!?!?!?!? (De hecho , sí).

cc #7, #11, #3
#11 Ahora a pagar dinero para que les corten partes del cuerpo :-> :-> :-> :take:
#11 lo único bueno de la sanidad de estados unidos es que si alguien hace el estúpido acaba costándole bien el dinero :troll:
#9 #11 la cosa que es que siempre va a ser un limbo, quien es el culpable el asesino o el ladrón, o el policía que no supo evitarlo?
#11 Ahora la V de victoria será una i un poco inclinada.
#11 Y nada de mandar avisos de emergencia al móvil, que eso es propio de distopías socialistas.
#9

Te iba a comentar que por la zona deberían estar acostumbrados pero veo que no es así, tienen inviernos relativamente suaves (si lo comparas con Wyoming, por ejemplo)

en.wikipedia.org/wiki/Kansas_City,_Missouri#Climate
#19 con la mano entre las piernas
mientras va montando en bici
#9 Pasa lo mismo aquí, temporal de nieve y todos a primerísima hora a trabajar en coche.
#9 la temperatura era -20. La sensacion termica -32.
#70 Sí, lo pone en la noticia.
#7 Y lo que es aún más loco, la gente se estaba congelando y aún así no buscaba refugio en un sitio más cálido.
#15 #7 como las autoridades me permiten dormir dentro del arcón congelador voy a ver qué pasa está noche.

En fin... Si voy al cine y hace frío me dejo puesto el abrigo. Si sigo teniendo un frío considerable, pido mantas o me voy a mi casa.
#7 Es el capitalismo, el beneficio privado va siempre antes que la vida de las personas.
#25 Los que amputan miembros también quieren comer, y los de la rehabilitación, prótesis, psicólogos...
Casi todos ganan!!
:troll:
#7 Por lo visto nos tienen que prohibir hasta lo obvio, que si no no lo hacemos. (Respecto al público.)
Que la organización no suspendiera el partido (por los jugadores y trabajadores) me parece increíble.
#7 #59 Aunque pueda parecer obvio, lo mismo no es tan fácil preveer eso, y encima mientras más "raro" sea, más improbable es que nadie se de cuenta y actue eficazmente. También tiene que ver con lo que comentaba en #111 en cierta forma estamos domesticados y tendemos a confiar que cualquier espacio es "seguro" porque habitualmente lo es.
#7 la libertad de ir bajo tu responsabilidad
#7 ¿Ahora no queremos libertad?

Anda y que les...
#7 Y los cerebros del público no parece que carburaran mucho mejor
#7 Dónde, en Kansas City? jajaja, vale, tomo nota.
#3 #7 si cancelan el partido han de devolver el dinero o incluso enfrentarse a alguna querella (EEUU...). Lo mejor era disputarlo y si el público dejaba de venir no sería problema suyo.
#3 ¿Y a ninguna mente pensante se le ocurrió irse a su casa?
#27 No hay ninguna noticia sobre los que se fueron a casa porque no interesa que se sepa...
#27 Esa es la cuestión, yo cuando me estoy muriendo de frio me voy a mi casa al lado del radiador, aunque me permitan estar en la calle.
#27 Seguro que sí, y por eso no salen en las noticias- ¿Que tiene que ver con que no la hubiese entre las autoridades responsables?
Una cosa es que no puedas evitar tener estúpidos en una multitud, y otra es ponerlos a cargo de que el rebaño no se despeñe por un acantilado.
#3
Ahí le has dado:
"mente pensante".
#3 ¿Suspender la Superbowl porque hace frío? Pero si tienen un partido mítico, la "Ice Bowl", que fue la final de 1967 y se jugó a -25ºC con sensación térmica de -44ºC.

No quitemos responsabilidad al personal. Es un partido de la NFL, que con intermedio te puedes ir fácil a las 4 horas, jugada en febrero en un estadio al aire libre. Que haya dos o tres personas irresponsables que no se abriguen lo suficiente es solamente culpa suya.
#3 el español bruto es mucho más listo que el americano bruto
Visto lo visto...no me extraña.  media
#34 eh tio que lleva guantes :troll:
#45 Y quiero suponer que pantalones...
Y por eso mi abuela siempre me decía que cogiera la rebeca, porque luego refresca.

A lo mejor mirar el parte meteorológico hubiera sido una buena idea, a mí me anuncias un día así y o no salgo o si soy absurdamente fan voy cosplayeado como el increíble hombre cebolla.
#4 Igual allí ponerse la rebeca o largarse es de parguelas
#85 donde se ponga un machote sin dedos en los pies...
#4 Y por eso mi abuela siempre me decía que cogiera la rebeca, porque luego refresca.
Es que nadie te calienta como la Rebeca. Qué buena que está la jodía.
Como colofón tendrán que operarse en un hospital privado y, ya que están allí, les extirparán un riñón para poder pagar la operación.

Capitalism wins.
Viven como si tuvieran seguridad social.
#26 Es normal que llegue a los -15, pero en las noches. Cuando la gente está en casa durmiendo.

www.climatestotravel.com/climate/united-states/kansas-city
Cuando veo noticias como esta creo que los Lemmings eran mucho más inteligentes de lo que pensaba....


Luego se molestan cuando pensamos que los que van los partidos de fútbol o similares , sí o sí,son lerdos.... en fin.
#8 Eso venía a decir yo. Todo el mundo echando la culpa a la federación o a las autoridades. ¿De verdad es necesario que venga alguien a decirte que no vayas a algún sitio porque estar a -20 grados sin moverte es peligroso para tu salud? ¿La gente es retrasada mental? Yo a menos -20 no salgo de casa a no ser que sea una urgencia que me fuerce a ello.
#12 En Kansas City, la media de temperaturas mínimas en enero es de -7 grados, así que para el habitante medio de KCM no debió parecer algo especialmente inusual, siendo que se alcanzan los -15 con relativa frecuencia.
Pero claro, la temperatura no lo dice todo, que hay que sumar los vientos que había esos días, con lo que la sensación térmica y posibilidad de congelación empeora.
#17 Joder de -7 a -20 son treces grados. Hablando de temperaturas esa es mucha diferencia.
#24 Esos -7 son la media de mínimas en enero, pero no es raro que se alcancen los -15
#24 depende, cuanto estás en negativos a partir de -5 las escalas cambian porqué no hay humedad… se congela, y la sensación térmica es muy diferente. Yo he estado a -20 y -33 y la diferencia no es tan abismal si están bien abrigado. Para las maquinas si que puede serlo, como coches y bicis que necesitan una viscosidad de aceite para funcionar, o las baterías que se descargan hechando leches.
#84 Macho, que se han congelado, algo tendrían que notar.
#17 De 0 a -10 se nota bastante.
#12 Quizás esta sea la razón:

"Las entradas oscilan entre los $5,119 dólares en la Sección 406, en la parte alta del estadio; mientras la más cara asciende a $36,988 dólares en la Sección C135, Fila 8, detrás de la banca de los Chiefs."

Cuando se paga esa burrada por una entrada hay gente que aunque tuvieran la certeza de que en el descanso lanzaran una bomba de 300 megatones allí seguirían para disfrutar del espectáculo.
#60 Si pagan eso por ver una mierda de partido me confirma lo de que son retrasados aun sin tener en cuenta el frío.
#60 Y los responsables no querrían perder tamaña recaudación.
Inteligentes no, lo siguiente!!!! :troll: :troll:
#6 muy inteligentes?
#10 Postinteligentes, hombre.
Me resulta sorprendente. Recuerdo de niño ir andando por el pueblo un día de mucho frío hasta llegar a dolerme los dedos de los pies y ponerse un poco morados, y no habría menos de -8ºC.

Pero es que era muy molesto, doloroso. No me imagino estar ahí 2h viendo el partido tan pancho con esa sensación.
#47 Peor todavía:

"En promedio, un Super Bowl tiene una duración de 3 horas y 44 minutos"
A temperaturas tan bajas tienes que saber los procedimientos. Empezando por cual es la ropa que debes ponerte.
#14 Las imágenes de Jason Kelce sin camiseta, bebiendo cervezas como un cosaco y aullando son míticas. Parece que no tenía tanto frío xD
Este tipo de cosas es impensable en cualquier país semidecente, por eso USA parece muchas veces un país tercermundista.
Titular de mierda con info que se contradice. No fueron -32 en ningún momento
#36 Por curiosidad ¿Celsius o Fahrenheit?
#46 -32F son -25C
C->F = c * 9 / 5 + 32
F->C = f - 32 * 5 / 9

#36
Está claro que gilipollas es poca definición para ir a ver un partido y acabar con miembros amputados por congelación.

"Uno de esos seguidores, que se quitó los guantes durante cinco minutos para montar una tienda de campaña en el aparcamiento del Arrowhead Stadium, mostró las consecuencias de las graves congelaciones que sufrió."

Ummm… después de vivir en Finlandia durante 6 años y esta a -33º durante varias semanas y tal, os puedo asegurara que esto no se hasta que punto puede…   » ver todo el comentario
#81 Eso iba a decirte, que no sabemos cuánto soplaba en el estadio ese día.
Yo también he estado en Finlandia a -23 C en la parada del autobús, recién salido de la ducha (pero vestido) y sin gorro. El pelo congelado como si me hubieran echado una garrafa de laca. Y los pelos de la nariz como si me hubiera metido dos estropajos Nanas.
El resto, sin problemas.

Ahora bien, si sopla sí que te congelas rápido. No se forma ese halo de aire caliente a tu alrededor que te protege del frío. Y probablemente esos tipos iban "calientes" de bebida, es decir, que no notaban el frío aunque se estuviesen congelando.
#125 si iban algo cocidos como sugiere #81 puede que no notaran nada.
#111 #102 #81 Jesus Calleja le dio cagalera en el Everest y estuvo 45 minutos. Cometio el error de quedarse ese tiempo sin poner los guantes y se quedo con las manos insensibles y los tarzanitos se le congelaron y tuvo que arrastrarse hasta la tienda y decirle a los serpas que hiciesen lo que pudiesen que ya les pagarian un extra.
Pero no se le congelo nada.

No si se afecto el alcohol. Tambien la inmobilidad de estar sentado, hace que el flujo sanguineo se menor por todo el cuerpo y el…   » ver todo el comentario
Libertaz.
Algunos lo dan todo por su equipo
¿Eso que son, 3 congelaciones y 2 amputaciones?
Algunos adultos solo tienen de adulta la edad
A ver, obviamente es un problema de las autoridades de no considerarlo, pero Kansas City tiene una mínima de media de -6 en invierno, obviamente no les pillo preparados para ese frío extremo, igual a la próxima ya no les pasa y saben actuar, siempre se aprende a las malas.
Los hospitales se estarán frotando las manos, y no por el frío precisamente :troll:
A Tay-Tay que no me la amputen :-S
Me recuerda al episodio de Metalpocalypse de que entrevistan a los fans y uno se corto los dedos para hacer los cuernos en el concierto de metal:

www.youtube.com/watch?v=VFURd_EOIuU
Eso es un fan y lo demás son tonterías
Yo creo que ya somos mayorcitos como para que las autoridades tengan que intervenir en estas situaciones. Si vas a un evento y no estás cómodo o te sientes mal lo lógico es irse a casa.El resultado es fruto de la idiotez individual de todos los quw acuden a ver un partido con una ola de frio polar. Que asuman las consecuencias de sus actos.
Como nos gusta generalizar, sólo fueron 70.000 espectadores.
USA!
USA!
This is America!
Vaya banda de retrasados.
«12
comentarios cerrados

menéame