edición general
185 meneos
1114 clics
Nintendo demanda al emulador de Switch Yuzu por "facilitar la piratería a una escala colosal" [EN]

Nintendo demanda al emulador de Switch Yuzu por "facilitar la piratería a una escala colosal" [EN]

En la demanda, descubierta por Stephen Totilo, Nintendo alega que Yuzu viola las disposiciones contra la elusión y el tráfico de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), además de acusar a los creadores de infracción de derechos de autor. Alega que Yuzu está "diseñado principalmente" para eludir varias capas de cifrado de Nintendo Switch para que sus usuarios puedan jugar juegos de Nintendo con derechos de autor.

| etiquetas: nintendo , yuzu , emulador , switch
Comentarios destacados:                                  
Yuzu... No lo conocía hasta ahora.

:troll:
#1 has vivido debajo de una piedra? xD
#4 #1 yo tampoco...

Ayer descubrí que PowerBI salió en 2015 y yo no lo he comenzado a usar hasta 2022...
#1 El mejor y mas fácil de usar de los emuladores para Switch en PC, ademas compatible con muchos juegos.
#1 en fitgirl tienes algunos repacks del emulador + juego

Por si quieres hacer el TFG
No puse ninguna fuente en español porque no encontré ningún enlace decente que no fuera clickbait el titular.

Creo es importante reseñar también esto del artículo:
"La compañía no solo está pidiendo a los tribunales que detengan a Yuzu con una orden judicial permanente. También quiere quitarle sus nombres de dominio, URL, salas de chat y presencia en las redes sociales; entregar yuzu-emu.org a Nintendo; e incluso confiscar y destruir sus discos duros para ayudar a eliminar el emulador. Ah, y Nintendo también quiere mucho dinero por daños y perjuicios."
#3 Por lo visto la denuncia se basa en:

"If Nintendo can prove that Yuzu is “primarily designed” to give people access to official Nintendo Switch games and has no other real use, Yuzu would indeed be in trouble"

Los emuladores no son ilegales y hay jurisprudencia a patadas.
En todo caso, puertas al campo.
#11 Nintendo no dice que yuzu sea ilegal, clama que no se puede usar yuzu sin hacer algo ilegal (obtener las claves)
#27 Entiendo que si se puede (juegos no oficiales de Nintendo), sólo que alega que ese uso no es el mayoritario.
#27 Si las claves son de tu consola, es ilegal impedírtelo de hecho.
#11 Hay emuladores y emuladores. Tú mismo resaltas el párrafo donde se menciona por qué Nintendo cree que éste sí es ilegal.
#29 "Tú mismo resaltas el párrafo donde se menciona por qué Nintendo cree que éste sí es ilegal. "

Nintendo cree que todos son ilegales. Y lo que opine Nintendo me trae sin cuidado, Nintendo solo trata de hacer mas y mas y ma y mas y mas dinero.
Hasta le fecha de hoy, los emuladores que ni incluian en su codigo claves de cifrado (que son propiedad privada) o fragmentos de codigo de otro software protegido, han ido todos legales.
#11 Ojala pierdan y siente precedentes, no seria la primera vez que una denuncia de este tipo sale rana. Veamos...
#3 les ha faltado pedir una lobotomia
#3 y eso es malo o bueno?
#40 Bueno no me parece, y al menos me parece exagerado. Ya no es que pida que tiren la web de Yuzu, sino que piden que se la entreguen a Nintendo. O destruir discos duros cuando es una herramienta open source distribuida en Internet. Diría que hay un poco de saña en las exigencias.
#40 #98. Es demencial, lo de Nintendo es demencial. Y nunca he usado ese emulador ni estoy interesado en la "SwitchTM", pero detener la innovación y paralizar proyectos de software o hardware, que además de requerir un más que probado esfuerzo intelectual y una verdadera inquietud por el conocimiento y la experimentación con la tecnología, demuestran verdadero interés y crean nuevas comunidades no es acorde ni aceptable en la era de Internet.
#98 Siendo una herramienta libre Nintendo lo lleva claro.
#3 Lo que me parece más curioso es que después usa esos emuladores para revenderte por quinta vez el mismo juego metiendo la rom en un cartucho, como pasó con el recopilatorio de los Marios
Si alguien quiere ir haciendo un fork... :roll:

github.com/yuzu-emu/yuzu
Si comprar un juego no te convierte en su propietario piratearlo no es robarlo.
#15 Ninguna de esas tres demandas es a un emulador.

No estaba respondiendo a ese supuesto, sino al de: Es la primera vez de demanda a alguien en una década.
Vale, Nintendo denunciando a alguien... ¿Y la noticia?
#5 Es la primera vez de demanda a alguien en una década.

Antes de eso, se limitaba a lanzar Cease and Desist, meras advertencias, y generalmente se centraba en webs de descarga de ROMs (que nadie puede discutir que violan su copyright)

Pero pese a su mala opinión hacia emuladores, nunca había ido contra ellos... hasta ahora.
#14 Ninguna de esas tres demandas es a un emulador. El caso es que es justicia estadounidense, que funciona como quiere a pesar de haber jurisprudencia que defiende la emulación, y como esto salga mal para Yuzu, puede ser algo muy malo para el mundo de los emuladores en general. Por no decir ya Nintendo queriendo apropiarse de contenido open source.
#15 Ha demandado a Yuzu y justo ahora porque la Switch sigue en activo y falta poco más de un año para sacar la Switch 2. Mientras Nintendo cese en la producción de las consolas cuando les da la gana y deje a la gente con juegos que funcionan y consolas que no, sin posibilidad de recambio o reparación oficial, los emuladores que permiten usar las copias de seguridad de tus juegos de consolas que se han dejado de fabricar son perfectamente legales.
#15 Si Nintendo se apropia de código libre los colaboradores pueden freírla a demandas. 200 programadores vs Nintendo. Iba a estar divertido.
#14 Reconozco mi error
#36 Si no estás de acuerdo con la política comercial de Nintendo (o de Sony, o de Microsoft, o de cualquier distribuidora) estás en tu absoluto derecho de no consumir sus productos. Es muy respetable y nadie te está obligando a hacerlo. Así que si los consumes sin pagar, todas tus críticas no se convierten en más que excusitas para justificar que vas a disfrutar del trabajo de los desarrolladores sin remunerarlos por ello.
#46 Nadie ha dicho lo contrario. Expongo los motivos por los cuales tengo más de 700 juegos comprados en más de 25 años de PC y ninguno de Nintendo.

Espero que nunca hayas grabado una cinta de cassette, bajado MP3 o visto películas de Emule o Torrent para venir a estas alturas con monsergas sobre descargas.
#64 De monsergas nada. Yo no te estoy criticando lo que haces, sino que lo excuses de forma hipócrita. Si tu problema de verdad fuera la potencia del hardware y la resolución, lo honesto sería comprar el software y usar un emulador para mejorar la calidad gráfica. Es técnica y legalmente factible hacerlo. Pero sé sincero contigo y con los demás: no lo haces por eso.
#46 Te lo acaba de explicar bien clarito: el paga en PC por sus juegos, si no paga a Nintendo es porque no le convence su hardware y por su politica de precios.

Es un claro ejemplo de que una descarga no equivale a una venta en el mundo real.

Parece que lo que te molesta es el simple hecho de que disfrute el juego, no de que Nintendo deje o no deje de ganar (que ya es de hacerselo mirar).
#91 Anda ya. Si te parece mal la política de precios de Mercadona, pues vas a la panadería de barrio a comprar el pan que por suerte tienes alternativas, no te justificas el robar barras porque en otro lado lo tienen más barato. Si es más barato, vete a ese otro lado. El caso es más sencillo: como tienes muy fácil robar el pan, lo robas, incluso el de espelta que no hubieras pagado por él si no te hubiera quedado otra. Pues si lo vas a robar, róbalo que seguramente la empresa no vaya a entrar en quiebra, pero no vayas haciendo alarde de ello ni lo justifiques con absurdas excusas.
Si empezamos a enviar noticias por cada demanda que hace Nintendo saturamos la pagina. xD
Lo suyo es enviar un enlace a finales de año con la lista de las empresas y personas a las que NO ha demandado.
Les ha dolido lo del Palworld y han buscado a alguien débil con el que desquitarse.
#52 La verdad es que no se enteran de nada esos señores de 70 para arriba. Han vendido tantas Switch como si multiplicas por dos las Playstation 5 y las Xbox Series X/S vendidas. Tienen, en exclusiva, por ejemplo, el videojuego más vendido de 2022 (Pokemon Scarlet/Violet) y el segundo que más en 2021 (Pokemon Diamond/Pearl). Si es que hasta hacen una peli de su mayor propiedad intelectual ¡y les sale bien! (2ª más taquillera de 2023, 3ª animada más taquillera de todos los tiempos).

Si, la verdad es que no entiendo que cojones hacen esos señores de 70 para arriba despreciando publicidad gratuita, no tienen ni puta idea. No se enteran de que el mundo evoluciona.
#61 esos señores de 70 años casi llevan a la ruina a la empresa con la Wii U.
Si Nintendo sobrevive es porque saben hacer juegos muy bien, pero la realidad es que viven del pelotazo de pokemon desde el 1991. Pero que un juego venda no significa que sea bueno (ejem... Calle of duty... Ejem...). Los problemas que tuvo Pokemon Scarlet/Violet fueron una puta vergüenza. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Si tan buenos son explicame como es posible que desde el 2008 Sony y Microsoft han…   » ver todo el comentario
#61 De dónde sacas esos datos? Porque haciendo una búsqueda rápida sale esto:

www.3djuegos.com/juegos/call-of-duty-modern-warfare-2-2022/noticias/li

Pokemon ni siquiera fue el más vendido de Switch.
No suelo estar de acuerdo con nintendo, pero aquí creo que tiene la razón.

El espíritu de la emulación es para preservar sistemas no para emular sistemas totalmente modernos, como podría ser ahora mismo nintendo switch, xbox series o ps5.

Cuando salga la nintendo switch 2, entonces empezaría a tener sentido el emulador.
#69 En dicho caso tampoco tiene sentido destruirlo, porque ese momento antes o después llegará...

y no estoy de acuerdo en que ese sea el único sentido. Es un tema de libertad, si puedes conservar tus juegos y jugarlos como quieras en 30 años, también deberías poder hacerlo ahora. No es mi caso, pero me parece que jugar cualquiera de esos juegos a 60fps y alta resolusión es una pasada, lo mismo cosas como el uso de trucos o mods.
#69 Argumento de tus huevos morenos. Wine y Bochs pueden saltarse Starforce y jugar a juegos de hoy. Los ilegalizamos también? El software libre se puede usar para lo que sea. Por ejemplo, ingeniería inversa.
Ese argumento vale para los pollaviejas en los 90 emulando el ZX bajo DOS.
Por que si es por piratería actual con viejunismo mas antiguo que la cacareada edad de oro del sw apañó puedo emular NetBSD bajo una VAX en simh-classic y lanzar ahi un interprete de aventuras de texto gluxle 'git' (no, ese git no, otro) con la aventura Anchorhead en formato gluxle en vez del gratuito para Maquina Z version 8, cosa que prefiero usar por respeto al autor pues el juego es el mismo.
Esto puede acabar mal... no solo para Yuzu, sino para toda la comunidad de emuladores.
#12 Esa guerra ya se luchó y la perdió SONY
#31 Las leyes han cambiado bastante desde el juicio Sony vs Bleem! en 2000. Una de las problemáticas sería la DMCA americana, la cual prohibe romper encriptaciones y protecciones anticopia. Puede pasar cualqueir cosa.

Y aunque saliesen libres, recuerda que Bleem! quebró al ser incapaz de costear los gastos legales de tanto litigio. Un gigante como Nintendo puede hacer lo mismo con Yuzu y los que sean y asustar a la comunidad.
#12 No, para los emuladores no hay problema. Son legales. Por eso cuando los descargas de sus páginas oficiales te vienen sin juegos ni bios. Esos los tienes que poner tú. El problema con Yuzu es que permite compartir claves de cifrado, pero principalmente el problema para Nintendo es que emula una consola actual, no una consola descatalogada hace décadas.
Empiezo a odiar a Nintendo, por mas que haga cosas buenas.
#2 no sé porque empiezas a pedidos justo ahora, pero Nintendo siempre se ha comportado igual en temas de piratería: denunciando. Siempre ha usado formatos propios para sus juegos para evitar que pase como con la PlayStation o Xbox, y ha puesto todas las trabas posibles a emuladores.

Tampoco es muy de dar licencias a terceros para según que cosas.
#37 Lo que no entiendo es por qué hay gente que considera ilegítimo que Nintendo trate de defender sus IP.
#38 Cada vez que hay una noticia de estas, la gente actúa como si la piratería no existiera, y la discusión se pone al nivel de críos pequeños.

Lo otro que ocurre es que se empiezan a esgrimir justificaciones peregrinas tipo “si Nintendo hiciera esto o lo otro, yo no le piratearía”, como si Nintendo tuviese la obligación de satisfacer las necesidades personales de la gente que piratea sus juegos.

Ni un ápice de autocrítica, o admisión de error encontrarás en este tipo de discusiones. ¬¬
#43 Este tipo de argumentos que tú llamas de niños pequeños yo lo llamo de gilipollas, aunque e verdad que suele ser gente de no más de 25 años que luego llora porque los piratas de sus jefes no les pagan las horas extras. Este país es así de cínico e hipócrita desde hace muchos años.
#55 Yo no los llamo de gilipollas porque no creo que sean gente tonta, sino inmadura.

Pero es una actitud general hacia la creación que existe, en la que no se valora el esfuerzo que hace alguien en crear algo. Luego la gente se sorprende cuando un artista o creador español triunfa fuera de España. "¡Qué terrible! ¡Era un genio, y no se le hacía ni caso! ¡Solo le valoran fuera!". Normal, si os suda la polla el esfuerzo que hace la gente en crear algo, y lo único que queréis es…   » ver todo el comentario
#43 #55 #62 Al menos ya no dicen lo de "Son copias de seguridad" :troll:
#80 falta la mía: "la piratería mata tu juegos y comprarlos mata tu bolsillo" :troll:
#55 A ver pueden ser gilipollas, pero no lo son más que tú. Sólo hay que ver tu historial.
#55 Un emulador no piratea. Imita a un sistema. Y eso es legal.
#43 excusas baratas, seguirían pirateando igual aunque Nintendo les diera todo lo que piden
#62 Lo que más me llama la atención es que piratean juegos que disfrutan jugando, y no es por falta de dinero, porque luego se gastan el dinero en cualquier otra cosa que seguramente no les da tanta satisfacción.

Lo hablé con un amigo, que era fan del FIFA y vivía pirateando el juego. Hablé con él y le hice darse cuenta de que en una salida por ahí, se podía gastar mucho más que lo que costaba el juego en unos copazo de garrafón que lo dejaban hecho polvo al día siguiente. Y que si se privaba…   » ver todo el comentario
#68 El problema no es comprar un juego que vas a jugar y disfrutar, es pagar el precio completo por un juego que te sacan apenas sin testear, lleno de bugs e incompleto (teniendo ya en mente los DLCs, seasson pass y demás mierdas futuras). Yo pago sin problemas por juegos como Baldur's Gate 3, RDR2, y demás juegos de compañías serias que te venden un juego completo. A las compañias piratas las pirateo, sorry.
#68 Tienes toda la razón. Lo que pasa es que a veces los precios que cobran por determinados bienes digitales son desproporcionados.

Yo compro hasta los ebooks que me leo. Pero el otro día me dolió pagar 10€ por un libro de hace 60 años. En versión original ojo, que no era una edición nueva traducida. Me pareció un sablazo. Y esos abusos entiendo que lleven a mucha gente hacia la piratería.
#38 Lo que a mí no me parece legítimo es que te pretendan vender el mismo juego una y otra vez sólo por ejecutarlo en ordenadores modernos. ¿Tiene lógica que un juego de más de 25 años siga estando protegido? ¿Acaso no lo han rentabilizado ya? ¿Qué pasa si dependen de algo 'en la nube' y la empresa decide que ya no le interesa y cierra los servidores?

Hay que buscar un equilibrio entre permitir a la industria rentabilizar sus productos y por otro lado que esos productos pasen a formar parte de la sociedad. Pasa igual con libros, películas... El infame Mickey Mouse(tm) monopolizado por una empresa privada y con leyes ad-hoc.
#93 Añado que usar un emulador tiene usos más que legítimos, hay mucha gente ejecutando juegos de la switch a mayor resolución y a 60fps, y personalmente creo que usar mods y trucos debería ser un derecho.
#93 Eso es un tema distinto. Una cosa es que quieras cambiar las reglas del juego porque no estés de acuerdo con ellas (totalmente legítimo) y otra distinta es que te las saltes. Y vaya por delante que no creo que los emuladores sean o deban ser ilegales (ilegal podría ser, en todo caso, el uso que hagas de ellos) pero creo que es bastante pueril odiar a una empresa por el hecho de que quiera hacer valer sus derechos.
#38 hacer un software que emule algo no es ilegal. Mira las consolas virtuales que tienen una arquitectura similar.
Que luego el usuario finao haga un uso ilícito con ello eso ya no es problema del desarrollador.
#38 A mi que defiendan su IP en consolas que actualmente tienen en el mercado, pues me parece cojonudo.

Lo que me parece inmoral es defender IP obsoletas, juegos descatalogados que no tienen ninguna intención de poner a disposición del público y esas cosas. Ahí es donde considero que la Ley debería establecer un tiempo prudencial tras el cual el software debería pasar a dominio público.
#37 y mucho han tardado con este. Es que además va de lujo y eso de poder en pc ponerte los marios y zeldas...
#2 la cúpula de Nintendo son señores de 70 para arriba que no se enteran de nada. Nintendo haciendo juegos y consolas son unos fenómenos pero llevan toda la vida scon estas políticas. Antes, si eras youtuber te pedían derechos por emitir sus juegos, cuando te están haciendo publi gratis.
Putos MoneyMan macho, no se enteran que el mundo evoluciona.
#2 y tienen los cojones de decir que no tienen ningún otro uso que no sea piratear... jugar a buena resolución y buen frate rate no es bastante ?

Además que ellos mismos, Nintendo, lo deja claro, yuzu no es ilegal, ilegal serán los sitios que dan acceso a la bios o las keys de los juegos. Yo lo uso con mis propios juegos (que si que habrá gente que no... pero vamos su propia consola se piratea con un clip, y no pueden decir que no lo sabían...)
#84 Añado que jugar con mods o con cheats debería ser un derecho. Y en juegos de consolas antiguas, hay muchos mods que te permiten mejorar muchísimo los gráficos, ya sea por poner texturas en hd o por usar técnicas más modernas como para la iluminación, es una pasada.
#2 No veo sentido a odiarles, a mi esto me parece más que comprensible al margen de como quieras enfocarlo. Tienen una consola, un negocio, y por otra parte a gente dedicada a que se puedan jugar gratis esos juegos. Y aviso que soy pro "piratería", pero es una postura comprensible...

Por otra parte, a menos que tengan algo muy claro a lo que agarrarse, crear un emulador en sí mismo no es ilegal, ni "facilitas" nada.
#2 los japoneses tienen una mentalidad muy cerrada con estos temas.
Ryujinx creo que ya tiene más compatibilidad.
#19 Sí, pero Yuzu sigue siendo mejor para los juegos que ya son compatibles.
lo que también es una pena que Nintendo y las demás compañías no relicencien los juegos localizados. Golden Sun solo se puede jugar en castellano, de forma pirata.

Igual que RE2 y RE3. Las ISOS de la store están solo en inglés.
#96 Y el Shadowrun lo mismo, sin el parche para Megadrive es casi injugable.

Hasta el Chrono Trigger está en castellano de forma no oficial.
Gracias Nintendo por la info

Fdo. Un seguero
Era de esperar , porque a Nintendo le van bien las cosas , pero un emulador que emula tu consola actual te puede hundir.
#20 es lo que pasa cuando mantienen su hardware tres generaciones atrás respecto al resto. Que puedes emular su consola con cualquier cosa.

Nintendo, desde Wii, ha sido muy conservadora con las especificaciones, por no decir cicatera.
Nintendo tendría que abrir una nueva división en la empresa para ofrecer servicios de abogacía.
Sobre todo que nadie se chive a Nintendo de que Ryujinx va mejor que Yuzu, y tiene un desarrollo más activo
#44 Seamos coherentes: si una plataforma existe para emular juegos actuales que están a la venta, se utiliza para la piratería.

Que no hablamos de MAME y de emular juegos olvidados de los años 80. Yuzu y Ryujinx existen para jugar juegos pirateados de la Switch. Y digo pirateados, porque aunque uses juegos tuyos, tienes que quitarles la protección que llevan para jugarlos.

Seamos un poco serios. Que los que llevamos años viendo la escena de la emulación entendemos perfectamente cómo funciona todo. :roll:
#47 y cual es el problema? Igual que ganan ventas gracias a la piratería, tendrán que apechugar con eso. Cuantos millones de personas, yo entre ellos, compro switch porque era pirateable? Y cuantos de esos acabaron comprando juegos y accesorios? En especial mandos ya que el stick se jodia y no sé si al final reconocieron que era un fallo de fábrica y te lo reparan fuera de garantía.

La piratería siempre les ha venido bien, que no sean hipócritas.
#49 El tema es que tienen derecho a gestionar sus productos como les de la gana. Si prefieren que no haya piratería (les beneficie o no), tienen todo el derecho a oponerse a ella, e intentar eliminarla. Los que se quejan, solo lo hacen porque se les acaba el chollo. Pero no tienen ninguna autoridad ni mérito para cuestionar como Nintendo gestiona la propiedad intelectual en la que invierten muchos millones en crear. Solo Nintendo tiene derecho a decidir como se gestiona el material que Nintendo…   » ver todo el comentario
#54 lo de que quitan ventas habría que ver cuantas pierden y cuántas ganan gracias a la piratería.

Y en cuanto a los emuladores, mientras no tengan las claves o material de Nintendo, cual es el problema? Que sirve para piratear? Si, y un pc también, va a denunciar a todo dispositivo capaz de emular sus juegos? Podría ser, mira la sgae, también te parece bien eso?
#58 Joder, ya empezamos con estos argumentos de críos...

¿Entendemos la diferencia entre una herramienta que tiene múltiples finalidades (un PC) y una que tiene una única finalidad (un emulador de una plataforma en concreto), o es que nos vamos a poner los dedos en los oídos y gritar "lalalala!"?

:palm:

No te molestes en contestar, me cansan estos argumentos y no tengo ganas de perder el tiempo.
#60 Argumentos de crios son los llorones contra software libre con usos legítimos.
#58 Ya hicieron sus estudios en su dia, y no salieron los resultados que esperaban.

Ahora esta gente hace como que no existen y hablan de madurez y coherencia...
#54 Solo una cosa, tienen derecho a gestionar sus productos como les de la gana según las leyes y respetando los derechos. En caso contrario estarías de acuerdo con que la gente vaya al cine, y no pueda hablar del argumento con gente que no la ha visto, porque es su producto...

En este caso no creo que la justicia les de la razón, pero es más que comprensible su postura.
Nintendo haciendo lo que mejor hace (si no contamos los refritos).

Demandar.
#26 y cobrar carísimo hardware obsoleto
#28 tienen "majia"
Pregunta seria: ? cuantos de los aquí presentes usan un emulador para jugar habitualmente a un juego de consola y cuantos juegan directamente en la consola? No me refiero a consolas retro, sino actuales. Me da la impresión (pero puedo estar equivocado) que la mayoría de la gente no usa esos emuladores... Suena a la pataleta esa de "si te descargas 1000 PDFs son 1000 libros que no se venden".
#24 Estaba Twitch llenito de canales que estaban stremeando el último Zelda días antes de que saliera el juego, porque se había filtrado la ROM que se podía jugar con Ryujinx o Yuzu.
Como en todo, la peña querían ser los primeros en stremear el juego, y hacerse con el público.
Y si no recuerdo mal, Nintendo tuvo que mandar amenazas a Twitch (y Discord) para que bajara los streams y no arruinara el juego a aquellos que los habían (habíamos) reservado.
Es posible que se hayan enterado de la…   » ver todo el comentario
#34 pero eso es un problema de Nintendo por no tener buen control sobre su propiedad. Igual que con los leaks de los directos, eso es problema interno suyo. Deberían hacerse responsables ellos de esos problemas en lugar de escurrir el bulto.

#24 Yo personalmente solo conozco a gente que emula juegos viejos, y si eso unos pocos que emulan la consola actual para probar los juegos antes de comprarlos (lo que en su día se podía hacer en los supermercados, que tenían consolas para jugar y probar los nuevos lanzamientos).
#42 Bien ahí, nano, culpando a la víctima :clap:
#34 (#24) A mi me parece otro tema, si hubiesen filtrado juegos oficiales pasaría lo mismo, y no contesta a la pregunta. ¿Cuántas personas juegan en emuladores?

PS: #45 Es curioso que solo cuando se habla de libertad de expresión, se justifica el acoso a conductas legales como que cada uno es responsable de lo que hace/dice y sus consecuencias. Y no deja de ser gracioso lo de demandar a gente que está publicitando su juego gratis...
#102 "¿Cuántas personas juegan en emuladores?"
Pues, en mi opinión, creo que una gran mayoría de las que usan ROMs piratas. Hasta ahora, que yo sepa, no había un cartucho que permitiese meter las ROMs en cartuchos para jugarlas en la Switch. Sé que hay uno en desarrollo que permite cargar los juegos desde una tarjeta SD, pero no sé si está a la venta o no. Seguramente lo van a tener complicado porque Nintendo ha aprendido la lección con la DS y el R4.

Y también los habrá que…   » ver todo el comentario
#34 Pero eso es lógico, el juego no ha salido oficialmente y tienen derecho a vetar esos vídeos. En eso les doy la razón, en perseguir la emulación, no.
#24 Yo sólo juego Nintendo en emulador. Y no se trata de no pagar, ya que en PC es todavía más fácil bajar un juego pirata y suelo comprar el 80% de los que juego. No quiero jugar en 720p en una tele de 77" 4k. Además se ven mucho mejor en Yuzu que los originales.

Sí Nintendo sacara sus juegos en PC, como hace Sony ya, compraría sus juegos a un módico precio, pero como eso tampoco va a pasar... Ni lo de sacar sus juegos en PC ni lo del módico precio. Nintendo cobra 50 pavos por juegos que salieron para la Wii U hace más de 10 años.
#36 podrias pagar por esos juegos y jugarlos en el emulador. Excusas de pirata.
#65 Ha dicho que no esta dispuesto a pagar los precios que establece la politica de ventas de Nintendo...
#92 Da igual lo que yo diga. Van a decir lo que les salga del nabo mientras ellos hacen lo mismo con otros soportes. Ya ni contesto.
#92 Entonces, robo, ¿no? Los tenéis cuadrados. Los videojuegos no son una necesidad fundamental.
#24 Si los juegos de consola tienen port a PC, los juego en PC, si no lo tienen, lo juego en emulador (suponiendo que el emulador está maduro).
La diferencia de calidad gráfica y de FPS es abismal, es como tener una consola de la próxima generación, sobre todo se nota especialmente en el caso de Nintendo, que sus consolas nunca destacaron por tener los mejores gráficos ni resoluciones ni fps, cosa que un emulador puede desbloquear.
#24 Es una pataleta, eso está claro, pero las pataletas de empresas y/o gente rica pueden salir muy caras.
Los emuladores tienen sus ventajas respecto a las consolas originales, así que hay gente que tiene la consola original y el juego comprado, pero prefieren jugar via emulador; me refiero a beneficios como por ejemplo las mejoras en interfaz de usuario, o los emuladores que permiten jugar a mayor resolución que la ofrecida por la consola original, también me viene a la cabeza que el emulador Dolphin permite guardar las partidas en cualquier momento, en vez de en los momentos designados por el juego; solo estas tres ventajas ya abren muchas posibilidades, y hay muchas más.
Eso sera que quieren usar el emulador en su switch 2 para emular los juegos de la 1.
La demanda del día de Nintendo. Creo que invierten más en su departamento jurídico que en el de desarrollo.
No hombre, no, quién va a usar Yuzu para jugar a roms descargadas. Todos los que usamos Yuzu lo hacemos por motivos de preservación de la arquitectura, y para correr software homebrew.
Nintendo Nintendeando, en vez de hacer un sistema seguro que no se pueda emular o piratear, como xbox series o one, por ejemplo. Se dedica a demandar, eso sí, después de vender millones de consolas, en parte gracias a la piratería. Como lleva haciendo desde la NES

Encima vende hardware desfasado a precio de oro.
#41 "en vez de hacer un sistema seguro que no se pueda emular o piratear"

:clap:
#56 a la vista está que no se preocupan mucho por su seguridad cuando casi todos sus dispositivos se han podido piratear fácil y pronto. N64 no recuerdo si se pudo y GC era complicado, no vendieron muchas
#59 Touche.
Nintendo siempre en su línea. Nada nuevo bajo el Sol.

Te borran hasta vídeos en Youtube...
Nintendo, ahora mismo, es ella misma la que está frenando su crecimiento económico al no sacar una consola nueva. Que deje a Yuzu tranquila, que emuladores de ps5 no hay.
Yo no es por ir, pero si alguien puede emular tu consola actual sin que los juegos sean injugables a nivel de FPS.Eso significa que tú hardware deja bastante que desear, ya que para emular otro hardware necesitas otro mucho más potente que el que es objetivo de ser emulado... Y por lo que veo este emulador tiene hasta versión en android...


Eso le pasa a Nintendo por tacaños en potencia del hardware.
#73 muchos preferimos hardware barato, que consuma poca electricidad, y que no necesites un armatoste para montarlo. Y por eso Nintendo lo peta en ventas.

Pero ahí, cada uno a sus gustos. Mi última consola será la Switch, porque mi decepción viene por el software: todo putos refritos de Mario, Sonic, Metroid y otras IPs. Y a precio de oro. Y las versiones físicas de los juegos vienen llenas de bugs, así que tienes que pasar por las descargas igualmente.

A partir de ahora, Steam Deck o consola chinaca de emuladores.
#78 Sí, de hecho una Nintendo switch para aprovechar cualquier tiempo que tengas para jugar es una pasada. Ya sea en un viaje, o que tengas 10 minutos para jugar en un tiempo muerto. Yo no enciendo ningún otro aparato si no puedo dedicar una hora o más...
Pues hacen muy bien. Viven de vender juegos, no de regalarlos.
#81 YUzu no regala nada.
no es molestia.

La finalidad es emular y poder jugar a los juegos que en teoría que ya tienes. Qué tiene de malo? Lo que pasa que esto jamás había pasado antes, un emulador de una consola "next gen", nótese la comillas, que el problema viene por ahí. Hardware obsoleto y por lo tanto emulable con los pc actuales, además de una seguridad ridícula. A que no te quejas de los emuladores de NES o PS1? Tienen un cometido, el de Switch simplemente se adelantó demasiado.
Perdona, creiamos que hablabas de coherencia...
Pues te ha quedado un comentario de lo mas maduro...
Tambien salen estudios oficiales que demuestran que, de media, la gente que piratea mas es la que mayor gasto hace (presente o futuro). O que una descarga no es equivalente a una compra perdida, ya sea por poder adquisitivo o por el simple hecho de que algo que obtienes gratis no significa que fueras a pagar por el si dejara de serlo.

Pero alguna gente madura hace como que no existen, y se ponen a defender a capa y espada a compañias milmillonarias. Muchas veces con el argumento de defender a los mismos trabajadores a los que explotan y no ven recompensa entre vender 10 o 20 unidades.
#79 gracias a la piratería de SuperNintendo salió el Chrono Trigger para DS. O personajes de Earthbound en el SMash. La retroemulación en los 2000 le ha dado a Nintendo una publicidad brutal. FInal Fantasy VI, Terranigma, Chrono Trigger, Super Mario World, Metroid... jugados en PC por millones y hoy sus hijos.
Que no me venga el KevinCostner con polladas, que Nintendo y Sega desde el ZSNES y amigos se han ahorrado millones en publicidad al jugar millones de gente a juegos de culto en consolas más que muertas haciendo que las conocieran las siguientes generaciones.
Y no estaban denunciados ya. Me extraña que hayan tardado tanto.
Un amigo mío está como loco por encontrar el Octopath Traveler 2, se ve que en la web más oficial de Yuzu todavia no está.

Sabéis dónde lo podría encontrar? Es que los sitios donde ha estado mirando echaban un poquito para atrás para descargar nada :-D
#30 No se puede negar tu visión pragmática de la vida 
#30 no sé si eres nuevo en internet, pero te explico, la mejor forma de obtener la respuesta correcta no es hacer una pregunta sino publicar la respuesta incorrecta. La ley de Ueki lo llaman.

Tenías que haber dicho que conoces un sitio fantástico para descargar juegos, pones el menos fiable de todos y te sientas a esperar la respuesta.
#30 NXbrew
«12
comentarios cerrados

menéame