edición general
241 meneos
1159 clics
Suben los precios de McDonald's, por lo que los estadounidenses de bajos ingresos comen cada vez más en casa

Suben los precios de McDonald's, por lo que los estadounidenses de bajos ingresos comen cada vez más en casa

Algunos estadounidenses de bajos ingresos están evitando ir a McDonald's y, en cambio, optan cada vez más por cocinar en casa, dijo el miércoles el director financiero (CFO) de la cadena de comida rápida en una conferencia ante inversionistas.

| etiquetas: mcdonalds , pobreza
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 #2 A ver si os creéis que los que comían habitualmente en el McDonalds ahora van a llegar a su casa a hacerse cuscús con brócoli al vapor, y wok de verduras a la plancha y dados de pollo con especias, merendando una manzana y unos frutos secos y cenando un puré de puerro y calabacín.

Se harán unas papas fritas con bien de mayonesa y queso rallado y palante. O comida precocinada del super.
Ya os digo con absoluta seguridad, vivo en EE.UU., que se han pasado a precocinados congelados o se compran un pollo pasado de 10$.(Con lo que acompañen el pollo es otro precocinado). Os lo digo porque cuando estoy en la cola del super, empieza a ver los carros y mentalmente empieza a enumerar con las palabras (eso es mierda) toda la comida basura , y es un no parar. Un volquete de mierda, tras otro
#12 Pero si dices en #_9 que el kilo de pollo (entiendo que comestible) son 3$ (y un pollo suele tener como 2.5kg, o sea unos 7-8$ serían), cómo que el pollo pasado te cuesta 10$?
#13 entiendo que se refiere a pollo cocinado medio seco.
#14 no, es pollo asado (no pasado, perdón). Lo venden a perdida en sitios como Costco, que sería algo similar al makro de España. El pollo es un reclamo. También lo venden en otros supermercados a ese precio. El pollo es pequeño. No está malo, recien hecho.
#7 La comida rápida ya existía en la antigua Roma, para eso estaban los thermopolia.

#17 Loss leader es como se denomina en el mundillo a productos como el pollo de Costco. Lo venden a pérdidas, pero es un producto que atrae gente, que terminará comprando además otras cosas.
#33 Acá los cuartos traseros deshuesados, marinados y envasados que creo que van en paquetes de a 8 piezas creo que salen bien de precio. No tengo tarjeta del Costco pero sí voy gente que la tiene... aunque cada vez veo menos cosas que tengan sentido. Segunda vez que pienso en ese pollo hoy, igual es una señal!
#33 Sí, otro dato curioso e igual de irrelevante es que los romanos practicaban la crucifixión
#17 Aqui también hay Costco
#17 Esa es la técnica 'loss leader', consiste en ofrecer productos que se venden a un precio que no genera beneficio, para conseguir que el consumidor entre, y ya habrá beneficio con las otras cosas que compre; la tienda cerraría si los clientes solo comprasen productos 'loss leader'.
+info: en.wikipedia.org/wiki/Loss_leader
#14 no, está decente
#13 porque no pesa 2,5 kilos.

Que el pollo que te vendan en la pollería pese eso no significa que sea lo único que hay. En cualquier sitio en el que te vendan el pollo asado barato verás que son muy pequeños. Y si no te venden la mitad. No te preocupes, si te lo venden por 10 es porque ganan dinero.
#12 Teniendo en cuenta que allí la mentalidad es vivir para trabajar, habrá muchos que el poco tiempo que tienen libre no lo quieran dedicar a cocinar. Hay excepciones obviamente, como los "chefs" de barbacoa que se pueden pasar horas y horas vigilando la carne mientras se ahúma.
#16 normalmente, la gente tiene 30-45 minutos para comer algo lihero y así terminan antes de trabajar. La comida copiosa es la cena. En España la gente usa dos horas para comer.
#19 Pero no solo en USA si no también en la mayoría de Europa. Con el extremo en Holanda donde ni se come en caliente, si no que se come un sándwich frio mientras se anda.
#16 Me hace gracia lo de señalar la mentalidad anglosajona, como si aquí estuviésemos a salvo de ella cuando su sistema económico-ideológico-político ya es global. La verdadera pregunta es cuánto falta para que nosotros subsanemos el retraso que llevamos y engullamos mierda full time.
#73 No se cuando engulliremos mierda full time, lo que si se es que actualmente, para la mayoría de casos, no es así. No tengo una bola de cristal, por lo que seguiré opinando en base a la realidad actual, aunque a ti te haga gracia. La realidad es que aqui tenemos un gobierno luchando por reducir la jornada laboral.
#16 Una tortilla francesa con ensalada son 2 minutos de cocinar
#12 pero se puede comer sano a un precio razonable? Cocinando en casa me refiero.
#23 Más barato que precocinado, pero necesita tiempo. Ese es siempre el trade-off: pasar 60 minutos cocinando algo barato o tardar 10 minutos por algo caro.
Un plato de lentejas o alubias, cuesta céntimos pero necesita más tiempo.
 
#53 8 min en la olla rápida y es una receta de "todo para adentro". Añade el tiempo que tardes en picar las verduras, que yo a veces, ni eso, ya las parto cuando las voy a comer, o si las quieres más sabrosas las sofríes (en la misma olla), 3 min más
#23 yo estuve allí en casa de unos familiares y ya te digo yo que no, que olvídate de unas lentejas para 4 por 10€
#23 Si tienes una dieta basada en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras de temporada (o congelada) y carnes y pescados poco ambiciosos, puedes comer muy sano a buen precio.

Las legumbres son muy completas y económicas. Ahora, llevan tiempo y te tiene que gustar.

Cortes menos vistosos de cerdo o pollo también son baratos, casquería... Yo he comprado tapas de solomillo de ternera por 6 €/kg (imagino que ya estarán más caras) y es solomillo con un trozo de nervio duro que flipas. Eso…   » ver todo el comentario
#7 la comida rápida es un invento económico yankee porque es muy monetizable
Allí cualquiera que tenga un restaurante (para ellos un McDonalds lo es) su sueño
- Creo un algo de comida
- Mi nombre tiene un valor
- Desarrollo formas de envasar, cocinar, vender y todo está desarrollado de forma eficiente para que genere más dinero: está pensado hasta la forma en que el empleado se mueve a la izquierda para introducir algo en el microondas mientras con la mano derecha mueve las patatas
- El…   » ver todo el comentario
#12 yo observo los carros en España y lo que veo no es diferente a lo que mencionas. Aquí se come muy muy mal, muchísimo precocinado, snacks, bebidas azucaradas o edulcoradas, y leche desnatada, como si la grasa saturada fuera el problema, y prácticamente cero de productos frescos. Veo una sociedad enferma aquí. McDonald’s puede ser una opción para dos veces al año, pero si la alternativa es comer más de lo mismo… pero en casa, mal vamos.

Estoy de acuerdo que comer sano es caro, pero comer…   » ver todo el comentario
#94 No sé dónde compras, pero aunque haya carros llenos de refrescos azucarados, pizzas precocinadas y snacks de dudosa calidad la mayoría tienen bastante variedad de verduras, legumbres, carnes no preparadas (sí cortadas) y pasta (a la que la gente le pone tomate y si ponen queso le ponen queso de verdad, generalmente, no esa grasa que los americanos consumen y que casi ni leche hay).

Además, sólo hay que ver el espacio que ocupan los distintos alimentos en los lineales:
Pizzas, croquetas y…   » ver todo el comentario
#94

Cuando dices que algo alimenta, entiendo que te refieres a la densidad de nutrientes valiosos para una alimentación sana (el ejemplo del boquerón). Pero una bolsa de madalenas o de patatas fritas tiene un porrón de calorías que te quitan el hambre, por lo que necesitas poca cantidad. Lo que lo hace aún más barato. A costa de salud*, claro.

Unos canelones congelados te cuestan fácil 2 pavos o menos. Hacértelos te cuesta mucho más, aparte del tiempo que le dedicas. 100g de palitos de…   » ver todo el comentario
#12 la comida sana en EEUU es carísima, las veces que he estado no me ha extrañado que la gente se vaya a por los precocinados viendo los precios de unos y otros
Mira,gracias McDonnald's!!
#1 #2 A ver si os creéis que los que comían habitualmente en el McDonalds ahora van a llegar a su casa a hacerse cuscús con brócoli al vapor, y wok de verduras a la plancha y dados de pollo con especias, merendando una manzana y unos frutos secos y cenando un puré de puerro y calabacín.

Se harán unas papas fritas con bien de mayonesa y queso rallado y palante. O comida precocinada del super.
#5 Yo creo que tienes bastante razón, pero solo apuntar que generalmente comer sano en EEUU es muy caro.

No comen en McDonald's ni comerán mierda en casa por gusto.
#10 no me creo que en una de las potencias agrarias mundiales te salga mas a cuenta comer mcdonalds. Como siempre sera una mezcla de falta de cultura y pereza.
#22 EEUU es enorme. En zonas agrarias seguramente sea más accesible.

De todas formas no sólo lo he comprobado yo, en Nueva York por ejemplo debes hacer sandwiches cutres en casa para que salga las barato que un MacDonalds, es que es una queja habitual en redes sociales.
#22 el 80% de zonas agrarias se destinan a grano para animales
#28 no digo que sea mentira pero tienes la fuente de ese dato? Sigo pensando que es cultural y asociado a clases bajas. Una poblacion en la que casi 1 de cada 2 es obeso tiene un problema y no es el precio de los alimentos, es la forma de alimentarse 
#31 Que no, que no … que no es solo cultural, que hay un montón de cosas más. Que tu lo estas viendo desde una perspectiva Española, donde la riqueza de los alimentos y su precio es muy buena, pero dentro de Europa las cosa cambian un montón ya…

Y lo de que USA es una potencia agrícola es verdad, pero no para tener el huerto que tenía tu abuelo y tal… ellos tienen acres y acres y acres de maíz, patatas, trigo, cebada, etc… pero no de los elementos que tu puedes considera sanos…
#43 y los aditivos y los pesticidas que aquí estan prohibidos por algo
#31 No del 80%, pero he encontrado del 70%...

Más del 70% de las tierras agrícolas de la UE no se destinan a alimentación humana sino de ganado
es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/mas-del-70-de-las-tier
#44 Creo que #28 con su 80% se refería a EEUU y no a la UE como indica tu link.
#100 Puede ser. Lo envié para reforzar su idea. No hay mucha diferencia entre el 70 y el 80%.
#31 te suenan los desiertos alimentarios?
#31 a ver, te comento lo que yo conozco.

La mayoría de gente, independientemente de clase, pierde peso en cuanto viaja a Europa. No tanto por lo que se come aquí, sino por lo que se ANDA. Estados Unidos en general es un país muy poco amigable con los peatones; Nueva York, San Francisco y otras grandes ciudades son la excepción y no la norma.

Yo hice muchísimos conocidos en mi etapa en Belleville porque era la europea que iba caminando a la cafetería y me paraba a hablar con los vecinos. Es…   » ver todo el comentario
#91 Lo del sirope de maíz en EEUU es muy loco. Lo echan a TODO. Ves los ingredientes del puto pan de molde y el 10% son azucares.
#95 de vez en cuando le hago una foto maravillosa a pan del más barato de aquí y se la envío a mi chica por discord, para que se muera de envidia. Soy así de mala.  media
#91 Gracias por compartir tu experiencia. Tenía una idea pero tus experiencias son brutales.
Que suerte hemos tenido de nacer aquí.
#31 Me he columpiado, es un 46%, es en Canadá donde es un 76%: ourworldindata.org/grapher/share-cereals-animal-feed

En España sí es el 80%.

Y el dato es el porcentaje de cereales producidos destinados a animales, no "zonas agrarias" como dije; mea culpa.
#22 Pues créetelo… porque yo he vivido y la sección de verduras y frutas, y ya no te digo el pescado, es más caro. Cualquier cosa de la sección preconizados, carnes y tal es más barata. Y carnes, por supuesto depende de que estemos hablando.

Es una mezcla de todo, y como siempre las economías de escala son muy poderosas. Una pizza congelada es de largo mucho más barata que comprar tu los ingredientes por separado y hacerla de cero, y sin contra por supuesto, tu tiempo y trabajo.

Una…   » ver todo el comentario
#40 entiendo. Siempre he pensado que platos como legumbres, caldos, cremas etc que son baratos de hacer, saludables y facilmente congelables, tienen ingredientes a buen precio en cualquier pais desarrollado. Ademas EEUU tiene gran produccion de proteina animal por lo que no imaginaba que llevar una dieta balanceada fuese tan complicado. Aun asi sigo pensando que en un pais tan enorme tiene que haber realidades muy diferentes
#67 pero si ya está pasando aquí desde hace tiempo y va a peor ... El ejemplo que pones es claro, hacerte un cocido para un kg de garbanzos no hay manera de que baje de 20 euros en ingredientes. (Súmale luego el gasto de luz y limpieza)

El otro día para apañarme, pillé caldo de brick, garbanzos de bote y verduras congeladas que tenía en casa.... Me salió una cantidad decente por 4 duros en comparación.... Pero claro, ya no es un caldo casero, y nada era fresco.

Mira los ultra procesados…   » ver todo el comentario
#67 Lo de las realidades muy diferentes es bastante relativo, te lo digo porque vivimos cerca de la costa, y no había casi pescado, o era muy caro, y luego en el algunos sitios de interior había más pescado. Todo depende de donde vivas. Pero tienes que pensar también, que a no ser que vivas en una ciudad un tanto decente, no hay muchas opciones de supermercado. Y que otra que muchas cosas que hay en Europa con una diversidad de la hostia, no las hay en USA. No hay diversidad de quesos. El tema…   » ver todo el comentario
#22 Cierto. Aún recuerdo cuando a la izquierda española, lamentablemente ultimamente siguiendo la estela de las gilipolleces que vienen del mundo anglo, dijo lo mismo en España :palm: :palm: :palm:
#41 ¿Qué fue lo que dijo la izquierda española?
#64 Pues oí el mismo mensaje que venía de EEUU. No recuerdo quién fue... el Garzón? o simplemente algún gropúsculo de Podemos? ya no recuerdo. Fue una subnormalidad al nivel de lo de la VErstrynge en BArcelona diciendo que qué guay que tengan tantos árboles, no como Madrid que está pelado.
#72 #_72 "No recuerdo" ....

Huele a #botroclon intentanto malmeter.
#81 Te pasa algo?
#85 No, o eso creo. Por lo menos no tengo "memosia selectiva" xD
#98 Pues chico, fue en el 2022. No he podido encontrar nada aparte de un comentario que hice al respecto, sobre cómo la izquierda española incorpora chorradas de USA que no tienen sentido en España, y precisamente mencionaba eso:

www.meneame.net/story/alex-jones-ya-afirmo-hace-anos-michelle-obama-ho

Ale a pastar.
#72 Sigues sin decirme qué gilipollez dijo la izquierda española. En el primer mensaje parecía que lo tenías muy claro.
#22 tu vete a la compra en EEUU y primero ten suerte si a menos de 50km de tu casa hay productos frescos y luego págalos con uno de los dos sueldos que tienes que tener para vivir siendo pobre
#54 pasé unos meses viviendo en EEUU y después de probar todos los supermercados en 20km a la redonda, empecé a hacer mi compra en Whole Foods. Los estadunidenses me decían que solo los ricos hacen su compra en Whole Foods, para mí es lo más parecido a un Mercadona que pude encontrar, el único sitio donde comprar productos frescos y no solo precocinados. Muy triste.
#76 Pues eso. Mejor explicado imposible.
Al final el que no tiene ni idea de la magnitud e implicaciones del problema de la obesidad se lo carga todo a la responsabilidad personal del obeso cuando es un problema multifactorial y con unos intereses enormes de por medio.
#54 Hay un video de ticktock parodiando eso mismo, como una señora sufre un ataque de nervios al pagar la compra por los altos precios y como el cajero intenta calmarla ...hasta que pasa las uvas y casi le da un patatús :-D
#22 Pues no conoces los precios de la comida en EEUU...
#22 Lo de los desiertos alimentarios es algo muy chungo.
elpais.com/salud-y-bienestar/nutrir-con-ciencia/2022-08-27/desiertos-d

En USA me tiré unos meses en una ciudad de unos 150K habitantes. Para ir al supermercado tenía que conducir 30 minutos.
#22 Te sorprendería lo caro que es comprar fruta/verdura ahí. Por lo menos mi experiencia en Florida.
#74 Una amiga no empezó a comer medio decente hasta que no vino a europa y aun así tira mucho de takeaway pero por lo menos es más fresco que lo que comía allí. Me contó verdaderas burradas de lo que se le echa allí a los alimentos, de hecho el pan decía que le sabía raro porque el de allí tiene tanto azúcar que parecía un brioche
#22 es una mezcla de capitalismo, subvenciones, transportes y horarios draconianos que te dejan sin tiempo para cocinar o ni para volver a casa. Un par de burgers de dólar, como estaban hace tiempo, te salvaban el día.

Si hasta en el pentágono comen pizza cutre.
#22 en EEUU tienen lo que llaman"desiertos alimenticios". Hay zonas donde no encuentras fruta y verdura fresca sin desplazarse kilómetro y medio. Te hablo de ir a un supermercado y que, sencillamente, no haya un sección de frescos.
#22 No, es una cuestión de precios. Yo he viajado bastantes veces por allí, con coche alquilado y recorriendo muchos puebluchos y grandes ciudades muy conocidas y comprar en supermercados fruta, verdura y carne fresca es caro. Bastante. Y no tienen pescaderías como las tenemos aquí. Allí casi todo es precocinado y/o congelado. Si queires fresco y con algo de calidad, prepara billetes.
#22 Pues sí te sale a cuenta. Tienes varios documentales que te dicen que allí por un dólar tienes una ración burrísima de coca cola/patatas o una hamburguesa que la cantidad de carne real es anecdótica. Conozco a un par de amiguetes que muy pijos ellos fueron para allá y contaban que salía MUY a cuenta económicamente. Es pereza cultura y también económico.

Una amiga de allí me comenta que a poco que no estés en la costa, cosas tan simples como el pescado o la verdura son muy muy caras y además gran parte del país no se puede cultivar de forma masiva para consumo humano así que les sale muy a cuenta lo precocinado
#22 pereza es una palabra despectiva.

Comer sano barato es complicado y lleva mucho tiempo. A algunos les merece la pena y a otros no.

No todos tienen el mismo tiempo, además.
#127 Si te parece despectiva, subo la apuesta a falta de respeto a tu cuerpo.

Un saludo.

CC #22
#22 Sí, si todo el maíz está subvencionado. Sirve para alimentar las vacas de las que salen las hamburguesas, para producir edulcorantes, salsas, etc.
#22 Y que hasta los pobres tienen dinero para comer fuera de casa a menudo.
#10 comer sano es caro, depende de la zona, pero no es mucho más caro que en España. El problema es que allí comer guarrerías precocinadas es muy barato.

¿Quién se va a poner a cocinar si tienes un plato que en dos minutos de microondas llena el estómago y está comestible?

¿Para qué vas a ir a la compra con frecuencia a buscar verduras si puedes almacenar comida durante semanas?

Es una cuestión de cultura. Aquí ni se nos pasa por la cabeza y nos guisamos unas lentejas por lo menos.
#26 No estoy tan seguro de que el problema es que comer sano sea caro, ni siquiera estoy seguro de que sea caro comer sano. Como dices, tengo la impresión más bien de que es algo cultural, y de vaguería. Eso sí, eso de que en España ni se les pasa por la cabeza comer platos precocinados... es una de las cosas que he ido notando cuando vuelvo por España, cada vez más mierda de ésa. Pero si hasta en muchos bares, restaurantes y cafés es lo que te dan.
#48 Con dos trabajos es una mezcla cultural económica y vaguería pero es verdad que allí tienes que irte a la quinta puñeta y pagar un huevo por cosas que aquí tienes en cualquier pueblo. A eso le tienes que añadir que muchos alimentos están atiborrados de conservantes y pesticidas prohibidos aquí en europa con lo que incluso haciendo el esfuerzo acabas comiendo una burrada de azúcares y tóxicos entre otras cosas.

La experiencia que tengo con amigos de allí es que sus porciones cubren dos…   » ver todo el comentario
#26 No sé tú, pero en la gente de mi generación 30-40 años ya he detectado que un porcentaje importante de la población no sabe cocinar ni tiene interés en aprender.

Se apañan como decís en Estados Unidos, fritanga, precocinados y como mucho unos macarrones con el tomate de bote echado por encima.

Pd: dónde vivo, una vecina de unos 40 años le preguntó a mi mujer qué estaba haciendo que olía tan bien. Mi mujer le respondió que unas lentejas. La vecina (que además es madre) decía que llevaba muchos años sin comer unas lentejas y que no sabía cómo se hacían (hola Google), así que mi mujer le llevó un plato.
#68 Yo nací en los 70, por lo que me rodeo de gente “tradicional” y no te sé decir. Tengo unos amigos de mi edad que no cocinan, al no tener hijos comen en la calle todos los días porque se lo pueden permitir.

Lo que sí veo en los chavales es que efectivamente la tendencia es esa: la comida casera no es importante, no tienen interés en aprender a hacerla a pesar de que se independizarán pronto, y si se quedan en casa prefieren un glovo a comer sobras.

Lo que yo veo es que la tendencia de las…   » ver todo el comentario
#84 Te entiendo. Es mas, a todas mis parejas les he tenido que enseñar a cocinar yo por que no sabían ni hacerse una tortilla. Cuando la relación terminó, la última ya se hacía su pasta y sus huevos fritos, pero que para las lentejas faltaba voluntad así que se pasa de vez en cuando por casa y se lleva un tupper (si, me llevo bien con mis ex, cosa mia que siempre pido que las cosas acaben bien). Eso si, ella es especialista en buscar restaurantes, y parece ser que atraigo ese perfil por que…   » ver todo el comentario
#84 Bueno en todas las generaciones había gente que no cocinaba porque no sabía pero antes o eran hombres que casi comían a base de pinchos o en casa de la madre (típico de pueblos) o bien eran separados y la que cocinaba era la mujer. Algunos aprendían 4 cosas y otros ni por esas. Hoy la tendencia mas que hacer comida es usarla de capricho, hacerse 4 recetas y tirar mucho de glovo en vez de ir al restaurante. Los de mi generación no se van a un restaurante por lo general, se van de birras pero…   » ver todo el comentario
#84 Yo a una persona que tiene trabajo, se ha independizado hace más de un año e incluso tiene hijos, no lo llamo chaval.

Y te digo que yo consulto entre padres y madres del cole de mis hijos.
#68 Joder, si precisamente las lentejas es de lo mas fácil. Echas todo a la olla y que cueza. Y te acepta casi cualquier combinación de verduras. Te podrán quedar deliciosas o normalitas, pero es muy difícil joder unas lentejas y que salgan incomibles.
#10 Pues depende lo que quieras comer. Los zucchini casi los regalan, por ejemplo. La carne de ternera no creo que sea comparativamente super cara.
#38 pues egún los resultados en google el calabacín sale:
3,47 en USA
1,79 aquí

será regalo comparado con otras cosas
#10
No es caro comprar unas cuantas verduras pero hay que prepararlo. Eso es el cuento de siempre.

Es mas, aunque no tuvieras un mercado cerca o supermercado que las venda siempre puedes comprar verduras congeladas.
#10 Comer arroz y legumbres no suele ser particularmente caro. Y es una buena base.
#5 Dudo mucho que le echen mayonesa a las patatas,
www.youtube.com/watch?v=nriFmWAci3M
#21 Clásico entre clásicos.
#5 Comer sano en EEUU requiere un prwsupuesto que es un disparate
#2 USA = medio país con “food desert” es.m.wikipedia.org/wiki/Desierto_alimentario
Cc #5
#30 Yankilandia no es país para pobres.
#34 depende de lo conformista que seas
#5 Exactamente.
#5 pues yo había pensado que sí :-(
#5 No hay más que ver los videos de """recetas""" de los yankis en Internet y el comentario más habitual en ellos: "Esta gente come como si tuviera sanidad pública gratuita"
#5
Venia pensando lo mismo: Llegar a casa y hamburguesas congeladas, patatas fritas. Muy a lo inglaterra.
#5 Eso parece un menú de aerolínea o de hospital.
#75 Pues es un menú de lujo por el que te podría cobrar 30 euros perfectamente.
#5 Probablemente Mac and Cheese (macarrones con queso que vienen en una caja y hay que echarles agua, leche y mantequilla, comida sana!) y TV Dinner (una especie de plato combinado congelado con muy mala pinta, fabricado por el padre del ex-presentador de Fox Tucker Carlson porque lo enchufó el mismo, y ahora su hijo se dedica a dar lecciones de "cultura del esfuerzo" al resto del mundo)
#5 El cucús lleva gran cantidad de carbohidratos.
#5 que poca fe en la humanidad
#1 Es que pagar lo que vale cuando hay hamburguesas mucho mejores por el mismo precio es una idiotez. Podría tener sentido cuando era barato y no había hamburguesas de calidad pero ya ha llovido de eso...
#15 Qué alternativas al mismo precio hay, por curiosidad?
#49 Busca en tu ciudad, yo tengo uno muy cerca de casa que por 10 euros tienes hamburguesas enormes y de mucha mejor calidad.
#1 Ahora comerán congelado precocinado y ultra procesado. Así que no se yo...

En estadounidense medio come como si tuvieran sanidad pública.
#11 Buenos días,

Y te regalan la lejía o la mierda en la que los bañan... :-P
#25 Usar lejía es totalmente inocuo y positivo para el consumo, no en vano se recomienda para lavar las verduras añadirla al agua de lavado o se usa para desinfectar agua de consumo.
Otra cosa es que sospeches de la higiene de todo el proceso si se hace necesario el uso de lejía.
#35 Lo que hacen es clorar el pollo y es por lo que dices, de este modo se ahorran mantener las granjas limpias.
No se donde lei la teoria que la comida rapida, que es invento de gringolandia, fue un invento de un britanico emigrado :tinfoil: :troll:
#7 si, la hamburguesa de Hamburgo y las salchichas de Frankfurt y Viena son un invento británico, seguro
Lo triste es que el motivo de que coman donde deberían es que la comida de mierda empieza a ser cara, aunque viendo las atrocidades que cocinan como el Mac and cheese o aberraciones peores yo me comería una hamburguesa de estas antes que comer en casa de algunos de ellos.
#3 Pues tiene buena pinta para cuando te apetece algo calórico. Lo que pasa es que yo no como pasta casi nunca, no te da la sensación de que es un poco como "comer madera"? No sé si me explico. Antaño me encantaba, hasta que un día como que me empecé a dar cuenta así de pronto que es como si estuviera comiendo serrín o papel o qué se yo, no sé si alguien me entiende en esto. De hecho es que me encantaba la pasta al dente y estas cosas, y en ese momento me di cuenta de que era puta…   » ver todo el comentario
#6 el arroz como comer madera?, de que estas hablando muchacho? ajajjaj. alteraciones en el gusto puede ser algo neuronal tambien. o puede no ser nada.
#97 No sé si me explico. Vamos a ver, yo por ejemplo como carne y al comerla es como "comida de verdad". Una fruta lo mismo. La carne realmente te la puedes comer cruda, aunque no lo hagamos. Pero la pasta sobre todo, quizá por alguna mala experiencia de indigestión porque la comía siempre al dente, es como si fuera una cosa diferente, como si no fuera "comida", y de ahí el tener que cocerla para poder hincarle el diente.

Con el arroz ya te digo que se nota un poco menos, es como que está un poco por encima de la pasta en la pirámide alimenticia.
#97 Se refiere a estar comiendo mierda poco nutritiva.
#6 te entiendo, pero no me ha pasado. Me pregunto si te pasará con otras cosas!
#3 oye tú. El mac and cheese es de lo mejor que nos han dado los americanos. Es mano de santo para la resaca.
Estos son los precios de un Big Mac en EEUU por estados.
www.cnbc.com/2023/03/20/mcdonalds-big-mac-prices-state-by-state.html

(Entre 4-5$ aprox).

Comparadlos con lo que vale en la realidad un Big Mac en cualquier parte de España (no hablo de campañas ni menús, sino de una hamburguesa Big Mac sin nada más, normalmente anda los 5.25 Euros).

Ahora comparad lo que se gana en EEUU con lo que se gana en España. ¿Qué harían los Estadounidenses si tuvieran que pagar a 6-7$ por un Big Mac??
#42 y hay que tener en cuenta que en el McDonald's no pagas impuesto revolucionario (no se dejan propinas)
#55 Ese rollo de la propina en porcentaje y la presión por pagarla es chungo y un ejemplo más de externalización de costes
#55 yo las pagaba hasta en el Denny's.
No creo que coman mejor. Me pregunto cuanto cuesta la carne (cualquier carne) en casa en EEUU.
#8 pues se parecen mucho a los precios españoles
#20 Con salarios más altos.
#51 y una sanidad atroz
#78 No se puede todo, o impuestos bajos o buenos servicios públicos
#89 Estoy de acuerdo a medias.
#4 si te vale, en el LIDL gringo, 3$ el kilo de pollo entero, 5$ kilo pechuga de pollo limpio, 11$ kilo bacalao congelado, 9$ filetes de limo de cerdo. Espero que te hagas una idea. Es un supermercado barato en USA.
#9 Pues muchas gracias. No son malos precios para el pollo.
#11 más barato que aquí, lo único que ahí va clorado
#36 Lo del clorado es para la carne triturada, no para el pollo entero.
#11 no es que no sean malos precios para el pollo, es que es baratísimo. No sé dónde encuentras la pechuga limpia a 5€/kg.

cc #9
#9 en UK pasa lo mismo con el pollo. El precio al kilo es la mitad o menos si el pollo es entero. Es cuando empecé a hacer caldos caseros tras aprender a despiezar un pollo.
#29 Imagino que es así en todos lados, el pollo entero es mas barato que despiezado. Hasta en mi carnicería habitual :-D.

Y como dices, una vez que eres cocinillas valoras mas el pollo entero que despiezado. Caldos y croquetas cojonudas salen de ahí. Y las patas de pollo llenan de gelatina las sopas que da gusto.
#29 pues como el salmón en el super, una bandeja de lomos te cuesta a más de 22€/kg y si lo compras entero lo puedes encontrar por 10-12€/kg. Y te salen un huevo de lomos, y puedes hacer caldo con cabeza y raspas :shit:
#9 En Tenerife la pechuga de pollo vale 10€ el kilo. Mataría por esos 5$...
#9 Teniendo en cuenta la cantidad de cloro que usan para limpiar el pollo, no son malos precios :troll:
#4 nada es peor que el macdonals de continuo. porque dudo que coman una hamburgesa con agua y sin patatas... comeran todo el menu, mas de 1000 calorias llenas de mala grasa y azucar.
Un precocinado del super es mucho mejor que eso, aunque siga siendo una mala opcion.
#99 Pues no sé qué decirte... Los precocinados que yo he visto suyos pasan de esos 1000 kcal fácilmente porque sus raciones son mucho mayores a las nuestras.
#4 La verdura es el problema más bien. Si solo comes carne, sea la que sea, mal. Y no, las 4 hojitas de lechuga de la hamburguesa (o el kebab) no cuentan.
Mejor para ellos. Ahora tienen que aprender a ahorrar cocinando sano.
#2 has visto en tiktok lo que esa gente llama cocinar?
#2 Creo que no conoces la realidad de los EEUU en aspectos de alimentación y precios de la comida...
#62 No he estado allí y ni gratis voy.
#2 Yo he visto cosas que no creeríais, mantequilla en spray. La imagen que pongo es peor porque pone con "sabor" a mantequilla aunque ahora no recuerdo si era así el que vi en Estados Unidos.  media
#66 teníamos de esto en casa, y lo que yo llamaba "aceite pecador" porque era una mezcla de aceite de oliva, aceite de coco y algunos más (chiste con lo de oliva virgen). Pillar aceite real no es precisamente barato en según que sitios.

Y por raro que parezca, le he cogido el gusto a cocinar con mantequilla.
#2 No saben cocinar sano ni les interesa. Comprarán precocinados atiborrados de conservantes y a correr.
bueno, que si comida de mierda, salud,... tal cual, ya está enumerado
pero que una cadena con 40mil restaurantes en todo el mundo, que su plato estrella es un puñado de patatas fritas; carne (picada) entre 2 rebanadas de pan con 2 rodajas de verde o tomate y salsa; y unos polvos mezclados con agua te lo quiera vender a 13€.... ni que fuera un solomillo welington o algo que cuesta media hora preparar, !!es que es lo más básico!!! además del tiempo que será muy rápido, las compras al por…   » ver todo el comentario
¿Esto no va en contra de las enseñanzas liberales económicas, o sea, baja la demanda y vas y subes los precios? :shit:
I'm loving it.
Ganaran en salud desde luego.
El problema, es que a estas alturas, la cultura gastronómica de los usanos es tan penosa que creen que cocinar es hacer mac&cheese con chettos... 
No se si va a ser peor el remedio que la enfermedad, aunque por algún sitio se empieza...
«12
comentarios cerrados

menéame