edición general
673 meneos
3702 clics
Torra reta al Estado: anuncia un referéndum y una Constitución catalana en 2020

Torra reta al Estado: anuncia un referéndum y una Constitución catalana en 2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dejado claro que la respuesta del Govern a la sentencia del procés es volver a votar: "Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación". En su comparecencia ante el pleno del Parlament para responder a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés, Torra ha lanzado un nuevo órdago: en esta legislatura convocará un nuevo referéndum de autodeterminación.

| etiquetas: torra , referendum , constitucion , 2020
  1. #7 Tercer butifarrendum que terminará igual que los dos anteriores, miles de empresas pirando de Cataluña, delincuentes huyendo a Bélgica y millones de euros tirados a la basura.
  2. Se les ve con unas ganas de dialogar de cojones.

    Está claro lo que hay que hacer: seducirles, negociar, ofrecerles cosas. Ofrecerles todo. Mil competencias más. Barcelona capital de España. Inmunidad diplomática para todos los catalanes. Suprimirles los impuestos para siempre, y desviar hacia allá todas las inversiones. Darles poderes para revocar legalmente cualquier decisión del Tribunal Supremo.

    Quizá así, solo quizá, dejarán de sentirse oprimidos. Pero ellos se lo merecen, claro que sí.

    Nos están tomando por gilipollas y son unos putos incendiarios. Esta gente vive de su puto victimismo y son unos lunáticos. Lo siento por los catalanes que tengan que convivir con esta gentuza nacional-fascista. De verdad.
  3. #6 no podéis evitar jamás dejar caer que al final todo es culpa del gobierno de España.

    A mi me parece que el gobierno de España está siendo bastante comedido hasta ahora, y me parece bien. Los CDR que rompan lo que quieran hasta que se cansen, ya lo dicen los independentistas, allí todo es paz y concordia..
  4. Esto parece el efecto de una fumada:

    "Además, ha anunciado que "en la primavera de 2020 habrá una nueva Constitución republicana" en la que ya está trabajando el exdiputado y cantautor catalán Lluís Llach."
  5. #1 es el efecto de una fumada pero ni dudes que va a dedicar todos los recursos públicos que pueda para hacerlo, aunque luego nos podamos limpiemos la lefa de una paja con ese panfleto.

    Este tio, si no la lia como Puigdemont, no se va a sentir realizado.

    Y por supuesto, tal como estamos viendo estos días, hay miles de personas dispuestas a romperse la cara por él hasta el final. Esto es como una secta.
  6. Bueno, pues Junqueras que se prepare para defender su litera de arriba, que va a tener compañero de celda pronto.
  7. Torra es un piromano. Y en el Gobierno de España tenemos a mucha gente interesada en que exista conflicto. Al final vamos a acabar mal.
  8. #11 de qué leches hablas? O no te enteras o eres un mentiroso. Los escoceses quieren otro referéndum porque entre las promesas de quedarse en UK estaba seguir en la UE, y ahora resulta que desde Londres deciden irse. Esa es la razón, y no otra.
    Los británicos algo parecido: les prometieron irse de la UE, supuestamente con un acuerdo de salida, no en la situación actual sin acuerdos y caos, incluso dentro del propio parlamento británico.
    Ahora explícame lo de tu comentario, porque tiene tela.
  9. #15 En un conflicto, la responsabilidad recae sobre las dos partes. Aquí hay un conflicto, y el gobierno de España tiene su parte de responsabilidad. Es importante que ambas partes reconozcan esto para que se encauce el conflicto por vías diplomáticas.

    De lo contrario, nos arriesgamos a un enquistamiento. Habrá a quien le de igual, pero me gustaría recordar que en Cataluña viven más de 7 millones de personas, que se han polarizado en dos o tres sensibilidades distintas. Y todas lo están pasando mal. Pero en especial, lo están pasando mal los no-independentistas, por dos motivos:

    1. A los independentistas les importa un carajo si los no-indepes lo pasan mal (las declaraciones de Torra son un gran ejemplo de esto).
    2. Parece que al estado español le importa un carajo si los catalanes no-indepes lo pasan mal y los partidos autoproclamados "constinucionalistas" siguen tirando gasolina.

    Yo estoy entre esos catalanes no-indepes. Y estoy sufriendo mucho, la verdad, por ver el percal que se está liando y la incapacidad de ambos bandos de reconocer que están actuando como inconscientes. Y especialmente me duele ver cuando la gente comenta del palo: "hacen esto, pues les metemos de palos otra vez", porque eso sigue sin arreglar nada.

    Creo que @SacreeW tiene toda la razón, Torra es un pirómano, y en el Gobierno de España ya les viene bien que exista el conflicto, por lo que actúan como pirómanos también. ¿Y las víctimas? los de siempre: los de abajo. Algunos, engañados pensando que el independentismo es la solución, pagarán las consecuencias del conflicto; otros, engañados pensando que España va a resolver el problema, pagarán las consecuencias del conflicto; y otros, teniendo claro que ninguno de los dos bandos ofrece ninguna solución (tal vez engañados por la idea de que se llegue a una vía pacífica), también pagarán las consecuencias del conflicto.

    Al final, la conclusión es que, los de siempre, pagamos las consecuencias de la incapacidad de nuestros políticos para formarnos, informarnos, y trabajar en aras de gestionar y mejorar este país.
  10. #1 Al menos una canción dura más de 8s.
  11. #29 " y en el Gobierno de España ya les viene bien que exista el conflicto"

    no creo que a este gobierno le venga bien este conflicto. Al revés, creo que están cagaos porque precisamente las encuestas empiezan a anunciar que la derecha vuelve a recuperar fuelle. Estas cosas benefician a los partidos que defienden de forma más contundente la unidad de España, y con razón, porque no deja de ser una provocación de una parte pequeña de españoles sobre la mayoría.

    ¿Que el gobierno podría hacer más? Quizás, pero creo que tú y yo estamos de acuerdo en que no haber mandado a los antidisturbios a repartir allí a lo bestia es una buena noticia. Está claro que hay gente interesada dentro del independentismo para que eso ocurra.

    Así que entonces, vamos a lo importante: ¿qué crees que tendría que estar haciendo ahora mismo el gobierno en funciones de Sánchez? pero en detalle, nada de vender humo en plan "debe fomentar el diáologo y blablabla..." repito: ¿que debería hacer, según tú, el gobierno?
  12. #26 El número de gilipollas está en todas partes igual de repartido más o menos. Sur, este y oeste.

    Pero en Cataluña se han juntado todos, han creado un partido político y están acabando de destruir su propia comunidad en una carrera suicida hacia la nada. Y es una puta tragedia. Están buscando que entre el Estado a joderles todavía más, y lo están haciendo con total conocimiento de causa.
  13. #2 No, mas bien este que ha ido en muchas ocasiones a Waterloo y ya tiene limpito el maletero del coche.

    Es que es logico, de President, madrugando, teniendo aburridisimas reuniones, atendiendo miles de peticiones, llamadas de telefono de noche... se esta mucho mejor en un chaletazo en Waterloo, dilapidando dinero negro, comiendo catering del Martin´s y haciendo payasadas cuando te apetece (y todas mas tarde de media mañana).
  14. #53 Ese dinero está bien gastado, me refiero al coste de organizar un butifarrendum ilegal con toda la logística además de los pagos de propaganda en la prensa internacional y los sobornos a los supuestos "observadores"
  15. #15 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también es innegable que a los votantes de VOX, por ejemplo, les interesa bastante que esto se líe porque sus votantes se mueven mucho por el ímpetu irracional y la banderita; y también unos cuantos de Cs y PP.

    Yo hago absolutamente responsable a Torra y los suyos, también los anteriores. Porque llevan años chantajeando al Estado con ese insoportable papel de víctimas. Ahora, que en España hay partidos a quienes les renta que aumenten las tensiones también es indudable, a mi juicio.
  16. #18 A ver, que si no se vuelve a hacer el ridículo enviando piolines a apalear a los votantes os podríais ahorrar unos 90 millones de euros. Apretarse el cinturón un poquito, no??
  17. #20 Torra es un bocachancla, no tiene cojones a hacerlo. Sólo quiere forzar el 155 para hacer reventar la situación, es muy español eso de amagar, que te meto un puño eh xD
  18. #78 no te olvides de los gastos de mantenimiento de los políticos que se van fugando de la justicia a otros países donde la vida es más cara que en España.
  19. #69 "¿De verdad pensaban que la sentencia tendría efecto disuasorio? "

    una sentencia no lo tiene. Cuando llevemos 20, creo que si. Esto va a ser el día de la marmota. Olvídate de una tercera vía. Nos vamos a pasar décadas metiendo en la cárcel indepes hasta que se den cuenta de que la vida tiene problemas más importantes.
  20. #53 No por ir a votar, yo he ido muchas veces y no me ha pasado nada, sinó por impedir que una autoridad policial haga un requerimiento judicial. Hay que ser muy corto de miras para ponerse en medio.
  21. #18 no tengo la menor duda.
  22. #47 ¿sabes cuál serían las palabras de torra si saliera el no? "queridos catalanes, vamos a seguir trabajando desde el Govern para aumentar nuestro sentimiento supremacista desde las escuelas y prometemos que en el próximo referendum del 2021 podremos realizar nuestro ansiado sueño de robar a manos llenas en nuestro propio país gracias a ustedes los borregos"
  23. #11 De eso se trata, de imponer por las bravas a toda la población la visión de la parte indepe. Así que la única salida de esto es anular las competencias de Cataluña que están permitiendo esa imposición por las bravas.

    Si no quieren pilotar el barco en democracia habrá que quitarles el mando del barco, tuvieron su oportunidad.
  24. #69 Solo faltaba que no haya consecuencias judiciales cuando declaras la independencia unilateralmente, proclamas la república (derrocamiento de jefe de estado) y en esa declaración pides el reconocimiento de otros países. Eso era ir de farol? Un proceso como este (de años) no sé cómo lo habrían manejado políticamente en otros países europeos, pero llegados a ese punto habrían reprimido incluso con más fuerza que España. Te recuerdo que en Córcega hay un gobierno de nacionalistas e independentistas, y su petición de más competencias y reconocimiento oficial de la lengua corsa (piden co-oficialidad a nivel regional) se ha encontrado con un NO seco de Macron.
  25. #38 "No pueden hacer nada"

    Exacto. Por tanto, el gobierno, ahora mismo, está haciendo lo correcto.

    En que en el pasado no lo hicieron, también estamos de acuerdo.

    Ya luego has empezado con lo de tender puentes...y mira, me lo temía: pedía cosas concretas. Lo de tender puentes es como oler las nubes.

    "Yo, personalmente, creo que un referendo no vinculante hubiera sido una solución"

    No hay diferencia entre un referendum vinculante y otro no vinculante. Si sale si, se verán legitimados a desconectarse como hicieron el 1-O, y el conflicto se alargaría eternamente. Y si sale no, lo querrían es repetirlo cada año hasta que saliera que si. No tiene ningún sentido. No estamos hablando de una junta de vecinos sino de la unidad territorial de un país, de eso depende que funcione todo lo demás y hay muchos poderes concebidos para defender eso hasta la muerte si es necesario.
  26. -------Torra di algo... Lo que sea .. tenemos los CDR encima...
    --si ,si,, vale... Los Donuts serán sin agujero y una República en 2020..qué tal ?? Lo hice bien??
    -------si.. en lo de los Donuts lo bordaste .
  27. #5 Depende.

    Tienes la canción sal, de Héroes del silencio: www.youtube.com/watch?v=ilx2pYF8qF0
    :-P
    cc @mellamomulo (la mejor que tienen xD)
  28. #88 O hasta que se den cuenta de que la única manera real y efectiva de conseguir la independencia pasa por conformar una mayoría suficiente en el parlamento para cambiar la constitución. Pero claro, eso lleva tiempo, esfuerzo y no da réditos electorales a corto plazo. Aunque bien mirado, como siempre digo, han tenido 40 años para tender puentes, hacer política y luchar de verdad y en serio por sus ideales pero en cambio se han decidido a... bueno, ya sabemos a que se han dedicado.
  29. #1 Una constitución preparada por un cantante. Imparodiables.
  30. Me pregunto si en esa constitución pondrán algo sobre la autodeterminación o, como todas, hablarán de la unidad indivisible del estado.
  31. Como era lo de que.... el independentismo es el único animal que tropieza dos , tres, seis ... veces con la misma piedra... #1 #18
  32. #33 Es muy interesante la pregunta que me haces. Tengo claro que tendría que haber hecho el gobierno de España para no llegar a esto. Pero ¿qué hacer ahora, teniendo en cuenta que han decidido no formar gobierno? No pueden hacer nada. Esperar a que acabe el caos, que durará una o dos semanas, y luego, una vez haya acabado, y hayan pasado las puñeteras elecciones, procurar suavizar la situación.

    Más mano dura (que es la propuesta que veo en muchas bocas), será sinónimo de más conflicto: eso lo tengo claro. Hay que tender puentes: sentarse y hablar del referendo. Ojo: hablar no es conceder. Es hablar, y tratar de que los independentistas entiendan el punto de vista de España, y de que el gobierno entienda el punto de vista de Cataluña.

    Yo, personalmente, creo que un referendo no vinculante hubiera sido una solución: al menos conocer el sentir mayoritario nos habría venido bien. Y quiero creer que ahora mismo sigue siendo una buena opción: conocer el sentir mayoritario de los catalanes. Sabiendo eso, entonces se pueden plantear propuestas diferentes para ir limando asperezas y resolviendo, poco a poco, este conflicto. Ese referendo no vinculante podría servir como un "armisticio": paramos todos de tirarnos mierda, hablamos, vemos cuál es el sentir mayoritario, y luego seguimos hablando.
  33. #96 Si mi barrio, el más rico de la ciudad, quiere independizarse para no dar impuestos a las zonas más pobres habrá que sentarse a ver como podemos hacerlo.
  34. #26 arriba a la izquierda sois todos los putos amos por supuesto.
  35. #18 acabará como este
    Intentando arreglar un problema político judicialmente y radicalizando aún más a la gente.

    ¿De verdad pensaban que la sentencia tendría efecto disuasorio? En los herederos de los convergentes?

    Siempre habrá algún Torra dispuesto a ponerse al frente y unas dos millones de personas lo apoyarán y dentro de un número tan amplio de gente siempre habrán radicales. Los problemas no desaparecen por arte de magia como se pretende en Madrid. Y por autoritarismo si se puede pero al modo franquista. En el mundo democratico no puedes ir a bombardear Barcelona.
  36. #2 Yo diría que es un farol, estamos a las puertas de unas elecciones y un anuncio así supone:
    - Rascar unos cuantos votos de independentistas desencantados que no iban a ir a votar
    - Hacer que la derecha española haga mucho más duro su discurso anti catalán (actitud que es una máquina de crear independentistas)
  37. #81 sabe muy bien que el camino que ha elegido, el unilateral, lo más lejos que le va a llevar es a una carcel. Además lo dice abiertamente y sin pudor.

    Te pongo un ejemplo absurdo:
    Yo quiero paz mundial y en vez de hacer algo legal para conseguirlo me dedico a sabotear instalaciones militares o cosas por el estilo, es decir, incumplir la ley. Cuando m detengan y me juzguen diré que me han detenido por buscar la paz mundial, cuando me habrán detenido por cometer actos ilegales. Luego le diré a mis seguidores que si nos detienen por buscar La Paz mundial (aunque sea por cometer ilegalidades) habrá que seguir buscando La Paz (cometer más ilegalidades).

    La única conclusión es que quiero figurar como un mártir dispuesto a sacrificar a otros con tal de no reconocer lo evidente; que así no conseguiré mi fin jamás.
  38. #24
    les prometieron irse de la UE, supuestamente con un acuerdo de salida
    Por eso este tipo de referendums valen una mierda al no estar las condiciones nunca, porque las condiciones no dependen de ti.
    Tu puedes votar q quieres salir de España y permanecer en la UE, con un acuerdo con España en la que sigues usando las infraestructras...etc....pero no esta en tus manos. Por lo tanto es como si preguntas que quieres prohibir los aviones, que contaminan, para poder ir volando con el traje de superman a los sitios, y luego el que ha hecho la pregunta usa la respuesta para prohibir los aviones....pero eso no hace que vayas a poder volar a lo superman, por supuesto. Por tanto, la democracia entendida de una forma laxa, no funciona con referendums de ese tipo en mi opinion.
  39. #6 A Torra le quedan meses como presidente porque tiene una acusación por desobediencia por lo de las pancartas por lo que será juzgado en noviembre.

    Como muy tarde en primavera estará inhabilitado.
  40. #29 No hay un conflicto entre dos partes. Hay una parte que genera conflicto y otra (el gobierno), que tiene que lidiar con ese y otros conflictos.
  41. #89 todo lo que no sea besar el culo indepe es crear independentistas
  42. #82 nadie se lo impide.
  43. #41 Creo que he sido bastante concreto. Te pediría que reconsideraras el último punto y releyeras esto con atención, por favor, porque lo que he expuesto en este fragmento es una hoja de ruta generalista en la que los primeros pasos quedan bastante clarificados:

    "sentarse y hablar del referendo. Ojo: hablar no es conceder. Es hablar, y tratar de que los independentistas entiendan el punto de vista de España, y de que el gobierno entienda el punto de vista de Cataluña.

    Yo, personalmente, creo que un referendo no vinculante hubiera sido una solución: al menos conocer el sentir mayoritario nos habría venido bien. Y quiero creer que ahora mismo sigue siendo una buena opción: conocer el sentir mayoritario de los catalanes. Sabiendo eso, entonces se pueden plantear propuestas diferentes para ir limando asperezas y resolviendo, poco a poco, este conflicto. Ese referendo no vinculante podría servir como un "armisticio": paramos todos de tirarnos mierda, hablamos, vemos cuál es el sentir mayoritario, y luego seguimos hablando. "


    Obviamente, hasta que no se dieran esos primeros pasos, no podemos pensar en otras medidas para suavizar y limar asperezas.
  44. #29 claro. En el conflicto de la invasión alemana de Polonia, la culpa era de las dos partes xD.
  45. #51 Hombre, claro, de allí han salido grandes hombres como don Francisco, don Manuel y don Mariano.
  46. Dejaos de discutir sobre a quién beneficia o no. El deber del gobierno español es garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos. Eso está por encima de cualquier consideración política o partidista. Si hay que poner a todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único y mandar más efectivos, se hace. No puede haber cada noche contenedores, escaparates y coches quemados. Ayer también quemaron la entrada de la delegación de Hacienda en Lleida. Eso no puede seguir ni un minuto más y es lo prioritario.
  47. #43 No falla. Todos los males de España son culpa de la derecha o de la Iglesia.

    Tu comentario es calcado al que hiciste hace unos meses sobre la independencia de Cuba. ¿Quién tuvo la culpa de perder una guerra con una potencia como EEUU? La derecha y la Iglesia española. Sobran comentarios.

    Hablas de la corrupción del PP. Dices que es la mayor corrupción de la historia de España y que el PP incendió Cataluña para tapar su corrupcion. No niego dicha corrupción, pero me gustaría dar un dato. La caja b del PP, real como la vida misma, son 50 millones de euros. La fortuna de los Pujol es de 290 millones de euros. El prusés comienza cuando se comienza a investigar a Pujol y cuando Mas es pitado por las calles por verse obligado a aplicar recortes.

    Y no. La culpa de lo que está ocurriendo en Cataluña no es solo de la derecha. La culpa la tienen todos los presidentes que hemos tenido hasta ahora.

    Se ha disuelto el Estado español en Cataluña a cambio de los votos de CiU y de ERC. Se ha permitido a los nacionalistas controlar la educación. ¿El resultado? Los maestros se dedican a adoctrinar y a inculcar auténtico odio a España a las nuevas generaciones. Eso es un problema de muy difícil solución y todos tenemos parte de culpa.
  48. Más oxígeno para VOX con estas cosas. Qué lástima.
  49. #24 Pues una mentira mas gorda que un piano obviando hechos de sobra conocidos. Una mentira repetida 1000 veces, ..., ya sabes.

    Los escoceses tienen todo el derecho del mundo a repetir el referéndum porque sus condiciones han cambiado sensiblemente.
  50. #4 Hoy, tambiém, es el Día de la Marmota en Punxsutawney
  51. en 18 meses. xD
  52. #52 al PSOE no le beneficia todo esto. Al PP si. El PP a lo mejor gracias a esto va a gobernar en noviembre. Así que dales las gracias a los indepes.

    "Y por cierto, enviar a policías el día del referendum ilegal a aporrear gente fue absolutamente demencial"

    seguimos enganchados en un episodio de 12 h de hace dos años. Te recuerdo que estos llevan varios días quemando Barcelona y no parece que quieran parar.
  53. #17 Le están haciendo la revolución a las élites, y no se dan cuenta. Es muy triste.
  54. #47 Respeto tu intencion pero creo que te engañas. El referendum no sería ningun armisticio ... ambas partes lo usarian para reforzar sus posiciones.

    Ya hemos visto como desde la Generalitat pasan por encima de la opinion de la mitad de la poblacion ... lo de "hablar" no es solo necesario entre Cataluña y España ... es que dentro de Cataluña tampoc se esta hablando y hay un problema grave que se esta ignorando pq se invierte mucha energia en que quede claro que ese problema viene de fuera de que "no nos dejan" de que "nos castigan" ... no es razonable plantear un referendum en estas condiciones (que son las mismas de 1-O)

    Personalmente creo que un referendum pactado es imposible ... todos los politicos saben que en un referendum quien controla la pregunta controla el resultado, por tanto, aunque se abriera esa posibilidad (que ya requeriria mucho trabajo politico previo) jamas estarían de acuerdo en los detalles ... necesitaríamos a alguien muy distinto de Torra en la generalitat para conseguir una apertura a nivel nacional ... y eso no es lo que se busca, se busca confrontacion, el camino de la violencia ... no ahora, desde hace mucho.

    Antes de hablar hay que estar dispuesto a hablar ... el gobierno nacional esta moderado ... no hay 155, no hay piolines (los operativos son de la generalitat) ... y la Generalitat sigue azuzando para rascar votos ... apoyando los disturbios, gritando nuevas provocaciones, anunciando que volveran a cometer actos ilegales desde las mas altas instituciones de la comunidad ... no me parece una actitud apropiada para poder hablar de casi nada.
  55. #1 Siempre deseé una Constitución que, en lugar de en prosa, estuviera en rima. ¿Malos tiempos para la lírica?
  56. #17 "Esta gente vive de su puto victimismo y son unos lunáticos."

    Están siguiendo las actuales modas, solo hay que ver a los SJW esos por ejemplo.
    Basícamente están haciendose los ofendiditos, que son los primeros que se ofenden si nos les gusta algo organizando un buen cristo incendiando aún más todo, vamos lo que se conoce por ellos tener derechos y los demás obligaciones.
    El puño de hierro, mandíbula de cristal de toda la vida.
  57. Por mucho que pese a algunos.. a la larga Catalunya tendrá derecho a hacer un referéndum y a partir de ahí ya se verán las cosas.
    El resultado ganador es claro de ahí a que insistan en que no se puede hacer porque la Constitución no lo permite. Tantas cosas se han cambiado en la Constitución favoreciendo los derechos, ¿y ahora no se puede modificar para que TODO el pueblo de Catalunya tenga derecho en expresar su opinión?
    El camino será largo pero estoy convencido que será así :->

    PD: ¡Hola queridos karmawhores! :roll: xD
  58. #41 Si en un referendo no vinculante se aprecia que una mayoría amplia desea la independencia, lo siguiente sería sentarse y tratar de ver cómo se puede realizar. En mi opinión, creo que en ningún momento y desde ninguno de los dos bandos se ha tratado de dar un punto de vista mínimamente realista.

    Si se diese el caso, por ejemplo,de que un 77% de la población catalana desea la independencia, no hay ningún motivo en el mundo para no concedérsela. Ahora bien, tampoco se puede dejar de lado que Cataluña es una región en la que España ha invertido dinero y tiempo, con lo cual lo suyo sería poner condiciones realistas a la hora de concederla, por ejemplo determinando una deuda del hipotético estado catalán en base a la inversión realizada a lo largo de X años, tratados de comercio etc.

    A mí me parece algo de sentido común, pero da la sensacióon de que esa opción jamás ha estado en la mesa. Por un lado, se defendía que la indepenencia iba a venir con volquetes de platino, incorporación en la UE y todo eso, y por la otra estaba el retrasado de Rajoy que no sabía diferenciar sus nalgas de su cabeza; recordemos su magnífico "ehh... ¿y la europea?". Pusieron a un bufón y mandaron a los matones del cole para arreglar un problema a palos. Un problema que, de haberse hecho el referendum no vinculante entonces, se habría atajado de mano, porque la mayoría de la población entonces no era independista. Y aunque no se hubiese acabado el problema ahí, como mínimo se habrían relajado mucho los ánimos.

    En su momento no se hizo nada, y ahora no hay solución fácil ni por vía diplomática, no por ninguna otra vía. Toca contemplar el caos y esperar a que se apague por sí solo, lo cual tampoco es una buena solución; si acaso, la menos mala.
  59. En unos 18 meses.
  60. #3 @JavierB debe de estar ahora mismo con los pantalones bajados.
  61. #26 hola! Soy de arriba a la izquierda también!

    Sabes que cuando piensas que no hay gilipollas igual es que el gilipollas eres tu? Pues yo pienso que por aquí hay unos cuantos

    Saludos!
  62. La que han montado para librar a los Pujoles de la cárcel.
  63. #48 por eso lo sensato es una vez alcanzado un acuerdo de salida entre Reino Unido y la UE, someterlo a Referendum como se someten a referendum las constituciones.
  64. #31 "llevan años chantajeando al Estado con ese insoportable papel de víctimas"?

    Creo que tus palabras denotan el problema. Es imposible chantajear con un papel de víctima. ¿cómo se hace eso?

    El problema es que la unidad sagrada de España es el arma que usa el independentismo para demostrar que realmente son víctimas.

    Peto ese es el problema, que es una demostración empírica. Al final se han convertido realmente en víctimas.
  65. #17 No diria "nos estan tomando por gilipollas" diria que llevan decadas chantajeando al estado y tienen mucho miedo de que esto se les termine. Lo interesante es que ahora el estado no les esta comprando el discurso ... han perdido poder a nivel nacional ... un gobierno ha preferido caer antes que apoyarse en ellos para aprobar presupuestos a cambio de prebendas. Esto no había ocurrido NUNCA en España. Lo peor es la deslealtad de los partidos de la derecha que sin haber tenido cojones nunca para hacer nada parecido siguen balando que Sanchez es el aliado de los indepes ... cuando es el primero q ha tenido los cojones de hacer frente al problema que crearon Felipe y Aznar. El resto es teatro.
  66. #28 no, para nada. En las zonas "castellanas" y uso ese apelativo cómo podría usar otro para englobar al mismo tipo de sociedad con unos tacos, se ha cultivado durante décadas una actitud y una posición. Esa posición de superioridad e intolerancia hacia las regiones claramente diferenciadas, como Cataluña, País Vasco o Galicia. Y ojo, que esto no quiere decir que todas las demás sean iguales entre sí, faltaría más, pero estas tienen unos trazos más marcados.
    Día tras día veo como se desprecian esos rasgos desde las regiones tendentes al centro, menospreciando nuestro idioma, nuestras costumbres, y en general ejercitando sin ningún tipo de pudor una presión unificadora que elimina esos trazos.
    Me llena de tristeza ver como en otros países se enseñan varios idiomas nacionales mientras en España se tacha a los q hay como "dialectos" o idiomas inútiles, y luego para más inri resulta que destacamos como uno de los países con menos nivel de idiomas. Por qué será?
    No apoyo lo que está sucediendo en Catalunya, me parece una burrada, y me parece absurdo hablar de independencias, sean en Catalunya o en Uk. No obstante, sí entiendo el motivo y digo claramente que los que van de demócratas y de españoles de lo deberían hacer mirar. Aquí no hay buenos en un lado y malos en el otro. Ambos tienen lo suyo
  67. #18 y cada día queda más claro que le importa una mierda el pueblo catalán, lo que quieren es tapar todo su desgobierno y su mala gestión con este tema. Y no quiero pasarme de listo pero desde el otro lado la mayoría de partidos les viene de puta madre, que pensiones ni que educación ni qué cambio climático, el process 24/7 otra vez el puto tema para unas generales
  68. A este paso VOX tendra mayoria absoluta
  69. #60 No ha sucedido, así que estás elucubrando. Agradezco debatir, pero de cuestiones serias: no de proclamas demagógicas.

    Si saliera el NO, Torra seguramente se iría a la calle: pero es mi elucubración personal.
  70. #17 dialogar y negociar no significa ofrecer de todo. Igual estamos acostumbrados a que signifique lo mismo porque el PPSOE lo ha viniendo haciendo desde hace décadas.

    Lo que es un hecho es que los independentistas, por muy lunáticos que nos parezcan, van a seguir estando ahí, ese par de millones de ellos.
  71. #96 Si l 77 % de los españoles aprobara la pena de muerte para los insurgentes catalanes, no habría ningún motivo en el mundo para no concederselo?
  72. Oootra, oootra, oootra...

    Ahora que se le va de las manos la situación y ve bien cerca la dimisión y la caída de su figura hacia el ostracismo, sale con estas. Y lo peor es que muchos aún se lo creerán y todo.
  73. #98 Es la definición perfecta que hizo Einstein sobre la locura, hacer lo mismo repetidamente esperando un resultado diferente...
  74. #78 Fue Montoro el que dijo que no se gastó ni un euro público. También es verdad que viniendo la declaración de quien viene se debería poner en cuarentena. Lo de la fuga de empresas: he leido que últimamente se van más de Madrid que de Barcelona. Espero que Felipe VI no esté haciendo llamadas a empresas de Madrid para que se vayan.
  75. #4 grande!!!!! jajajajajaj
  76. Si anuncia la constitución es que ya da por hecho del "democrático" resultado :-D
  77. #90 Esa afirmación denota poco conocimiento del conflicto que supuso la II GM. Polonia es una víctima de un conflicto en Francia y Gran BRetaña por un lado, y Alemania por el otro.
  78. #92 Cuidado que igual acabamos teniendo un referendum para eliminar autonomías , que las carreteras suelen tener dos direcciones.Que la Constitución se puede cambiar, pero para todos.
  79. Yo creo que la mesura y buen hacer del gobierno a dejado tocados a los violentos...la bajada de pantalones de Torra y Pigemnond ayer solo fue por el buen hacer de la policía retratando como violentos solo a los radicales; de las pocas veces que hablare de una buena actuación de los antidisturbios en este país. Donde el PP fracaso el Psoe triunfa. Imagina por un segundo que hubieran sido Rivera y Casado los que hubieran estado al frente del gobierno; hay el independentismo tendría su ración de victimismo necesaria para salir del foso en el que se encuentran y volver a tirar para adelante.
  80. #19 Me ha pasado lo mismo, me he empezado a partir xD xD xD
  81. #220 xD lo bueno si es breve, doblemente bueno, o eso le digo siempre a mi pareja
  82. #355 les propondría lo mismo que propone una carta abierta que ahora mismo hay en portada

    www.meneame.net/story/carta-quienes-estan-quemando-cataluna

    Convencerles que existe una forma legal que conseguir lo que se proponen. Ya saben cual es y cómo se consigue, no de forma unilateral. Que demuestren y convenzan a sus vecinos catalanes que la independencia es lo mejor que existe. Que luego nos demuestren a todos los españoles lo bueno que sería para todos su independencia.
  83. #30 Pues seria lo minimo que perdirles, nos ibamos a reir poco cuando a los seis meses la Republica Catalana se convirtiera en Republica Catalan, Reino de Vic, Federacion de estados del Maresme, Reino Independiente de Tarragona, Republica de Lleida, Paises del Bajo y Alto Ebro, etc.etc.

    Jordi Puch, en seis meses se pone con 4 o cinco pasaportes, uno espanol, otro por residencia, otro por nacimiento, otro por parte del padre y otro por parte de la madre. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
  84. #17 Como español y no catalán me siento peor por tener que convivir contigo, que estás consumido por el odio.
  85. #2 Bastante tiene el pobre Junqueras, de todos los condenados el único que en mi opinión es buena persona, para tener que aguantar a este pirado.
  86. #174 Yo creo que no han querido hacerlo así porque realmente no quieren independizarse de españa.

    No veo yo a CIU o como se llame ahora queriendo la independencia con la de mamadurrias calentitas que se llevan, mira como han acabado los Puyol, pues eso viviendo a cuerpo de rey, o el retiro dorado de Puigdemont, etc., etc.
    Del que no se nada es de Artur Mas, aún así me imagino que también tendrá unos cuantos millones por ahí "ahorrados", por ejemplo en Suiza, Andorra o las Caimán. :roll:


    Pues eso, que no les veo yo precisamente queriendo la independencia esa...
  87. #122 Porque me están sujetando que sino te reviento.
comentarios cerrados

menéame