edición general
200 meneos
1857 clics
Portugal: Resultados de las legislativas 2024

Portugal: Resultados de las legislativas 2024

Con el 99% de los votos escrutados, la derecha Aliança Democrática (AD) es el partido más votado con 77 escaños, superando por poco a los socialistas del PS, con 75 escaños. La tercera fuerza política es el ultraderechista Chega, con 46 escaños. El norte y las islas votaron por la derecha, mientras que el sur por los socialistas. Chega ganó en el Algarve y Portalegre.

| etiquetas: elecciones , portugal , legislativas
Comentarios destacados:                                  
#15 #4 para todos. Solo hay que estudiar un poquito de historia.
#4 para todos. Solo hay que estudiar un poquito de historia.
#15 todos saben que la democracia es solo para que voten los de tu ideologia.
#84 y cual es mi ideología? Pq parece que no queda nadie socialdemocrata ya. Lo que hizo grande a europa se está cambiando por los fascismos que la jodieron hace 100 años.
#84 dime algo objetivamente bueno para la población en general que hayan traído las derechas a nivel ideológico.
#84 los que queremos acabar con los impuestos, todos los chiringuitos, las feminazis, acabar con el lobby gayer, echar a los inmigrantes (legales tb), acabar con las autonomías, aplicar el 155 a cada una, encarcelar a los etarras del Congreso, también a los terroristas independentistas, y poner a los españoles de bien primero, nos tachan de fascistas y regres.
Nos hemos vuelto locos? Somos los demócratas de bien.
#15 La historia dice que el verdadero problema está en los totalitarismos, tanto de izquierda como de derecha. O sea, Comunismo y Fascismo.
¿y sabes quién está más cerca de esos totalitarismos? Pues quien se encarga de incrementar el tamaño y poder del Estado contra el ciudadano. Y ahora mismo quienes más están en eso, o sea quienes son más pro-sistema son Podemos/Sumar, PSOE y PP en ese orden. 
#15 exacto, sobre todo de la URSS o de China
Se nos está quedando una Europa derecha, derecha. Esto es un problema y serio.
#3 si, para los votantes de izquierda.
#4 para todos los que no quieren perder derechos laborales y sociales eso sin contar las privatizaciones y recortes en la administración pública como sanidad que llevan por bandera
#22 de hecho, les votan porque creen que van a recuperar los derechos laborales y sociales, así como la sanidad, que han perdido con los anteriores gobiernos

Sí, les engañan, como también hicieron los anteriores
#22 Muchos queremos decidir nosotros mismos lo que nos conviene, y sobretodo gastar en nosotros mismos donde nos apetezca. Lo que no queremos es un Estado paternalista que nos quita la mitad de lo que producimos para gastarlo a su manera, y por el camino llevarse mordidas económicas y el pago por alimentar a parásitos del Estado.
#22 Si gana la derecha es porque la izquierda no revierte nada de eso. Si, le encanta hablar de todo lo que te ha quitado la derecha y lo que recorta, pero luego llegan al poder y no revierten esos cambios, ni mejoran el sistema, ni nada de nada.
A parte de decir que la derecha destruye la sanidad, cuando llegas al poder tienes que poner mas médicos, equipar hospitales, reducir listas, si no haces nada de eso, si el electorado no ve diferencias sustanciales en su modo de vida, eso deja de ser un argumento y decide basándose en otras cosas.
#4 para todos. Pero tu ya lo sabîas y solo trolleas.
#4 El auge de la ultra-derecha es un problema para cualquiera con dos dedos de frente.
#31 Igual que el de la Ultra-izquierda.
La diferencia es que en la ultra-derecha sabemos todos cúales son los límites: racismo, totalitarismo, etc. La ultra izquierda es más dañina porque no va de frente. Te venden la moto de que están a favor del pobre, del desfavorecido, pero la realidad es que simplemente pretenden reemplazar una jerarquía capitalista basada en el comercio y el intercambio libre por otra donde ellos mandan y deciden entre ganadores y perdedores.
#4 Completamente de acuerdo. Los partidos socialdemócratas deberían sentarse y recapacitar seriamente sobre el trabajo realizado la última década.

El hundimiento es claro. Algo están haciendo terriblemente mal.
#48 La mayoría de socialdemócratas tradicionales están muy cómodos con un gobierno de derechas, solo hay que oirles despotricar en las televisiones.
#51 No sé qué dicen en televisión. Pero no, los socialdemócratas no están cómodos con un gobierno de derechas.
#53 La mayoría de socialdemócratas no pero los que están en el puesto sí.

#42 Es lo que se hizo en Paises Bajos, uno de los países más liberales y con un gran peso de la banca, pero aquí es de ultra-izquierda.
#60 No, ni en Países Bajos ni en ningún sitio se hizo lo que se pidió en España.

En España se pidió

1. Que bancos no rescatados pagaran por el rescate de las cajas.
2. Que un banco nacionalizado pagara de su capitalización lo que el gobierno gastó en comprar más del 50% de las participaciones.


Fue populismo para personas desinformadas.
#63 Y luego las cajas se vendían por precios simbólicos a grandes bancos.
#48 A lo mejor son los votantes los que tienen que reflexionar.

Puta manía de considerar a los votantes seres inmaculados con la infalibilidad del Papa.
#61 El argumento "son tontos y deben reflexionar porque yo soy muy listo y sé lo que deberían votar" no te lo compro.
#65 Es que yo tampoco compro eso que acabas de inventarte que yo he dicho. Pero quizás podamos convenir en que los políticos no son los únicos que se equivocan y deben reflexionar.

Si los votantes nunca se equivocan ¿por qué votan opciones diferentes? No me digas que nunca lo habías pensado así
#69 por ejemplo, pueden votan opciones diferentes porque cada persona e incluso la misma persona en años distintos puede tener anhelos, carencias o ambiciones diferentes y, por tanto, habrá partidos que, sobre el papel, encajen más con sus circunstancias personales.
#65 Eso díselo a los del Brexit... :roll: Se veía venir y se vino.
#61 Esta mentalidad ya la detecto Bertold Brecht
"Tras la sublevación del 17 de Junio
la Secretaria de la Unión de Escritores
Hizo repartir folletos en el Stalinallee
indicando que el pueblo
había perdido la confianza del gobierno
Y podía ganarla de nuevo solamente
Con esfuerzos redoblados. ¿No sería más simple
En ese caso para el gobierno
disolver el pueblo
Y elegir otro?"
#48 Las derechas actuales son todas socialdemócratas.
#4 claro, la derecha trata muy bien a todos sus votantes...
#4, y para los que piensan que los leopardos no les van a devorar la cara a ellos.
#4 La derecha, por definición, es hacer política para beneficiar a un grupo elegido, la élite, los demás están a su servicio.
#4 hombre, tú siempre podrás recluirte en tu mansión con tu séquito de seguridad en tus escapadas con tu Range Rover de los miércoles.
#4 Esto no es un partido de fútbol, cateto.
#3 Con cosas como esta old.meneame.net/story/sanchez-anuncia-proposicion-ley-abolir-prostituc a la derecha se la dejan fácil.
#6 claro la abolición de la prostitucion nos afecta tanto a todos en el día a día :roll:
#30 A unos mas que otros por lo que parece ser, anda que no tiene XXX el nombre del guiri :-D
#30 ¿Quién necesita pagaaaar por follaaaaaar? Bob Es-pon-ja
#30 Quizás ese es el problema, centrarse en cosas que no nos afectan en el dia a dia y olvidarse de las que si nos afectan.
#30 Exactamente ese es el problema. Enfocarse en medidas en apariencia muy progresistas, que afectan a muy pocas personas, de dudoso beneficio y sobre las que es muy fácil inventar bulos y memes. Pasó en varios lugares, por ejemplo en España con la ley del sí es sí, o en Brasil con la ley trans. Bolsonaro creció de ser un loco marginal con el 8%, a ser presidente. Es que se las dejan fácil.
#6 "Yo votaba a Podemos hasta que empezaron con el feminismo de Montero y Cataluña". Frase del típico fanboy/bot de Vox que jamás se ha planteado votar nada que no sea Vox.
#38 si, en su momento voto a C's y antes a Rosa Díez
#38 Claro, seguramente la debacle de Podemos es un invent, no es que antes les votaron más personas, y las últimas veces ya casi nadie.
#3 Esto es el auge del fascismo. No es nuevo, ya vimos cómo ocurría antes. También sabemos cómo acaba.
#8 Aunque suene miy poetico, el auge del fascismo en los años 30 no tiene nada que ver con el crecimiento de los partidos de ultraderecha en este primer cuarto de siglo en Europa.

Lo que pasa en los países occidentales es que el crecimiento de riqueza de las familias se ha ido ralentizando progresivamente debido a varios factores. 1) La crisis de los hidrocarburos y menor rendimiento económico 2) Globalizacion 3) Crecimiento poblacional.

Ningún de estos factores fue crítico 100 años antes.…   » ver todo el comentario
#5 La ultraderecha triunfa con las soluciones fáciles engañabobos a problemas complejos.

Pasa en todos los sitios.

Seguro que con sus bajadas de impuestos y desregulación es laborales y de mercado lo arreglan rápido.

#14
#18 Todos los movimientos "ultra". ¿No recuerdas cómo Podemos hizo bandera del "que los bancos devuelvan el rescate bancario"?
#42 El mismo gobierno decía que los bancos devolverían los rescates.
#71 Mintió. El préstamo fue a una entidad pública, al Frob.
#94 Pues claro que mintió, eso ya lo sabemos.

Entidad pública encargada de "tragarse" activos de entidades bancarias, publicas y privadas.
#18 Las bajadas de impuestos y desregulaciones laborales son precisamente unos de los elementos indicativos del crecimiento económico de los países.
#18 "La ultraderecha triunfa con las soluciones fáciles engañabobos a problemas complejos."
Es lo mismo que se propone en Meneame en muchos temas pero des del otro extremo. Por ejemplo: "los alquileres suben", Razón compleja: des de la concentración de la actividad economica en las ciudades , poca oferta mayoritariamente en manos de pequeños propietarios, mucha demanda sobre poca oferta, bajos salarios, malas comunicaciones en las conurbaciones, miserrimo parque publico…   » ver todo el comentario
#18 Por aquí nos estuvieron repitiendo que la RBU era la solución a los problemas sociales de España. Eso sin que nadie hubiera hecho un análisis económico previo detallado de su financiación e implantación.

Y no fue la ultraderecha.
#14 Yo los veo lo mismo, se aprovechan de las crisis económicas, proponen situaciones simplistas, culpan al globalismo, atacan a minorias, proponen acabar con los derechos laborales y sociales.
#14 has resumido perfectamente lo que ha pasado aqui con Podemos, salvo que en España, en lugar de buscar otra alternativa, la gente ha decidido volver al bipartidismo... esperemos que gracias a lo malo que es Feijo y la cagada que esta haciendo Sanchez co nla amnistia la gente se decida por Vox y/o el que elijan por el otro lado.
#44 por vox dice jajajjajajajaja, q el paguitas es bueno
#14 Espera, que la gente cobra menos por el petroleo y no por la gran diferencia actual que hay entre beneficios de las empresas y sus asalariados... xD xD xD xD xD
#14 Eso de que el 90% del discurso se centra en el 10% de la población es propaganda. No es algo real, es una percepción que han impuesto los medios de derechas. Es el clásico victimario.

Esa idea no tiene nada de nuevo. La propaganda nazi ya decía que los comunistas solo pretendían beneficiar a una minoría judía, ignorando al pueblo aleman y blabla...
#82 Había un tiempo en Menéame en que estaba muy mal visto lo de sacar los nazis en cualquier debate aleatorio por aquello de la ley de Godwin.

Volviendo al tema de debate.

Puede que no te guste lo del 90%-10%, al final no son numeros reales pero si lo es la idea que representan.

Es un hecho que los partidos de izquierda en Europa están muy influenciados por lobbys de movimientos sociales que acaban dictando gran parte de los programas electorales. Principalmente porque la estructura de…   » ver todo el comentario
#14 Exacto, describes perfectamente el pensamiento que propulsa el auge del fascismo.
#14 En tu ecuación falta algo que es fundamental: en la prensa y los grandes medios a la ultraderecha se la blanquea y a la izquierda se la persigue y demoniza.

Esa es la verdadera causa de que la ultraderecha crezca y la izquierda sea cada vez más insignificante.
#8 Derecha = Fascismo? Creo que algunos tenéis los conocimientos a nivel de ESO.
#3 Pregúntate si no será por la inutilidad de la izquierda, que no ha hecho nada por prevenir el descalabro económico, social y político de Europa sino legislar chorradas y poner el cazo.
#17 Aparte de subir el salario mínimo varias veces, bueno y eso de los ertes, que antes no se usaba.. bueno y aquella cosa del contrato fijo discontinuo que acumula antigüedad, a si y la cosa esa de hacer proporcional las cuotas de los autónomos a si y lo de invertir en sanidad publica, menos eso, no han hecho nada.
#41 Independientemente de lo que este haciendo la izquierda. Esta gente se esta retroalimentando de sus noticias constantemente, donde solo aparece Montero, feminismo, menas... dando la sensacion de que lo unico que ocurre en España es lo mismo de siempre. Las redes sociales es lo que tienen, que acabas rodeado de la misma mierda dia si y dia tambien.

En una quedada de antiguos amigos me encontré con gente que era muy de VOX y me sorprendió como tienen un discurso completamente apocaliptico…   » ver todo el comentario
#57 una guerra civil lo dudo, pero que estamos al borde del abismo por mucho dato positivo que diga el gobierno está más que claro.
Ahora mismo una familia de 4 personas o entran 3000 euros en casa o andas pillado.
Cuestión de tiempo que salte todo por los aires.
#91 Dos salarios mínimos son 2650€ al mes. Es complicado que en una familia de 4 personas con dos trabajando entre menos que eso y bastante dudoso también lo de que sean necesarios 3000€ al mes.

En mi familia de 4 no gastamos eso al mes ni de broma.
Asi a bote pronto:
800€ mes de alquiler / hipoteca
300€ mes de luz, internet y agua
600€ mes de comida (buena, pescado, carne, fruta)
100€ mes ropa? (mucha ropa de nuestro señor se compra con 1200€ al año)
150€ mes gasolina? (si no usas transporte publico/ compartir, etc)
50€ al mes para comprar los móviles de los cuatro


2000€ al mes? parece que de ahí a los 3000 hay un trecho largo y eso viviendo en u sitio grande y gastando mas o menos como te da la gana.
#41 ¡Vale!
Pero aparte de subir el salario mínimo varias veces, los ertes, el contrato fijo discontinuo que acumula antigüedad, hacer proporcional las cuotas de los autónomos, invertir en sanidad publica, reducir el desempleo a mínimos históricos, revalorizar las pensione, ahorrarnos un pastón en la factura energética con la excepción ibérica y legalizar la muerte digna ¿que ha hecho la izquierda por nosotros? :troll:
#3 ¿ Qué puede suceder ?, lo digo en serio, no tengo idea de en qué cuestiones pueda afectarnos que en la política europea se vire a la derecha, entiendo que será malo por lo mismo que aquí?, o sea privatización de lo público, eliminación del estado de bienestar, nada de sanidad, educación públicas, etc? porque si es el mismo patrón no sé por qué la mayoría lo apoya, la mayoría siempre será más pobre porque esto es una pirámide, para que haya un rico han de haber mucho pobres, ¿ o será el discurso racista el que los empodera? no deja de asombrarme.
#19 Todo lo público lleva muchos años de degradación: el estado de bienestar ha desembocado en una clase política cada vez más grande y con unas necesidades desmedidas de dinero público, lo que no es sostenible.
Antes desmontan lo público que quitarse ellos, es por eso que la gente elige a alguien distinto y huyen de los populismos.
#26 Precisamente lo que tiene la extrema derecha es ser populista. Así que el análisis no lo veo correcto.
#19 Yo tampoco soy politólogo, pero en 2009 vimos como una EU mas a la derecha gestiona los problemas, con la vara, cuesta abajo y sin frenos.
#19 La ignorancia y el visceralismo. No le pidas a la mayoría que haga por conocer, muchos tirarán de inseguridades e influencias.
#3 espera a las siguientes generales por aquí...
#3 Pero antes que eso, habrá que pensar por qué ocurrió. ¿O no?
#3
Preguntate porque la gente vota a derechas.
#3 ya veo la autocritica de la izquierda.

No me digas. Los votantes votan mal. Lo tipico, insultar a los votantes cuando te rechazan.
#3 Cuando os preguntéis el por qué y lleguéis a una conclusión os daréis cuenta lo que han provocado unos cuantos con sus políticas woke.

Es lo que toca, ahora veremos que mecha es más corta.
#3 cuando la izquierda de toda Europa está salpicada diariamente de escándalos de corrupción, pasa lo que pasa. 
¿Sabes por qué se han convocado estas elecciones? 
Los políticos de izquierdas de Portugal le dan mil vueltas a esa banda que tenemos en España, y otra vez lo han demostrado dimitiendo y convocando elecciones cuando les han pillado. 
#34 Estan haciendo políticas de derechas, desde hace mas de 40 anhos...
Pues pasa lo que pasa, que si sigues las posiciones politicas de tu enemigo, este gana la hegemonía y tu pierdes.

Esas "izquierdas" de las que hablais son centro derecha desde hace decadas.
"Izquierdas" de mercado, que en el mejor de los caso hacen aportes estéticos que cambian poquito en lo fundamental, que es lo económico.
#40 Tu punto de vista es muy interesante, porque desde el punto de vista liberal, hace mucho tiempo que las derechas están haciendo políticas socialdemócratas, es decir, haciendo crecer el Estado y su poder sobre los ciudadanos.
Para muchos, entre los que me incluyo, el PP tiene muchas políticas conservadoras, pero también muchas políticas sociales. El PP apenas ha bajado impuestos y no ha recortado en apenas ningún punto el Estado. 
#99 están haciendo políticas socialdemócratas, es decir, haciendo crecer el Estado y su poder sobre los ciudadanos.
Es que el punto de vista "liberal" no está basado en el analisis de la realidad material sino en propaganda. El liberalismo es la ideología hegemónica, la ideología del capital, junto con la socialdemocracia (en las dosis suficientes para que no haya revueltas).

Socialdemocracia no es "mas estado" como liberalismo no es "mas democracia o menos…   » ver todo el comentario
#99 es falso, el PP sube impuestos cada vez que gobierna, el IVA al 21% la luz al 21% también son ejemplos.

A los que baja impuestos son a los ricos, tú eres rico? Como no ganes más de 100.000 pavos al año ni llegas a pudiente, así que ya sabes
#99 Ser conservador no es ser liberal, tener un estado más o menos grande no es ser socialdemócrata. Puedes ser conservador y abogar por un gran estado, en el que se implementen políticas conservadoras, el estado es mucho más viejo que la socialdemocracia, y no solo se dedica ejercer poder sobre los ciudadanos, también a proteger a las grandes corporaciones y sus intereses. No entiendo la asociación entre conservador y liberal, ni entre estado y socialdemocracia, tanto la socialdemocracia como…   » ver todo el comentario
#40 suena al PSOE
#40 El PSOE hace años que es centro-derecha, solo hay que ver a Marlaska y Calviño (que ahora tiene un puestazo en el BCE)
#40 ¿Y qué tal el lawfare que le han hecho a António Costa?. El anterior primer ministro (del PS) dimitió por unas irregularidades en las que no estaba implicado (no como M. Rajoy). Afectaban presuntamente a uno de sus ministros y, a día de hoy, todo ha quedado en humo y no se ha demostrado nada. El posicionamiento firme de Costa contra el genocidio palestino quizá haya ocasionado el ataque visceral a Costa de los medios portugueses (cuyos principales accionistas, en última instancia, ya sabemos o intuimos quiénes son). Puede dar gracias a que no lo hayan encarcelado, como a Lula.
Jo, mi querida Portugal
#1 Las izquierdas lo tienen que estar haciendo tremendamente mal para que ganen las derechas
#34 Si bien son cambios cíclicos, este viraje seguramente esté provocado por la incompetencia de los gobiernos para solucionar problemas que realmente importan a la mayoría de la ciudadanía.

Y en España vamos por ese camino, teniendo en cuenta que para el Gobierno actual parece que lo importante es mantenerse en el poder, pese a quien les pese, sin importarles pasar por encima de la ciudadanía (leyes que sólo favorecen a unos pocos, a modo de dádiva).
#43 La verdad es que lo de la amnistía fiscal, la inmatriculación de bienes de la iglesia y la eliminación del impuesto de patrimonio son sin duda dádivas a sus patronos.
#68 Algunas de esas cuestiones se pueden modificar y el Gobierno actual no lo está haciendo. ¿No defrauda a sus votantes?
#86 No se que te hace pensar que estoy de acuerdo con lo que hace la banda de derechistas del P(so)E.
Que senhale la hipocresia de una derecha que literalmente gobierna para la minoría propietaria quejandose de dádivas(!!!!) no quiere decir que apoye las politicas de centroderecha del P(so)E
#43 por un momento pensé que lo de querer manternerse en el poder por encima de todo iba por el 11M
#76 Y de ahí que hubiera cambio.
#83 sí pero vamos, que aferrarse al poder es una característica de cualquier ser viviente
#85 A ver si tenemos que volver al sistema de alternancia de antaño... Cuanto más tiempo pasa un partido en el gobierno (estatal, autonómico o local), más probabilidad de corrupción hay.
#43 Esa aspiración de que el gobierno tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos es extremadamente paternalista. Y es ese uno de los motivos por el que mucha gente está dejando de votar a la izquierda.
Los ciudadanos maduros, independientes y con responsabilidad preferimos ser nosotros mismos quienes nos solucionemos los problemas. Cada uno de nosotros tiene sus propios problemas y nadie mejor como saber afrontarlos que uno mismo.
#100 ya me contarás cuando tengas una enfermedad jodida tu teoría de cada uno a lo suyo y sálvese quien pueda.

Como decía mi abuelo. Ya mearas...
#34 así es.
El gobierno socialista no ha implementado una única medida social en 8 años
#75 El gobierno socialista solo ha hecho que empobrecer al ciudadano e incrementar el gasto 'social'.
#34 más bien las derechas lo están haciendo demasiado bien con el engaño de masas y la polarización... se viene un mundo muy negro
#34 Cuando centras tus discursos en las minorías, al final te votan solo las minorías. Y muchos de esas minorías ni votan si quiera.
#1 Ya ves, por muy bonitos que fuesen los números macro, la realidad es que los portugueses tienen unos sueldos de mierda, un coste de nivel de vida casi igual al español y un problema igual o mayor del que tenemos aquí con el alquiler y la vivienda, dado que la poblacióm se concentra en las áreas de Porto y Lisboa, que básicamente son parques de atracciones para turistas.

Que estos que entran no van a cambiar nada a mejor, pero al fin y al cabo es un voto de castigo. Y no es que este gobierno fuese dr izquierdas precisamente, más allá del nombre.
Pienso que los portugueses igual que todos los demás ciudadanos europeos, tienen el mismo problema que nosotros.
Políticos mareando la perdiz, pero no solucionan los problemas del día a día. Problemas tontos como, no tienes vivienda o no puedes pagarla, no hay médicos, no hay educación de calidad, etc. Supongo que dicen si estos no valen, intentamos otros, a ver si ahí hay más suerte.
Lo comprendo, se llama desesperación. Todo esto justificando que pueda haber esa situación ahí, como en otros países de la UE.
#5 La derecha lo va a resolver, fijo
#7 Sí, sobre todo con la colaboración del Chega, cuyo líder es el típico ultraderechista populista que pone palote a ese irreductible porcentaje de cafres, retrógrados y violentos, que votarían a cualquier despojo intelectual, (incluso un buzón de correos si hiciera falta) que le suelta las 4 ideitas solucionamundos, para memorizar sin que se caguen encima, que les dicen los medios cavernarios que son la verdadera solución a sus problemas.
#64 La gente quiere esto y va a tener esto, luego que no se quejen, quieren imponer el método yanki que tan buenos resultados está dando a los que tienen mucho dinero pues será que todos tienen mucho dinero
#7 #9 #73 #64 Mirad, yo no estoy diciendo que la derecha extrema vaya a resolver nada. Habría que decir, que la extrema que tenemos aquí tipo Vox, a mi parecer, es diferente a la de otros países europeos, tipo AfD o FN o Hermanos de Italia. No obstante, si siempre haces lo mismo es muy raro que salga algo diferente. Que sí, que Vox tampoco va a hacer nada. De hecho, lo único que hacen es poner demandas contra el Estado de Alarma, contra el aborto, contra todo, por si alguna prospera y se…   » ver todo el comentario
#5 #7 Yo no estoy de acuerdo tampoco en el tema de la desesperación. Es verdad que tenemos muchos problemas, pero ni de cerca estamos en esa situación para la mayoría de la población en Europa (Si fuera en algunos países de latinoamérica, bueno). La excusa siempre es que no se ha hecho suficiente, en muchos casos es cierto, pero ni de lejos suele ser ese el motivo de que se pierdan unas elecciones, nunca es suficiente nada de lo que se haga. La derecha lo que precisamente hace es desmantelar…   » ver todo el comentario
#7 Seguramente no, pero hay que asumir que si hay un gobierno y apenas da soluciones a tus problemas pues mucha gente votará "a los otros" a ver si así.

La izquierda no puede quedarse parada y hacer soluciones cosméticas que apenas tienen efecto y asumir que genial porque claro "los otros lo harán peor"

A mi me preocupa el tema de la vivienda y no creo que este gobierno haya hecho nada que pueda tener un impacto real para solucionarlo. Tampoco pienso que el PP fuera a solucionar el problema, pero es que no podemos estar siempre con "bueno, es que los otros peor".
#7 Lo que alguno parece que no veis es que la izquierda no lo está resolviendo tampoco. Y cuando ni A ni B solucionan eso las decisiones se toman por otros motivos, muchas veces irrelevantes.
De verdad crees, con la mano en el corazón, que si cuando gobernara la izquierda las cosas fueran mejor, si las listas de espera fueran mas cortas, los sueldos mas altos, la seguridad ciudadana fuera mayor, alguien votaría a la derecha?
Ahora, si en todas esas cosas apenas notas diferencias, por muchos…   » ver todo el comentario
#5 La derecha europea lleva 40 años creando el problema infiltrando en toda europa el neoliberalismo en vena (con la complacencia del Partido socialista europeo) y resulta que la solucion es no votar a la derecha sino votar a la ultra derecha, que va a meter aun mas neoliberalismo... plan perfecto y sin fisuras... resultado: la derecha se ve mas fortalecida para seguir clavando mas la aguja del neoliberalismo en vena de los europeos... a disfrutar de los tiempos nefastos que se aproximan: la ley de la selva y la norteamericanicazión de europa: salvese quien pueda, es decir, quien mas pasta tenga! Suerte!
#5 de eso nada. Es la estupidez. Cuando el centro de los problemas políticos están en la amnistía o eta, que son cuestiones que no le afectan a nadie, en lugar de en el empleo y la vivienda... Vamos al carajo.
Cuando eres un autónomo precario ganando menos que un soldador de alcoa en el año 98 pero en vez de estar sindicado y luchar por tus derechos, te crees empresario y piensas que tú problema son los impuestos, algo no funciona.
#16 Bueno, en realidad entre los principales problemas de los españoles aparecen sobre todo cuestiones económicas (ver último CIS www.cis.es/documents/d/cis/es3441marMT_a , pregunta 11, respuesta espontánea). Otra cosa es que desde algunos medios parezca que sea la cuestión principal, cuando no lo es.
#52 Si te fijas, antes de la 11 las preguntas son acerca de fraude y estafas. Si preguntas las 11 anteriores por cuestiones de vivienda no te saldría de undécima.
De todas formas son generalidades... "Problemas de índole económica" y "politicos en general" eso no son problemas concretos, es induccion a la respuesta. Es un esto va mal pero no se pq.
El tercer problema es el paro un 22% pero solo hay un 8% de parados y en los que afecta personalmente el 12%.

Otro dato que…   » ver todo el comentario
#5 ...Y seguro que la derecha lo solucionará todo, con la inestimable ayuda de la ultraderecha, claro. :palm:
¿Estás no son las elecciones que se han celebrado después de que imputasen "por error" al gobierno de izquierdas y justo cuando se convocan las elecciones anticipadas se dan cuenta del error y lo corrigen?
#29 Esas mismas
resumen de europa  media
Enhorabuena a los portugueses por no desaprovechar la oportunidad, tras la dimisión de un primer ministro investigado por corrupción, algo que va camino de ser inédito, la palabra dimisión está muy alejada de la política. Votar es clave en cualquier democracia y más en los tiempos que corren.

Los socialistas se han despeñado en Francia, Italia, Grecia y ahora Portugal. En los países nórdicos han reconocido su fracaso y estos países no son ni sombra de lo que fueron. En Alemania tienen los días contados y en España el Sanchismo le ha puesto la puntilla. En las elecciones europeas va a dar un vuelco la Unión Europea.

Espero que los portugueses digan un alto y claro "No!" a la locura woke-progre.
#81 por aquí prefieren mirar para otro lado, pero ves cualquier vídeo o te vas a Lisboa y entiendes la crecida de Chega.
Bueno, pues está claro que van a venir tiempos de recortes de libertades en toda Europa.

La oligarquía no da puntada sin hilo y si ha querido que los medios de comunicación den espacio a partidos de extraña derecha es que se viene algo gordo.

Y con la escusa de ello, recorte de libertades...
#13 Como dijo Thatcher, La pobreza no debe superar el 33% para que nosotros (derecha/tories) podamos gobernar. Pues bien, con la aparición de la x'derecha ese porcentaje se amplia.
#62 Junts es del mismo calado que el PP pero no de extrema derecha, a menos que consideres al PP de extrema derecha.
#70 A lo mejor cuando eran CiU eran un centroderecha parecido al PP.
Hoy, después de todo su lío con la justicia y de abrazar el independentismo, sólo quedan los echados al monte y son más extrema derecha que Vox.
Que cosas, si el anterior gobierno lo petaba en meneame.
#12 si, pero no verías a ninguno viviendo alli xD
#21 podrìas indicar què cosas empeoraron con el gobienro anterior?
#21 Los cryptobros tienen serias ventajas fiscales en Portugal si te vas a vivir 180 días.
Dos cosicas: (opinión muy personal, así que por favor, no me friais a negativos)

2024 va a ser el año en el cual se empiece a incubar la gran crisis económica y social que nos cambiará la vida a todos, sin excepción. El culmen será en 2025.
El riesgo de implicación de Europa en una guerra está cada vez más cerca.
Atención que ningún bloque (derecha/izquierda) tiene mayoría sin la extrema derecha.

El partido de derecha dijo que no pactaría con la extrema derecha. Si se cumple la única opción según entiendo es que los socialistas se abstengan o apoyen a la derecha.
#10 Sería la reostia un pacto de estado y un gobierno de coalición de los dos grandes partidos, pero mejor dejo de hacerme pajas mentales... :foreveralone:
#11 es Portugal, tampoco me parecería tan raro
#20 Mientras se unan para mantener fuera del gobierno a la ultraderecha, por mí chapó.
Y tienes razón, en Portugal es factible.
#20 #11 Ayer oí en las noticias que los socialistas portugueses se habían ofrecido a dejar gobernar en minoría a la derecha para que los de Chega (ultraderecha) no llegaran al gobierno.

Ahora empezarán a negociar y ya se verá.
#11 es bastante mala idea....

Convertirias a los fascistas en La Oposicion.

Y cuando haya una crisis sabes a quien se cambiaria el gobierno?
#10 El PS ya ha dicho que no obstaculizará la formación de un gobierno de la Alianza Democrática.

Al contrario que aquí.
#28 En Portugal AD no pacta con la extrema derecha.

Al contrario que aquí.
#32 Aquí con la extrema derecha pacta también el PSOE. Nuestro gobierno depende de un partido de extrema derecha, de hecho.

#59 Aquí hay gobierno porque ha pactado con la extrema derecha. Seguro que si en Portugal pactan PS y Chega también les alcanza. Cuestión de voluntad. Así le pararían los pies a AD.
#32 Veremos en como acaba, no me extrañaría que acabasen pactando por "necesidad nacional"
#28 La diferencia evidente es que allí el PS no puede gobernar de ninguna forma, aquí si puede. Además no tienen el precedente de un gobierno previo en que el PS dejó gobernar al PP por política de estado y el PP se dedicó a no negociar nada con elles y acabar tan cercado por corrupción que hubo que echarles.
#28 Si se hiciera el cordón sanitario a la extrema derecha, quien debería dejar gobernar es el PP al PSOE, ya que tiene más escaños.

(PSOE+Sumar son 152 escaños. PP son 137).
Votad a la ultraderecha para que te sigan aplicando las nefastas políticas de ultraderecha que te han llevado a votar a la ultraderecha. :shit:
Si la izquierda cae en Portugal como parece que puede ocurrir, Sánchez perdería uno de los poquísimos aliados que aún le quedan en Europa. Ojo que lo que salga de aquí afecta mucho a nuestros transportistas.
Por lo que veo, los portugueses han votado mal ¡cachis!
#55 El chiste es que se convocaron elecciones por que un juez se confundio de Antonio.
«123
comentarios cerrados

menéame