edición general
278 meneos
1040 clics
Sánchez recurrirá al TC para impedir la iniciativa del Parlament que pide declarar la independencia en Cataluña

Sánchez recurrirá al TC para impedir la iniciativa del Parlament que pide declarar la independencia en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la orden de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la decisión de la Mesa del Parlament que admitió a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que la Cámara catalana declare la independencia de Cataluña, según adelanta 'El Mundo'.

| etiquetas: sanchez , independencia , cataluña
Comentarios destacados:                                  
#63 #1 Hemos criticado mucho al PP (con razón) pero es que tampoco se puede ser tan pánfilo de pensar que esta gente te va a obedecer. Ahora los de Junts y ERC le van a meter una presión al PSOE que les va a estallar en la cara.

Si Sánchez quería mantenerse en el poder desde luego ha cavado su propia tumba. La propaganda tiene un límite.

Un saludo para todos estos que decían que era lo mejor para la convivencia y tal y cual. Espero que os vaya bien y que por lo menos os avergoncéis un poco de llamar fachas a los demás por decir que dorarle la píldora (que es lo que se a hecho) a esta gente era una pésima idea.

¿Ahora qué? Lo que están diciendo es que van a hacer una segunda ronda de 2017.
#9 de momento gana el nacionalismo y gana el psoe. ambos ganan
#12 Gana quien consigue pactar.
#12 Confundes ser el más votado con ganar.
Las elecciones las gana quien consigue gobernar.
#_12 Ganar es gobernar. No gobernar es perder.

cc #10
#27 Si vendes tu casa, puedes vivir como un rico 2 meses. Eso no significa que seas rico.
Han hipotecado a buena parte de su electorado
#40 Veremos, dijo el ciego.

Podríamos hacer la analogía con el ciclismo, que haya ganado una etapa pegándose una paliza que luego no va a poder rendir los días siguientes... pero nadie dice que la etapa la gane el que iba con el pelotón.

Y aún está por ver lo que pasará en próximas elecciones. Incierto el futuro es, en movimiento siempre esta.
#68 Yo creo que eso le pasó al PP, podría haber ganado con mayoría ajustada, segun las encuestas, pero querían mayoría absoluta como en Madrid, así que se metiero en el "Sanchismo" y el "Que te vote Txapote" y acabaron hundiéndose.

La polarización da votos, pero también refuerza al contrario.
#9 igual la solución es menos fronteras patrias nazioncillas y banderitas y mas justicia, y más ecología, y más distribución, y menos corrupción...
#45 No digas burradas hombre, ¿de qué se hablaría en los medios si eso ocurriera?
#45 Vas a ir al talego si defiendes todo eso con honradez.
#9 ¿Hablas del nacionalismo español o del catalán?
#9 no estoy de acuerdo.

Tal y como están las cosas ahora, para sus objetivos a corto y largo plazo todo es un win. Si fuerzan a Sánchez, es una ganancia para ellos, pues se llevan muchas cosas calentitos. Si no consiguen forzar a Sánchez, pierden todas esas cosas, pero un gobierno central ultra-facha va a hacer que crezca su papel de víctimas y así el número de sus votantes, por lo que tendrá más fuerza en el futuro. La única manera de que pierdan fuelle es que no sean capaces de doblegar a…   » ver todo el comentario
Da igual, este tipo dentro de dos dias cambiara de opinión y dirá que si, que tiene un encaje constitucional perfecto.
#26 bienvenido a Catalunya, donde no tenemos permitido hablar de cualquier cosa!

Como podrás haber visto, se puede recurrir al TC para impedir discutir de algo.

Los parlamentos autonómicos hablan y discuten de la guerra en Israel, de lo malo que es Putin, de rebajar la dependencia de la energía nuclear, y de un montón de cosas para las que no tienen competencias, y que como resultado sólo pueden dejar a lo sumo una declaración institucional que dura 2 minutos en un breve en las noticias, pero…   » ver todo el comentario
#89

Hablar y votar son cosas diferentes. Declarar algo imposible, no es libertad, es violación de la constitución.
#89 quizá, sólo quizá, llámame loco: porque no es sólo hablar.

El parlament catalán ya declaró unilateralmente la independencia. Mismas personas que pretenden hacerlo ahora.

Así que todo ese discurso victimista (que ya nos suena de décadas y décadas aplicado a todo) se basa en una mentira.

CC #3 #5 #7 #8 #15 #17 #20
#89 Nadie ha ido a la cárcel por hablar. O eres un mentiroso, o no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
#89 Sois muy pesados. Esa es la verdad.
¿Porra de fecha de las elecciones y del Gobierno PP-VOX?
#2 el independentismo catalán: nunca más claro que es parte central del problema de corrupción en españa
#3 El PPartido mas corrupto de EsPPaña no tiene mucho que ver con el independentismo catalán, no mezcles.
:calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
#44 Estoy en completo desacuerdo. La derecha nacionalista española y la derecha nacionalista catalana dependen en gran medida los uno de los otros. Además, posiblemente, sean los dos sectores políticos más corruptos de este país.
#44 tiene todo que ver. Son igual de corruptos y con un nacionalismo extremo que suena a otros ya conocidos (victimismo, supremacismo, mentiras por doquier..).

Por aumentar sus cuotas de poder han ayudado e impulsado la corrupción en España, para poder aprovecharse también de ello.

Allá tú si sigues viendo el independentismo catalán como ve películas de Disney un crío de 6 años.

Cc #44
#3 Cuando el PP tenía mayoría absoluta no había corrupción, claro :shit:
#3 No te da vergüenza decir esas chorradas?
#3 me maravilla cómo podéis llegar a tales conclusiones. Os lo escriben?

De verdad, es fascinante como se puede llegar a lavar el cerebro humano.
#3 Pues nos independizamos y dejamos de molestar a españa, no te preocupes
#2 pp y vox en España dispararía el nacionalismo periférico, sería un WIN-WIN
#4 ¿A qué win-win te refieres? ¿Sabes lo que quiere decir win-win?
#4 Así es. La derecha española es caldo de cultivo para independentistas. Cuando llega el olor a naftalina, de la época más dolorosa en Cataluña y País Vasco con los herederos del franquismo, crece el independentismo. No es una derecha europea de países avanzados.
#61 Es que en España, la derecha europea equivalente es el PSOE. Por algo llevan tanto tiempo gobernando con el PNV en el Gobierno Vasco, casi ni se diferencian en lo económico. La otra derecha es la heredera del franquismo, en versión "derechita valiente" y la "cobarde".
#4, «win-win» significa que nadie sale perdiendo, con el PP y VOX no sé yo.
#62 cuando la extrema derecha los mande a la clandestinidad, a lo mejor ya son superfelices
#2 Noviembre Nazional
#2 pues es que impedir a la gente que se sienta como quiera no es más que ir al conflicto... por ambas partes eh.. Ya veis, la tontería dela patria, la nazion y las fronteras dividiendo a la gente.
#42 ¿Quién impide que un catalán se sienta catalán? :shit:
#71 La obligatoriedad de ser además español, quizá? Igual que decidir cosas importantes de su país o nacionalidad pasen siempre por Madrid? Un palestino, por poner un caso extremo, también se puede sentir palestino en el exilio, con su familia asesinada y su tierra robada y destruída, pero no es lo mismo que si estuviera en su país viviendo normal.
#71 muchox lo intentan...
#2 Si el PSC gana las catalanas y consigue gobernar como apuntan las encuestas olvídate de eso.
#94 Eso no va a cambiar la configuración del Congreso.
#2 Tendríamos a un gobierno nacionalista español frente a gobiernos nacionalistas catalanes y vascos, como poco.
Eso no trae nada bueno.

Los nacionalismo son un atraso.
#2 Pero a ver....alguien duda de que Feijoo estaría gobernando con los votos de Junts si pudiera? Es que no entiendo la lógica de votar al PP para eso. Todavía si me dices Vox...pero me juego algo a que, a cambio de tocar poder, esos también se metían en un gobierno con Junts e intentaban venderlo como un éxito a sus votantes...y al final son todos de derechas...
#2 septiembre de 2026
El mismo tipo que eliminó el delito de sedición del Código Penal ahora se encuentra que ha dejado al Estado sin armas para enfrentarse a posibles delitos de sedición.... poético.
#17 Este por no perder la poltrona o enfrentarse a un nuevo 155 como fin de la legislatura o por no saber cómo salir de este asunto por lo que dices tú, es capaz de permitirles hacer un referéndum con el convencimiento de que va a salir no, y que salga si. Tremendo tonto del culo con ínfulas de genio estratega.
#20 Me temo que va a pasar lo mismo que con Cameron en el Reino Unido. Que el tío estaba perdiendo popularidad y organizó el referéndum del Brexit para tratar de levantar la cosa, pensando que saldría el no, pero le salió el tiro por la culata... y cuando se dio cuenta de la monumental e irremediable cagada, se fue a casa silbando tan tranquilo.
#21 Coincido con tu interpretación. A los proponentes del brexit se les quedó una cara de pasmo que pasará a la historia.
#21 No estoy de acuerdo. Ellos querían el BREXIT y se tragaron toda la idealización posterior propuesta. Se fueron retroalimentando entre ellos hasta que sucedió.
#20 Ya lo ha rechazado rotundamente, asi que dalo por hecho.
"el apoyo de Junts a los socialistas a cambio de fuertes demandas para el autogobierno, incluido desbrozar el camino para preparar un referéndum pactado de autodeterminación de Cataluña, son absolutamente rechazadas por el PSOE."
( elpais.com/espana/2024-03-25/el-soberanismo-se-resistira-a-apoyar-a-il )
#17 Lo que hizo Puigdemont sigue siendo ilegal y suceptible del 155, lo uno que elimina son las penas pantagruélicas que no sirvieron para nada en primer lugar.

Pero lo importante es retroalimentarse en lo mismo.
#17 Sin armas dice xD Y además hasta te creerás que lo de la ILP daba para acusar a nadie legalmente de un delito de sedición, y que hubieran tirado por ahí y no por otra de las mil vías que tienen (como la que han usado)... Las pajas mentales que os montáis algunos son la hostia.
#6 Cara de cemento armado. No tiene otra explicación. Es un survivor de la política. A ver con qué otra sale (es acojonante, pero nos sorprenderá nuevamente). :shit:
#1 el que siembra vientos...
#1 Hemos criticado mucho al PP (con razón) pero es que tampoco se puede ser tan pánfilo de pensar que esta gente te va a obedecer. Ahora los de Junts y ERC le van a meter una presión al PSOE que les va a estallar en la cara.

Si Sánchez quería mantenerse en el poder desde luego ha cavado su propia tumba. La propaganda tiene un límite.

Un saludo para todos estos que decían que era lo mejor para la convivencia y tal y cual. Espero que os vaya bien y que por lo menos os avergoncéis un poco de llamar fachas a los demás por decir que dorarle la píldora (que es lo que se a hecho) a esta gente era una pésima idea.

¿Ahora qué? Lo que están diciendo es que van a hacer una segunda ronda de 2017.
#63 Nadie ha pensado eso, Junts solo era el mal menor. Sanchez solo ha "cavado su tumba" en el tipo de gente que ya se lo hubiese cavado por el, y con ello ha conseguido retrasar su creación lo suficientemente para seguir siendo fuerza política. Para mi, si esto retrasa la marea de corrupción que traerá el PP y Vox para infestar mas del resto de nuestros órganos políticos, mejor, y que los que vayan con la marea del populismo reaccionario se la chupen mientras.
#63 Yo creo que al gobierno no le queda otro remedio que hacer algo asi, y poner todos los medios para impedir la declaración unilateral, o cualquier iniciativa relacionada hecha por el parlamento de cataluña, si no seria prevaricar.

Lo único que se puede hacer, dentro de la legalidad, es el algo como el plan Ibarretxe, que lo llevaron al congreso y se votó, o bien, por municipios, ir haciendo votaciones con urnas en la calle, promovido por alguna asociación, cuyos resultados no valen para nada, lo cual también se hizo en Euskadi.

El PSOE si tiene una cosa buena, son los mejores para vender humo, alargarlo todo y engañar a quien haga falta, pero llegado un punto no pueden permitirlo todo.
#81 El Plan Ibarretxe es una trampa porque siempre iba a salir que no. Es que otras persoas voten por la decisión de tu divorcio, y lógicamente saldrá que no, más siendo España.
#63 ¿La situación sería mejor con Feijoo? ¿Era mejor con Rajoy?

No hay más preguntas, señoría.
#98 Si, si hay más preguntas, porque esa paz social relativa y temporal es fruto de los indultos y en consecuencia yo me pregunto ¿que aporta la ley de amnistia al país o al conjunto de sus ciudadanos?
Tu pregunta es capciosa y falsa porque esa no era la disyuntiva, la elección era entre pactar la ley de amnistia o nuevas elecciones y visto lo visto Pedro Sánchez hubiera hecho mucho mejor en convocar elecciones.
#98 ¿y por qué no? ¿porque son la derechona?

Como si esos no hubieran gobernado ya una piara de años y no hemos desaparecido.

Que sí, que nos quitaron muchos derechos...derechos que, curiosamente, apenas hemos recuperado con el psoe en el gobierno.

La derechona nos robaría durante 4 años (o menos)
El psoe nos vende...para siempre.

A ver si con ese comodín de "peor con el pp" (que no lo niego, ojo) el psoe va a tener carta blanca para cualquier barbaridad.

Ahora tú eliges: susto o muerte.
#98 Con Rajoy quien hiciera eso acababa en la cárcel. Ahora esos delitos han desaparecido para matener a un oligarca en el gobierno. Por supuesto que la situación era mejor con Rajoy. Antes los que querían hacer eso huían en el maletero de un coche, ahora vienen de fuera para hacerlo.
#98 Lo que importa no es sólo lo que pasa ahora, sino lo que va a pasar después. Yo no tengo un oráculo pero sí puedo ver que el PSOE no ha desinflado ninguna olla a presión, ha habilitado de nuevo a sus líderes para hacer lo que les dé la gana y vamos a estar igual que empezamos toda esta historia.

No sé, igual te la suda todo esto. O quizá que el PP sea un partido de subnormales te anula el sentido crítico con los demás. Todo puede ser.
#63 Si Sánchez quería mantenerse en el poder desde luego ha cavado su propia tumba.
No puedo estar de acuerdo, porque mas difícil o mas fácil la legislatura ya está garantizada. Y el electorado olvida pronto, mira al PP tras la gurtel se quedo con 60 y ahora apenas 6 años después con casi 140 otra vez
#63 A mi la presión que sufra PS me la suda porque se la merece. Me preocupa más las cosas que puedan pasar en mi país a raíz de esto, más en un momento tan convulso en la UE como el que se viene.
A esa gente que mencionas, que le parece que esto que se ha hecho es democracia, que nos vaya explicando cómo se sale de la presente situación. Yo creo que ni se dan cuenta todavía de donde estamos. Lo unico que les preocupa, es quien gobierna. Vaya panda. Pues les garantizo que van a tener un gobierno con ministros de VOX antes de lo que se piensan ellos, y ese genio de la democracia que para ellos es PS.
#63 pues las encuentras dicen lo contrario, que ganaría en PSOE en Cataluña.
Yo creo que es una medida desesperada antes del cambio de poder de los independentistas.
#1 ¿Por qué palomitas? No veo el problema por ningún lado.

Se presenta un ILP que el Parlament acepta, a pesar de que está claro que excede sus competencias.

Se manda al TC para que lo frene.

Fin.

Sin mandar a piolines a dar palizas, sin hacer el subnormal, sin decir que ha habido un golpe de estado.

¿Alguno de los mucho españoles me explica dónde está el problema? Entiendo que para un mononeuronal es lo mismo amnistiar a políticos a los que se metió un paquete desproporcionado que aceptar que un territorio se independice unilateralmente, pero tengo la esperanza de que todavía quede en España una persona de derechas con la capacidad de escribir sin cagarse encima.
#64 Y si, la Generalitat no acata al TC y manda a los mossos a vigilar las Fronteras. ¿Que propones?
Primera ronda de respuestas: desierta.

#78 En primer lugar te recomiendo no desayunar LSD.

En segundo lugar recordarte que los mossos pasaron absolutamente de la anterior declaración. No pegaron ni medio empujón a policía o guardia civil.

Ya para terminar: si la Generalitat hace eso, se les detiene, juzga y probable inhabilita.

Fácil, ¿verdad?

#80 Lo que está mal es pegar a la gente e inventarse que ha habido un golpe de estado.

#85 No estás explicando tu postura, sólo estás llorando. Cuéntame: ¿qué problema hay con que los partidos independentistas quieran una Cataluña independiente? Trata de responder sin llorar como ha hecho #88, por favor.
#95
Como tienes las santas narices de decirle a #78 que "no desayune LSD" simplemente por dar una respuesta y preguntarte que propones.

Ya para terminar: si la Generalitat hace eso, se les detiene, juzga y probable inhabilita.
sin embargo en #64 dices:
Sin mandar a piolines a dar palizas, sin hacer el subnormal, sin decir que ha habido un golpe de estado.

Como se come eso? Porque no se como se para algo si no es por la fuerza.

Por cierto, ademas, como evitas hacer el referendum que se hizo si no es con el barco piolin y la policia?
#95 Osea, que tu postura es no hacer nada, hasta que pase y entonces decir "oh vaya, no se podía saber".
#95 Yo te respondo a que dices que si el TC dice que excede de sus competencias, fin del problema. Me da la risa, la verdad. Creo que van a seguir, como ya han hecho anteriormente.

Ahora también me da la risa cuando dices ¿qué problema hay con que los partidos independentistas quieran una Cataluña independiente?.
No hay ningún problema Hulio, ni de convivencia, ni económico, ni social, ni nada de nada.
#95 No es por nada, pero a base de leer cometarios como el tuyo, voy a pasar de haber empezado votando a Podemos a terminar votando a la Falange.

La única razón por la que aún no he llegado ahí, es por que pienso que eres uno de derechas aplicando psicología invertida.
#78 Si la Generalitat no acata al TC es como si tú no acatas a tu jefe.
Caja de cartón y mesa limpia.
#78 igual si quieren la independencia y son mayoría pues habría que dejarles hacer un referéndum. no se, llámame loco
#64 Pero no estaba mal judicializar el conflicto y esa era una de las razones de la amnistía?
#64 "Fin". jajajajajaj. En serio, sois la leche.

¿Acaso los tribunales no avisaron de que lo de 2017 excedía sus competencias? ¿Y hubo fin?
¿No ves que no va a haber fin? ¿Lo que siempre hemos sabido aunque seamos mononeuronales?
#64 Hay que joderse.... Tú sí pareces ser incapaz de caminar dos pasos y no cagarte encima. ¿Te crees que esa panda de futuros amnistiados va a quedarse de brazos cruzados si el TC frena su ILP?
#88 El no se que creerá, yo creo que por muchas ganas que tengan de independizarse unilateralmente no pueden, no tienen ni el suficiente apoyo de la población ni de las instituciones policiales ni de ninguna institución como para hacer nada "por las malas".
No tienen medios para independizarse unilateralmente.
#64
xD xD
Sin mandar a piolines
Claro y sigue adelante y que haces? les mandas un fax pidiendo por favor que no lo hagan?
Segunda ronda: también desierta. Va a ser cierto que no queda nadie de derechas en España con una mínima capacidad de entender como funciona un estado de derecho.

¿Qué ocurre cuando un cargo electo se salta la ley? Se le detiene, se le juzga y generalmente se le inhabilita. ¿Qué ocurre cuando un nuevo cargo electo se salta la ley?

Venga, esta es facilita, seguro que alguno de los hiperventilados es capaz de responder sin cagarse encima.

¡Ánimo!
#100 #102 #103 #105
#64 Por un lado están amnistíando a independentistas catalanes por todas ilegalidades cometidas en el anterior pulso al estado, y por otro lado estos mismos políticos vuelven a tramitar leyes en el mismo sentido en contra de sus propios servicios jurídicos y la Constitución.
Pues sencillamente no es de recibo.
#64 Fin? Veremos si Fin. Cuántas veces fué "fin" la otra vez hasta que no lo fue?

"tengo la esperanza de que todavía quede en España una persona de derechas con la capacidad de escribir sin cagarse encima."
Lo mismo digo. A ti, que defiendes a partidos de derechas. Cuando me veas a mi hacerlo, me lo cuentas.
#64 16 respuestas después todavía nadie me ha explicado el motivo para alarmarse por esto.

No sé, lo mismo la gente de derechas de este país debería parase un momento a pensar que si están preocupadísimos por que suceda algo que son incapaces de explicar tal vez alguien les está intoxicado... Ah, no, espera, que si tuvieran esa capacidad obviamente no serían españoles de derechas.
Yo lo que veo es confusión en la noticia, dice que es una iniciativa del Parlament cuando de lo que se trata es de la admisión a trámite por la Mesa del Parlament de una Iniciativa Legislativa Popular.
#28 Se dice manipulación.

Todos los que aquí se están tirando de los pelos porque "serompespaña que se lo hagan ver.

No tenemos pirómanos a los mandos como cuando se hizo la DUI
#28 No se puede admitir a trámite una ILP que no tenga encaje constitucional.

Por tanto, la Mesa del Parlament está prevaricando.
#90 No te lo discuto porque desconozco el procedimiento de admisión a trámite, pero me suena raro que de primeras se pueda no admitir por presunta inconstitucionalidad, supongo que en un momento posterior de análisis jurídico si podría pararse el procedimiento por ese motivo. Pero a lo que yo me refiero es al titular, claramente manipulador y que motiva que un montón de gente por aquí ande con la bilis revuelta. Hace referencia a un artículo de El Mundo que casualmente es el único de los que he mirado que omite que se trata de admitir a trámite una ILP y habla directamente de "tramitar una ley para declarar unilateralmente la independencia".
#90 Exacto porque en España realizar una consulta popular es anticonstitucional.

Democracia plena.
#28 Es que la mesa del parlamento no puede aprobar cosas manifiestamente inconstitucionales, y esto saben que lo es porque hace no muchos años hubo ya un montón de resoluciones al respecto, incluso del TEDH avalando las resoluciones del TC www.elespanol.com/espana/tribunales/20190528/varapalo-estrasburgo-forc

No es un asunto nuevo que puedan hacerse los tontos, esto está trilladisimo.
#28 no pides tu ná... van a saber en Españita lo que es una ILP...

... lo más parecido a una acción de verdadera democracia que van a ver en su puta vida xD
Lo mejor de todo es que les han dado la aministia "porque no lo iban a volver a hacer"

Yo creo que no han tardado ni una semana desde la votación

xD
Ya se va notando la utilidad de la amnistía
Pedro sanchez es un número uno de la estrategia politica
#5 tiene como asesor a koldo garcia y otros muchos similares
#13 Viendo tu interpretación, entiendo que en #5 se debe aplicar la Ley de Poe.
#5 La política es como la mafia. No es como entras, sino cómo terminas. También Aznar creía en una salida gloriosa. El tiempo lo dirá.
#18 Aznar sigue ganando una pasta y es el mesías para más de la mitad de los peperos, ni tan mal.
#54 Todos los líderes tienen sus seguidores. Dicho esto, no me gustaría contar con el, dentro de mi familia. Me trae muy malos recuerdos.
#70 A mí también me parece un personaje detestable, pero no creo que haya acabado mal, nombró a su propio sucesor a dedo y se retiró como ex-presidente.
#5 Yo al principio pensaba que era potra, pero después de salir airoso de tantas uno no tiene mas remedio que reconocer que el tío es un hacha. Están a punto de tirarlo de presidente del partido, se salva por los pelos pero le sigue yendo como el culo, vuele a barajarse el pegarle la patada, le cae una presidencia del cielo, va a elecciones, no es capaz de llegar a gobernar porque no llega a un acuerdo, vamos a repetición, vuelve a pasar lo mismo y le toca pactar por huevos con Podemos y acaba…   » ver todo el comentario
Me parece fatal, una Inicitiva Lesgislatica Popular se ha de tramitar siempre. Otra cosa es que pidan algo que no se puede aprobar, en ese caso se trata, de debate y ante la imposibilidad de ser aprobada se rechaza. No hay que aprobar todo por que venga de una ILP.
#29 no me extrañaría que ésta iniciativa "popular" fuése promovida por agentes regados de dinero público (indepe)
Si lo dice El innmundo probablemente sea mentira.
#11 En todas las noticias de El Mundo el mismo comentario. Como si desacreditase algo de esta noticia. Veremos.
#19 Y estaría bien hacer una estadística de las veces que es acertado
#19 no está hablando de ciencia o de sucesos en esta noticia, precisamente está hablando del que siempre ha desprestigiado con mentiras, cualquiera que no sea su querida derecha, por lo tanto no es que no me fie, es que doy por supuesto que no es cierto, y más cuando esta noticia no aparece en ningún otro medio. #31
#11 #36 www.rtve.es/noticias/20240325/sanchez-recurrira-tc-impedir-iniciativa-
"Según ha adelantado 'El Mundo' y ha confirmado RTVE, la decisión será adoptada en el Consejo de Ministros de este martes, aunque este lunes será validada por la Comisión Permanente del Consejo de Estado presidido por la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, recoge el citado medio. "
#47 ah pues mira, en ésta han dicho la verdad. Es lo que tiene ser una fábrica de bulos, como la leyenda del pastor y el lobo cuando viene el lobo nadie le cree.
#11 El inMundo es un contenedor de basura. Como La Razón, El Confidencial, ABC, El Español, Libertad Dicital, The Ojete, El Debate...
#50 Tienes un nivel de violencia verbal acojonante. Tanto, que causa mucho rechazo.

Lo de The Ojete lo dice también Óscar Puente y lo deja a la altura del betún como político.
Vuelta la burra al trigo. 2015 de nuevo!

Qué gente monotema... Pesadísimos!
#15 Dudo que esté gobierno provoque una situación como la que provocó el PP entonces
Claro porque lo de no gobernar es inconcebible. Es una contradicción tras otra. El socialismo siempre se encorseta en el poder, consciente de su mediocridad :hug:
Diré algo que creo que recoge el sentir de muchos españoles a este respecto: me la suda.
Sois todos conscientes de que esto es una iniciativa legislativa popular, ¿no? Es decir, no es algo que haya presentado un partido político, sino que es a raiz de una recogida de firmas.

Porque leyendo algunos comentarios, me da la sensación de que hay gente que se piensa que es una ley presentada por Junts o ERC

Que si, que ellos han dado visto bueno a que pase a trámite. Claro, con las elecciones a corto plazo que un partido indepe bloqueara esto sería un suicidio para ellos.
#99 erc se abstuvo, creo.

ERC, O al menos sus capos, pactaron con SSS en su día para traicionar a su propio pueblo.

Poco valora el españolismo a SSS. Ella sola se cargó el procés político el mismo 2017. Lo que no tengo claro es que se les prometió a cambio exactamente. Pero desde entonces erc no hace más que marear la perdiz, desinformar y básicamente ser una muleta del 155.

Y saldrá todo algún día.
Suerte con la votación nacional para la independencia xD Espero que esta vez les dure más de 10 segundos la independencia.
Donde está la concordia que nos prometió Pedro (y Yolanda)?
#72 ¿la "concordia" es que otros hagan (o no hagan) lo que tu quieras?

eso tiene otros nombres mucho mejores... :troll:
#_12 Gobierna el PP y no me he enterado?

Vaya
A ver, no os emocioneis que es una noticia de El Mundo adelantada por Europa Press.

O sea, c-c-c-c-c-combo.
Me pierdo.
¿No hubo un aviso por parte del tsjc de que no podian hacerlo? Que ello conllevaria un juicio por "repetir" algo no valido... ahhhhh, espera, que se van a agarrar a la amnistía.. esa que dice sanchez y la comisión de venecia que esta justificada por "atraer" y reunir a la gente, cerrar heridas ...
Pues parece que no
Y cuando el TC los condene y encarcele, entonces amnistía y vuelta a empezar. :shit:
#26 tengo entendido que el tc no puede "condenar" ya que no es realmente un tribunal judicial
según adelanta 'El Mundo'.....o sea que es mentira
#82 Hacer predicciones a 3 años vista es muy arriesgado. Si ya fallaron las predicciones a un par de meses para las elecciones de 2023, como para predecir lo que pueda ocurrir en dos años.

También puede pasar que el PSC gobierne en CAT, eso enfríe a los indepes, se gobierne a base de decreto y en cuanto toquen elecciones tengamos cifras de desempleo al nivel de los mejores años de Aznar y pum, PSOE/Sumar otra vez.

¿Por qué crees que el gobierno tiene tanta prisa con la amnistía? Para que la gente se olvide y cuando vuelvan a tocar elecciones pese el tema económico.
#93 A 3 años vista te diria que es dificil hacer quinielas porque la gente en general tiene mala memoria politica pero tener a Puigdemont metiendo cizaña a diario va a hacer dificil que se olviden
Perroflautas, a disfrutar lo votado.
No se podia saber. Les pones el culo y te acaban dando por detras. Al final habra que aplicar otro 155 y este se quitará de enmedio, lo tendra que hacer el siguiente que entre y el psoe desde la oposicion dirá que qué barbaridad la represion. 
Durante la andanada anterior hubo alguna declaración de inconstitucionalidad sobre declaracioines del parlamento catalán, que yo a día de hoy sigo sin saber qué significan. ¿Es como si la declaración no se hubiera hecho? Pero es que es un hecho que se hizo.
Antes de que pactaran gobierno, se sabía que Junts iban a ser un escollo, el caballo de Troya que iba dinamitar el gobierno, se sabía y tiraron hacia delante ...
O los del PSOE son muy tontos o es todo parte de la función para que gobierne la derecha que parece que es lo que se quiere. Lo lógico hubiera sido juzgar y condenar a Puigdemont y luego si acaso conceder un indulto. Los votantes del PSOE no se habrían quedado con cara de tontos, la derecha no tendría argumento ni relato y el sentimiento indepe seguiría a la baja, no como ahora que va a volver con más fuerza.
#41 En realidad lo unico que esta garantizando Sanchez es que gobierne la derecha en España durante los proximos 15 años y que se reabra la brecha social en Cataluña con fachas en Moncloa y fachas en la Generalitat tirandose los trastos a la cabeza
#73 De momento, durante los próximos años no gobernará la derecha, sino PSOE/Sumar

Algo falla en tu planteamiento.
#75 Aunque se diese el milagro de que este gobierno aguantase toda la legislatura en las proximas elecciones el PP+Vox tienen mayoria garantizada.
Ahora habrá que probar otro método de respuesta estatal.  media
Si que ha mejorado la convivencia vender hasta su madre, si.
Si lo dice elmundo, bulo seguro.
exacto Feijóo no es presidente porque no quiere , que si no…..:troll:
¿Cuántas veces hay que preguntar lo mismo al TC?
Pero no era acordado ? Que conste que estoy de acuerdo con una consulta nacional
No entiendo por qué en España el director de los partidos políticos es el candidato a la presidencia.

Si esto lo hace el ceo del PSOE, como en muchos partidos que están ambos roles separados, el presidente no se mancha.

Igual que él hace esto ahora para que Illa no se manche
,¿Quieres decir que el PP, tiene gobiernos en varias autonomías, que no le corresponden?
Politicos subnormales e incendiarios.
No me extraña que los catalanes se quieran marchar
«123
comentarios cerrados

menéame