edición general
378 meneos
4432 clics
Una pandilla de niños de 12 y 13 años asalta con navajas a jóvenes esgrimistas en València

Una pandilla de niños de 12 y 13 años asalta con navajas a jóvenes esgrimistas en València

Cuatro menores que ni siquiera tienen la edad mínima penal para ser detenidos o acusados asaltaron el pasado 14 de marzo en València a cuatro jóvenes esgrimistas justo cuando estaban entrenando en el Paseo Marítimo de València. Los atacantes..., intimidaron a sus víctimas –dos de ellos de 17 años, otro de 22 y un cuarto de 23 años– utilizando navajas de tipo mariposa... Los atracadores, conocedores de su inmunidad por su condición de menores de edad penal, ni siquiera se ocultaron. Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional...

| etiquetas: menores , impunidad , atracadores , navajas , valencia
Comentarios destacados:                                  
#12 Que no se juzgue a menores de 14 años como adultos es un avance, sin duda.

Que la policía pille a menores de 14 con navajas y móviles recién robados y no se los lleven acto seguido a ellos y a sus tutores a comisaría es una absoluta aberración.
No serían tan buenos esgrimistas si no pudieron detener a alguien que lleva una navaja a una pelea de espadas xD
#6 Hombre, es que lo mismo el resultado podía ser otro. causando serías heridas al atacante, o incluso funesto. Nadie resultó herido, por lo tanto tomaron la mejor decisión y hay que reconocer su verdadero valor.
#8 Si bien es cierto que es buena noticia que no haya habido heridos, cualquier resultado donde los ciudadanos inocentes consiguen salir airosos y con sus pertenecías intactas es mejor.

Incluso si eso implica que los asaltantes son heridos de gravedad o de muerte.

Siempre es preferible que el ciudadano inocente no tenga inconveniencia alguna, la vida de los criminales, independientemente dela edad, es algo secundario.
#6 Esgrimieron que al ser ellos mayores de edad y los otros menores, no les valía la pena meterse en p'oblemas...
#9 Pero no por la ley, si no por los primos
#66 13 años es primo, pero 12 destaca precisamente por tener muchos divisores.
#86 se te ha caído el aceite y te patina la neurona ... me gusta eso xD
#66 Seguro que los primos no vienen con navajas. :shit:
#9 Touché!
#6 El hecho que las espadas/floretes/sables de esgrima no tengan punta ni filo tampoco ayuda mucho
#6 yo leyendo el titular esperaba q hubieran sacado los floretes y hubieran provocado estampida a los sirlerosh
Que no se juzgue a menores de 14 años como adultos es un avance, sin duda.

Que la policía pille a menores de 14 con navajas y móviles recién robados y no se los lleven acto seguido a ellos y a sus tutores a comisaría es una absoluta aberración.
#12 Te fias de como la policia trate a menores?
Yo no me fío de como tratan a adultos como para fiarme de como tratan a menores.
#17 ¿Te preocupa como la policía trate a niños de menos de 14 años que van robado con navajas?
Igual estos niños deberían temer a alguien, cosa que ahora no hacen.
#18 Me preocupa como traten a cualquier ninho porque sus acciones no se limitarían a los que "van robando con navaja" sino a todos los que se consideren "sospechosos de algo".

En los USA funciona de maravilla, tienen policias en los colegios directamente, dictadorzuelos maltratadores que son llamados por el profesor de turno y que usan la violencia para convencer a guajes.
Una situación ideal vaya.

Anda que fiarse de la policía a estas alturas de la pelicula, manda cojones.
#19 Mejor fiarse de los delincuentes.
Espero que cuando te ocurra algo llames al mafiosos del barrio, nada de policía.
#22 Menuda falsa dicotomia de mierda.
El mundo esta divido entre delincuentes y policia para mongolos como tu, para el resto no es asi.
#27 No da para más el pobrecito.
#27 eh! Ojito, para argumentos de mierda los que estás dando tu aquí.
#17 Claro que no me fío de la policía, pero son problemas distintos.

No puede ser que 4 chavales de 12-13 años atraquen con navajas y se les identifique y ya porque el CNI esté lleno de basura. Lo siguiente ¿qué será? ¿Un intento de homicidio, una violación en grupo?
#29 ahí has dado en la clave: lo siguiente.
Si hacen una y se ven impunes y que no hay consecuencias es muy probable que cada vez suban más la apuesta. Pegar una paliza a alguien por diversión,tocarle el culo a una chica porque sí y de ahí para arriba.
Lo único que puedes esperar es que sigan con pequeñas cosas,que cuando cumplan los 18 estén tan acostumbrados que ni piensen y acaben detenidos.
El otro escenario es que estén acostumbrados a la violencia e impunidad que al cumplir la edad penal se den cuenta y pasen a acumular una frustración enorme, lo he visto,pasas se ir de matón a no poder meterte en peleas porque ya hay consecuencias, y a acumular rabia y frustración y a ver por donde explota todo eso.
#29 Estoy de acuerdo en que no puede ser, lo que no estoy de acuerdo es que fiarse de la policia o darle a esta mas atribuciones sea la solución.

Lo siguiente ¿qué será? ¿Un intento de homicidio, una violación en grupo?
Esto es una falacia de pendiente resbaldiza. Es eso, o no es eso. O son mil cosas distintas. Ademas que es eso, la solución no es dicotomica. No es, o menores vándalos aterrorizadores de mad max o mas poder a la policia (que en tal dicotomia te compra lo segundo hasta…   » ver todo el comentario
#17 si ni siquiera se los llevan a comisaria el menor se siente totalmente impune. Lo siguiente puede ser otro atraco o una violacion, o lo que le apetezca. 
Por no hablar de que junto a esos menores deberían ir a comisaria los tutores.
#17 a mi me es bastante indiferente el como la policía trate a estos menores. De hecho, si los maltratan 10-15 minititos de camino a algún agujero pues mejor que mejor.
#84 Obviamente, porque eres tremendamente corto de miras.
La cuestión es como va a tratar la policia a TODOS LOS OTROS MENORES* en el caso en el que se le dote de potestad para detener menores.

*Dado como trata ya a los adultos.
#17 Y bajo la premisa de que son menores, tengo que estar expuesto a que me maten, todos los días.
#17 Supongo que cuando tengas un problema, no llamarás a la policía, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad. :shit:
#17 ¿Tu máxima preocupación es cómo trata la policía a gente que va con navajas atracando?
Yo con el máximo cariño y respeto les cortaba las manos, no como castigo, si no para hacerles un favor y alejarles del delito.
Ese es el trato que les daría.
#12 Los atracadores, conocedores de su inmunidad por su condición de menores de edad penal, ni siquiera se ocultaron.

Al no poder hacer absolutamente nada estás mandando el mensaje al niñato de turno de que puede hacer, literalmente, lo que quiera y que puede descojonarse en la cara tanto de las victimas como de la Policía. Las responsabilidad de los actos deberían recaer sobre los padres o tutores.

Y que no me vengan con la cancioncita de que esos menores vienen de familias pobres,…   » ver todo el comentario
#21 Intentaré ser positivo, al menos por intentarlo, si se llegasen a ocultar en gran medida sería peor... y como no se ocultaron les detuvieron sin problemas.
#21 Quizás los reformatorios podrían funcionar en vez de ser chiringuitos.
#21 antes eso tenía soluciones más "expeditivas"... en mi pueblo había un grupete de niñatos menores de 14 años españoles muy españoles que no paraban de liarla, atracar a otros en el colegio y toquetear a las niñas y no tan niñas... hasta que los otros se hartaron y otro grupo mucho más grande de menores de 14 años se pusieron de acuerdo, les tendieron una emboscada un día y de la paliza que les dieron se les quitaron de golpe todas las tonterías y pasaron a ser sus padres los que…   » ver todo el comentario
#21 cada vez tenemos más casos? Seguro? Tienes datos o es tu apreciación?
#80 No es mi apreciación. Todos los tenemos porque son públicos y accesibles para quien quiera verlos y no meta la cabeza bajo tierra y obvie o minimice el problema, los datos actualizados hasta 2022 y con nota de prensa del 25 de septiembre de 2023 del Instituto Nacional de Estadística.

www.ine.es/prensa/ec_am_2022.pdf

www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25721#!tabs-grafico

Datos de mayores de catorce años, los que pueden ser condenados. Los menores de esa edad, como es el caso…   » ver todo el comentario
#21 la impunidad y el saber que ciertos actos delictivos quedan impunes al ser cometidos por ciertos sectores de la población (ya sean curas en casos de abuso infantil, ffccse o muchísimos políticos la mayoría de las veces que delinquen, realeza, menores de 14...) lleva a que sigan cometiendo esos actos sin limitación externa
#12 y por qué no se les va a juzgar?.. es algo que sigo sin entender.. ¿la ley no es igual para todos? Ahora resulta que no..
Pues se les juzga por cometer delitos como adultos y luego, las culpas a cumplirlas. Bien cuando alcancen la edad o bien los progenitores.
Es que es de traca el tema de la inmunidad de auténticos hdp que se saben intocables
#90 Yo no he pedido que no se les juzgue, he pedido que no se les juzgue como a adultos, dado que no lo son adultos.

¿la ley no es igual para todos?

Madre mía.
#12 Que no se juzgue a menores de 14 años como adultos es un avance, sin duda.

Depende del grado.

Por robar un videojuego en una tienda? Vale. No lo juzgues como adulto por una chiquillada. Hazle un procedimiento mas acorde a sus circunstancias.

Por asesinar alguien con una catana? Joder, yo diria que se ha ganado ser juzgado como un adulto:
es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_la_catana

Y respondiendo a esta noticia. Creo que la edad de imputabilidad deberia ser mucho mas baja. Con 12 ya puedes hacer delitos bastante graves como vemos en la noticia.
#12 el caso no es ese, es que ni siquiera se les juzgará. Cualquier psicólogo o profesor sabe que eso se llama refuerzo positivo. Me porto mal, me salgo con la mía, para qué portarme bien... Un susto hay que darles y deberían ser juzgados, como menores, pero juzgados.
#12 me gustaría saber quién orquesta esto, quiénes permiten tal laxitud desde bambalinas…
"todos ellos son españoles y viven en las inmediaciones de donde han cometido los atracos."
#1 que ya os veo venir
#2 eso no les ha impedido decir que son “españoles PERO”.
#1 Entonces la nacionalidad ya no sera relevante y a #0 le importan otras cosas mas importantes para el caso:

- La nacionalidad de los padres
- La etnia

Si al final eso sale mal. Entonces no llamara a sus amiwitos para que lo voten.
#3 La nacionalidad nunca ha sido importante o relevante. Y a estas alturas la de los padres tampoco.

Ahora mismo eso no te da ninguna información ni contexto sobre el porqué ven aceptable asaltar con navajas a alguien.
#3 Menuda paranoia :hug:, voy a llamar a mis amiguitos del Death Metal para que me voten. xD
#1
Si, "españoles"....
Tu por si acaso te has puesto la tirita antes de la herida.
Que clase de menores salen con navajas a atracar a otros?
#33 los menores delincuentes? Que tirita?
#40 g_t_n_o compro vocal y resuelvo... esos menores.
#33
Gente de clase alta también lo hace, si lo dices por eso:

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-07-14/delincuencia-pijos

Me temo que la realidad contradice tu comentario.
CC #40
#33 Tengo una edad. La suficiente para que en mi infancia nunca conociera un negro, árabe o latino, solo los había visto por la calle de lejos, muy de vez en cuando.
Que te atracaran con una navaja era muy habitual, a casi todos nos pasó alguna vez. Los atracadores eran españoles sin comillas, claro, porque no había otros candidatos...
#41
"Tengo una edad" Eso te da la razon?
Porque yo tambien "tengo una edad" y recuerdo los drogadictos y las jeringuillas, y los negros eran esos que iban con alfombras.

Dicho esto antes no pasaban estas cosas. Pero vamos que tu mismo.
#44 sería en tu barrio, porque en los 80-90 era bastante habitual en muchas ciudades... españoles muy españoles todos... es más, hasta estuvo de "moda" y era la forma de ser "malote" y gustar a las "nenas", busca lo del fenómeno "kinki" en la whiskypedia si no me crees, hasta hicieron pelis y todo... :-P
#55
Amigo, que no me vengas de abuelo cebolleta sabiondo que yo recuerdo esa epoca. Esos "muy españoles" que tu intentas mezclar con bandas latinas y gitanos (porque los de esta noticia son gitanos) eran drogadictos, gente enganchada a la droga. Intentas decir "como antes ya habia problemas estos son simplemente otros, nada, unos chavales menores de 14 con navajas, ya ves"
Lo del fenomeno de las peliculas del vaquilla y todo eso me lo vas a explicar tambien?
Joder de verdad sois peor que un puto jubilado, igual que #41.
Lo que pasa que os ha salido el tiro mal.
#56 No se qué edad tendrás, pero lo de pandilleros navajeros en los 80/90 estaba a la orden del día, robaban, intimidaban, y no tenía nada que ver con yonquis
#61
Pues 40, y en mi barrio no robaban ni atracaban a punta de navaja, eso seria donde tu vivias que seria una zona mas deprimida.
Y te repito, estas tu tambien, intentando enmierdar, como antes pasaban cosas malas es normal que unos menores atraquen a punta de navaja porque bueno, oye es asi la vida.
#63 Que suerte la tuya

En el mío había jarcias de niñatos navajeros que pegaban el palo siempre que podían

Blanquitos de piel como tú y como yo.

Enmierdais quienes nos queréis hacer creer que esto es algo nuevo y que viene del extranjero, cuando resulta que ha ocurrido toda la puta vida
#71
Blanquitos y gitanitos, quieres decir no? Se puede decir blanquitos de forma despectiva y no gitanos?

Enmierdar? No se creo que tu enmierdas. Como esto ya no es un problema ahora lo importamos de fuera. Cojonudo.

#73
Por supuesto, pero se oculta, por eso en las noticias hablan de "etnias" o "clan" para que digas "ah, vale unos gitanos".
#82 ¿Que ya no es un problema? ¿Sufres algún problema mental? ¿Quien ha dicho que no es un problema?
#82 Blanquitos extremeños, andaluces y murcianos.
#63 Que sea normal lo has dicho tú. Que eres quien ha puesto "españoles" entre comillas, insinuando que los que no las llevan no atracarían porque se ve que somos mejores o algo. Y no, atracos los ha habido cuando no había, por lo que no depende del origen.
Por cierto, los atracadores se pueden mover, solo hay que pillar el autobús, no hace falta pagar.
#61 Pero sí con gitanos, al menos por donde yo vivía. ¿O no?
#100 qué pone en el pasaporte de esos gitanos?
#56 Los gitanos no son españoles?
#73 son escoceses pelirrojos.
#56 no, eran españoles muy españoles que IMITABAN a cierto colectivo y como mucho trapicheaban (pequeños camellos), pero consumían más bien poco... y eran MUCHO más numerosos, de la misma manera que ahora se ha puesto de moda imitar el "pelobrocoli" y las maneras por parte de jóvenes españoles muy españoles que son también muchos más que el colectivo que lo empezó a usar... aunque parece que no te gustan las "historias del abuelo cebolleta" te diré que la mayoría de los…   » ver todo el comentario
#56 A ver, dices que son gitanos y que no son españoles? entonces qué son? si han nacido y han vivido en españa ellos, sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos... por qué sigues sin considerarlos españoles? es un tema de genética o qué? no se puede considerar alguien como español si no desciende de Rodrigo Díaz de Vivar o de los reyes católicos o como va la cosa?
#56 Como osas decir la verdad en este sitio y encima argumentando, si es que vienes a provocar. Tratando de hacer pensar... aquí se viene a balar, y ahora te vamos a forrar a negativos por haberte salido del rebaño, que casi dejamos de oir nuestro eco.
#55 eso que pasó en los 80-90 fue por algo bastante "puntual" --> las drogas, y la falta de medios para conseguirlas.

De no haber sido por eso, posiblemente habría sido un periodo bastante más tranquilo, donde a lo único que debías temer era a los [CENSORED] que te atracaban por diversión, porque luego la bici que te habían robado la podías encontrar por ahí tirada o destrozada en un descampado.
#44 Mis cojones no pasaban. Tres veces me atracaron de joven y todos españoles. Una vez con jeringuilla, otra con navaja y otra a palos sin mediar palabra. Hablo de los 80 y 90.

Añado: Por todo lo anterior estoy curado de racismo y xenofobia, además de ir al gimnasio. HDLGP ya los tenemos muy nuestros.
#65 #67
Drogadictos, que mala suerte que todos viviais en barrios chungos
#68 ¿Pero que drogadictos ni que leches?

¡Que no te enteras!

Niñatos quinquilleros que mangaban lo que sea por simple chulería y bravuconería. Y si podían sacarse unas pelas para sus vicios, mejor. Mocos de trece años que ya te la lianvan a la mínima y que les conocían todos desde el colegio. La navaja era su llavero
#74 Igual tu experiencia no incluyó colegio público que era el único que tenia que aceptar gitanos. Porque en mi caso, el guindilla, el viky y sus hermanos, GITANOS TODOS, eran con los que tenías que pegarte todas la semanas para que no te robasen algo que se les hubiese encaprichado.
#68 pues el 80% de la gente vivíamos y seguimos viviendo en barrios obreros
#83 Eso es totalmente imposible y lo sabes.
Según encuesta el 80% de los españoles se consideran clase media.
No sé de dónde sacas esos 61% que te falta, porque si el 19% es clase baja y 1% alta...
Recuerda España es el país que estadísticamente tiene la tasa más alta de clase media del mundo, según se consideran sus habitantes.
#97 tu mismo te lo dices: SE CONSIDERAN, es un tema aspiracional. Si tu vienes y le preguntas a mi madre o a cualquiera de mi barrio te va a decir que es clase media y ya te digo yo que ninguno lo es si vive en mi barrio.
Por propio conocimiento, en los 90 en Madrid todo Alcobendas, Leganés, Villaverde, Carabanchel, Vallecas, Vicalvaro, Santa Eugenia, Mostoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada...vamos todo lo que estuviera al sur del Retiro era barrio obrero, ni clase media ni ostias y en esos barrios había de todo, te puedes ver una película que se llama Barrio que lo define perfectamente.
#97 Clase media mis cojones 23. Uno de clase media tiene chalet en la sierra sin dar un palo al agua. El 90% de españoles con clase baja muertos de hambre.
#68 No, uno era un yonki, pero los otros sólo eran pandas de kinkis jóvenes. Una vez fue en el paseo marítimo de la Torrevieja, las otras dos en mi barrio (que es un buen barrio) y en un céntrico parque de Murcia, junto al Corte Inglés (y frente a una comisaría de Policía Nacional).

Y no, yo no era precisamente dócil, menos con el yonki, en todas hubo pelea.

Me suda la p... que no te lo creas, eso es lo que yo he vivido en los 80 y 90, y nunca me ha pasado en los barrios "malos" (Fama, La Paz, Espíritu Santo, Los Rosales).
#85 eso te iba a decir ,que lo normal sería que te pasara en la fama. Si te pasó en el jardín de la pólvora se demuestra que no era necesario estar en un barrio "pobre" o de yonkis para que te atracaran
#85 Yo vivía en un barrio de los malos, de esos que llegaron a salir mencionados en el congreso por los problemas que había de drogas, de inseguridad, marginalidad, etc. (no llegaban al nivel de las barranquillas, etc, pero)
Y si, en el barrio teníamos problemas. Había épocas en las que apenas se podía salir a la calle, y si salías era mejor ir a jugar a otro barrio.
Los radiocasettes también se robaban a los coches del barrio (a los pocos que no habían caído que era mejor llevárselo…   » ver todo el comentario
#68 Jajajajaja. Yo iba al colegio en Ciudad Lineal pegado a la zona de chalets de Arturo Soria. Y al salir íbamos 'al solar de las jeringuillas' a jugar al fútbol. No se que edad tienes o en que burbuja has vivido, pero en España en los 80 no se libraba ni dios.
#68 Quinquilleros andaluces y extremeños.
#44 como que no? En mi pueblo, finales ee los 80, yo tendría 4 ó 5 años, 2 gitanillos gemelos (no escondo que eran gemelos) que tendrían uno o 2 años más que yo, me sacaron una navaja en el parque infantil donde jugaba. Yo no entendía mucho pero mi reacción fue irme
#44 que antes no pasaban estas cosas ????? Jajajajajajajajajajajajajaja es que hay que reírse. QUE ESPAÑA ERA LA ESPAÑA DEL LUTE Y EL VAQUILLA
#44 entre el 89 y el y el 94 , con entre 8 y 13 años , en el barrio del Carmen y el Infante de Murcia me atracaron o a punta de navaja o acorralándome entre varios 9 veces. 1 vez gitanos y 8 payos de los buenos xD

PD: Siempre iba limpio porque era un niño , pero una vez me sisaron 2000 pesetas y otra me atizaron un poco :foreveralone:
#44 Soy del 87, barrio obrero. Ser kinki a mediados de los 90 todavía estaba de moda. Había chavales a los 10 y 12 fumando y atracando.
#41 Era muy habitual en los 70-90. Luego tuvimos unos años buenos antes de...
#93 y en los 2000 y 2010 dejaste de saber de historias de navajas porque dejaron de ocurrir de repente, no porque dejaras de ser adolescente verdad
#41 "Que te atracaran con una navaja era muy habitual"

xD xD xD xD xD
Estas en Vietnam?
#41 Yo creo que lo novedoso es la impunidad. Si está impunidad se diera en los 80, estos no tardaban en llevar una paliza aleccionadora o aparecer flotando en un pantano.

Con que atraques a alguien inadecuado, te fichan, saben la zona por la que andas, te ponen una trampa en forma de víctima fácil y cuando vas a por ella te aparecen 4 adultos con bates de béisbol que te hacen puré los huesos de las piernas.

No pretendo dar ideas, pero si esto pasara en los 80 habría sido el final esperado e incluso los del bate podrían haber sido la propia policía.
#41 A ver si iba a ser cosa de colegios y barrios. Porque yo hice la EGB en los 80´s con un 50% de gitanos, negros y chinos y vietnamitas y el otro 50% de "payos" Y el 90% de las peleas y las navajas que ví fueron gitanos. Pero oye, mi experiencia que será distinta de la tuya porque en mi caso, había muchos candidatos...

Oye, 0 problemas nunca con negros o asiáticos. Casualidades de la vida.
#41 Todavía me acuerdo del primer negro que vi en vivo en mi pueblo, me dejó impactado la verdad, tanto que no podía dejar de mirarle aunque fuera una indiscreción.
#48
Lo que a dia de hoy en la TV llaman "el clan".
#33 ¿Eres nuevo? Los menores quinquilleros de toda la puta vida
#33 yo he vivido en un barrio de lo chungos y ya era chungo antes de que llegaran los gitanos que no cambiaron en nada el barrio. Luego tras los 90 todo mejoró como en todas partes. Pero vamos que los primos de mis abuelos eran españoles bien españoles..de gitanos nada de nada. Y los hijos de uno tenían montado una banda que lideraba los atracod del barrio hasta que se cargaron al dependiente de una gasolinera.

Y en la familia de mi pareja, otro de un "buen barrio" , el de al lado…   » ver todo el comentario
#33 ¿Qué hace falta para ser Español, bajo tu criterio? ¿Cuantos apellidos españoles hacen falta? ¿Hay que hacerse una prueba de ADN? ¿Si no es suficiente con el DNI, qué pasa con los catalanes?
#33 Cualquiera chungo del extrarradio, sea gitano, merchero o payo.
#33 O igual tiene el mismo tipo de prejuicios que otros. .. La cuestión es hacer bandos... Y tirar ciertas cosas a la cara para ocultar otras.
#1 Españoles, pero de los que viven en esa zona. Todos los conocemos.

De los que hacen reyertas.
#35 ya tardaba...
#39
Lo que tardan es en migrar estos españoles a tu barrio.
#52 siento que tengas que vivir en ese barrio
#39 pero es verdad? Porque si lo es lo que falta es información en la noticia y al final cada uno mira la parte que le interesa
#35 De los que hacen reyertas.

Es cierto que si son del barrio de Salamanca en Madrid, solo les sale esa vena cuando les cierran El Corte Inglés.
#35 Iba a hacer un comentario muy parecido y no daba con una formula adecuada, pero...la tuya es tan buena como cualquier otra, así que la suscribo y listo.
#28 No se les puede tocar. See #35
#1 Me mojo y digo que son habitantes de las moradas rosáceas.
#1 son de la malva de toa la vida paaaayo
#1 Comen jamón. Dispersense todos, aquí no hay nada que ver...
#1 Llegará un momento en el que a la gente de a pie estará tan jodida que le importará tres cojones la vida de esa basura de infraseres y caerán como moscas. Parece que quieren que esto se convierta en Ciudad Juárez.
#1 Sí, claro, españoles de bien, de las mejores familias, de esos que tienen el linaje español en la espalda.
#1 dame una E!!
#1 nade in ...
#1 Hay escoceses con doble nacionalidad. :troll:
#1 gi  media
#1 ¿Si dices que son españoles y viven por allí, estás insinuando que pertenecen al Comando G?
Pues, no deberías darlo por seguro, pero igual tienes razón, es una zona bastante cercana a este tipo de barriadas.
Menos de 14 y sacando navajas, les espera un gran futuro a los 18.
#5
Carme fresca para la cárcel.
#7 Con ese 'talento' prematuro dudo mucho que lleguen todos vivos, alguno se queda por el camino fijo.
#20 no, la gente ya no se toma la justicia por su mano, como hacían hace unos años.... Algunos cambiaron a partir de que les calentasen el lomo. Ahora no se hace, hemos cambiado la forma de ser y confiamos más en la justicia que sigue sin funcionar ...
#7 los que lleguen
#5 Me encanta la escena de la naranja mecánica cuando viene el agente social y se ríe de el...
www.youtube.com/watch?v=WAWULZmEiVI
Ahora es cuando los que "no son ni de izquierdas ni de derechas" empiezan a poner a parir la ley del menor sin saber que es de 2000, de cuando mandaba Aznar (la anterior había sido declarada inconstitucional en un artículo)
#4 Aznar era un mierdas y poco menos que socialdemócrata para los "centrados" de ahora. Ya estamos en el punto en que España se lleva hundiendo desde que se murió Franco.
#54

Es lo que tiene ser un ignorante y creerse todo lo que te sueltan los Indas y demás mierdas mediáticas.
#54 Nunca ha crecido tanto España como desde que murió Franco y la dictadura. Infórmate un poco en vez de venir a soltar el slogan que has visto en tiktok.
#162 Perdón, dedazo. Para #54, la autoarquía hizo que España estuviese atrasada 40 aÑos respecto a Francia y Alemania. En algunos pueblos en los 80 no había agua corriente. El entrar en la UE cambió todo.
#54 yo diría que empezó el declive y la fragmentación cuando la sociedad española decidió durante la guerra de sucesión apoyar a quién apoyó. Pero pueden ser pensamientos excéntricos de un viejo trastornado.
#255 #54 Pues toda la puta razón. Y no solo los Bribones. Desde Fernando VII, cuesta abajo.
#4: Yo soy de izquierdas y considero que hay que modificarla y que este tipo de actos sean considerados como de adulto y vayan a cárceles similares a las de adultos (no en el mismo módulo para prevenir agresiones).

Si cometes delitos de adulto, que se te juzgue como adulto.
#4 Yo he visto a gente empezar gritando que "la ley del menor no debería existir" y dos comentarios después están proponiendo una "alternativa" en la que los menores de edad reciben penas menores que los mayores de edad.
Los menores serán inimputables, pero eso no quiere decir que los padres no tengan responsabilidad legal por lo que hagan sus hijos. Si los servicios sociales y de menores, funcionaran en España como dios manda, esto posiblemente no ocurriría.
#10 Suponiendo que los padres tengan la custodia.
#16 y que no sean insolventes
#10 Efectivamente, ante un acto así, alguien tiene que ser responsable. Si consideras que el menor no puede ser responsable de sus actos, entonces tiene que ser su tutor legal a quien empapelen. Y así ya se preocuparán de que no anden por la calle con navajas y atracando gente.
#28 Eso sería lo lógico en un país civilizado y moderno..
#10 deberían ser detenidos igual, lo único que debería cambiar, sería el dónde almacenar esa escoria humana. Hay que apartar de la sociedad a los humanos deshumanizados.
#10 no les suelen exigir mucho en estos casos ... me da que no muchos asistentes sociales vayan a meterse en berenjenales ...
En mi instituto también había varios que se creían que "no les podía pasar nada porque eran menores" pero como eso no es verdad acabaron en un centro de menores en otra provincia del que salieron solo para ir a la cárcel, entre otras cosas porque sus familias acabaron tan hartas de ellos que a los 18 años los pusieron en la puta calle, y como no habían terminado ni la eso a los dos días estaban trapicheando y la policía los tenía controladisimos.

Decir una y otra vez que a los menores "no se les puede hacer nada" solo sirve para que se lo crean y se comporten como cretinos.
#26 No me cabe la menor duda de que eso pase, pero también son casos extremos, en los intitutos hay muchos chavales así que están jodiendo a los demás sin llegar a hacer nada realmente grave. Si luego acaban mal, personalmente me da lo mismo, en mi clase alumnos y profesores sufrieron acoso por su culpa.

Estoy de acuerdo con que esa frase es una exgeración, pero tienen muchísimo margen para hacer lo que quieran y esquivar las consecuencias.
#36 Exactamente. El problema es que se lo tienen creido y hacen un infierno la vida de otros sin consecuencias.
Yo lo tengo claro, los metes todo el curso en un campamento militar para que sigan estudiando pero en un ambiente mas severo y controlado. A la vuelta fijo que se lo piensan dos veces antes de volver a las andadas y se ahorran acabar en la cárcel y joder la vida de otros (algunos, los que hayan aprendido algo).
Meterlos en un centro de menores no se si realmente ayuda. Lo pasan mal y cuando salen, dudo que hayan asimilado buenos hábitos
#36 Una cosa es que tengan mucho más margen que un adulto y otra es que no se pueda hacer nada.
#26 A los menores de 14 años "no se les puede hacer nada". Punto. Son inimputables, como el rey, no pueden ser juzgados.
#38 Efectivamente. Pueden, tranquilamente, incluso MATAR si alguno sale un pelín psicopata.
#62 Eso no es verdad. Se les puede ingresar en un centro de menores o en un centro psiquiátrico
#38 Hay más cosas a parte de la imputabilidad penal y hay una cosa que se llaman "medidas educativas" que pueden ser el encierro en un centro especial sin contacto con el exterior.
Los cuatro menores forman una de las pandillas que, con cierta habiutalidad, atracan a menores para sustraerles por la fuerza y de manera violenta principalmente los teléfonos móviles, que es el principal botín que buscan, aunque finalmente acaban arramblando con dinero, por poco que sea, y también con prendas de ropa, sobre todo chaquetas y cazadoras.
Hasta que un padre se le cruce los cables....
#15 los padres de ahora estamos bastante domados ... y los que hoy en día serían capaces de hacer eso, probablemente no es que se le crucen los cables, es que ya los tenían cruzados de antes y solían ser conflictivos.
Con lo de la pelea entre floretes y navajas mariposa creía que era una noticia de ElLevanteToday.
El tío lavara es lo que hace falta, o una pareja de la benemérita de los de antes
Vuelve el Siglo de Oro.
#24 en ciertos casos, si devolvías la jugada, podías tener 20-30 familiares un rato después buscándote .... porque hay "gente" con más familia que otra gente...

Antes podían robarte el dinero que llevabas para los caprichos (un helado/chucherías, etc. Ahora te las compran tus padres) , un reloj de la comunión, una maquinita de donkey-kong, la bici, las zapatillas ....
#24 Lo del móvil jugoso cuenta mucho. En el año 90 no había razontpara atracar a un chaval de 12 años, apenas le ibas a sacar dinero. En el 2000 ese mismo chaval podía llevar un móvil o un mp3.
En el 2024 el chaval puede tener un iPhone en el bolsillo e igual te sacas cientos de euros de beneficio sin ningún esfuerzo.
#228 Estás comparando la certeza actual de "lleva un móvil en el bolsillo, no sé si de 200 euros o de 1000" con el "vamos a por ese que tiene mochila e igual tiene algo en ella".
Para mi es muy sencillo. Se juzga el delito y si el acusado es culpable:
- Si es imputable cumple la pena.
- Si no es imputable, su padre o tutor cumple la pena.
#77 ¿Y si es un mena, y su padre está en Senegal? ¿Cumple la pena el Estado?

;)
¿Eran egipcianos?
Joder con los jóvenes inimputables.

Sobre el titular... #NoEsElMundoToday
#23 Sin lo de esgrimistas no hay noticia.
Pues yo tengo que decir que ojalá no se meten nunca conmigo si voy con mi familia, si voy solo les doy lo que pidan pero no se como reaccionaría si amenazan a mi pareja, alguno acaba en el hospital y yo en la cárcel
pregunta seria. Si un crío de 12 años me ataca con una navaja, forcejeamos y la puñalada se la acaba llevando él... ¿no cuenta como defensa propia?
#14 Seguramente sí, pero probablemente dependerá del desequilibrio de fuerzas que haya, si tú eres por ejemplo mucho más fuerte y se considera que podrías haber causado menos daño.

Por ejemplo, imagina que en lugar de ser alguien de 12 años es alguien de 5, en ese caso entendemos que no es defensa propia cogerle la navaja y clavársela.

Pues entre ese caso y el que planteas entiendo que hay miles de situaciones que el tribunal tendría que valorar.
#25 Claro, yo lo decía porque entiendo que al ir armado, como mínimo ya se igualan las fuerzas. No es como si me quiere pegar un puñetazo y yo le doy otro, que ahí si llevo ventaja obvia...
#14 El truco es dejarte apuñalar 1 o 2 veces para disimular, luego ya le quitas la navaja y lo puedes coser a navajazos si quieres :shit:
#42 Por favor, sólo respuestas serias que no se cuanto tiempo podré tener al puto crio inmobilizado :roll:
#14 Date por muy jodido
#14 en principio si. Asumiendo que cumples los criterios de defensa legitima (no provocacion, proporcionalidad en la defensa, etc...). La ley de defensa propia es una mierda en España, pero bueno existir en teoria, existe.
regreso a los años 80/90
#57 del siglo XVII?
"La Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de lo sucedido, ante la posibilidad de que tomen alguna iniciativa reeducadora"

Esto me ha recordado a Demolition Man.
#79 ¿les darán un curso de hacer calceta?
Paseo Marítimo. Ahí dejé de leer. No necesitamos más datos
Se cortan pocos dedos
Era esperable.
 
Ya lo dijo Enrique San Francisco hace tiempo "¿Que es, al final, un navajero si no un esgrimista con pocos medios?"
Menores conocedores de su inmunidad legal. Al menos, al ser mayores de 13 años ya no son inimputables.
Terror me dan las bandas de críos (canallas las llamaba mi padre, catalán él).
#81 Lo dije en otro hilo. Hace años algunas zonas de Brasil tenían un serio problema con los menores por que sabiéndose intocables, iban por las calles robando y, si te negabas a entregar lo que tuvieras, matando.
Lamentablemente se lo tuvieron muy creido y agotada la paciencia de la gente, aparecieron escuadrones militares que literalmente, limpiaban las calles de esos chicos. Muchos de ellos polícias fuera de servicio cansados de detener a mis chaval una y otra vez sin consecuencias.…   » ver todo el comentario
#81 A mi me rodearon unos cinco canallas de 14 años y me dijeron que me iban a pegar una paliza entre todos y que yo no podría defenderme porque eran menores. Al final salí de esa porque detecté al machito alfa y le dije que vale, que me iban a zurrar, pero que me aseguraría de destrozarle la cara. Se puso a reír nervioso y me dejaron tranquilo. Esta gentuza que no respeta la ley se merece lo mismo.
#157 Desde luego que entrando en los 50 que me llamen crio me hace ilusión. Pero te repito: En mi experiencia en la EGB en los años 80´s, la inmensa mayoría de los robos y peleas las tenía con gitanos.

Igual tu zona era distinta pero en la mía había muchos y los padres gitanos no eran tan macarras como para no mandar a los hijos al cole (al menos la EGB, nada más) pero luego se la sudaba si les expulsaban o había jaleos. Seguramente si no mandaban a los niños a la EGB al cole público les daría…   » ver todo el comentario
#161 En el país vasco como digo los quinquis podían ser gitanos y payos al boleo. Ciertos hijos de inmigrantes del sur eran más macarras que los gitanos del mercadillo que pasaban de la delincuencia.
comentarios cerrados

menéame