edición general
377 meneos
1505 clics
Europa se pone seria con fabricantes como Tesla o Volkswagen y exige menos pantallas y más botones

Europa se pone seria con fabricantes como Tesla o Volkswagen y exige menos pantallas y más botones

Las nuevas pruebas de seguridad de Euro NCAP que se introducirán en 2026 comprobarán hasta qué punto la ausencia de botones rápidos y fácilmente entendibles por todo el mundo suponen un problema para el conductor, su seguridad y la del resto.

| etiquetas: euro ncap , pantallas , botones , vehículos
Comentarios destacados:                                  
#15 #11 Cada botón mecánico tiene UNA función, y es tan simple que son robustos.
La pantallita si se estropea,hace inservible el coche entero...
Mayor complejidad del sistema,menor redundacia.
Espero que no seas ingeniero, si no ves ESE problemon...
#11 Cada botón mecánico tiene UNA función, y es tan simple que son robustos.
La pantallita si se estropea,hace inservible el coche entero...
Mayor complejidad del sistema,menor redundacia.
Espero que no seas ingeniero, si no ves ESE problemon...
#15 los botones en los coches, aunque para ti sean mecánicos, por detrás son electrónicos, espero que no seas ingeniero si no sabes eso.
Si tienes control por panel táctil y por voz, ya tienes más redundancia que en cualquier otro coche.
#42 ya te digo yo que el botón de abrir la guantera de mi coche no es electrónico. Una palanquita de toda la vida. No veo la ventaja de ponerlo electrónico. En otras cosas no te digo yo, pero en eso...
#50 a ver, eso no te lo voy a discutir. Eso es un extra prescindible y de total gilipollez, pero no es exclusivo de los Tesla. Ahora en cualquier coche todo cierre es electrónico. CC #51
#50 La ventaja: Abrir la guantera desde el sofá con una app de voz conectada a la nube, con un micrófono siempre escuchando para analizar tendencias de consumo. xD
#42 Te aseguro que la apertura de la guantera de mi coche no tiene nada de electrónico.
#51 ni el freno de mano en el mío,
Pero no solo que sea electrónico o no, el que no tenga que pasar por una cpu también es importante, y el que sea independiente de otros mecanismos o electrónicas.
#42 1. Los botones "electrónicos" son switches independientes. La pantalla está todo en 1, de tal forma que si se estropea la pantalla no puedes hacer absolutamente nada mientras que si estropea un botón puedes hacer el resto de funciones.

2. Los comandos por voz son un coñazo y mucho mas lentos en reaccionar. Es mas fácil y rápido pulsar un botón con una función única que tener que pulsar otro botón y decir la acción. Por no hablar de que el reconocimiento de voz puede fallar, y el botón no (salvo que esté estropeado).
#64 la respuesta a uno es obvia, encareces el mantenimiento y las reparaciones añadiendo miles de botones. Con el panel, si arreglas una cosa lo arreglas todo y todo lo tienes en el mismo sitio. Modificando el software, modificas los controles.
La respuesta a dos, es lo que digo. Hay que mejorar el software. Pero eso no implica volver atras y llenar el coche de botones. Es la misma discusión cuando se impuso la electrónica en los coches, justificándola con los mismos argumentos con los que antes justificaban que un 600, por su simpleza, lo arreglabas con un chicle y un alambre.
#76 La respuesta no es tan obvia si no terminas de entenderlo. Tenerlo todo de "miles de botones" es infinitamente mas práctico que una pantalla táctil: Es mucho mas fiable porque los botones se estropean con muchísima menor frecuencia que una pantalla, además de ser mas resistente a los golpes, porque es mas fácil y barato de reparar (cambiar un botón es mucho mas barato que cambiar una pantalla entera), porque es mas fácil producir repuestos (ya cuesta encontrar pantallas básicas…   » ver todo el comentario
#91 es tu forma de verlo. Para mí es la contraria. Te lo aseguro.

Valora tu pros y contras, yo lo tengo claro.

Me parece más simple, más fiable y aunque siga sin saber ni la mitad de funcionalidades del coche, me parece más seguro y sencillo decir "ponme una lista de éxitos de los 90" que andar sintonizando la radio o cambiando de disco con los botoncillos de la caja de los CDs.
Me parece más sencillo decir pon la temperatura a 21 ° que andar moviendo el aire acondicionado y…   » ver todo el comentario
#97 cómo le dices al asistente de voz que quieres activar solo el aire acondicionado de la parte del copiloto, o que quieres desactivar el start/stop, o que quieres que te busque una emisora de radio concreta (que no tienes guardada), o que se mutee la radio en un momento en el que te están hablando en un peaje o un policía y no puedes decirle la poli que se calle un momento que tienes que pedir al coche que se silencie la música? porque hablas de un mundo perfecto, en el que el asistente de…   » ver todo el comentario
#97 mira si es fiable que los aviones están llenos de botones físicos (sí, aunque detrás sean fly by wire). No hay nada mejor que la memoria muscular
#97 Pero no estamos hablando de "poner una lista de éxitos de los 90" si no del control del coche: Intermitentes, climatizador, radio-teléfono-auxiliar, control de velocidad, botones de siguiente o atrás... cosas de acceso rápido que haces en menos de medio segundo gracias a un botón físico y sin apartar la vista de la carretera. Cambiar las listas de reproducción como la dirección del GPS no es control del vehículo.

Integrar todo eso en un panel táctil no solo resta efectividad,…  media   » ver todo el comentario
#76 modificando el software ... Jajajaja ... Cualquier modificación de software va en detrimento de la eficiencia, fiabilidad y seguridad del mismo a largo plazo.
#64 sin que me gusten las pantallas y prefiriendo por mucho los botones.

Tb hay que tener en cuenta que muchos de esos botones van a centralita y que si se estropea la centralita, es el mismo efecto que si se estropea la pantalla.

Y una vez que he hecho de abogado del diablo, tb mencionar que la centralita es mucho más duradera que la pantalla.
#42 los controles tactiles permiten usarlos sin apartar la vista de la carretera, es bastante evidente
#71 Los botones del mando del volante necesitan apartar la vista de la carretera durante 15 o 20 segundos.
#71 Mentira. Muy simple:
antes la gente con el teclado T9 fisico escribía SMS a ciegas con el movil en el bolsillo. Hoy no puede.

Coge un movil e intenta usarlo a ciegas. Coge un reproductor MP3 con botones físicos. Es que es incomparable.

#77 #146
#77 Falso. Memoria muscular, es simple.
#71 no. En mi coche tengo que pulsar la pantalla para cambiar la fuente del sonido. Y ni siquiera basta estar mirándolo, tengo que primero apoyar otros dedos contra algo que no se mueva en relación a la pa talla ni active nada (el borde exterior de la pantalla) para después tener la garantía de que mi pulgar va a tocar la pantalla en el lugar preciso donde necesito que la toque, si estoy en marcha. El coche está subido a los muelles de la amortiguación y el habitáculo tiene pequeñas…   » ver todo el comentario
#42 El de la guantera, en muchos coches, sigue siendo una palanca de toda la vida. No sé que necesidad hay de poner un mecanismo eléctrico para abrir la guantera, sinceramente.
#78 joder. Yo tampoco. No es eso lo que justificó ni discuto. Lo que digo es que si vas a llenar de botones el salpicadero, mejor mejorar el software del panel táctil o del asistente de voz.
#82 ¿y porqué no las dos cosas? ?porqué antes un coche con 1000 botones costaba mucho menos que ahora? hay muchos coches que tienen el agujero del botón pero sin el botón metido, ¿tan caro era ponerlo? son excusas, quieren digitalizarlo todo para que sea más fácil que se estropee y la gente se cambie el coche con más frecuencia, como pasa con los teléfonos móviles.
#42 en un Tesla model 3 actual el cambio está también en la pantalla.
¿Si la pantalla no enciende cómo puedes circular con el coche?.
Ahora imagina que tiene palanca o botón de cambio de marchas físico pero tienes los de desempañar los cristales en la pantalla, ahora sí puedes circular pero no puedes ver.
Y lo mejor y la última genialidad son los intermitentes en el volante, así cuando haces una rotonda y quieres conectarlos para salir de ella, cómo lo haces con el volante girado.
El problema no es que lo hagan sino que les dejen hacerlo
#42 Soy técnico de sistemas. Lee sobre Unix y KISS, y mira sobre su diseño. KISS quiere decir simplifica, estúpido. #15 tiene razón. La electrónica de un botón puede ser trivial. Un microcontrolador, ni con QNX o con Forth empotrado va a acercarse a un circuito donde no tenga ni procesador.
#42 Suelen ser un switch a una entrada de un micro el cual gestiona los elementos que tiene asociado y por CAN envía su estado a la unidad central, y el switch va a aguantar lo que le eches. Además de que como son mecánicos e individuales, usando el tacto puedes identificar y usar botones sin tener que mirar. Un locuton.

¿Caros de reparar? Por un lado no se rompen y por otro si se te estropea un botón la reparación es tan simple como quitarlo, desenchufar y enchufar el nuevo. Y precio pues…   » ver todo el comentario
#15 20 años con mi coche y la única pantalla digital que tiene es la del contador de kilómetros y la hora. No lo cambio hasta tener algo similar en hibrido o eléctrico.
#15 Yo no soy ingeniero (soy técnico superior de FP2) pero de la nformática se me quedó el Keep it simple, stupid de Unix con cosas que hagan una función simple pero que la hagan bien y para crear cosas complejas se unen entradas, funciones y salidas ortogonalmente para un nuevo resultado.

Si Musk que dice qu es informático hace esto, yo no me subo a un Tesla...

Si un botón cuesta más, pues ok, pantallas, pero la imágen que puedes dar al ser inseguro o fácilmente estropeables puede ser mucho peor y perder muchas más ventas.
#15 Para mi " eso es lo de menos" (también es importante).
Lo más importante es que puedes memorizar mecánicamente donde está determinado botón. Sin pensarlo puedes estirar el brazo y acertar o casi con donde está el botón de x, o de y, sin apartar la vista del volante, ni tener que navegar entre menús.

Te acostumbras y con solo la referencia de los dedos, sin mirar, usas la función que quieres.
#15 No es un problema de ingenieros, es un tema de costes. Una pantalla para todo es mas económica y fácil de mantener que botones fijos con una misma función toda la vida. Claro que estoy hablando desde la perspectiva del fabricante.
En mi coche cambio el volumen de la radio o pongo el aire sin mirar, por que se donde están los botones. Si lo intento con una pantalla fijo que antes tengo que parar el coche.
A mi no me sirve, pero es posible que dentro de un tiempò, cuando sea el coche quien conduzca y yo me pueda desentender que podré usar la pantalla, pero será para conducir precisamente.
#15 pasamos de tener un set gamer a conducir un avión con tantos botones
#15 dónde pones tantos botones
Ya es tarde, debieron plantarse con la supresión de la palanca de los intermitentes de Tesla. A quien se le ocurre usar botones que cuando giras en una rotonda no puedes pulsar sin tener que mirar al volante.
#4 No entiendes el genio de Elon Musk. El cada día piensa cómo revolucionar los productos dejando atrás las soluciones eficientes fruto de la experiencia de años e implementar alternativas peores que se le han ocurrido después de fumarse un porro, como ya nos demostró con twitter.
#6 busca ahorrar todo lo que pueda para ganar más (igual que el resto)
Yo tengo pantallas, GPS, mapas, tele, cámara trasera, lector de archivos musicales, etc en mi coche desde el 2009? y salió así del conce
En ese momento era caro pero ahora substituirlo TODO por pantallitas es mucho más barato que botones por todos lados (botones de verdad) y encima la gente se compra el coche contento porque cree que es moderno… hasta que lo usa unos días y descubre que no es tan genial (sobre todo si los botones son “ápticos” (creo que se dice así
#27 Un coche necesita respuesta táctil, punto pelota. La pantalla, para el GPS.
#4 Pero eso lo inventó BMW ¿no? ...
#7 No, BMW directamente los quitó.
#10 Eh, yo una vez vi a un BMW usarlos.
Debió ser un error.
#16 Deberían haberte hecho soplar en aquel momento...
#10 No los quitó!
Los necesita para la ITV hombre.
BMW es la mejor empresa en cuanto al curso con el que vienen sus coches.
Por eso parece que no tienen intermitentes, por lo bien que aleccionan a sus compradores.
#22 Deberías saber que hay una versión específica de ITV para los BMW, igual que según el año de fabricación de tu coche tiene que pasar o no unos determinados tests de emisiones.

Si es un BMW no hace falta chequear los intermitentes. Además nadie sabe dónde se accionan.
#4 Por un momento pensé que era coña o_o
#4 #8 Por favor decime que es coña.
No quiero una pantalla táctil para algo como los intermitente ni de coña.

A partir de hoy, cuando me cruce un tesla por la calle, voy a doblar la distancia de seguridad.

Que maldito disparate.
#14 no es coña, pero no es pantalla táctil. Simplemente un botón en el volante, por lo que es completamente inútil en una glorieta.
#8 eso y que no lleven android auto es suficiente para mi para no comprar uno nunca.

Y ser pobre también :troll:
#4 Ferrari lleva los intermitentes en el volante desde el 458 en 2009, bastante antes que Tesla.  media
#54 a ver, ferrari no construye para ciudad, para rotondas, para aparcar....

sea como fuere, un disenho de mierda.
#54 Por lo menos tiene uno a cada lado. Los Tesla nuevos vienen con los intermitentes, uno encima del otro. Es un despropósito. Y lo digo como propietario de un Tesla (con palanca de intermitentes, paso de aberraciones en cosas funcionales)
#54 si la dirección tiene la misma desmultiplicación que en un coche de carreras, esa solución vale. Pero si necesitas más de 3/8 de vuelta de volante para girarlo a tope, no. Cc #87
#4 trabajé allí 3 años. Esas son ideas PRESIONADAS por Elizondo Musgo.
Ese tipo de advertencias se hicieron pero fueron desestimadas con la excusa de que los humanos se adaptan.
#63 Dile al Elizondo que haga honor a ese generado nick vascón y deje la ingeniería para quedarse a la vera de la iglesia.
#4 Tesla no fue el primer fabricante en hacerlo.
 media
#4 Entonces no conduzcas un Ferrari que los tiene los intermitentes en los volantes. Lo que hay que hacer es que esos botones estén bien situados
#98 No, que los botones seran fisicos.
#4 Nada, no conducirás un Ferrari, los lleva en el volante, pero bien situados
Hasta para abrir la guantera de un Tesla hay que pulsar un botón de un menú de la pantalla, es automatización enfermiza
#2 es abaratar costes.
Es ridículo poner un botón en el salpicadero cuando dispones de un panel táctil completo.

Habrá que variar el software, mejorar asistentes de voz, etc. pero yo veo absurdo poner botones mecánicos.
#11 vaya, pues sin apartar la mirada de la carretera y sin errores, se puede cambiar la temperatura del habitáculo, regular la velocidad del limpia o la frecuencia, poner los warnings y muchas cosas más... en coches con casi 20 años. En algunos nuevos entre opciones, aceptar, elegir, aceptar... parece que estés configurando un móvil. Si no les hubieran obligado, ni el botón de warnings ponían físico.
#17 eso lo puedes hacer igual por software con un asistente sin tocar ninguna pantalla o poner un panel de conducción con botones grandes y de configuración única que te permitan controlar lo básico de un toque o por voz.

Yo veo un problema de software, no de poner botones.
#40 vale, es una mala implementation... Desafortunadamente generalizada
#11 Lo que es ridículo es poner un botón para abrir la guantera, me da igual que sea en panel táctil o un botón físico.
#20 Y en las casas la moda va por el mismo camino.

En lugar de un interruptor para encender la luz, o bajar la persiana... Sáca el móvil, desbloquealo, busca la aplicación de domotica, acepta el mensaje inicial, pulsa la opción de la habitación en la que estés, y dale a la opción de encender la luz.

Acabarán quitando los pomos de las puertas y las incluirá en la aplicación.
#33 los botones y pomos quedan, pero lo que manda es el móvil para que la casa sea hostil para intrusos.
#41 Y que si te quedas sin batería no puedes salir de la habitación :-D
#33 ...Y te ves obligado a aceptar la actualización pendiente de la app mientras las bombillas wifi parpadeando te levantan dolor de cabeza...
#33 No te olvides de las cookies.
#33 y luego reza para que no le pase nada al móvil y te quedes encerrado en casa o peor aun, que te quedes durmiendo en la calle :shit:
#62 Las cerraduras tradicionales también tienen sus puntos flojos, como que se te parta la llave dentro de la cerradura o que a algún gracioso le de por llenártela de chicle. :roll:
#33 Hombre, eso depende de cómo 'domotices' tu casa. En la parcela tengo todo domotizado y automatizado, con programación de luces, riegos, piscina... pero todo funciona también manualmente sin ningún problema con sus 'interruptores físicos'. Está montado para que funcione todo 'en local' sin conexión a internet, pero aunque se caiga la red local los interruptores físicos siguen funcionando (perderías las automatizaciones).
#20 eso sí, supongo que todo tiene sus límites.
#20 Te permite bloquearla con código. Aunque no deberías de abrir la guantera en marcha, siempre tienes la opción de decirle al coche "abrir guantera".

Yo siempre he sido consciente del problema de quitar botones y poner pantallas, ya en mi seat de 2013 me molestaban las pantallitas.

Ahora, llevo un año y 30k km conduciendo un Tesla como coche principal y he de decir que no he notado esa molestia. Lo que no está a mano puedo pedirlo por voz, incluso poner una canción en concreto o una emisora de radio. La pantalla en marcha no la suelo tocar.
#46 Debe ser cosa de la edad, no me gustan los 'asistentes de voz'. Ni para cuando llamas por teléfono a un servicio de asistencia y te pide que le 'digas' el dni/número de abonado/opción de menú... No me gusta hablar con máquinas. Prefiero un teclado.

A mí no me molestan las pantallas, me molesta usarlas para todo o para cosas que ya estaban bien 'solucionadas' sin necesidad de complicaciones.
#81 No es realmente un asistente de voz, no llega a ese nivel, simplemente le dices haz esto y lo hace sin decir ni mu. No se, simplemente funciona, no sabría explicar.

La ventaja de las pantallas es que permiten a los fabricantes añadir nuevas funcionalidades o mejorar otras las existentes mediante una actualización.
#11 No creo que un relé a una cerradura electrónica o un motor sea mas barato que una apertura con una manija simple. Joder, si es que el cable que va a la guantera ya es mas caro.
#21 falso dilema. Tú cerradura ya es electrónica como tú llave y todo en los coches va por electrónica, poco le queda de mecánica a tu coche.
#34 Una cosa es electrónica simple y otra es meter un procesador con un sistema operativo. Y si ya pones un botón táctil te cargas la usabilidad.
#34 Sigue habiendo coches que lo que es la guantera no tiene ninguna cerradura electrónica, o lo que tienen es solo el cierre electrónico, que es mucho mas barato que una cerradura electrónica.

¿Que aun así te atercas a que sea una cerradura y/o motores por comodidad? Pues te pones un sensor de proximidad o un botón fisico (como el botón de los maleteros) que si te da la gana puedas abrir la guantera.
#11 Claro, pongámoslo todo en una pantallita. Así, si se rompe, el coche se transforma en un trasto inutilizable.
#30 cambiando la pantalla tienes el arreglo, y no cambiando diez botones tras un siniestro.
#47 coste pantalla vs coste 19 botones.
#65 ya sin comprar los botones, solo la mano de obra te da pa 10 pantallas.
#86 No, cualquier cosa en un coche te la van a poner más cara. Y una pantalla más aún. A no ser que tenga un interfaz común y que puedas engancharlo tú mismo. Pero dudo mucho de que hagan eso
#86 no te lo crees ni tú
#86 Se tarda lo mismo en cambiar una pantalla que un botón, así que en mano de obra no hay aumento de costes por usar botones a la hora de reparar.
#47 Y si no la cambias te quedas sin coche. En caso contrario si se te rompe un botón lo que no te funciona es ese botón.
#11 yo creo que ni tú te estás creyendo que es más barato meter un mecanismo con un relé conectado a un ordenador con su software, antes que una palanca de plástico. Ni de coña te lo crees.
#32 yo creo que ni tú te crees que los coches de hace 10 años( ya no te digo los de ahora) funcionan como un 600 sin electrónica.
#49 La guantera del nuevo corsa sigue abriéndose con un tirador mecánico de toda la vida. Y en muchos coches siguen siendo así.
#83 jijiji que sii. Que eso es una gilipollez. Se habla de botones. No a los botones, si mejorar software para paneles y asistentes. #80
#88 ¿tu has visto alguna vez una reflex profesional? Una de las cosas llamativas es que tienen botones fisicos para todo. Siempre es mas rapido, practico y seguro accionar sin mirar un boton que sabes donde está que navegar por menus
#94 si la vi. Y los Stream desk para pc.
Me parece genial para algunas facetas de la conducción, para otras prefiero un único panel de control y preferiblemente un buen asistente de voz rápido y fiable.
#49 ¿Ya no es posible abrir una guantera con una palanquita y un muelle? ¿se ha perdido ese conocimiento?
#49 Falso dilema.
#32 He programado en Forth por afición en un Z80 y es jodidįsimo. Fácil por la entrada/salida y lo que permite el software, pero una palanca es un 99% más fiable en caso de errores.
#11 Creo que mucha gente estaría dispuesta apagar 20 veces más de lo que les cuesta al fabricante poner los botones.

El problema es que muchos veáis absurdo utilizar el tacto de las manos para pulsar botones sin tener que mirar una pantalla durante unos segundos que pueden provocar un accidente.
#39 no digo que no haya que mejorar eso. No deberías de tener que mirar la pantalla. pero eso es un problema de software. No de poner más botones.
#44 Los botones no tienen problema de software ni tienes que mirar a ningún sitio para pulsarlos, solo pasar la mano. Es algo que nunca podrás hacer con una pantalla por muy buen software que tenga.
#44 viendo la conversación del hilo veo que habría que tener en cuenta el concepto de "electromecánica".
Por otro lado, más que un tema de costes o fiabilidad o software, el poder manipular sin mirar, localizado en un punto fijo, un dispositivo y con diferentes posiciones sensibles al tacto es mucho más seguro a la hora de conducir.
#11 Lo ridículo es tener que apartar la mirada de la carretera varios segundos para poner en marcha la calefacción o el aire acondicionado. Un panel táctil es muy versátil, pero en entornos críticos donde la usabilidad es crucial (y asumo que conducir un trozo de metal de tonelada y media es un entorno crítico) apartar la mirada varios segundos de la carretera es un atraso enorme.
Vamos a ser consecuentes: si no dejan usar el móvil en el coche porque la gente se vuelve gilipollas y no es capaz…   » ver todo el comentario
#57 si quieres te digo si. Pero es una discusión absurda.
Tienes razón en lo de apartar la vista, tienes razón en la complejidad de los menús, tienes razón en la complejidad de uso... Pero es la evolución lógica y es más usable esa tablet con menús, que millón de botones que no tienes ni idea para que son la mitad después de tener 10 años el coche.
Repito, habrá que mejorar software, habra que mejorar asistentes, pero no volver a palanquitas y botones.
Lo de que se te joda la pantalla y se te joda todo, arreglas la pantalla y lo arreglas todo. No veo problemas, en serio. Si mucho margen de mejora.
#61 "es más usable esa tablet con menús, que millón de botones que no tienes ni idea para que son la mitad después de tener 10 años el coche"

Ya claro, no sabes para que son los botones de tu coche. Habrá que ponerles un dibujo encima o un texto para indicar que hacen... Las tonterías que hay que escuchar.
#95 ok. Son tonterías que digo yo, pero creo que es hacia donde van a ir todos los fabricantes. Y yo lo veo más cómodo y práctico. Con aún mucho margen de mejora en software.
#61 A mí me pasa constantemente, me quedo mirando el misterioso tirador de la tapa de la guantera sin saber para qué sirve. Lo consultaría en el manual del coche, pero... es de esos antiguos, hechos de papel, y ya no me acuerdo de cómo usarlos.
#61 No. El botón con respuesta física es mucho más rápido para el cerebro.
La tablet con menús es un riesgo, entiéndelo de una vez.

Si ya un firmware de los 80 megasimple ha creado desgracias como en unidades de rayos X, imagina una CPU ARM empotrada con un QNX con potenciales fallos.

Un Tetris de Brick Game tambien es electronica pero la CPU esa de 4 bits es 3200000 veces más fiable que una CPU empotrada de 32 bit.
#11 Absurdo? Pero tú conduces? Eres capaz de cambiar la climatización o la emisora de radio navegando por los menús de la pantalla mientras circulas a 100 km/h?

...Porque si eres capaz eres un peligro.
#67 yo bajo las persianas de mi casa hablando, sin apartar la vista de la tele.
#67 Creo que desconoces totalmente como funcionan las pantallas. Precisamente, existen accesos directos para esas cosas
#67 No hace falta meterse en mil menús para cambiar la climatización en los coches actuales. Casi todos incorporan controles que están siempre visibles. En el caso de Volkswagen se controlan con una barra táctil y si necesitas hacerlo desde la pantalla (cosa rara, por cierto), sólo tienes que tocar en un acceso directo que está siempre visible y ajustar. Pero es que se lo puedes pedir por voz y no es necesario apartar la mirada. Así que el mismo peligro que hacerlo con un coche con botones y ruletas, porque todavía no conozco a nadie que sea capaz de hacerlo sin apartar ni un instante la mirada de la carretera
#11 ¿Para abaratar costes? Ya, supongo que por eso los Tesla son más baratos que los Dacia :shit:
#89 tienes MG. Que no es mucho más caro que un dacia y va con una filosofía similar.
#11 #73 ¿ponerle cables, motores y sensores a una puta guantera, en lugar de un tirador manual, es abaratar?
#92 no. Eso yo lo veo una gilipollez. Pero no es esa la discusión.
#92 tienes un trauma con la guantera de mucho cuidado. Pero entiendo que te estás agarrando a un clavo ardiendo.
#92 si, es abaratar, lo que no quita a sea una estupidez, porque estas comparando lo mismo a través de un pulsador que puede tener el conductor, de tenerlo todo en la pantalla.
Por cierto, el tema de que se tenga que abrir la guantera solo desde monitor o conductor, es una medida de seguridad que es interesante para ciertas situaciones, pero tu no vas por ahí, estás intentado hacer una estupidez algo general, y ya te lo habrán dicho mas gente
#11 Ridículo es tener que mirar una pantalla mientras conduces para poner el aire acondicionado, es un peligro
#11 El tactil distrae de la carretera, al contrario que el físico no tiene respuesta física sin verlo y crea accidentes. Tan simple como eso.
#11 ¿Los mudos y los tartamudos no pueden conducir? Si alquilo un coche en Hungría ¿Tendré que aprender húngaro para poder activar el limpiaparabrisas?
#11 cuando vas conduciendo, es mucho más intuitivo apretar un botón mecánico, que encontrar la opción en la pantalla táctil.
#11 Y por eso todo no se reduce a abaratar costes: los botones físicos por lo general son más seguros, requieren mucha menos atención del conductor.
#11 este hilo es un puto coñazo. Se ve que tengo mucho tiempo libre.

Me recuerda cuando cambias la ui de algún producto, que sale todo kiske a protestar pq le cambiaste las cosas de sitio.

Al Office le salió caro en su día lo de cambiar menús a botoncitos, a la inversa pasa lo mismo. Será el regre que todos llevamos dentro que se enfrenta al cambio con uñas y dientes.
#2 Y muy poco práctica
#2 ya te lo han comentado, no esta automatizado, es que es mas barato
#2 #9 Eso no es automatización, es hacer el gilipollas.

Y no estoy en contra de las pantallas... pero no se deben usar para nada relacionado con la conducción.
#2 O apretar un botón en el volante y decir "Abrir guantera" complicadísimo.
Lo que me gustaría saber es por qué alguien necesita abrir la guantera mientras va conduciendo.
#2 Flipé con el Tesla de Guppy (la empresa que alquila para uso local por minutos via app) que para poder poner el limpiaparabrisas había que pasar por la pantalla o dejarlo en automático que por defecto va el doble de rápido de lo necesario. Solo por eso jamás vamos a alquilarlo de nuevo, los otros vehículos de la plataforma son un millar de veces más prácticos.
#182 si nada más que por los intermitentes, ni loco lo toco, es lo que pasa con tesla, eso lo abarata y como da un aura de tecnología hasta te lo venden como plus.
#2 No es por defender a Tesla, pero eso tiene su razón de ser, en la guantera está la unidad donde se graba los videos de vigilancia del coche. Y no es pulsar un botón es meter una contraseña.
No hace mucho vi un prototipo en el que tenías que ir desde la pantalla tactil a Menú >> Panel >> Guantera >> Abrir, para que abrir la guantera.... de locos.!!
#9 Un sistema muy poco seguro, lo suyo es que además te enviasen un sms con un código para introducir en el ordenador del coche y poder confirmar que, efectivamente, eres tú quien está tratando de abrir la guantera.
#25 Desde luego, una autentificación de doble factor, yo iría más lejos e incluso lo pondría para los intermitentes, el claxon y abrir las ventanillas, no vaya a ser que se te cuele un "okupa"..!!
Menos mal. No tenía sentido multas enormes por tocar la pantalla del móvil y que en algunos modelos tengas que andar por menús para opciones que antes accionabas o modificabas sin mirar presionando o girando un botón...
Yo le puse a mi coche una radio "multimedia" totalmente táctil y me falta un pelo para tirarla a tomar por culo y comprar una nueva. Ya le tengo medio pillado el callo "a dedímetro", pero no tiene sentido que para bajar o subir el volumen, tenga que pulsar la pantallita diez veces en el punto exacto, cuando la radio vieja tenía una rueda física para esto. Y no te equivoques y pulses un poco más pallá o pacá, porque cambias de emisora, o pasas de escuchar la radio al bluetooth, o sucede cualquier otra mierda.
¿Pero cómo va a querer alguien un coche donde no se puede usar el 'wassap' mientras conduces?

Estamos sentando precedentes terribles si no podemos hacer el gilipollas mientras conducimos.
Lo siguiente será no drogarse y respetar la velocidad máxima...
#1 si, bueno;quien se han creído los del gobierno para decirme a mi cuántas botellas de vino puedo apretarme en el desayuno antes de cojer el camión!
:troll: :professor:
#13 - ¡Quién se han creído los del gobierno para decirme a mí cuántas botellas de vino puedo apretarme en el desayuno antes de coger el camión!
- Cuando desde el Gobierno dicen botellas de vino se refieren al contenido y no al conti...
- ¡Que te calles y me pases el crisol con el vidrio fundido, yo bebo las botellas que me da la gana!
#13 ningún camionero decente bebe vino en el desayuno, la tradición marca que tienen que ser carajillos cortos de café acompañados de chupitos xD
#1 Puedes tener una pantalla para cosas que no afecten a la conducción. Por ejemplo, para Android Auto (o equivalente).

Pero no puedes poner en una pantalla las cosas principales y necesarias para la conducción: Intermitentes, control de velocidad, climataización, radio, parking, luces, etc... Los botones no tienes que mirarlos ya que tienen una respuesta al tacto, la pantalla si.

Y no hablemos de las averías, la pantalla es mucho mas sensible y con menos vida útil que un switch mecánico. Si…   » ver todo el comentario
Supongo que a los jovenzuelos no os pasa, pero la gente de cierta edad (precisamente los que tienen la pasta para comprar esos coches) tienen un problemilla de enfoque de la vista. Esto es, estás mirando lejos y si tienes que volver la vista al interior aunque sea un segundo (que no lo es) no se enfoca bien la pantalla.

De hecho a mí me pasa, uso unas gafas para conducir que me permiten ver de puta madre a lo lejos pero que no me dejan leer las pantallas. De hecho, he puesto un HUD en el coche…   » ver todo el comentario
#28 Y el problema es que no basta con mirar un segundo a la pantalla para ver donde está el icono, es que incluso aunque calcules cuánto mover el brazo para tocar en ese lugar, al estar el coche en movimiento, mientas mueves la mano tienes que volver a calcular, por lo que no puedes dejar de mirar a la pantalla.

Ni los jovenzuelos pueden con eso, no me imagino a los mayores con menos pulso todavía.
#43

Correcto. Quieras que no el coche se mueve y por buen pulso que tengas, si tienes que estirar el brazo y se está moviendo, cuesta más esfuerzo.
Dos cuestiones:

- Si, faltan botones físicos.
- Euro Ncap es un organismo independiente, no es "Europa" y no es obligatorio sacar estrellitas de Euro Ncap para vender un coche en Europa.

Basta que un día los fabricantes digan "pues no nos gusta eso de tener que desctivar los pitidos de exceso de velocidad" en cada arranque para que se monten su propio casino con robopilinguis.
#18 totalmente de acuerdo, y dado lo inseguro de esto, debería ser una legislación la que garantice que intermitentes, luces, limpias, bocina y alguna cosa más no requieran apartar la vista para ser accionados.

Hemos pasado de cambiar de emisora desde el volante a acceder a un menú para poner las luces de niebla
Pues alguien ha visto filón en ponerle botones físicos a un tesla. Ahora solo falta que digan que eso anula la garantía. xD

www.youtube.com/watch?v=Fp7X_yVqHNk
Pues lo de llenarlo todo de botones tampoco lo veo practico si no se mantiene un límite.

Otra cosa es que añadan un mínimo botones a las funcionalidades básicas (climatización por ejemplo), en lugar de esconderlo en pantallas.

Pero creo que también se debe guardar un equilibrio entre el "minimalismo" de Tesla, o la botonera liosa que otros también traen consigo.
#68 la perfección para mí es el interior de un saab 93 aero del 2006
Temblando están
El sábado un hijo de su madre mirando o toqueteando el móvil se metió en mi carril y si yo ni el camión que iba detrás nos metemos en el arcén, 3 muertos nuevos. Pero no es nuevo, un amigo el domingo, otro que tal, este delante, que vio como iba desviandose mientras tocaba el móvil. Ayer vi a uno sacar el movil por la ventanilla para hacer fotos (al menos estaba parado en el semáforo). Se me quitan las ganas de coger el coche viendo la panda de descerebrados que va al volante, como para meter más distracciones. 
ya de paso que pida planes de reciclado de baterías, que llámame raro pero creo que si una batería una vez estropeada hay que tirarla poco ecológico es
Yo estoy como loco por comprarme un móvil Linux para poder ver que es lo que se ejecuta en el teléfono.

Lo ultimo que quiero es un coche que sea una caja negra. Nueva tecnología? Fantástico. Pero dame el código fuente para que yo pueda ver lo que está haciendo por dentro.
#74 Yo soy de la filosofía de Bitreich (gopher://bitreich.org) .

Claro está que es un sitio de coña, no odian el software, pero buscan un uso responsable y minimalista. Solo hay que ver el Gopher Lawn, con un buscador de torrents via Gopher. O su filosofía:

gopher://bitreich.org/0/documents/bitreich-manifesto.md

En Linux la anterior abres con Lynx o gopher. O Lagrange en Android.

Esa gente no usa digitalizar todo, si no evitar la digitalización estúpida con software pesado o donde no tiene sentido.
La pantalla multimedia del coche es un móvil más grande.
Bueno, que les obliguen a gestionarlo por voz, pero a voz en grito. Así los viajes serán mucho más divertidos.
eres conductor asiduo?
hace años lei sobre una tecnología de pantalla tactil para "crear" botones cambiando la rugosidad de la pantalla tactil... la idea era poder pulsar los botones por tacto y no mirando.
¿habeis oido algo de eso?
#29 Pero si precisamente lo ideal cuando vas en marcha es que tener SIEMPRE los mismos botones en SIEMPRE el mismo sitio. Lo que tú dices ayudaría pero no es lo determinante.
«123
comentarios cerrados

menéame