edición general
255 meneos
1335 clics
Los restaurantes de Madrid y Barcelona, en contra de la reducción horaria de Sumar: “La ministra se cree que vive en Suecia”

Los restaurantes de Madrid y Barcelona, en contra de la reducción horaria de Sumar: “La ministra se cree que vive en Suecia”

El sector afirma que sus horarios no son “la causa”, sino “la consecuencia” de las jornadas laborales

| etiquetas: economía , jornada laboral , yolanda díaz , sumar , restaurantes , bares , cafeterías , barcel
Comentarios destacados:                                  
#3 Más tarde de las 1:00 no es una hora normal para terminar de cenar, ni en Suecia, ni Madrid, ni en Magaluf, si los restaurantes quieren alargar el horario para poner copas después de esas horas que se saquen la licencia correspondiente y contraten otro turno de camareros para que las sirva.

De toda la vida en Madrid los Pubs y bares de copas, que era donde ibas después de cenar, cerraban a las 3:00 y no se moría nadie, el que quería alargar la fiesta tenían después las discotecas.

Luego se quejan de que no encuentran personal profesional, pero a ver quién aguanta el ritmo durante años de salir de tu casa a las 12:00-13:00 y volver a las 2:00- 3:00 de la mañana si no vives muy lejos
Más tarde de las 1:00 no es una hora normal para terminar de cenar, ni en Suecia, ni Madrid, ni en Magaluf, si los restaurantes quieren alargar el horario para poner copas después de esas horas que se saquen la licencia correspondiente y contraten otro turno de camareros para que las sirva.

De toda la vida en Madrid los Pubs y bares de copas, que era donde ibas después de cenar, cerraban a las 3:00 y no se moría nadie, el que quería alargar la fiesta tenían después las discotecas.

Luego se quejan de que no encuentran personal profesional, pero a ver quién aguanta el ritmo durante años de salir de tu casa a las 12:00-13:00 y volver a las 2:00- 3:00 de la mañana si no vives muy lejos
#3 Tu última línea es donde está el problema. Son dos temas distintos, si bien relacionados, el horario de los locales y el de los empleados.

Cuando se habla de la libertad de horarios (más o menos) de los locales no se trata de hacer que los empleados estén todo el santo día allí. Se puede tener un horario amplio sin necesidad de semi-esclavizar a los empleados..
#21 se podría, pero en España lo dudo.
#28 Por supuesto que se puede. La cuestión es que para que exista eso debe de existir una regulación laboral y empresarial sana. La que tenemos en España es desastrosa.
#21 Jajajaja. claaaaaaaro, tienen a los empleados en negro o con contratos de 20h pero trabajando 50h, y tu crees que van a doblar la plantilla para establecer turnos??? Pensar eso si que es vivir en Narnia.
#34 Yo no he dicho eso ni lo he dado a entender. Al contrario, se debería estar encima de ellos con las inspecciones de trabajo.
#41 No te molestes. Son loros, repiten el dictado de la semana, no tienen capacidad de raciocinio alguno.
#87 parece q estás ignorando la realidad de la explotación laboral en la hosteleria y el millón de noticias q habla de la dificultad para encontrar personal. ¿quien en su sano juicio quiere trabajar en hosteleria sino estás desesperado?
#41 #93 #121 #53 #65 El problema es que los inspectores de trabajo no trabajan hasta tan tarde, ni en días festivos.
Según tengo entendido.
#3 es que les es más fácil y barato tener a una sola persona siendo camarero- bartman-dj y tenerlos 16 horas trabajando con un contrato de 4h
#3 Cuándo estaba de Erasmus en Paris había bistrots y brasseries donde podías cenarte un menú completo con su sopita de cebolla, su boeuf a la bourguignon... a las 3 de la mañana si te daba la gana. Y tenían su clientela. Lo que hay que controlar es que se respeten los turnos y los horarios, no establecer prohibiciones porque sí.
#89 Pues que se regule una licencia para esos casos, que no serán muchos, y así la inspección sabe que puede ir a las 2:00 a controlar que el camarero y cocinero que está sirviendo no es el mismo que estaba en el turno de comidas.
#89 claro q lo hacías y como no hacían turnos de 15 horas, ¿Cuánto te cobraban?
La hostelería en España es inhumana
#3 Se necesita un estudio bastante más profundo que un simple estar a favor o en contra. Esas simplezas siempre acaban en perjudicados por unas normas generales que en muchos casos carecen de sentido. La hostelería es un mundo con miles de particularidades. Ser empresario, autónomo, tener el negocio en el centro de la ciudad, en la periferia, en un pueblo donde es el único espacio social que existe, locales con trabajadores o trabajadores por cuenta propia. Querer llevarlo todo a una simple cuestión horaria es no entender nada del problema. Yo mucho no sabré porque no en 33 años que llevo en el sector acabo de conocerlo ni comprenderlo.
#3 Maldito comunista... Lo mejor es dejar al mercado que se regule así mismo y si hay que trabajar 16 horas por unos cacahuetes, se trabaja y si hay que pedir derecho de pernada por un plato de lentejas también ¿Quién eres tu para coartar la libertad de los empresarios? :troll:
Enésimo apocalipsis.

Igual como cerrar las tiendas en domingo, en otras CCAA se hace eso y no se acaba el mundo, sin embargo en Madrid se propicia la explotación.
#2 como lo del fumar en los bares ,ahora todo dios está encantado menos cuatro fumetas adictos
#39 Los que dejan las entradas de los bares llenos de colillas y te apestan al entrar o salir.
#39 #110 Mamá Ladilla lo describe bien ;) www.youtube.com/watch?v=oDzJVmQcxQ4
#39 Yo soy fumeta adicto pero ni fumo en los bares, ni en las terrazas (me alejo para no molestar) ni en mi casa (en el balcón) ni en mi coche. Si soy un fumeta como tú me llamas, pero respeto a los demás empezando con mi familia. Y me parece muy buena decisión de no poder fumar en los bares, incluso las terrazas.

Sabes que generalizar no es bueno nunca.

También hay ciclistas subnormales que pasan en rojo y no respetan para nada las normas. Igual hay dueños de mascotas muy guaros. Pero amigo mío, no todos son iguales.
#39 Aquellos bares con las paredes de color amarillo nicotina y con un extractor pequeño y pringoso en el cristal que no extraía nada.
Sano no era pero siempre estaban llenos.
#2 Pero de verdad, que obsesión con jugar a ser ingenieros sociales y moldear la sociedad a vuestro parecer. La soberbia de algunos no tiene límites.

Si me apetece ir un domingo a hacer X y unos señores están dispuestos a ofrecerme X ¿quién cojones eres tú para mediar?
#42 Trabaja tú entonces los domingos.

Lo mejor es predicar con el ejemplo.
#50 trabaja quien quiere!!! yo nunca haria muchas cosas que no prohibiria!!!

como yo nunca seria por ejemplo teleoperador quiere eso decir que debo prohibirlo?
#50 Trabajé durante décadas domingos, festivos y de noche.
#50 porque policias, bomberos, sanitarios,operarios de fábricas, servicios de funerarias, recepcionistas de hotel, conductores/taquilleros de transporte público... no trabajan sabados,domingos noches y festivos.
#50 bueno, que trabaje él, y quien acepte acompañarle, no quien digas tú o la ministra
#50 Nadie está obligado a trabajar los domingos.
#50 "Trabaja tú entonces los domingos." El argumento definitivo.
#42 como vivimos en sociedad y resulta que para ofrecer ese x se generan perjuicios a y personas que acabamos pagando en forma de malestar social, personal, enfermedades (laborales o no), etc sí, hemos de mediar.
#42 Quién cojones eres tú para mediar: la ley.
#58 Que sea una ley no quita el razonamiento. Qué los homosexuales no puedan contraer matrimonio no es más o menos justo porque sea una ley. Vaya argumento más penoso.
#58 ese criterio, la ley, solo es legítimo cuando coincida con nuestro pensamiento, así semos...
#42 El que trabaja ahí.
#42 Quien moldea la sociedad a su parecer es quien tiene a sus empleados con contratos de 20h currando 50h, con sueldos de mierda y horarios infumables. Esa gente y los politicos que los defienden y enarbolan las cañas como símbolo de libertad son los que juegan a ser 'ingenieros sociales'.
#42 * Si quiero maximizar beneficios pagándoles a trabajadores con un bol de arroz al día, y éstos tienen que elegir entre eso y morirse de hambre están dispuestos a aceptar, ¿quién cojones eres tú para mediar?

* Si les digo a las trabajadores que si no aceptan hay cientos en la puerta esperando propongo a los trabajadores trabajar en turnos de 12 horas sin cobrar horas, ¿quién cojones eres tú para mediar?

* Si le compro los órganos a alguien muriéndose de

…   » ver todo el comentario
#42 si hay un niño en Tailandia dispuesto a coser una cartera que yo luego puedo comprar por 6 euros quién cojones es esta gente para intentar moldear la sociedad con su soberbia? Y si el niño en su descanso de 5 minutos para comer quiere fumarse un Ducados por qué no va a poder? Siempre la izquierda con su puta superioridad moral
#91 Falacia. Comparando un adulto con un crío y asumiendo que ningún adulto está dispuesto a sacarse buena pasta trabajando de noche.

Superioridad moral e intelectual justita.
#128 De falacia nada. Estoy poniendo de manifiesto el hecho de que siempre hay que poner límites a la explotación. La comparación es entre situaciones de explotación laboral. Y cuidado no vengan los defensores de que los niños deben trabajar a decirte que vas de superior moralmente
#42 Yolandita no ha dicho nada de acortar la jornada ,solo ha pedido que se paguen sueldos justos y que se cumpla la ley .
Básicamente que para que unos puedan hacer valer su libertad de cenar a la hora que les salga de los cojones no tengan que existir otros que tengan un horario de 11 horas con sueldo miserable
#97 un ángel
#42 libertad para explotar a los demás, que es lo que tenéis en Madrid.
#42 A mi los domingos me apetece ir a sodomizar niños de diez años. ¿Quién cojones eres tú para mediar?
#42 "Si me apetece"

Ya empiezas mal. A nadie le apetece trabajar, trabajar da asco. La gente necesita trabajar y tiene que ponerse bajo las órdenes de un empresario para ello. Si quieres ir sin maniqueísmos empieza la frase de esta forma : "Si al empresario le apetece que yo vaya a trabajar un domingo..."
#42 la hostelería no puede saltare la ley, que contraten a mas personal y que hagan las horas que corresponden como cualquier otro negocio. O que cierren cuando corresponde.

Lo de trabajar gratis no debe estar permitido. Todo tiene un precio.

Tienen libertad para contratar personal y pagarles por su trabajo, otra cosa es que no quieran ejercer dicha libertad los muy liberales.
#42 Totalmente de acuerdo. Esa es la soberbia de la izquierda. Desde su púlpito de mármol le quieren decir a los demás como vivir su vida.
La derecha hace lo mismo pero en el ámbito de la vida privada: que fumas, a quien te follas y a quien adoras.
#42 quería contestarte de forma sincera, pero si expreso mi opinión creo que me van a bloquear la cuanta durante un tiempo. Asi que me aguanto para respetar la censura de mnm y ver vulnerado mi derecho a opinar. Lo siento, el mercado comunismo amigo.
#2 eso, los domingos a misa y a pasarlos en familia, que para algo son el día del Señor
#2 Confiemos en que todos esos restaurantes que están en contra tengan todos sus papeles en regla, a todos sus trabajadores contratados, con suficiente personal para cubrir varios turnos, pagándoles lo que les corresponde, y garantizándoles la conciliación familiar y el resto de sus derechos.

... aunque me da que igual es mucho confiar. :roll:
#2 que no te engañen. No hablan de cerrar antes. Yoli no dijo eso. Dijo que los horarios hay que cumplirlos, reducir jornada improductiva evitando horas improductivas(reuniones fuera de horario y sobremesas no remuneradas) y si trabajas en horario nocturno tiene que tener un plus.
Cómo era antaño María castaño.
#2 Yo he visto en pueblos abrir la zapatería pasadas las 5 y cerrar a las 8, y no he visto a nadie descalzo.

Lo de Madrid y la Libertad es simplemente explotar a la gente.
#2 En Euskadi el comercio no abre domingos y festivos. "Jaietan denok jai" se llama la plataforma.
La ministra no vive en Suecia. Si se intentan reducir las jornadas de trabajo, tendrán que hacerse algunos cambios que permitan la conciliación. Los que hinchan la vena del pescuezo pidiendo "libertad" son los que temen perder ganancias, el camarero/cocinero/pinche/fregaplatos/etc que piense en unos horarios algo más coherentes, rezará para conseguirlos: a ellos no les dan voz, solo a sus jefes. Cuando sacaron la ley antitabaco, se echaban las manos a la cabeza afirmando el final de la gastronomía y era una burda mentira para acallar cualquier atisbo de cambio. Horarios coherentes para todos, bien por la Ministra.
#6 Esto me recuerda una historia sobre el cielo y el infierno... ya que soy muy malo contando historias, me limito a la conclusión.

Una persona tuvo la oportunidad de visitar el cielo y el infierno, y en ambos encontró personas en las mismas circunstancias. Solo que en el cielo ese "problema" se solucionaba compartiendo, en el infierno era una competición imposible de ganar.

A lo mejor el problema no es tanto que no vivamos en suecia, sino que no vivimos rodeados de suecos, que consumen como suecos, y votan como suecos.
#22 Los suecos son mas de derechas que el grifo del agua fría, no veo que el problema sea politico. Culturalmente si hay un factor, eso no te lo niego.
#56 En eso me disculpo, no es por presuponerles mejor a los suecos, era más bien por recoger el guante de la contestación. También hay situaciones que no son extrapolables, como cuando se hacen comparaciones con suiza, u otros países, pero muchas veces sí hay un factor cultural importante.
#56 #155
En Suecia habrá de todo, pero el partido más votado en los últimos 40 años ha sido el socialdemócrata. Los últimos 20 más o menos ha sido 8 años de centro izquierda seguido de otros 8 de centro derecha y otros 8 de centro izquierda... aunque en los años 80 me parece que la izquierda gobernó periodos más prolongados... más o menos como Felipe González en España y la derecha periodos cortos.

Muchas veces se pone a Suecia y Noruega como ejemplos de éxito de la socialdemocracia.

Eso…   » ver todo el comentario
#56 será de derechas, pero cierran y trabajan a su hora. Es lo que pedimos aquí, que parece que tener unas condiciones de trabajo decentes es comunismo para algunos. 
#6 pues que empiece quitando la jornada partida que es una basura
#6 Basta con mirar a Portugal...
#6 Me suena como cuando prohibieron las azafatas en la fórmula uno, los enanos en los espectáculos, y más recientemente su cruzada contra la prostitución. Todos al paro, por mor de sus derechos, que se joda..
Hemos pasado de un "Yolanda Díaz manifiesta que no le parece razonable que los restaurantes cierren a la 1 de la mañana" a un "Yolanda Díaz quiere prohibir que los restaurante cierren después de la 1 de la mañana". Y todos corriendo detrás del segundo titular. Qué bien vende el morbo.
¡pero seréis burros! No, no vivimos en suecia pero la idea es acercarnos a los países civilizados poco a poco.
#7 Estoy de acuerdo con la ley y con la conciliación de la vida personal y familiar. Luego se preguntan el por qué nadie quiere ser camarero. Blanco y en botella, allí residen los tiranos.

Pero por otro lado, ¿quién dice que esos países son los civilizados? Menuda idiotez. Suecia precisamente es el que menos puede hablar de violencia y seguridad en Europa.
#7 Es un país donde se practicaron esterilizaciones forzosas a lapones gitanos y mestizos hasta 1996, y lobotomizaciones a "enfermos" (entiéndase sencillamente indeseables en muchos casos) hasta poco antes. Eso por parte del estado, imagina lo que tenía que ser el ciudadano de a pie.

A día de hoy sigue siendo una sociedad profundamente racista, como dice #37 pueden ser modelo de conciliación, pero habría que definir que es exactamente eso de "países civilizados".
#103 Es que aquí no se llevaba lo de las esterilizaciones forzosas porque las monjitas se dedicaban a vender bebés. También durante los 90. Para lo de las lobotomizaciones ya tenemos a la iglesia en el sistema educativo, y a los medios de desinformación.

Al menos ellos tienen el "día de la envidia": www.ondacero.es/noticias/mundo/celebra-dia-envidia-sabiendo-cuanto-cob Que aquí nos podría valer para comprobar lo que declara al…   » ver todo el comentario
#251 Claro, pero yo en ningún momento he hablado de nosotros, he hablado de ellos como modelo de "país civilizado" en base a la idea que exponía #7 , tan solo le aconsejaba revisar el término.
Meter a monjas, la iglesia o España lo único que hace es desviarse del sentido de mi comentario.

También aprovecho para señalar la distancia que hay entre una mafia dedicada al tráfico de bebés por parte de miembros de la iglesia, y la práctica de la eugenesia por parte del estado (hasta el…   » ver todo el comentario
#256 Claramente #7 habla de España cuando usa la primera persona del plural. No veo tu empeño en negarlo para no seguir la conversación sino es por razones, intuyo, espurias.

"Meter a monjas, la iglesia o España lo único que hace es desviarse del sentido de mi comentario."

En absoluto. Mentas en #103 temas reproductivos desde instituciones estatales, y lo mismo he hecho yo desde #236, dado que la iglesia posee injerencias en el propio estado español mediante Concordato…   » ver todo el comentario
A ver, se me ha ocurrido una idea GENIAL.

¡¡¡TURNOS DE TRABAJO!!!
#8 En hostelería, claro que sí.

Dios, que alejados vivís algunos de la realidad. Debéis salir bastante más de casa, aunque para ello suponga un trauma para vuestras creencias que habéis adquirido a través de una pantalla.
#8 #10 en hostelería el turno más habitual es el de media jornada.

12 horas a lo recio
#10 Es importante diferenciar el sector hostelero del sector tabernero.

En España tenemos mayoritariamente sector tabernero.
#10 pues ya que tu si sabes de que va la cosa lo podrías explicar.
#10 No son creencias, son ideales. La realidad está para cambiarla. Si nos conformamos con la realidad no habrá progreso.
#26 no veo el problema , los suecos cuando vienen a España estarían encantados, por cierto en verano Suecia tiene día eterno y más sol que en España, algunas veces me sorprende lo poco viajados que están algunos o por lo menos lo poco que saben del mundo
#33 Lo que no tiene Suecia son los 40 graditos ricos ricos a la puta sombra.
Dile a un cordobés que cene a las 6 de la tarde en una terracita en agosto, verás que risa.
Algunas veces me sorprende lo poco viajados que están algunos y lo poco que saben del mundo.
#60, que los restaurantes tengan que cerrar a la 1 te obliga a cenar a las 6? Hay cenas largas, pero 7 horas?
#80 Manda cojones que la propuesta hable de cerrar a la 1 y se esté hablando de si eso obliga a cenar a las 18:00.

Lo peor es que han conseguido arrastrar a tantos a un debate vacío.

CC: #1 #11 #33 #60 #72 #36 #46 #47
#80 No entiendo que tiene que ver esto con mi comentario. Yo le estaba contestando al suecófilo éste que en ciertas partes of da guorld es incompatible la vida con la calle a ciertas horas del día de ciertos meses del año. 
#60 el cordobrs que ceneben su casa a las 11 de la noche, esas no son horas de cenat para nadie, en todo el mediterraneo existen picos que lo hagan, alhgunas veces estoy en shock de lo poco que saben del mundo algunos, ni en el caribe se cena a las 11
#33 claro que sí guapi. En Suecia hace el mismo calor que es España. Buen día, don viajado
#61 en verano tienen la misma temperatura que en norte de España, pero es de dia todo el dia
#33 Ridículo. Compáralo con países como Italia, Grecia o Turquía, todos cenan antes.
Hay mucho trabajador al que le gusta el látigo.

Me ha venido a la cabeza la película "Los santos inocentes".
#5 Habrías quedado mejor  nombrando la novela :troll:. Muy buena historia
Cuando hablan "los restaurantes".... ¿Son los dueños y empresarios los que hablan, o son los trabajadores.....? :troll: :troll: :troll: :troll:
Los restaurantes están en contra, estaría bien saber qué les parece a las personas que realmente trabajan en ellos. #13, por segundos, jajaja
El lobby de la hostelería, como siempre mirando por los trabajadores y vecinos... Que se vayan a la mierda....
#26 Yo acabo de currar a las 18:00 (clavado el 00) y ceno sobre las 20:30. Si acabase de currar a las 17h no tendría ningún problema en cenar a las 19:30. El problema es que mucha gente acaba de currar casi a las 20h y llega a casa las 21. Así que por cojones cena a las 22.

Los horarios partidos y las horas extras gratis son el verdadero problema. Pero vamos, aunque no sea la solución perfecta, tampoco me parece nada mal poner cierta cordura en el sector hostelero.
#47 es que esa mucha gente son gente que trabaja en hostelería. Por algún lado hay que empezar y no veo nada alocado que una parte importante de currantes tengan una vida un poquito mejor.
#47 Pero es que si cenaras a las 19:30 lo estarías haciendo a las 18:30 que es el huso horario correcto que tendría que tener España. Un día estuve mirando y en Polonia y en España comemos a la misma hora si tenemos en cuenta que el mediodía solar coincide en ambos horarios. Es decir cuando ellos comen a las 12:30 y nosotros a las 14:30 el sol está a la misma altura.
#26 Pues cenar a las 18:00 tiene muchos beneficios pero tu que vas a saber, que eres un cuñado xD
#36 ja ja ja, claro que sí campe. Cuñado dice. Siento lo tuyo
Me gusta mucho casi todo lo que hace la ministra, pero esto no lo veo. Lo importante es que cumplan las leyes laborales (y todas las demás). Pero veo un sinsentido obligar a horarios al pequeño comercio. En esto voy a sonar a Ayuso: libertad (dentro de la ley laboral, repito).

La oferta se ajusta a la demanda y a la competencia. Si yo y muchos queremos desayunar churros a las 5am, ya se encargará la oferta y competencia en pelear por darnos ese servicio.
#55 Ponle nombres, apellidos y familia a esa "oferta " de la que hablas y quizás así lo entiendas mejor
A mi me parece bien que los restaurantes puedan dar cenas hasta las 6 de la mañana.
Pero que no sea a costa de un esfuerzo extra no pagado a los trabajadores.
#18 Es que está es la clave.
Los horarios deben de tener libertad absoluta para abrir, pero deben de hacerlo en unas condiciones decentes para los empleados y los vecinos.

Y el estado tiene infinidad de medidas para conseguirlo, para empezar obligar que las horas nocturnas se paguen con un % de incremento considerable respecto a la hora diurna.
#92 No se si los inspectores inspeccionan por las noches, alguien lo sabe?
#92 Esto es que no es realista, simplemente. dejémonos de entelequias. si los restaurantes no tienen limitación de horario, eso se hará con horas extras no pagadas. no hay mas.
Decir "El sector de" es mucho más chuli que decir "La patronal de"

Porque me parece que cuando un"sector" dice algo no se incluye la opinión de los curritos.
Yo soy más rojo que la sangre, pero en esto no estoy de acuerdo con Yolanda Díaz (sin estar de acuerdo tampoco con la retórica ayusista que lo reduce todo a "libertad" porque sí, sin razonar ni matizar nada).

Lo que hay que hacer es asegurar que todos los trabajadores tengan jornadas de trabajo legales y dignas, con sus períodos de descanso y sus días de libranza. Y cuando digo asegurarlo me refiero a hacer inspecciones para que se cumpla de verdad, y que a quien no lo haga le caiga…   » ver todo el comentario
#53 Pues si eres más rojo que la sangre, piensa que esos trabajadores son OBLIGADOS a hacer turnos, en el mundo de la piruleta se contrataría a más gente para cubrir esos turnos, en el mundo real al empresario le basta con sugerir despidos para que la gente en su puñetera precariedad haga jornadas leoninas y no vea nunca a su familia, porque al final de lo que hablamos es de humanos
Prefiero vivir en Suecia que en Arabia Saudí, que es donde se creen que viven algunos "empresarios" látigo en mano.
Y los empresarios hosteleros se creen que viven en Marruecos, Ganah, o cualquier país africano dónde explotar no tiene consecuencias.
El sector afirma que sus horarios no son “la causa”, sino “la consecuencia” de las jornadas laborales

Pues no les falta razón. Que empiece a sopesarse la obligatoriedad en muchísimos trabajos de jornada continua, en lugar de la partida.
#35 Pues a mi me parece una gilipollez de argumento, ya que los sabados abren hasta más tarde incluso.
#35 hay otra cosa sencilla que podría hacerse: establecer la nocturnidad a partir de las 20:00 y elevar la remuneración un 30% de las horas nocturnas, sin que dicho aumento pudiese ser absorbido por otros conceptos. Y luego ya el eselmercadoamigo establecería los nuevos hábitos empresariales.
En un mundo ideal, donde dichos establecimientos no hicieran ruido ni molestaran a los vecinos y contrataran personas por cada turno sin explotación de horas, pues no habría problema que cerraran a esas horas o mas tarde, pero ya sabemos lo que pasa en la practica.
Creo que Yolanda Diaz iba en el camino correcto pero el mensaje que ha llegado no ha tenido el efecto deseado. Si un restaurante tiene demanda de cenas hasta la 1 de la madrugada porque hay clientela que desea cenar pues adelante que abra, pero que todo los trabajadores cobren las horas trabajadas en su totalidad y que haya turnos que cubran esos horarios, lo que no tiene sentido es que contrates a una persona por jornada completa y al final se haga 14 horas porque entra alguien a ultima hora a cenar, porque mas alla de la hora de cierre que tenga el restaurante hay que poner que hay limpiar, recoger y dejar todo listo.
#40 Lo de que todo el mundo trabaje sus horas y cobre correctamente es algo que debe darse da igual el horario del negocio.
En este caso ha sido muy concreta con la hora y el trabajo, si su intención iba por lo que dices, es absurdo por que ya es lo obvio, entonces es normal pensar que va por limitar horarios
#40 Y el descanso de los vecinos también se tiene que tener en cuenta. Da la impresión de que como son cosas que se han hecho de una manera siempre, todos estamos de acuerdo con que no se cambie nada, pero a poco que preguntes pasa como con la prohibición del tabaco.
¿cuánta gente querría vivir encima de un restaurante que cierre muy tarde, de una terraza de bar, de una discoteca? Estudiantes y turistas.
Fatima Bañez sacó un proyecto de normalización horaria en 2016
Uno de los objetivos era que las jornadas laborales en oficinas acabaran a las 18h.
elpais.com/economia/2016/12/12/actualidad/1481549749_782098.html

Creo que Yolanda Diaz debería recuperar ese proyecto y presentarlo en el legislativo, pero sin decir de donde lo ha sacado, por las risas xD xD
#84 Y en Paris, donde hay brasseries con sus camareros de punta en blanco sirviendo comida TODA la noche. Si se respetan los turnos, no problem.
#96 Es que es lo que hay que hacer, y lo que hay que vigilar, igual que molestias etc.
Pero no soltar la sonda de cerrar por que si a una hora.
Pero bueno esta mujer es como es.
En Ferrol ya tuvo follo con la banda municipal incluso jaja.
Cuando lo dice un político de izquierdas la que se monta...cuando lo dicen los propios empresarios no pasa nada... www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2022/04/25/restaurantes-lugo-b
#20 :calzador: :calzador: Es tan ministra tuya como lo es concejal para mi el Ortola que señala donde atacar a sus cachorros nazis.

www.meneame.net/story/asi-senalaba-campana-electoral-ahora-concejal-se
#24 Mucho más, salvo si vives en Ortola.
#66 Coño, pues ya sabes los horarios
#69 pero que me estás container
#29 Me importa una mierda lo que diga esta tipa
#32 Eso díselo al juez cuando salga la ley.
#32 sigue siendo tu ministra :shit:
#81 Será tuya, por mi se va a la mierda... Si tú te lo crees así, es tu problema
#83 la de todos mientras vivas en España. Su puesto ignora por completo a tus sentimientos.
Yo no veo lo de que un restaurante esté abierto hasta las 2:00, otra cosa es que cierre la cocina antes y después se dedique a servir bebidas como un bar, para lo que supongo necesitará dos licencias, quizás el horario lo debería limitar la demanda, eso sí, para mi la limitación sería su situación, si está en una zona residencial y la asistencia de público provoca ruido que moleste a los vecinos, sí limitaría al menos el uso de terrazas, limitando el servicio al interior del local, si dentro…   » ver todo el comentario
#44 Donde yo vivo en su día había un local que daba comida desde las 6 de la madrugada hasta las 4 los fines de semana, Y te dire que de madrugada estaba lleno muchas veces. Obviamente tenia múltiples turnos y suficientes trabajadores.
Solo es ver los mcauto y te das cuenta que de madrugada la gente sigue comiendo si tiene opcion a donde ir.
#84 en Vigo recuerdo el Bayona, no se qué horario tenía normalmente, pero los fines de semana había mucha gente que salía de marcha y paraba de madrugada, bien a tomar lacón con grelos o pasta, no recuerdo con qué la acompañaba, inicialmente iba mucho marinero que venía de madrugada, después se popularizó, creo que cerró hace poco.
No os vengáis todos arriba, sólo está justificando su sueldo. ¿Alguien se la imagina proponiendo ideas liberales?, pues eso.
Es de locos lo de la ultraizquierda con su economia dirigida, diciendole a los empresarios que cierren antes que les va a ir mejor.
Somos el destino turistico mundial, y para bien o para mal la gente busca eso, cargatelo y luego cuentame que tal el paro y la recaudacion de impuestos.
#99 Deja de decir ridiculeces, hazte el favor, si ves que te va a resultar imposible dimelo y tomo medidas para no tener que leer esta clase de basura
La ministra vive en su puto mundo de unicornios, piruletas y seres de luz....
#4 xD xD xD Pues mañana cuando te levantes seguirá siendo tu Ministra mal que a ti te pese.
#17 No. para nada es mi ministra, no es nada mío, por mí se puede ir a tomar viento...
#20 tan ministra tuya como presidenta de mi comunidad como Ayuso, a joderse como el resto.
#1 #4 contadnos porfa cuantas veces en lo que llevamos de año habeís estado cenando más allá de la 1 en un restaurante? Si seguro que no os da ni para salir de casa para cenar.
#31 Esa la puedo contestar yo: cenando ninguna vez. Tomando copas después de cenar, unas cuantas. Y debemos recordar que los postres y las copas son lo que tiene más margen comercial en los sitios de comer
#31 Necesitamos que el gobierno nos diga la hora adecuada para la cena. #11
#4 Acabas de nombrar la diferencia actual entre izquierda y derecha.

La izquierda quiere vivir en el mundo de la piruleta y la derecha en Mad-Max.
Ya veremos como evoluciona la cosa.
#4 La izquierda en general: dinero infinito, todos tenemos muchísimos derechos (no deberes), premiar al gandul, castigar al trabajador (ojo si ganas más de 45000€/año que te saqueamos), no a las fronteras que entre todo el que quiera y ayudas, protección a los okupas, castigo a los dueños de pisos.
#4 y la hostelería en su mundo de trampas al trabajador, al cliente al proveedor y al fisco. Se sigue con la costumbre de no gestionar, de meter la mano en la caja e irse de cubata y farlopa.
#1 Si ese mundo de la piruleta tiene horarios que permitan conciliar familia & trabajo: bienvenido sea! :hug: :hug: :hug:
#11 que tal si empezamos por armonizar horarios con el resto de Europa? Me gustaría verte cenar en verano a las 18:00, como en Holanda.
#26 A mí me verás cenar a esa hora si la jornada acaba a las 16.00, por ejemplo
#26 Y también salir del curro a las 17,00 como en Países Bajos. Si estás más tiempo piensan que eres un torpe que no saca el trabajo en la jornada laboral
#46 vivo en Holanda
#46 si sales a la hora, se creen q pasas del trabajo...
#95 Pues el tiempo que pasé allí, salíamos de forma unánime a la hora marcada
#26 Yo trabajo a turnos y a veces ceno a las 7 de la mañana, antes de irme a dormir, así que fíjate que problema.
#26 en francia se cena sobre las 19h30 - 20h, si es temprano, pero todo es cuestion de costumbres.
#26 Hemos pasado de una discusión sobre cerrar restaurantes a las medianoche a cenar a las 18?
No existe un termino medio en tu universo? O el único argumento que tienes contra es un hombre de paja?
#26 qué tiene que ver eso con no pagar más y con horarios más acordes a una jornada de una sociedad de 2024.
#26 que me paguen lo que me pagarían en Holanda y yo ceno a la hora que tú quieras, rey moro :shit:
#11 Los dos lleváis razón, la ministra vive en el mundo de la piruleta y los horarios de trabajo en España son horribles.

Si la gente está acostumbrada a salir tarde es por que está acostumbrada a que su jornada laborar termine tarde,

primero hay que mejorar horarios y cuando la gente empiece a tomar cañas a las 15:00 no harán falta discotecas abiertas a las 3:00.
#11 Hay un millón de cosas más apremiantes en ese tema que el de los restaurantes abriendo hasta la 1.
Por ejemplo, frenar el auge bestial de trabajos que te obligan a ir más de 10 veces en una semana sin llegar a estar 40 horas contratados.

Otro ejemplo que están haciendo algunas multinacionales como Lidl, te hacen ir para un turno de 4 horas, pero si no hay suficiente clientela, cuando llevas 1 hora te mandan para casa y las 3 horas restantes te toca hacerlas en otro momento.
#11 El trabajo en la hostelería es para chavales, y a muchos esos horarios les viene de perlas para conciliar con los estudios.
En el mundo de la piruleta las fábricas, hospitales, policía, bomberos no trabajan por las noches?
#1 mejor que en el mundo de la explotación laboral pseudo esclavista.
#1 vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Y que no sea luego la hostelería la que se queje luego cuando no encuentren trabajadores o trabajadores cualificados para explotar.

Porque yo estuve en hostelería unos años y antes muero de hambre (que o va a ser el caso) que verme explotado por 50€ la noche en negro porque según el dueño “si no era yo había otros detrás esperando” como estuve con 18 años.

Es misma hostelería es la que esta machacando con la celebración del Mundial 2030 en Gijón mientras siguen sin convenio en Asturias desde 2011 (si no recuerdo mal)
#1 El mundo de la piruleta está creando más empleo que nunca.
#88 eso pondrá muy contentos a todos esos empleados con un sueldo de mierda que no les da ni para alquilar un piso solo
#94 también les subieron el sueldo que cobran.

Curiosamente, los mismos que protestaron contra esa subida de sueldo también protestan contra esto.
#94 Pues menos mal, porque si llega a gobernar el PP se podrían haber olvidado de subir el SMI.
#1 perdón. La ministra vive en Suecia.
#1 el sector del ocio quejándose precisamente de lo que se queja la ministra:

Que nuestro país no tiene muy bien pensada la conciliación familiar, que entre todos deberíamos remar para hacer unos horarios mejores para todos
comentarios cerrados

menéame