edición general
265 meneos
695 clics
Los coches que circulan por España son cada vez más viejos: el 25% ya tiene más de 20 años

Los coches que circulan por España son cada vez más viejos: el 25% ya tiene más de 20 años

El parque automovilístico español continúa envejeciendo a paso firme. Según los datos publicados este jueves por Anfac, la patronal española de automovilísticas, la edad media de los coches que circulan por el país ha superado la barrera de los 14 años para situarse en los 14,2, frente a los 13,9 de 2022. Esto supone que en la última década, la edad media ha crecido 3,3 años. A su vez, en España ya circulan unos 30,7 millones de vehículos (incluyendo turismos, furgonetas, camiones y autobuses), un 1% más que en 2022, de los que 7,78 millones...

| etiquetas: coches viejos , circulan , españa , 25% , 20 años
Comentarios destacados:                                  
#1 Esta noticia se repite y se repetirá mientras los precios de los coches sigan tan altos.
Esta noticia se repite y se repetirá mientras los precios de los coches sigan tan altos.
#1 En mi caso personal, con un coche de doce años y otro de quince durmiendo en garaje, me frena más la incertidumbre de las normativas de circulación que el precio en si. Un coche por el que puedo circular por ciudad ahora puede que dentro de tres años ya no me sirva, o me lo penalicen.
#8 Tuve que cambiar el coche porque el mío reventó el año pasado y acabé buscando la opción más económica dentro de los coches nuevos, con un contrato de esos con renovación a cinco años para podérmelo quitar de encima en el caso de que a alguien se le fuera la olla y no pudiera seguir usándolo.
#8 hablando de freno, hoy a un amigo le ha ocurrido una cosa asombrosa.
Iba por la autovía, menos mal que había bastante tráfico e iban despacio, y se ha quedado sin frenos. Menos mal que se le ocurrido tirar del freno de mano y ha podido llegar a su destino.
Como se algo de mecánica e ido a socorrerle, pensaba que se habría quedado sin líquido y no, todo estaba bien. Pero el pedal estaba durisimo y no frenaba nada.
Si llega ser de los frenos de manos actuales se hubiera piñado seguro.
#72 Es obligatorio que todo coche (o camión, autobús o vehículo matriculado) tenga un freno de emergencia, completamente independiente del freno de servicio.

Los frenos de mano de los coches actuales también paran el coche si el freno deja de funcionar. En caso contrario, no lo homologan.
#72 los frenos de mano actuales tienen un circuito independiente, por homologación, aunque no tengan ya la palanca
#79 la diferencia entre tener palanca o no radica en parte del comentario de #72.

Menos mal que se le ocurrido tirar del freno de mano y ha podido llegar a su destino.

Cuando dice tirar del no se refiere a darle un tirón, si no a usarlo de a poco para poder frenar sin que le derrape o se le valla y así llegar a su destino o poder apartarte sin peligro.

Con un coche actual con botón, eso no puedes hacerlo.

Es más, solo usando las marchas como debo motor ya podrías ir tirando y…   » ver todo el comentario
#72 En una autovía me parece mucho más peligroso tirar de freno de mano que usar el freno motor.
#93 Un colega subnormal le tiro del botón del freno de mano a mi coche a 60 por hora y no bloqueó las ruedas, pero si que frenó fuerte.
Ni idea si esto pasa en todos los coches modernos.
#72 Pues o pulmón del servo o válvula(s) bypass (si tiene turbo una va al turbo) y/o a la admisión. O simplemente un manguito... Relativamente fácil de localizar la avería.
#72 eso es q se ha roto el servofreno y no hace al vacío. A veces es un simple pinchazo o rotura de la goma que une la membrana con la bomba de vacío y ahora no tiene asistencia al apretar el pedal. No es que no frene, es que tienes que pisar como un mulo para q frene y aún así no lo hace tan bien.
#72 Probablemente el servofreno. ¿Estás seguro de que no frenaba, ni apretando muy fuerte?

Tienes razón en lo de los frenos automáticos. Es sorprendente que de haya eliminado ese extra de seguridad mecánico
#8 Pues yo es que mientras funcione no le veo la utilidad a comprar un coche nuevo, es un gasto grande y aunque tengo el dinero pa comprarlo no veo la necesidad, también es que yo vivo en un pueblo pequeño y no necesito el coche prácticamente para nada que no sea ir a trabajar, tengo hospital, colegio, supermercados, tiendas, bares, teatro todo a menos de 10 minitos andando
#8: O tienes un coche que te funciona bien y no quieres desprenderte de él...

La obsolescencia planificada es un error social a todos los niveles.
#8 En casa estamos igual pero ninguno de los coches (10 y 20 años respectivamente) pasan de 60.000 km. y no veo ninguna necesidad para reemplazarlos.
#1 Es la forma que tiene la industria automovilística, entre otras, de presionar al Gobierno para que dé ayudas para la compra de coches nuevos.
#1 A lo mejor los precios altos son un factor, pero yo creo que el principal motivo es que se nos está bombardeando con que el futuro son los coches eléctricos, y que en 2030 (sólo faltan 6 años) van a dejar de fabricar coches de combustión, con lo que a día de hoy, comprarse un coche nuevo de combustión parece tirar el dinero, con lo que la gente está esperando a los eléctricos terminen de despegar para comprarse uno.
#23 Que de dejen de fabricar no implica que los que existen dejen de rodar, no van a prohibir los coches de combustión en ese sentido.
#27 Por eso he dicho que "parece" tirar el dinero. Pero vamos, que a mí no es al que tienes que convencer, yo sólo he dicho por qué creo que la gente no va a comprar coches.
#27 Ya lo están haciendo en la práctica. Si vives en una gran ciudad sabes que comprarte un coche de combustión tiene una "obsolescencia normativa programada", fomentada paradojicamente por los abanderados de la supuesta lucha contra la obsolescencia programada.
#23 Pon el Golf diesel nuevo a 15000 euros y ya verás como rejuvenece el parque automovilístico. Y he puesto "diesel", si pones "gasolina" se venderían a pares.
#67 Las versiones diesel de los coches (a misma potencia) son siempre más caras que los gasolina.
#73 digo "diesel" porque están más restringidos en lo de circular por ciudades y eso. Es decir, pon un coche decente y barato y la incertidumbre en torno a las regulaciones futuras desaparecería. El problema es que el coche más barato y "pelado" de todo, te cuesta más que esos 15k.
#90 Sin duda. Pero me llamó la atención de lo de gasolina "a pares" (y a mí me gusta más la gasolina que el diésel). Pero si un golf o cualquier otro coche cuesta 15k (con el mismo equipamiento y prestaciones) tanto en diésel como en gasolina, donde más estas "ahorrando" seria en el diesel. Las comillas vienen a cuento de que la marabunta que compraba diésel hace un par de décadas lo hacía sin mirar. Para que el sobrecoste y mantenimiento de un diésel compense, hay que hacer de 25k kilómetros al año para arriba.
#67 ya tienes por ese precio más o menos el Sandero, que por dimensiones y maletero equivale a un Golf 2-3-4

Y por poco más un Yaris manual con motor gasolina 125 CV sin hibridación
#67 hace 2 semanas he alquilafo un Golf, y costaba la friolera de 43.000 euros. Casi me caigo muerto al suelo al verlo
#4 #9 #70 El mío cumple 21 este año. TDi con un cuarto de millón de km. Si todo va bien estará entre la mitad y un tercio de su vida útil.

#23 No. Es el precio.
#23 No le doy ninguna credibilidad a esas fechas de fin de coches de motores térmicos.
#1 Para nada. En breve se retirará por las malas todo el parque automovilístico obsoleto y asunto resuelto.
Está todo calculado y previsto salvo el estilo de vida de la gente que no se quiere enterar.
#1 el año que viene el 26% xD
#1 A mí me da pereza aprender a usar un coche lleno de software. El mío está lleno de palancas físicas y la única pantalla de tiene es de cristal líquido para el reloj.
#35 Esa es otra. La semana pasada alquilé un coche Peugeot nuevo (3008 creo recordar) y para subir y bajar la temperatura del aire y subir y bajar la potencia del mismo tenía que estar toqueteando el menu de la pantalla táctil. Solo tenía un botón físico para encender o apagar el aire acondicionado , me pareció totalmente surrealista, aparte de un peligro más que evidente.
#54 Esos sistemas son una mierda infumable. Los medios especializados suelen mostrarse muy críticos con la falta de botones físicos. Algunas marcas todavía mantienen bastantes, pero otras te obligan a marear menús en la pantalla táctil.
#66 pero no puedes agregar un móvil cuando el coche está en movimiento. Es para pegarles.
#54 de hecho el botón físico es para activar y desactivar el desempañador del parabrisas, al menos en que conduje yo de renting hace unos años
#54 El problema no es que fuese táctil, es que no estabas familiarizado con los controles.
Si yo alquilo un coche que no conozco y me pongo a toquetear controles en marcha también estaría perdido.
#54 pero para tocar el whatsapp mientras vas en el coche no tienes problemas
#35 además esas pantallas solo aportan distracción, cosa nada recomendable al volante.
#60 casi, casi es como estar usando el wasap
#35 no tienes ni idea de lo que hablas. El software que tú puedes tocar de un coche nuevo lo aprendes en 10 minutos
#1 Seguro nada tiene que que ver que cada vez los Españoles somos mas pobres.
Los terceros por la cola de Europa
#36 Es otro más de los indicadores de la tercermundización a la que nos encaminamos inexorablemente.
#1 Y mientras los sueldos sean basura
#1 los coches siguen la inflación más o menos, lo que pasa que los españoles no dan seguido el ritmo, la EU cada vez es más pobre
#57 para nada siguen la inflación, mi coche vale hoy 6000 euros más caro que cuando lo compre hace 3 años y medio.
#97 te coincidió la inflación de la pandemia
#57 Usé la calculadora de inflación del INE para ver cuánto costaría hoy mi utilitario de 2001 y me salió 15.000 €. ¿Cuántos coches de primeras marcas hay hoy por ese precio?
#98 prácticamente ninguno
#1 y cada vez la población española tiene menos poder adquisitivo.
#1 Esto acerca a España a Cuba.
#1 y ya no es solo eso: la gente prefiere aguantar y apurar sus coches porque, aunque valiesen la mitad de lo que valen ahora los nuevos, es un desembolso grande para lo poco que te ofrece un coche. Es una manera inteligente de amortizar y aprovechar mejor lo que compramos.
#1 es más lo que indica #6, están poniendo muchas trabas  a los térmicos, pero no aclaran nada
#1 Para 16 años va mi coche, y la verdad es que 0 fallos mecánicos y gasta menos que muchos modernos.

Mientras no me prohiban circular con la etiqueta B por Barcelona seguire con el.
#1 además, los coches que han aguantado eso es que son buenos coches
21 años tiene el mío recién cumplidos. Y sin la más mínima intención de cambiarlo mientras siga cumpliendo su cometido: llevarme del punto A al punto B. Emite más carbono fabricar un coche nuevo que la diferencia de emisiones que hay entre mi actual tartana que un vehículo eléctrico recién sacado del concesionario.
#4 Efectivamente, eso es lo que hay que hacer. Yo aguante con mis dos anteriores coches 250.000 kilometros, el primero de ellos lo vendí, imagino que siga funcionando, el segundo se caia a trozos, cada año una nueva averia grave,... termine quitandolo.
#4 #9 Exactamente, el mío tiene 23 años y pienso igual. No llego a 10.000km/año así que sólo la huella de un coche nuevo casi me da para otra década, siempre que aguante sin problemas graves y me permitan circular.
#4 los mismos años que mi anterior coche que vendí con 260.000 km y funcionando
#4: Y además se podría considerar la "electroconversión" de coches ya existentes.
También es verdad que en el año 2004 un coche de más de 20 años era un hierro sin dirección asistida, ni ABS, ni airbag, ni aire acondicionado, ni catalizador, ni cinturón de seguridad en los asientos traseros. Ahora un coche de 20 años es un coche sin todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que tienen los coches nuevos, y sin navegador a bordo y otras pijadas y distracciones varias, pero es infinitamente más cómodo de conducir que las tartanas de los 80's.
#10 Tampoco ayudó mucho a la confianza en el sector que tuviéramos a uno de los mayores fabricantes mundiales estafando las cifras de contaminación y viendo como nuestro país en vez de perseguir la estafa económica y el delito ecológico que cometieron se dedicara a reírle las gracias.
#11 no le importó a ningún cliente eso. Los coches funcionaban igual de bien. Es postureo de cara a la galería e ya
#11 no creo que afectara lo mas minimo en España a las ventas del grupo Vag.
#11 En España les agasajamos con subvenciones.

Y sin embargo en EEUU les cascaron multas por valor de más de $25.000.000.000

violationtracker.goodjobsfirst.org/?company_op=starts&company=Volk
#10 No solo eso. Sino que me atrevo a decir que de media esos coches viejos tienen una mayor fiabilidad y menor mantenimiento que los actuales. Básicamente porque son mucho mas sencillos mecánicamente y con menos electrónica por lo que tienen menos cosas que pueden fallar y las que pueden fallar tienen reparaciones mas sencillas.

Ahora todos tienen sus filtros, sus sistemas de inyección de adblue y sus mil y un sistemas para las emisiones y confort.
#19 El mejor punto está entre el 95 y el 2005.
A finales de los 90s el combo de airbags varios, control de tracción, ABS, AC, simples ordenadores de abordo (consumos, distancia, velocidad y poco más), medidas anticontaminación, etc era una realidad en coches de gama media
#31 Un BMW o Mercedes de 2005 de gama media o un poco superior ya te venía con pantalla y navegador. Y si está bien mantenido, te llega a los 300k kilómetros sin demasiado problema.
#31 control de tracción anteriores a 2005 no hay tantos..
#19 Yo tengo un diésel de hace 10 años y 200k km de un fabricante supuestamente premium y esta empezando a tener una cantidad de fallos que asusta. Y todos relacionados con los sistemas anticontaminación.

Yo no recomendaría un diésel a nadie únicamente por este motivo, al margen de lo que contaminen o dejen de contaminar.
#10 Es que un coche de 2004, 20 años, tiene esta pinta:

www.coches.net/bmw-serie-3-330d-4p-diesel-2004-en-huelva-57259957-covo

Que yo si necesitara comprar, pues ya mismo.
#55 #10 un coche medio normal de 20 años a día de hoy tiene, como mínimo, airbags, esp y abs.
#10 Y mucho mas fiables. Un coche de hace 40 años con 200.000 km estaba para tirar y eso sí te había salido bueno.
Un coche de hace 10-20 años con ese kilometraje puede estar a menos de la mitad de su vida útil.
#10 Te compras una radio Android en Aliexpress para tu coche, y ya tienes navegador de a bordo y si tienes paciencia y eres manitas cámara de marcha atrás.
#10 discúlpame pero sería tu coche porque los Ibiza, Córdoba tope de gama ya lo traían por.. 2001/2?
Sueldos de 1500 € y coches nuevos a partir de 20.000 €

PD: El mas barato ahora mismo es un Dacia Sandero "pelado" a partir de 16.000 € .

Y PD2: Yo nunca he comprado un coche nuevo. El más moderno me lo compré hace cuatro años y ya tenía 5 y 60.000 km. 4.900 € . Hoy lo podría vender sin problemas por 7.000 € y con el doble de km.
#2 Por eso el coche mas vendido es de segunda mano y mas de 10 años.

Muchos se estan haciendo millonarios a costa de nuestra espalda y sudor. Es hora de luchar en cada empresa por una mejora de salarios.
#5 yo te lo pongo más fácil: control de precios legal a distribuidores y la venta en internet controlada. Temu, Aliexpress y demás ilegalizadas o que nos frían a impuestos. Son pasos que se tienen que dar
#2 MG4 "pelado" eléctrico 16500€.
#33 no todo el mundo puede comprar un eléctrico.
#33 Claro, si contamos con esto:

Plan MOVES III
- € 4.500
Achatarramiento (Moves III)
- € 2.500
Campaña MG eléctricos
- € 1.210
Campaña Sales Boost
- € 1.000
Santander Promo-Finance
- € 2.000
Campaña 100 Aniversario
- € 2.000
 media
#37 O sea unos 30.000 sin todos los descuentos, ayudas y demás.
#56 Los descuentos me parecen la típica excusa en plan "corre, que se acaban". Lo del MOVES, no. Así que yo diría que el precio real es de veinticinco mil euros. El mismo que tendrá el R5.
#56 Los coches siempre tienen "descuentos". Son un trampantojo en la mayoría de los casos, salvo honrosas excepciones como el plan MOVES como dice #61 (y no descarto que mientras están vigentes planes de ese estilo los fabricantes eleven el precio en un importe igual o similar).
Vamos, que nadie nunca tendría que pagar 30.000 por ese coche.
#37 sumale al descuento por financiar, los intereses del crédito que pagas al Santander

Y a la ayuda de Hacienda, el IRPF de tu último tramo
#94 Correcto, aunque no necesariamente esos gastos son superiores a los descuentos. El de hacienda, de hecho, nunca lo es. El de financiación hay ocasiones que financiando el importe mínimo en el plazo mínimo consigues que compense, pero en la mayoría los intereses del crédito son superiores al descuento.
#37: Si vendes de segunda mano en lugar de achatarrar, te pagan más en muchos casos. ;)
#37 Será que el resto de marcas no hacen "ofertas y descuentos".

#161 Depende de lo que achatarres, esa es la idea, que achatarres chatarra circulando que queda por ahí.
#33 con la financiación que están denunciando ahora por ahí, no? “El preicano” creo que tiene algo
#2 aquí un servidor que ha tenido sí o sí que renovar coche el mes pasado y me he gastado el doble de lo que tú con más del doble de kms... menuda mierda todo.
Nos estamos cubanizando.  media
#6 Bueno, acuérdate del borrador ese de una ley de la UE para impedir que repares el coche a partir de no se cuantos años.. Si lo implantan, adiós.
#14 Ese borrador se ha interpretado torticeramente por los amargaditos por la agenda 2030 y las leyes de igualdad de género.
#14 Es con golpes que afecten a la estructura y cosas así (vienen un montón de coches de golpes muy fuertes de Polonia y mierdas así)
#6 Los coches a partir del año 2000 tienen un buen diseño computerizado, suficientes asistentes de seguridad (ABS/ESP) y una complejidad mecánica no tan acusada como los actuales. Además los que quedan se les conoce sus pecados (desgaste de arbol de levas en los vag tdi 105, o cambiar los 4 inyectores-bomba cuando empieza a fallar alguno). Los coches de hoy en día los hacen para que caduquen en cuanto pase la garantía legal que deben ofrecer, como la correa de distribución bañada en aceite, o el adblue de los coches diesel.
#55 fabricar un coche nuevo contamina mas que mantener uno usado.
#65 Fabricar un coche nuevo no crea la boina que ves en las ciudades. Que es dónde limitan entrar los coches contaminantes.
#86 los gasolina atmosféricos de principios de los 2000 (los de inyección indirecta) apenas emiten NOx, algunos incluso menos que híbridos enchufables actuales con etiqueta cero.

Wible (Kia + Repsol) tienen una flota de híbridos enchufables en Madrid que van casi siempre quemando gasolina pero eh, tienen etiqueta cero
#96 No. Porque si fuera cierto, los habrían matriculado como Euro V o Euro Vi en lugar de como Euro III. Y el hecho es que cumplían la Euro III justos.

#105 #132 No. La fabricación de coches afecta bastante poco a la contaminación atmosférica. Y sobre las etiquetas lo mismo digo ¿por qué no los homologaron como Euro VI si resulta que no contaminan?

Sobre dar Eco estoy de acuerdo; ECO y C deberían tener el mismo tratamiento porque en ensayos dan niveles similares.

#141 Lleva tiempo abierto, me temo.
#86 Depende, si la ciudad que dices es en la que fabrican esos coches, su construcción si aporta a la boina, que afortunadamente se limita a las ciudades. Si ves la boina,es que no te afecta ... Por otra parte, circulan por las ciudades "suv" nuevecitos, con etiqueta ECO o incluso "0" que en modo combustión contaminan bastante más que cualquier coche viejo. Luego está la posibilidad de hibridar con gas para obtener la misma etiqueta eco, cuando la caldera de casa te la quieren hacer cambiar por contaminante a poco que tenga 10 años ... en fin, hay que vender, coches, calderas, y lo de el medio ambiente ya si eso ...
#86 Si que la crea, mira cuanto contamina fabricar un coche nuevo.
#86 A ver quien se atreve a abrir el melon de las calderas
#55 si tú te crees que ese es el motivo detrás de toda esta historia, allá tú.
#63 Ya se que hay muchos intereses, y que les puede salir el tiro por la culata, porque si esperan que la peña compre coches europeos y llegan los chinos y te inundan el mercado con coches más baratos...
Somos los perseguidos, los que usamos el coche en ocasiones, pasamos la ITV y revisiones , lo tenemos guardado bajo techo y lo queremos . Lo queremos porque nos gustó mucho al comprarlo y no vemos porque cambiarlo con la oferta cara y mala que hay.

Muchos se quedaron en el camino sin poder venderlo por apurarlo demasiado , sin los que ahora usan otros transportes y ya prescinden del coche porque no llegan para mantenerlo aunque lo puedan comprar

Y así seguiremos .
#25 Descarbonizar Europa es un poco de risas.
El 80% de la contaminación ocurre entre china y USA.

En el caso de España... es el país más denso de Europa. Ni queriendo le hacemos kilómetros a los coches...

Mi coche tiene 15 años, seat segunda mano y ahora 100.000 kms , y para eso nos quieren enpalomar coches nuevos a tutti, que no entre ni Perry al centro, todo bien valladito, 2000 semáforos en Bcn al kilómetro, métete en el metro si tienes huevos, 4 euros la hora de zona azul, zona verde en las zonas pijas... que les den mucho por el culo.

Hasta que me lo prohiban no cambio de coche y votaré al partido que menos me toque los huevos en movilidad e inutilidades haciéndome gastar 20.000€ en un trasto para usar a ratos.

#26
Saxo gasolina 1.1 c.c., 23 años, recién pasada la ITV a la primera, 150.000 km. Estuve en el garaje porque me dieron un golpe y le pregunté al dueño que tal veía el coche y me dijo que coches viejos (antes de 2016) daban pocos problemas. Me estuvo enseñando un BMW premium nuevo que tenía con el motor desmontado, piezas por valor de 2.000 euros cambiadas y no daba con el problema.
#16 Alfa Romeo 155 2.5 td con 30 años y más de 340.000 km e ITV pasada a la primera. Bueno, me dijeron de una luz de marcha atrás, que resulta que era un cable cortado, y que vaya pensando en comprarle zapatos nuevos.
#18 Un coche con empaque el tuyo, no como las mierdas que hacen ahora con tanta electrónica que están todo el día en el taller.
#18 Desde luego un milagro que un AR aguante tanto.
#53: Ya te digo... xD
#18 Pues es un puto milagro, porque los AR no llegan a esos años ni queriendo.
#16 A mi vecino se le jodió la correa de distribución de su T-Roc del 2020 con 50.000 km, tuvieron que hacerle el motor entero. Mi Polo del 2012, con cadena y 220.000 km no ha tenido una avería gorda. Coches tan caros y con una mecánica tan defectuosa.
#20 El BMW que vi en el taller tenía 80.000 kilómetros o menos, había costado 60.000 euros y estaba subido a un potro y con todas las tripas en el suelo, a la espera de dar con el fallo. Desde luego que le doy la razón al mecánico: nunca comprar un coche que no sea anterior al 2016.
#20 la cadena de distribución es para toda la vida pero la correa no
El otro día me he cruzado con un Seat Málaga 1.5, me quedé alucinado (igualito al que yo conducía en su momento).

No se ni como sigue andando (creí que no quedadan ya), la de años que tiene el vehículo.
#15 ¿Motor system porsche? Ese era duro.
#17 Ese mismo. De chapa estaba muy bien e imagino que de motor irá decente, porque lo he visto tres o cuatro veces por la carretera. Pensaba que desparecieron todos, así que no se de donde ha podido sacar un coache tan antigüo.

A mi me gustaba bastante, tiraba de miedo. Recuerdo que con las 5 velocidades me costó acostumbrarme, venía del Ford Fiesta de cuatro velocidades.
#22 en estabilidad era una shit, pero esos coches se arreglan con un destornillador y ya.
#22 hace sólo 10 años solté yo mi Fiesta del 75, con 600000 km, y funcionando perfectamente, en buen estado general. Tuve un accidente no muy grave, pero no me valia la pena arreglarlo, por cariño que le tuviera. Era uno de los primeros coches vendidos en España con zonas de deformacion controladas en caso de choque, y cumplió. Una pena, aún estaría llevándome por ahi. Fue culpa mia, un despiste tonto.
#15 Yo llevo un Fiat Tipo 1.4 del 93 y mi padre un BMW 325TDS del 94.
Tienen sus cosas pero andan y pasan la ITV
Digo yo que será mejor ir reutilizando los coches durante unos buenos años, que fabricar y tirar a los pocos años, o es que somos muy ecológicos para las bolsas del super y para esto no? ;)
#62 justamente. Yo tengo un golf the 2002, 22 años… lo uso dos veces a año cuando voy a España (navidades y verano) y funciona mejor que muchos otros que he probado. Si tiene sus cosas de y tal… pero a mi me gustaría seguir reparando si funciona decentemente. No le veo sentido a comprarme otro.
#62: O electroconvertir los coches existentes.
No se puede alquilar una casa en cualquier ciudad por lo precios, vas a poder cambiar de coche a la ligera. Los sueldos de este país no dan para esos lujos
Y aquí la verdadera razón por la que están poniendo etiquetas y restricciones para obligar a la gente a cambiar de coche.
#3 No, el problema es que la gente no tiene un puto duro, si tuvieras perras no tendrías ningún problema en cambiarte de coche.
#38 No es sólo cuestión de dinero, que también. Comprar un coche es sacarlo del concesionario y que automáticamente se haya depreciado.
#41 ...y que la compra de coches nuevos es un indicador de confianza en la economía a medio plazo.
#41 Ya, no es como un piso que cada vez vale más. Pero mucha gente estaría encantada de cambiar un coche viejo por uno nuevo más grande, más cómodo... pero como no hay pasta pues a seguir con el Corsa hasta que reviente.
#38 si mi coche funciona perfectamente por qué he de cambiarlo? Porque es la nueva ocurrencia de los políticos de turno?
#50 ¿Porque la contaminación es un pelín mala para la salud?
#55 Si no usas mucho el coche, lo que cuesta construir uno nuevo seguro contamina más que lo que puedas llegar a dejar de contaminar con ese mismo coche.
#38 yo tengo perras pero no necesidad de cambiar de coche
#38 Qué prohíban los pobres y asunto arreglado! :roll:
Y poco a poco irá habiendo menos coches, a medida que no tengamos más remedio que jubilar los que tenemos. Es lo que quieren, aunque lo disfracen con discursos bonitos.
El año que viene, más de 21.
Querían descarbonizar Europa y meter coches eléctricos. Pero cuando China nos ofrece coches eléctricos baratos, no quieren que los tengamos.
Yo no es que quiera que nos salgamos de la UE porque los cambios abruptos suponen buenas ostias económicas. Pero ojalá no hubieramos entrado o mejor aún no existiera esta mierda antidemocrática.
#25 China te ofrece aniquilar la primera industria española.

Nadie regala nada, es una estrategia a largo plazo y en unos años veremos como Europa, salvo que empiece a moverse rápido, se va a la mierda.
El mío va camino de 15 años y está "como nuevo". Revisiones cuando tocaba, averías reparadas, durmiendo en garaje, ITV, seguro a todo riesgo. ¿Por qué debería cambiarlo?
#39 ¿A todo riesgo?.... no lo veo pero tu sabrás.
#81 mientras el valor venal de coche no cae de 6000 € puede tener sentido

Por ejemplo coches con faros de xenon un golpe sin saltar airbags puede ser 3000€ solo de faros
El mio no tiene ni 10 años pero por alguna extraña ley de mierda, como es Diesel, etiqueta amarilla, así que me lo tendre que jubilar antes
#58 hay vida más allade las grandes ciudades. Lo venderás sin problemas.
Fuente: me acabo de comprar un diesel de 13 años. Me vale para el 99% del uso que le doy. Ese concierto al año que voy a Madrid lo aparco fuera de la m30 o me voy en AVE.
#104 #58 Esto no va solo de grandes ciudades, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se tiene que implantar en todas las localidades mayores de 50.000 habitantes, que es donde vive la mayoría de la población. Seguirá habiendo mercado para los Diesel , pero se reducirá mucho
Os acordáis cuando la tele nos decía que en cuba eran pobres porque sus coches tenían todos 20 años? Que tiempos.
A mi me parece una noticia positiva para el medio ambiente.

Ojalá políticas para alargar la vida útil de algo tan costoso en términos ambientales de fabricar.
En 2017 me compré un golf TDI 2.0 150cv R Line nuevo por 22.500€. Ahora por ese precio no te compras nada medio decente. Si a eso le sumas la subida de los carburantes y el coste de coche de lujo del eléctrico, pues ya tienes el motivo.
Meneantes culpando a todo tipo de cosas por la situación (los chinos, la industria, los ticos, los políticos, las élites... Sin entender que las verdaderas razones que subyacen detrás de todo esto no son otras que el declive energético y el límite de los recursos.
#68 se pueden hacer coches muy baratos, pero no se hacen.
Los ecologistas querían dejarnos sin coches, pero construyendo primero alternativas que funcionasen y que todo el mundo se pudiera permitir. Esa es la única diferencia con lo que viene.
Y que tiene de malo que tengan más de 20 años si funciona bien y cumplen con las normativas…
#89 que pareces un arrastrado

El mío hace ahora 14 años, está nuevo, tiene sensores de aparcamiento, navegador, faros xenon adaptativos, etc. Lo cambiaré cuando prohiban los coches de combustión.
#92 las mentalidades en España están cojonudas…
#89 Tranquilo, que ya restringen las normativas para que te tengas que comprar otro.
La cuestión es comprar.
Yo en ciudad y en carretera veo muy pocos coches viejos. En el campo si, pero ahí no son peligrosos y la contaminación que puedan hacer en los pocos kilómetros que recorren es menos de la que genera construir un coche nuevo.
#99 hay que definir "peligrosos". un coche utilitario de 20 años hace 20 años era una lata sin abs y cuyo sistema de seguridad se limitaba al cinturon de seguridad. un coche de 20 años hoy tiene abs, algunos hasta esp, 6 airbags y estructuras deformables, y por las quejas de itv rechazadas, mas dificultad para mantenerse en carretera cuando tiene problemas.
Me pinchas y no sangro
Cuando el mío se caiga a pedazos y no tenga más remedio, me compraré uno de segunda mano.
Ya me jodería gastarme miles de euros para que ni me dure el coche más de una década
«123
comentarios cerrados

menéame