edición general
245 meneos
658 clics
Pedro Sánchez renuncia a los Presupuestos de 2024 y pone la vista en aprobar los de 2025

Pedro Sánchez renuncia a los Presupuestos de 2024 y pone la vista en aprobar los de 2025

No habrá Presupuestos Generales del Estado en 2024. Es la drástica decisión que ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocerse el adelanto electoral en Cataluña y el efecto dominó que esta decisión de Pere Aragonès ha provocado en la política nacional. Según ha podido confirmar laSexta, el jefe del Ejecutivo ha decidido poner la vista en las cuentas del próximo año (2025) ante el panorama casi imposible que plantea la tramitación parlamentaria de este año.

| etiquetas: pedro sánchez , renuncia , presupuestos
Comentarios destacados:                                  
#8 #7 Pues sí, lo preguntabas en serio :palm:

Se prorrogan los del año anterior.

Constitución Española de 1978
Artículo 134

1. Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales, su examen, enmienda y aprobación.

2. Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal y en ellos se consignará el importe de los beneficios fiscales que afecten a los tributos del Estado.

3. El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

4. Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos.

5. Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno podrá presentar proyectos de ley que impliquen aumento del gasto público o disminución de los ingresos correspondientes al mismo ejercicio presupuestario.

6. Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación.

7. La Ley de Presupuestos no puede crear tributos. Podrá modificarlos cuando una ley tributaria sustantiva así lo prevea.
#7 Pues sí, lo preguntabas en serio :palm:

Se prorrogan los del año anterior.

Constitución Española de 1978
Artículo 134

1. Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales, su examen, enmienda y aprobación.

2. Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal y en ellos se consignará el importe de los beneficios fiscales que afecten a los

…   » ver todo el comentario
#8 ¿No hay versión de Youtube? Hay que gente que lo de leer lo lleva mal.
#17 Hooooooola amijos, soy el llutuber legalbro y hoooooy vamos a hablar de los derechos y deberes fundamentales de nuestra constitucioooooón. Antes de empezar, recordar darle al like, tocar la campanita y subscraib. Y hablando de deberes, hoy debo hablaros de NordVPN...
#26 Te faltado un par de escenas en blanco y negro rollo "uy tengo un grano en la cara" o "habéis oido eso?"
#17 yo prefiero que me lo cuente una con las tetas gordas bailando en tiktok
#17 Tiktok, para los que no aguantamos más 5 segundos, con bailecillo de fondo... xD (Exacto #34 )
#17 Este no pasa de tik-tok xD
#17 Pero los videos son peor porque los pones y como no tienes intención de ver los 5 minutazos enteros, vas adelantando rápido seleccionado momentos al azar y oye, no sé porque pero acabas no enterándote de nada
#8 Se agradece ver una respuesta aclaratoria, parece que si alguien no lo sabe todo hay que tacharlo de idiota.

Como Google funciona como el ojete tampoco podemos mandar a la gente a buscar en Google
#42 jaja estas cosas se suelen saber, si te interesa la politica o si has opositado
#42 #49 #145 Cuando la pregunta es capciosa...
#8 Por cierto los presupuestos más sociales de la historia y gracias a Podemos.

Ya se veía venir, no solo es por lo de Cataluña es que Podemos les iba a decir que NO a aumentar el gasto militar como pedía Europa y llevo avisando desde el principio de esto.

Ahora mismo acaba de salir por TV Yolanda Díaz diciendo que no está de acuerdo con no sacar presupuestos, claro, porque les da CERO visibilidad y queda en evidencia que pensaba tragar lo del aumento en gasto militar, Sumar, tu partido de "izquierda BELICISTA"

Podemos: 1
Sumar: 0
#83 Para dar un poco de contexto: El presupuesto del Ministerio de Defensa subió un 26% de 2022 a 2023, sin incluir las partidas convenientemente ocultas en otras areas. De 2021 a 2022 ya aumentó otro 8%, y un 4,6% el año anterior. Un 40% en 3 años

Los marcadores los dejas para el fútbol
#83 Y no podrán aumentar el gasto militar al 2% del PIB como "recomienda" la OTAN y como exije el bocazas de Trump.
Voy a darle una lectura distinta a esta noticia...
Yo no soy muy de Sánchez pero el hijo de fruta es muy bueno.

1. Pedro ya es presidente. ¿Está Puigdemont amnistiado ya? No.
2. ¿Puede Junts hacer algo? Puede ralentizar cosas, pueden no aprobarse otras, pero tampoco pueden participar en una moción de censura con PP y VOX.
3. ¿Puede PP y VOX hacer algo? ¿Amnistiarían a Puigdemont a cambio de una moción de censura? O dicho en sus palabras, ¿venderían a España a cambio de unos cuantos votos?

Los medios podrán venderlo como quieran. Yo creo que el pulso lo va ganando Pedro.

Y mientras tanto, a prorrogar los presupuestos de 2023, que no pasa nada. Montoro prorrogó los presupuestos 4 veces y no pasó nada.
Tenía que haber dejado pasar la legislatura, estoy seguro que hasta él mismo lo piensa

#18 Junts puede hacer 4 años de bloqueo y que Sanchez no pueda hacer prácticamente nada
#24 No podrá legislar pero el gobierno lo tiene y como dice #18 es muy difícil sacarlo de ahí.

Se puede gobernar razonablemente sin legislar. No todo lo que hace un gobierno tiene que pasar por el parlamento.
#24 Nada salvo ser presidente...
#18 Pedro Sánchez parece mucho más tonto de lo que realmente es, es su arma política definitiva.
#30 Entrevistando a un político, off the record, me dijo que en general, más vale parecer más tonto de lo que eres. A un tonto se le suele perdonar las meteduras de pata. Como seas visto como inteligente y la cagues, te acusarán de malvado.
#18 quieres decir que es bueno tener un presidente que no cumple su palabra, que enfanga el buen discurrir de un gobierno y dedica sus esfuerzos en torear en lugar de coger el toro por los cuernos y dirigir el país?
Yo no.
#38 ¿hablas de Aznar? Ya nadie recuerda los pactos del Majestic, sin ir más lejos....? (entre muchas otras cosas, algunas aberrantes, que hizo)
#71 pues lo mismo, un político que se dedique a intrigas palaciegas es malo para el país.

Por cierto, el " y tu más" es un sistema de mierda para discutir si lo que se quiere es mejorar.
#75 pero es que no vivimos en los mundos de Yupi, es evidente que la finalidad de un partido político es gobernar y hacer lo posible para mantenerse en el, no entiendo los argumentos que no tienen eso en cuenta.
#81 por supuesto que es lo que quieren, pero no es lo que deberíamos dejarles hacer.

Decir que lo que hace el escorpión es picar está bien, pero no soluciona nada
#75 ¿Cual sería tu alternativa? Porque decir 'esto es malo' sin proponer algo mejor es un sistema de mierda para discutir si lo que se quiere es mejorar.
#71 Parad ya con el ytumás, que puto asco daís.
#98 no es ytumás, no te equivoques, es que lo bueno/malo para unos ha de ser bueno/malo para los otros, se llama coherencia.
#98 Es un aclaremos las cosas: estamos de acuerdo en ambas cosas, o solo en una? Despues continuamos.

El doble rasero hay que aclararlo, sino es un debate vacio.
#18 Es que es eso, Pedro Sánchez está demostrando unas capacidades políticas pocas veces vistas en España, saliendo de situaciones dificilísimas, desde su defenestración y su propia campaña en solitario y su candidatura a presidente sin ser diputado.

Luego un montón de aciertos políticos asociados a su asesor Redondo. Luego se va Redondo y sigue saliendo de callejones de forma impresionante.

Yo no soy de Sánchez, yo soy de eso que llaman "izquierda del PSOE", pero si eres objetivo,…   » ver todo el comentario
#90 Si se preorrogan los presupuestos, no se puede invertir mas en Defensa, no? Lo digo por que a los que están en contra de aumentar el gasto militar como piden algunas personas en Europa esto les viene de perlas
#38 Creo que hace lo mejor o lo menos malo que puede con los pocos escaños que tiene y con los socios tan avariciosos con los quie podría contar, ¿cómo podría coger el toro por los cuernos y dirigir el país?
#18 sin olvidar que con este movimiento le está echando un capote al PSC de alguna forma. No os ponéis de acuerdo en Catalunya, parto peras con los aliados en España. La excusa perfecta para quitarse de encima la responsabilidad.
#18 Yo planteo mi hoja de ruta.

Hoy se aprueba la amnistía, que será demorada 2 meses en el senado, hasta despues de las catalanas.
Se llevan a cabo las vascas y catalanas, Si el resultado es el que todos imaginamos (bildu y pnv primero y segundo en cualquier orden) con un psoe mas bajo de lo normal, y en cataluña algo similar, Sanchez, al igual que hizo el año pasado por los resultados de las municipales y autonomicas, convocará elecciones y dará un paso a un lado, porque sabe el que caso Koldo, y lo de su mujer, pintan feo.
Esto implica que en la siguiente votación de la amnistía, o habrá votos en contra del PSOE, o directamente, al disolverse las cortes, no habrá votación.
#74 Te faltó decir que le pondrán una alfombra roja y lanzarán flores cuando entren los tuyos triunfantes en el parlamento ante la rendición de sus rivales.

Eso no es una hoja de ruta, eso son tus sueños mojados.
#74 Eso no va a pasar, se va a mantener en el poder los 4 años e hipotecara todo lo que sea necesario con los separatistas, incluso habrá referéndum no vinculante.
#18 Pero no entiendo que gana Sanchez con esta situación, simplemente mantenerse en el poder.
#18 El cabrón es especialista en resistir. Ha escrito un manual y todo. No va a conseguir grandes triunfos, pero yo auguro una legislatura larga y no descarto la reelección.
#18 Sánchez, siendo un pésimo presidente, es mejor político que el resto de los candidatos sumados. Sabe manejar los tiempos y sabe que nadie le va a quitar el sillón a corto o medio plazo
Si total, salvo su puesto le da igual todo.
#3 quítate tú pa ponerme yo xD
#3 La fachosfera astroturfer comparte tu "argumento"
Si no hay nuevos Presupuestos para 2025 debería haber elecciones anticipadas. Opino.
#10 Pedro Sánchez está de acuerdo contigo

www.psoe.es/actualidad/entrevistas-actualidad/sanchez-si-rajoy-no-saca

Supongo que hará pronto el anuncio de convocatoria de elecciones, ya que todo el mundo sabe que si algo caracteriza al presidente, es la coherencia.
#11 jajaja!!!!!
Eres un cachondo manolito.
#11 pero eso lo dijo el Pedro Sánchez candidato, no el pedro Sánchez presidente
#27 Doctor Jekyll y el señor Hyde :troll:
#44 Pedro Sánchez y Pdro Snchz.
#11 Si es para parar a la turboderecha, todo vale.
Podría sacrificar a todos los primogénitos de España, que si es para parar a la turboderecha no habría pegas.
#11 Es q, amiguito, las normas tienen q ser iguales para todos:

Si Rajoy no dimitio por eso nadie debiera dimitir por eso.

Cuando vuelva la derecha a gobernar NO va a dejar de gobernar por eso, no se pq la izquierda debiera hacerlo.

No habia leido a #10, pero gracias a ti NO estoy deacuerdo: ya ha pasado antes y no habido ningun problema.

Pq van a jugar unos y otros con diferentes reglas?
#11 No, no, debería ya haber elecciones este año, que para cuando no tiene presupuestos es para 2024. Para 2025 ya veremos.
#11 tampoco te creas que feijo se queda atras, que a la vez que pide dimisiones por una cosa defiende por lo mismo a gente de su partido, a la vez.
Tampoco hablemos de Rajoy el presidente mas incoherente que ha gobernado
#11 Pedro nunca miente
cambia de opinión convenientemente
#10 el sillón es muy poserosooo
#10 El PSOE ha vendido su credibilidad para por lo menos una década por amarrar esta legislatura, ahora mismo en unas elecciones sería masacrado por obra y gracia de junts.

Salvo que pase algo muy gordo en el PP unido a una pandemia que genere amnesia generalizada del electorado, Sánchez sabe que no le convienen unas elecciones anticipadas.
#16 Eso lo veremos en la europeas.
#16 Me fascina lo de "el PSOE no tiene credibilidad" (de acuerdo) por tanto el PP arrasará.

¿Y el PP si tiene credibilidad? :-|
#70 No he dicho nada parecido a esa afirmación "por tanto el PP arrasará". El PP está en un mal momento, y probablemente mientras VOX tenga al menos un 5-10% de votos el PP no podrá formar gobiernos. Porque esos votantes antes votaban al PP y porque sus socios naturales Junts-PNV lo rechazan por el procés y por entrar vox en el pacto de investidura.

Pero para el PSOE también será una mala situación. Su papel ante la previsible pérdida de votos será la de 2º partido en votos pero con un peso cada vez menor (eso lo estamos viendo en las CCAA). La actual legislatura está más que cogida con pinzas, pues lo siguiente es una situación peor.
#80 Ok, vale. Lo de VOX es un fastidio para el PP, pero al menos aglutinan el "voto castigo" de la derecha.
El PSOE tiene el problema de que su "voto castigo" se diluye entre dos partidos (Sumar y Podemos), lo que debilita al bloque de la izquierda
#70 Lo que tiene el PP es otro perfil de votantes, por decirlo suavemente.
#16 El problema es tu doble rasero: y el PP de las mil tramas? Ese para cuanto ha perdido su credibilidad?

Perdona de antemano si es que opinas que ambos no la tienen :roll:
#10 El PP tuvo varios años sin aprobar presupuestos y ahí estuvo.
#91 Ya. Yo creo que hay que convocar elecciones si no se tiene mayoría suficiente como para aprobar Presupuestos durante 2 años seguidos.

#130 #131 Legalmente se puede seguir, claro. La Constitución no opina nada sobre si es mejor anticipar elecciones o no. Yo creo que sí porque el Gobierno demuestra que no cuenta con mayoría suficiente como para aprobar leyes importantes, durante 2 años seguidos. Es un tema opinable, claro.
#10 La Constitución Española no opina lo mismo que tú.

Artículo 134 de la Constitución Española:

4. Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos.
#10 tenian q haber votado para q cada uno expusiera sus motivos como mínimo. Elecciones? Yo creo q tb pero entiendo q se puede hacer la prorroga una vez te los tumben. Lo q si hay es una hipocresía tremenda de Sanchez: twitter.com/sanchezcastejon/status/970953411427487744
#46 ¿Con cuáles? Porque PP y Vox van a decir que no a todo.
#61 Obviamente PP. Y podrían llegar a acuerdos interesantes, y terminar con los extremismos.

Ciudadanos no lo hizo, y ahora tenemos este panorama.
#31 Y aquella barbaridad afectó mucho a la economía (macro y micro, la de las personas)
Por ello se criticó como debía ser, ahora también deberíamos decir que esto no es bueno. Y subir la crítica si se siguen prorrogando.
Más que drástica, la palabra es Inevitable.
Y el año que viene, ya veremos. Si llega.
#2 Los presupuestos de todo un Estado supeditados al único interés del Presidente en aferrarse a lo que sea para perpetuarse en el poder.

Suena muy democrático :troll:
#32 Los presupuestos están supeditados a la consecución de una mayoría en el parlamento, teniendo en cuenta que algunos de los partidos que componen el parlamento van a estar en modo electoral hasta mayo no tiene sentido ponerse a negociar... Y Ayuso nos ha demostrad que no pasa nada por estar 4 años sin presupuestos
#37 Se puede negociar con otras opciones políticas. Pero, oye, parece que ni a Pedro Sánchez ni a ti se os pase por la cabeza.
#46 De las dos que tienes en la cabeza, dime con la mano en el corazón si crees que alguna está dispuesta a pactar algo.
#77 Si, el CGPJ xD
#77 Deberían, si piensan en el bien común.

En su momento, Ciudadanos tuvo la oportunidad. Y terminó desapareciendo por no hacerlo. Y de aquellos polvos, estos lodos.
#46 Jajaja
#46 Vamos anda, no se puede ser tan inocente
#37 Para una noticia en portada que no trata de Ayuso vas y la mencionas {0x1f602} mamma mía el sectarismo y el voluntariado como trabaja.

Hay 10 noticias en portada de Ayuso, vete a una de ellas a hablar sobre ella.
#50 Yo solo he dicho que Ayuso ha demostrado que no pasa nada por estar una legislatura sin aprobar presupuestos no me he metido con ella.
#87 Ayuso, Chupito!
No que acabo etílico antes de comer.
#50 Uuuuuui, la piel fina...

Que dias mas dolorosos estais pasando. No sufras, no le pasara niente.
#37 Ayuso y Rajoy, la trotona de Pontevedra también entra en ese saco.
#37 Repito lo que le respondo a #55

perder la oportunidad de tener unos presupuestos acordes a la realidad es muy lesivo para la ciudadanía, tanto si lo hace Ayuso como si lo hacen PSOE/PP en el Gobierno.

Pero hay que, al menos, intentar negociar antes. PSOE ni si quiera lo ha intentado con PP a nivel estatal en este momento.

Tienen miedo de perder votos. O lo que es lo mismo, tienen miedo de perder la poltrona, a costa del bien general.
#37 Pedro Sánchez no opinaba igual antes.  media
#32
Cuando Isabel Natividad Díaz Ayuso prorrogó presupuestos más de una vez consecutiva ¿Eso cómo lo interpretas?

www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_980
#55 Es algo regulado en la Ley.

Sinceramente, perder la oportunidad de tener unos presupuestos acordes a la realidad es muy lesivo para la ciudadanía, tanto si lo hace Ayuso como si lo hacen PSOE/PP en el Gobierno.

Pero hay que, al menos, intentar negociar antes. PSOE ni si quiera lo ha intentado con PP a nivel estatal en este momento.

Tienen miedo de perder votos. O lo que es lo mismo, tienen miedo de perder la poltrona, a costa del bien general.
#55 Mira, lo interpreto como Pedro Sánchez.  media
#32 y tu suenas muy casposo :troll:
#65 ¿Por qué insultas? @admin
#32 Dale las gracias a YoliGAES por dinamitar los presupuestos de Cataluña por su propio interes.
#32 Ha cambiado el tablero político, sea lo que sea que quiera decir eso.
#32 Cuidado, eso de aferrarse al poder, al sillon, .... solo lo dice la ultraderecha para enfocar el odio.
#2 Teniendo en cuenta que normalmente se aprueban en el 4T del año anterior y ya estamos prácticamente en el 2T del año en curso, es lógico centrarte ya en aprobar los del año que viene.
#35 Son años fiscales, terminan el 31 de marzo :-P
Ahora estaríamos finalizando el 4T, que sería donde tocaría aprobar los nuevos.
#62 No, me refiero a que los presupuestos se aprueban normalmente en noviembre o antes de navidad.
#72 #68 #67 pues ya me haceis dudar. Demasiados años en Empresa privada, supongo :roll:
#88 creo que si {0x1f602}
#62 son años naturales.
#62 creo que los presupuestos generales entran en vigor el 1 de Enero.
#62 teóricamente en junio cada ministerio crea su anteproyecto y luego se envían dos meses antes del fin de año para su estudio y aprobación antes del nuevo año, según tengo entendido
Está acabado el pobre Sánchez. Le quedan 2 vaciles de los independentistas catalanes.

"El president ha asegurado que Pedro Sánchez debería agradecer "a algunos socios de coalición por haber provocado esta situación absurda" xD :popcorn: xD :popcorn: xD :popcorn:
#14 chat gpt puedes decirme cuantas veces un usuario en Meneame ha dicho que Pedro Sanchez estaba acabado?
Prefiero la muerte ha navegar en ese estercolero :shit:
¡Ferpecto!
Un año más sin Albertóo a bordo.
#1 al menos hemos parado a la derecha xD xD xD
#4 y sobre todo, han parado a los tarados de Junts pidiendo cada día una cosa distinta. presupuestos prorrogados pero le han quitado el juguete al niño malcriao
#20 Vamos a aclarar una cosa: esto no es bueno
#25 que se lo digan a Rajoy ...
#25 bueno, si baja la inflacción se comportaria como un aumento del gasto, que en el fondo es de lo que va el hacer los presupuesto anuales. :troll:

(A parte de lo que un color gaste más en lo social y otro en mamandurria
s)
#25 si los presupuestos del año pasado estuvierons bien balanceados y cubren las necesitdades actuales tampoco tiene porque ser malo. Tampoco es una necesidad absoluta modificar los presupuestos todos los años. Quizás se queda alguna nueva partida o idea nueva fuera, pero tampoco es grave
#57 Recuerdo que Bélgica tuvo una situación similar durante un tiempo y curiosamente, durante ese tiempo los números globales fueron mejores de manera que tal y como dices, si los del ejercicio anterior eran buenos, no es que sea un cataclismo. Así también se le da un mensaje a los que intentan chantajear al Gobierno con lo apoyarles en la aprobación de los presupuestos.
#57 Todas las nuevas inversiones pueden quedarse paradas al prorrogar los presupuestos. Claro que hay que modificarlos cada año.
En Catalunya vamos a tener un problemón adicional con la sequía, porque no hay presupuestos dedicados para paliarla.
cc #109
#25 mejor esto que no uno con chantajes cada 2 por tres y embarrarlo todo durante el año que dure los presupuestos nuevos.
#93 Y bastante mejor que unos presupuestos a la medida de la corruptocracia pepera.
#25 Vamos a aclarar otra: la alternativa real era peor.
#25 A la OTAN le va a venir mal, por lo tanto a lo mejor a nosotros bien.
#25 no lo es para quien?
#20 los tarados son Junts, que tienen 4 diputados mal contados. No lo son PSOE y SUMAR que ceden a todas las taradeces de Junts. Claro, claro.

Y el noble PP sigue adelante en muchas comunidades a pesar de los tarados de VOX, ¿no?
#45 Han cedido tanto que sudan de negociar estos presupuestos.
#4 es que de eso se trata, sinceramente prefiero repetir los presupuestos del año pasado que los nuevos que se tendrán que consensuar con fuerzas cada vez más conservadoras. En estas elecciones los progresistas perdimos, se trata de pasar 4 años con los mínimos daños.
#4 Gobernando PSOE con pactos con, entre otros, PNV y JUNTS :shit:
x.com/canete707/status/1768018087096299844?s=46&t=XnTcW5LCGxwJqmAd Si no hay presupuestos, el presidente tiene que convocar elecciones. No lo digo yo, lo dice Sánchez.
#64 Pero eso fue el pasado mayo, cuando no era presidente xD

Aunque en 2019 lo hizo.
#64 A ver, es un pequeño cambio de opinión...
España, ese país donde un presidente autonómico no tiene mayoría para aprobar la ley más importante, y con toda lógica (incluso ética) política, procede a convocar elecciones... Y por otro lado, el Presidente del gobierno de la nación, como no va a tener mayoría para aprobarlos, decide directamente pasar de presentarlos y patapún palante.... Es alucinante. El pais sin presupuestos porque una autonomía convoque elecciones...
#63 No es una autonomia, es la autonomia que extorsiona al resto del estado.
Y no son unas elecciones cualquiera, son las elecciones en la que Junts previsiblemente se meta una buena hostia.
#63 Sí hay presupuestos. Se prorrogan los del año pasado.
Infórmense antes de hablar.
Es una vergüenza que un gobierno renuncie a hacer sus presupuestos, una labor clave en la política pública. Y me da igual que lo hayan hecho otros anteriormente, es algo completamente inaceptable que estamos normalizando de una manera preocupante.
#99 lo más gracioso es que para todo, incluido meneame, hay una supuesta "mayoría progresista" en el Congreso... Donde está esa mayoría para algo tan fundamental como los presupuestos?
Es decir, que todo el esfuerzo y desgaste por la Ley de Amnistía y ahora se prorrogan los presupuestos...
#21 Tal cual, si se aprueba la ley de amnistía ¿que van a pedir para aprobar los proximos presupuestos?
Por lo que entiendo de la noticia, los presupuestos se "aplazan" porque con las elecciones catalanas los diferentes partidos que se presentan van a apretar mucho en estos presupuestos, así que mejor esperar.

¿No se pueden aprobar los presupuestos en Junio para los siguientes 6 meses de 2024? Cuando se llego a un acuerdo para la ley de amistia ¿Uno de los acuerdos era sacar los presupuestos?
El interes politico del PSOE de Pedro Sanchez antes que el interes del ciudadano
#59 Esa es tu opinión.

Mantener a PP y VOX fuera de cualquier gobierno es por el interés del ciudadano. Te descuidas y se compran un coche de lujo y dos apartamentos a costa de tus impuestos.
La clase política que tenemos es la leche... en un par de legislaturas nos contentaremos con que sepan limpiarse el culo a si mismos sin mancharse (mucho). En fin, otro año más con los presupuestos más progresistas de la historia, ni tan mal.
#29 Y por ejemplo, dijeron que la subida de los sueldos de los funcionarios la haría via decreto-ley, los cuales hay que ratificar como mucho 30 días despues, van a pedir los votos al PP? Porque si van a aprobar ese decreto con los de siempre... porqué no presentar los PGE?
#92 Espera, que mando un telegram al perro y que me diga por qué no presentar los PGE. Luego te cuen.
#94 No te pongas así, es una pregunta lógica xD

Además, te has equivocado, el que mueve la pasta es ábalos, es su telegram el que hay que tener :-D
#97 Que va, escucha atentamente a frijol en las sesiones de control (y trata de sobrevivir en el intento).
#100 Que pinta feijoo ahora?
#92 Porque estamos en Marzo. No tiene sentido pelear por unos presupuestos para aprobarlos ¿en verano? Paso página y voy a por el siguiente.
Mencionaron esta mañana en la radio el curioso dato de que el socio supuestamente más cercano y fiable del PSOE, Sumar (Comuns en Cataluña), ha conseguido el dos por uno de tumbarle los presupuestos catalanes y los nacionales a sus aliados (ERC y PSOE). Gran éxito de Yolanda Díaz.
#19 Dejando de lado a Yolanda Díaz, el fondo de la cuestión del no de Comuns, es el viejo proyecto y empecinamiento de ERC de construir el Casino Hard Rock. Ni más ni menos que eso.
#36 Ya, si en principio tanto a nivel nacional como regional les separan cosas, como la desigualdad económica, la corrupción o el identitarismo xenófobo, pero parecía que en nombre del sillón todo se podía reconciliar. Decidieron tener un principio en este momento justo.
Conste que a mi lo del casino me parece una horterada y una mala idea, pero sapos más grandes se han tragado. A lo mejor hay esperanza para Sumar, pero vaya lío que han montado.
#19 en este caso la diva creo que es Ada Colau....
#19 PRecisamente al PSOE le puede venir muy bien el adelanto electoral, ademas lo que ha hecho los Comuns es tán extraño que no me extrañaría que fuese un favor al PSOE.
Bueno, así dará tiempo a ejecutar lo que no se ejecutó de los presupuestos del 2023.
Los actuales tienen un colchón que lo aguanta todo y de aprobarse los del 2025 ya casi dan para toda la legislatura.
Pues sí, que piensan en los ciudadanos. Un año gastado y el que viene también.

Procede a una amnistía y cambia las leyes de la malversación. Pero no intercede en el Poder Judicial.

Si hace elecciones, anula la amnistía, a lo mejor sale y salimos mejor parados. Por lo menos existe seriedad. Se tienen base consolidada y a los ciudadanos se aprecia esas bases.

Por cierto, ahora se puede hacer malversación para hacer donativos. Pues no es en beneficio personal. Algo bueno, sí que es.
Y quién va a pagar a los hospitales y los sueldos de los funcionarios?
#5 Espero que no lo estés preguntando en serio
#6 Supongo que con los fondos que tenga el Estado en ese momento.
#5 #7 En España hasta finales de 2020 se estuvo con los presupuestos aprobados por los anteriores gobiernos de PP, desde 2018 hasta 2020 sin aprobar presupuestos.
#28 Y el PP no aprobó los de 2016 y 2017 o por ejemplo Ayuso y Alemeida no aprobaron un solo presupuesto en el periodo 2019-2023
#41 El PP en 2016 y 2017 los aprobó con retraso, pero si se aprobaron. No tiene nada que ver con lo que pasó en 2018-2020 que hasta el 1 de Enero de 2021 se estuvo gobernando con el presupuesto aprobado en Julio del 18. Eso si no me equivoco fue inedito en democracia.
#7 Los adultos sabemos que se prorrogan los del año anterior.
#6 Espero que esa no sea la respuesta que das siempre a quien hace una pregunta.
#6 No pasa nada por preguntar y querer saber. El estúpido es el que no pregunta y se queda con la duda. Entiendo que en Menéame se abuse de la ironía y el sarcasmo, y de ahí tu duda. Pero no veo mal el preguntar, sinceramente.
#5 Los de Montoro se prorrogaron 6 años creo. Y los funcionarios siguieron cobrando.
#23 No tanto pero sí, se prorrogaron 2 años consecutivos. Los hizo para 2018 y se aplicaron hasta 2020. El Congreso aprobó el cambio para 2021 con Sánchez.

www.lasexta.com/noticias/nacional/presupuestos-montoro-llegan-fin-cong
#5 Esto no es EE.UU.

Como te han dicho, se prorrogan los anteriores.
#5 Se prorrogan los del año anterior, es decir, se aplican mismos gastos y partidas (se repite), madre mía que nivel maribel, luego váis y votáis con ese nivel
Perroflautas, a tragar.
#9 ¿Por qué?
Los presupuestos que se prorrogan son unos presupuestos rojos (de cuando PSOE+SUMAR eran mayoría y PNV, ERC y EHBILDU decían a todo que si)
#15 Son rojos, pero no por quien los aprobó, si no por los números que dejan
#58 Yo diria por las lagrimas de patriotismo facha.
#15 PSOE+SUMAR? jajajajaja lo que hay que tragar que pretendéis hacer como que los presupuestos de 2023 SON aprobados por UNIDAS PODEMOS y no por Sumar que NI EXISTÍA, y por cierto los presupuestos más sociales de la historia.

En serio haceros mirar ese sectarismo que es serio ;)
#196 Detalle nimio. Lo importante es el color de los presupuestos.
Cc #148
A diferencia de #89 yo no soy intransigente extremo por lo que para mí PODEMOS ≈ UP ≈ SUMAR
#15 Edita si quieres quieres darle a tu comentario la rigurosidad que debería tener. Sumar no estaba en el gobierno en la anterior legislatura por lo que difícilmente pudo aprobarlos.
#15 Sumar hizo los presupuestos antrd de existir, menudo récord.
«123
comentarios cerrados

menéame